Ronda de Entrevistas Torneo de MV 2K22 - Semana 2 - YEPA BluAlcaparra

Andrecico

Volvemos otra semana después contra el capitán del equipo de YEPA, Alcaparra Letal, en Mediavida @BluAlcaparra, anteriormente jugador de equipos de otros torneos como Team Polonia o A New Hope.

Bloque personal

1- Bajo el nick de Alcaparra Letal, conocido en MV como @BluAlcaparra ¿quién se esconde?

Pablo, un cacereño de 22 años que por desgracias de la vida ha acabado viviendo en Madrid.

2- ¿Desde cuándo juegas a League of Legends? ¿Cuál es tu campeón favorito?

Desde finales de la season 5, aunque conocía el lol desde mucho antes, era algo reticente a jugar porque pensaba que no me iba a gustar, y aquí sigo 7 años después.
Mi campeón favorito es el monje vendedor de cupones de la once, mecánicamente me parece el jungla más divertido junto con nidalee (también porque quitando esos dos no hay ningún jungla que requiera mecánicas). -El entrevistador frunce el ceño y mira su poster de Shaco con la tez lívida ante tal afirmación-.

3- Eres el jungler de YEPA. Personalmente te veía más carry en torneos pasados, y en este te cuesta más despegar y conseguir una partida snowboaleada por tu parte. ¿Qué crees que está fallando?

Creo que con dos partidas es muy difícil juzgar el nivel de nadie en el torneo, pero sí, estoy en parte de acuerdo que ahora mismo no estoy a mi mejor nivel y que me falta pillar rodaje, cuando empezó el torneo estaba aún trabajando y actualmente no puedo jugar mucho por un problema personal que he tenido recientemente.

4- Recibí un par de críticas por preguntarle a Dereuda sobre su ideología política. Aprendiendo de ello: ¿Prefieres que te sodomicen desde la izquierda o desde la derecha?

Prefiero un gobierno con el peor partido de izquierdas a uno con el mejor de derechas.

5- ¿Eres muy activo en el foro? ¿Es Mediavida.LoL tu fuente oficial de noticias sobre el juego? ¿Sientes admiración por algún user en especial? ¿Quién es tu mod favorito?

Que va, no soy muy activo por no decir que apenas entro,a mi el tema foros es algo que me da pereza en general y soy así con todo lo que tiene que ver con las redes sociales y similares.

6- ¿Sigues a algún streamer del LoL o a algún equipo en general?

De lol la verdad que apenas veo a nadie, si que hace años veía algún stream del OjoNinja y en general los SoloQ Challenge me gustaba verlos, pero actualmente quizá un día que otro me veo algún stream de Gripex, Jankos, Caps y elPuerrosONG, pero muy de vez en cuando.
Y de equipos me gusta mucho ver los partidos de G2 y Fnatic, creo que como a la mayoría.

7- ¿Cuántas horas a la semana juegas a League of Legends? ¿Juegas a algo más aparte de League of Legends?

Actualmente apenas, si que la semana pasada estuve dandole un poco más de lo habitual, pero en general el lol ya no me divierte lo mismo que hace años, generalmente no suelo ser un jugador muy regular, voy por rachas, una vez al año si que rusheo platino y luego dejo de jugar hasta el año siguiente, se está convirtiendo en una tradición.
Y sí, juego más cosas,pero todas singleplayer, suele ser en lo que gasto la mayor parte de mi tiempo libre, ahora mismo estoy jugando al Elden Ring y al Tunic.

8- ¿Haces algún ritual antes de cada partido? ¿Qué momento se te ha quedado grabado de todos los que has vivido en el torneo? ¿Qué te llevas de los torneos?

La verdad que no tengo un ritual como tal, sí que suelo echarme un partida antes del partido para calentar y hablar con mi equipo sobre qué vamos a hacer y lo más importante mear antes de la fase de picks y bans, aunque no tenga ganas, lo hago siempre por si acaso.
Si tuviera un momento destacado de mi paso por el torneo sería sin duda la partida del torneo de cuarentena contra LMT, íbamos contra el que en ese momento era el mejor equipo del torneo y les plantamos cara e incluso tuvimos la partida encauzada para la victoria, por desgracia mi internet extremeño decidió que no quería seguir viviendo más y después de una pausa de casi 10 minutos acabamos perdiendo el partido.

9- Cuéntame un par de aficiones que te apasionen. Ser intrascendente con Viego no cuenta.

Entre mis aficiones están los videojuegos (obviamente), me he criado viendo a mi hermano y a mi padre jugar y cuando llegó el momento tomé el testigo y ahora puedo decir que es mi pasatiempo favorito. También me encanta la música, sobre todo escuchar, pero también hago mis pinitos como músico, aunque lo tengo algo abandonado. También me gusta que Volibear me outjunglee, pero de momento no ha pasado, a lo mejor en playoffs tengo más suerte.

10- ¿Qué opinión te daría prestarle 400 pavos a un user de Mediavida y que no te devuelva un céntimo y se lo gastase todo en simpear por OnlyFans y en jueguitos?

Bloque del equipo.

1- ¿Qué ocurrió para que Musaka Letal diera un poco de sidita en el primer game de YEPA, pero en el último fuese Godlike con Darius?

Siempre comento esto, pero, una partida no define a un jugador, todos tenemos malas partidas y todos tenemos buenas partidas, los buenos jugadores son los que son regulares, no los que te ganan una partida y te pierden dos.
Dicho esto Musaka tuvo que jugar jungla en el primer game porque yo no pude ese día y no está acostumbrado a jugar en equipo con este rol. La jungla en torneos de 5vs5 con comunicación es el rol más complejo y es normal que alguien que no está acostumbrado se cague un poco encima, bueno eso y que el cabrón llevaba sin jugar Xin Zhao desde el rework xd.
Aun así me alegré mucho de que se llevara el MVP y que gracias a él ganasemos la partida, se lo merecía.

2- ¿Cuál consideras que es el jugón de tu equipo? ¿Quién shotcallea? ¿Tenéis planeado cambiar vuestro teamplay en algún partido en concreto?

Sin duda el jugón sería Gamusino, es el que más conocimiento del juego tiene y puede jugar todas las líneas a gran nivel. Si las rankeds fueran como eran antes de tener que elegir tus dos posiciones seguramente tendría mucho más elo del que tiene.
Me considero el shotcaller del equipo junto con Gamusino, al final somos los dos con más conocimiento del juego y macro y solemos dirigir al equipo, aunque soy yo el que suele hablar más durante la partida por lo que mi rol conlleva.
Puede ser que tengamos muchos ases en la manga para los próximos partidos del torneo, pero no puedo revelarlos, aunque estoy ansioso de que lleguen porque creo que pueden salir muy bien.

3- ¿Sois del mismo pueblo los integrantes de YEPA? ¿Os conoceis todos en persona?

Si, todos venimos de la misma ciudad y fuimos al instituto juntos, aunque ahora estamos algo desperdigados.

4- Cuéntame alguna anécdota que tengas con el equipo.

La verdad que no tengo ninguna anécdota que se pueda encontrar y que no involucre gente ebria deslizándose y cayéndose por un pasillo en un albergue Alemán.

5- ¿Quién son los jugadores más comprometidos para con el torneo de tu equipo? ¿Quién no se pierde un stream de partida?

He de decir que todos están muy comprometidos con el torneo y me han sorprendido mucho, cuando nos apuntamos pensé que tendría que tirar más de ellos para que me contestaran y no ha sido así, muy orgulloso con su compromiso desde el día 1.
Ahora mismo no estamos viendo muchos partidos, pero creo que Gamusino y yo somos los que más disfrutamos de los encuentros, ya que nos gusta mucho el competitivo a ambos, y nos gusta ver como se va desarrollando el torneo. También nos viene bien a la hora de plantear futuras partidas.

Bloque del torneo MV 2k22.

1- Mójate y dime cómo va a quedar en orden la Liga, los siete puestos.

Si me hubieras preguntado esto hace unas semanas te hubiera dicho otro orden totalmente distinto, pero viendo todas las sorpresas que están habiendo en el torneo este sería mi orden:

  1. Banning Noobs
  2. Last Minute Team
  3. We Drool Gaming
  4. Yatch Educational Purchasing Association
  5. New Balance
  6. x3 Team
  7. ECORP

(El entrevistador mira con aprensión su Magnum 45)

2- Has visto unas cuentas partidas del torneo; ¿Quién te está pareciendo el jugador revelación de la temporada por ahora?

Un jugador que creo que ha sorprendido a todos ha sido Caramelo, la verdad que me pareció que la partida que jugó contra nosotros y la anterior a esa se defendió bastante bien y fue de lo mejor de su equipo junto con Galaik. También se me pasa por la cabeza Gremory, que fue el suplente de WDG contra New Balance el otro día, si que es cierto que hubo un momento en el que la lio como en 4 ocasiones seguidas y dio la sensación de que no jugó tan bien, pero si quitas esos errores jugó una muy buena partida para alguien que no es main jungla. Podría hablar también del equipo de elo bajo que juegan como platinos pero tampoco estoy muy sorprendido aún, siendo completamente sinceros.

3- ¿Te sorprende el 1-2 de NewBalance? ¿O entra dentro de tu lógica?

Diría que me sorprende, pero siendo totalmente sinceros sin tDarka creo que New Balance pierde mucho, además de que creo que Feda no está en su mejor momento como jugador. Nosotros por ejemplo temíamos mucho a vuestra botlane porque en torneos pasados la considerábamos la mejor que había y sin embargo ahora mismo el que está jugando mejor del equipo eres tú (Circos). Me gustaría mucho que llegaréis a playoffs porque siempre me gusta enfrentarme a vosotros.

4- Eres capaz de fichar a cualquier jugador del torneo para YEPA. ¿A quién? ¿Por qué? ¿Que jugador se iría al banquillo?

Si nosotros buscaremos ganar a toda costa y tuviera que fichar a alguien sería Darknesson, con el que he jugado alguna flex y alguna que otra scrim y me parece uno de los mejores jugadores del torneo, creo que sabe mucho del juego y tiene una champion pool muy diversa. El otro fichaje sería tDarka, creo que con él en nuestro equipo no habría competición alguna, es un grandísimo jugador y creo que marca una diferencia muy silenciosa (el entrevistador ríe ante lo de silenciosa), pero más valiosa que los jugadores que acaban la partida 10/0.
Pero como el torneo es puramente for fun y estamos jugando 7 amigos, no cambiaría a nadie, las risas y las bromas que tenemos no se compensarían con ningún jugador, por muy bueno que fuera.

5- ¿A qué grandes figuras de torneos pasados echas en falta, tanto por personalidad como por disfrute de verlo jugar?

El primero que se me viene a la cabeza es Brandon, era un jugador al que le tenía verdadero terror, podía jugar cualquier cosa y con un gran nivel, sin duda el mejor jungla que ha habído en los torneos de MV. Otros que se me vienen a la cabeza son Napi, que verle jugar en el torneo pasado fue una verdadera locura, Kinki con su Anivia, la criofenix y los más importantes para mi Shampu y Jordi, me lo pase genial con ellos cuando estuvimos en el equipo y me hubiera gustado que repitieran este año, y me hubiera encantado un duelo contra Jordi en la jungla.

6- Mójate y di el mejor jugador por rol del torneo.

TOP: Darknesson
JUNG: Circos
MID: Gamusino
ADC: Petasuuuh
SUPP: tDarka

Tenía mis dudas en la jungla porque creo que en líneas generales y si hablamos del rol como tal siento que tengo mucho más impacto como jugador tanto en early como en mid game, aunque mecánicamente te pondría por delante de mí sin lugar a duda. Dicho esto no me parecía justo ponerme a mí como mejor jugador en la jungla por el simple hecho de que yo aún no he tenido una buena partida en lo que llevamos de torneo, sin embargo tú has sido lo más destacado de tu equipo en 2 de los 3 games que habéis disputado(de la outjungleada de la Diana bronce 35 mejor no hablamos) (El entrevistador no guarda recuerdos de tal outjungleada, debe ser confusión de Alcaparra)

7- Define con una palabra a cada equipo del torneo.

Es difícil definirlos solo con una palabra así que me he tomado unas licencias:

Banning Noobs: Villanos
LMT: Minuto 50 Petasuuh Penta
Ecorp: Volibear Diff
x3: Inconsistencia
WDG: Amistad
New Balance: Ruinas

8- ¿Con qué miembro del equipo te llevas mejor, sabiendo que un "con todos en general, somos una piña" es motivo de baneo y linchamiento en la plaza pública?

Con todos en general, somos una piña.
Ahora en serio, todos son grandes amigos y les tengo mucho cariño a todos, pero con quien más relación tengo es con Gamusino y elPuerros, a Gamusino le conozco desde que tenemos 7 años y ha sido mi compañero de duoq desde la season 6, eso son más de 500 rankeds juntos diría yo, y aunque a veces es insoportable esto no sería lo mismo sin él y con elPuerros que decir, es como si fuera mi hermano y alguien con quien he crecido y mejorado mucho como persona.

9- ¿Qué jugadores ajenos a tu equipo te caen mejor?

Peta es uno de los que mejor me caen, jugué muchas flex con él en el torneo pasado y me parece un tío muy majo además de un gran jugador. Otros que se me vienen a la cabeza son tDarka, que le tengo en gran estima, y aunque no le conozco mucho tiene pinta de ser un tío muy agradable y una gran persona y Feda, que me parece un tío muy simpático y le tengo aprecio, aunque no sé si es mutuo.

10- ¿Qué opinas sobre esta Liga en general, en comparación a las anteriores?

Creo que es la vez que menos nivel hay en general, los grandes titanes como LMT y NB ya no reinan como antaño y la ausencia de Toxic hace que a priori no parezca una liga con tantas estrellas como otros años, pero no creo que esto sea nada malo, pienso que le viene muy bien al torneo, ya que ahora está más igualado y por tanto tiene más emoción, ya no hay tres equipos que arrasan con todos sino que ahora todos parecen tener posibilidades y a mi personalmente me gusta más. La organización y la dedicación que le poneis me parecen sobresalientes y os agradezco mucho el trabajo que hacéis, porque sin vosotros esto no se podría hacer.

11- Para terminar, ¿os veis capaces de ganar este split?

Como he dicho antes, creo que esta tan igualado que todos los equipos tienen posibilidades, pero si, creo que nosotros tenemos muchas posibilidades de ganar, y aunque hayamos tenido un inicio algo malo creo firmemente que nos vamos a recuperar y a partir de ahora confío en que podamos ganar los partidos restantes.

6
MoonKai

Las alcaparras son famosas por ser desayunadas en mi pueblo

2
freSka

Muy buena entrevista!

tyrael429

Para jugar este torneo donde se tiene que apuntar uno ?

1 1 respuesta
Fedackles

El cabron lleva intentando ficharme durante 3 torneos seguidos y ni me nombra en lo de fichajes XDD

1 2 respuestas
BluAlcaparra

#5 Ahora tengo un ADC bueno, perdóname

2
_-Dereuda-_

#5 Por si no lo has leído xD:

#1Andrecico:

además de que creo que Feda no está en su mejor momento como jugador

@BluAlcaparra la pregunta 10 del primer bloque me parece importantísima y no tiene respuesta, gracias.

1 2 respuestas
Fedackles

#7 ya tengo suficiente motivación para no volver a perder ningun partido.

1 respuesta
Disbalanced

Se vienen cositas

#4 https://www.mediavida.com/foro/lol/vuelve-la-liga-de-mediavida-683885

Darknesson

Si nosotros buscaremos ganar a toda costa y tuviera que fichar a alguien sería Darknesson

I see you're a man of culture as well

tiene una champion pool muy diversa

Todo por culpa de este torneo, si no seguramente seguiría con mi renek top :sunglasses:

2 1 respuesta
Fedackles

#10 posiblemente tu renek sea el campeon más baneado de todos los torneos xddd

1 1 respuesta
BluAlcaparra

#7 JJAAJAJ creo que esa se me pasó responderla. Dame tu número de cuenta...

BluAlcaparra

#8 A ver si es cierto, que cada vez que pierdes me pillo un disgusto

1
Darknesson

#11 ahora está en la mierda, os podeis ahorrar un ban si quereís :rolling_eyes:

Kaiser5

Este no fue en el que mando a uno a comentar y le toco volver porque perdian la serie?

1 respuesta
Saffron

Metería trashtalk a que nos han puesto últimos pero claro, su top me solokilleo 2 veces en 5 minutos de partida

3 1 respuesta
Andrecico

#15 creo que fue jordii

MoonKai

#16 menuda trompa amarilla tenemos los dos loco

Portres

Jugamos un mísero único partido.

X3: inconsistencia

xDD. Muy buena entrevista

1

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Andrecico
  • Saffron
  • Darknesson
  • BluAlcaparra
  • Fedackles
  • _-Dereuda-_