Es que poca peña ha ganado nada en Europa sin caps. Menos el año que G2 fichó a rekkles y este año que han jugado con un rookie en la jungla.
#30 el punto es que han tenido carrera mas corta que Upset y a ellos no se les ha hypeado desde el minuto uno y durante años como los nuevos prodigios europeos
Mas bien al contrario, siempre se ha dudado bastante de ellos. Así que la comparación no viene al caso.
#32 Upset y Razork tienen la misma edad y los mismos años compitiendo solo que uno llego antes a la LEC, Oscarinin si es un par de años mas joven, pero quien es el que hypea a Upset? si lleva años siendo criticado hasta por respirar.
La comparación va porque los del dúo español fueron los peores del equipo este año de lejos, y ni por asomo son el foco de las criticas o memes como Upset y Poby, cuando estaba Humanoid era lo mismo, Noah, Jun, Rekkles, da igual todos tienen la culpa menos ellos
#34 Si, tan criticado que la peña le quería dar el MVP en el Spring Split. Oscarinin es el más criticado de forma constante. También recuerdo que en los tiempos de YamatoCanon le caía mierda por un tubo a Razork, incluyendo comentarios del propio coach insinuando que FNC jugaba mal por culpa de Razork. Tampoco hace falta mentir para defender tu postura.
#37 No lo discuto. Pero ya sabes como funcionan las narrativas. Cuando Oscar juega mal todo es culpa de Oscar aunque haya sido el otro el que se haya cagado encima. Lo mismo con todos los jugadores que les cae mierda. Que sé yo, a mi Upset no me mola nada y me parece un sobrevalorado de manual pero de ahí a considerar que absolutamente todas las malas plays de FNC sean por su culpa pues hay un trecho (por ejemplo).
Y repito, Oscar ha jugado mal durante el año pero mapas buenos y series buenas las ha tenido, pero es el blanco fácil. Igual que culpar a Humanoid de ser un perro y cosas así,
#38 bueno pero esos son narrativas y la peña se aferra a ellas para seguir un hilo argumental. Perkz se tuvo que arrastrar años para que se dijera que estaba dando pena por ejemplo porque venia de la narrativa de superplayer y impulsor de G2
Oscar no puede abrir twitter sin que le deseen la muerte un día,
Laxers2: no criticais lo suficiente a oscarnini
Laxers1: el alquimista es un vendehumos
#39 Claro que son narrativas pero la mayoría de la gente que consume LOL no es gente que analiza mapas y se pone a discutir sobre los problemas que han tenido in game. La mayoría de gente te suelta un draft gap y luego a seguir narrativas. Pero también es lo normal, a la gente le interesa lo que le interesa, para estudiar se van a la universidad.
#38 Mentir en que si esta todo el mundo haciendo memes de Upset KDA, días atrás lo hacían con Poby mientras Oscar y Razork vienen de cagarse encima todo el año (bueno Oscar directamente desde que entro en la liga)
a Upset se le tiene mucho asco en España por lo que pasó con Supa del empujón, pero pocos tendrán narices de aceptarlo.
No lo estoy defendiendo eh, después de Oscar es el siguiente al que peinaría. Pero que en España se están cebando con el porque el 90% de la gente que ve lol es fan de Ibai ni cotiza tetes. La partida de hoy de Supa te la hace Upset y en AlRojoVivo abren el programa comentándolo, un solo jugador casi pierde una serie contra las ballenas.
A Upset es evidente que se le tiene manía por unas cosas u otras, yo personalmente pienso que por envidia. Es el mejor jugador de EU de largo y Top 3 adc del mundo.
Lo mejor que puede hacer Fnatic es renovar a Elias hasta 2036 y que el proyecto gire alrededor del crack alemán de una vez por todas.
Con Upset y Grabbz liderando el equipo la copa del invocador 2026 es de Fnatic de calle.
Y ojo que esto lo dice un Fnatico.
#AlwaysFnatic
#47 por qué deberían renovar a Upset y por qué es un crack absoluto:
Por qué UPSET debe ser renovado sí o sí
Vale, ya basta de dudas. Si Fnatic (o el equipo que sea, según cómo vaya el mercado) está siquiera pensando en dejar ir a Upset, están cometiendo un error histórico. El tipo no solo es uno de los mejores tiradores europeos de la última década, es también un jugador que sigue en su prime, maduro competitivamente y con hambre de títulos.
Voy a dejar aquí los motivos bien claros.
1. Nivel mecánico: top tier mundial
Upset no es “bueno para la LEC”. Es bueno a nivel internacional.
Mecánicamente, es de los pocos ADC europeos que:
Gana línea consistentemente incluso sin ayuda de jungla.
Tiene una pool amplia (de Zeri a Aphelios, pasando por Xayah, Jinx, Tristana y hasta picks de control como Senna).
Su positioning en teamfights es élite pura: sabe cuándo entrar y cuándo castigar errores.
Literalmente, si ves sus partidas, nunca se muere sin motivo. Siempre hay un plan detrás.
2. Inteligencia de juego y disciplina
A diferencia de otros tiradores que viven del ego o del click rápido, Upset entiende el mapa y la win condition.
Sabe cuándo congelar, cuándo rotar y cuándo no pelear.
Es el tipo de jugador que no te tira la partida en un mal 2v2 porque tiene la cabeza fría.
Siempre aporta consistencia, que es lo más difícil de conseguir en el rol más castigado del juego.
3. Actitud y madurez
Sí, ha tenido épocas donde su carácter generaba debate. Pero si miras su última etapa (en Vitality, y antes en Fnatic post-2022), se ve a un Upset centrado, profesional y con hambre real de ganar.
No es un rookie temperamental, es un veterano que sabe cómo ganar una serie.
Se adapta al entorno, y eso se ha notado en cada roster que ha tocado.
Además, es líder silencioso: no necesita ser el capitán vocal para tirar del carro.
4. Impacto inmediato en resultados
Donde va, el equipo mejora. No es casualidad:
Fnatic pasó de la nada al top gracias a su consistencia.
En Vitality, incluso con drafts caóticos, seguía sacando ventaja de oro en 15 como un reloj.
En playoffs, es de los pocos que mantiene nivel clutch, no se derrumba.
5. No hay reemplazo real en Europa
Seamos serios:
Neon, Comp, Patrik, Carzzy… buenos, sí. Pero ninguno tiene la mezcla de mecánicas + consistencia + liderazgo de Upset.
Si lo dejas ir, tienes que fichar fuera (Corea o China) y eso cuesta más, arriesgas más, y te rompe la sinergia local.
Upset es literalmente el último ADC “franquicia” europeo que queda.
6. Hambre y legado
A sus años, Upset no está buscando solo cobrar. Está buscando ganar, competir en Worlds y cerrar el círculo que empezó en 2020-2021.
Dejarlo ir ahora sería como soltar a un jugador que ya ha pasado la fase de maduración justo cuando está en la cúspide.
🧩 En resumen:
Renovar a Upset no es una apuesta.
Es una decisión lógica, deportiva y estratégica.
Te asegura rendimiento inmediato.
Te da un rostro reconocible y competitivo.
Y sobre todo, te garantiza que no vas a perder por culpa del botlane.
“Es que Upset no ha ganado nada”.
Pues igual el problema no era él, sino los equipos que no supieron rodearlo bien.
Dale una estructura seria, un support top, y vas a ver cómo vuelve a ser el terror de 2021-2022.
Renovar a Upset no es nostalgia.
Es sentido común.
#Algueisfanatik #upset2030
#45 Para nada. Lo que paso con Supa y Upset te puede hacer que tengas mas tirria de lo normal a Supa, pero porque le vas a coger asco a Upset por eso? Vale que exagero el empujon una barbaridad, pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el comportamiento incorrecto y que hay que erradicar es el de ir empujando, tenga los motivos que tenga. No el de sobreactuar.
Y si, las partidas de Supa han sido HORRENDAS, la diferencia con Upset esta en que su estilo de jugar no consiste en que sea el unico de su equipo en tener recursos, por lo que si el tio no da una al derechas en toda la partida, su equipo puede carrearle sin tener que hacer nada extraordiario. En cambio, con Upset, si juega asi lo unico que hara es dar shutdowns a cd y su equipo esta jugando con un tio que tiene una mala partida y encima han hipotecado todas las ventajas individuales y colectivas que podian haber tenido en ponerle muy por delante para ahora encima feedear aun mas al rival.
Lo de ir de estrellita y exigir recursos y tener a todo el equipo trabajando para ti, como mucho se lo concederia a Caps en todo europa. Y el justamente hace lo contrario, porque sabe que esto no es una solo Q sino un juego competitivo que se juega en equipo.
#42 el de mad lions es el año de rekkles de adc de g2 y el Split de Rogue el de Flakked targamas.
Pero vamos, que la imagen esa de upset la puedes hacer con casi todos los jugadores de la lec menos los de G2/mad lions.
#50adriserna6:pero porque le vas a coger asco a Upset por eso?
pues eso me pregunto yo, pero te puedes dar una vuelta por Twitter para ver que es cierto
#50 yo le odio pero como player, no me gusta nada su estilo de juego y va con 5 seasons de retraso, todavia si fuera un portento mecanico pues entenderia que quiera jugar asi, pero esq actualmente no es ni top 3 de su posicion, ya ni hablemos en todas las posiciones, los empujones, flame y demas mierdas no me pueden dar mas igual por ejemplo
Upset siempre ha sido especialito, en Origen / Astralis también hubo bastante mamoneo con Destiny y trajeron a un support de su cuerda para acabar con top 10
#45 a upset se le tiene asco desde hace tiempo y desde propio fnatic en su primera etapa o la guarrada a giants, desde las multiples ultimas posiciones destacando ese superteam con OG y en general desde hace tiempo por ser un nulo a pesar de chupar todos los recursos
#57 pero si ese og tuvo problemas de impagos y mucha mierda en esa etapa, gracias a dios hicieron la clausula de que no podian contar nada hasta pasado X años de salir de al org para salvarse.