S04, ¿posible venta?

ratedx

una duda que tengo, creéis que S04 vendería su plaza debido a los recortes en el mundo del futbol debido al COVID19?, ya que se estima que el club tiene una deuda de 200 millones y muchos problemas internos.


Aquí un articulo de millenium que habla del temas más en profundiad
https://www.millenium.gg/noticias/24285.html

B

Calienta que sales, Giants

1
ColdZimeh

Me daría pena, porque le tengo cariño al equipo, pero vaya año se está marcando... Y si están de recortes en el club, posiblemente el recorte sea este.

BTW, no creo que Giants fuese el elegido, aunque si pasase, daré saltitos de alegría xd

1
Andrecico

Desde que se fue Raúl ya nada tiene sentido en ese club.

13
C9Galo

No lo sé, no creo, posiblemente y quizá exista alguna especie de rescate por parte de los dueños de equipos de la bundesliga, como fue con el BVB hace unos años.

O quizá si vendan la plaza, se notó que este año tuvieron que contratar gente que no cobra mucho, no se hicieron un roster del nivel que tuvieron en temporadas pasadas. Por lo cual tampoco tienen muchas alegrías que digamos en el ámbito de los Esports.

2 respuestas
ratedx

#5 la reducción por ingresos es algo que están trabajando los equipos para compensar la perdida por taquilla, un ejemplo el Madrid para compensar intentará sacar 200 millones en ventas, y teniendo en cuenta que en Alemania las entradas se venden para toda la temporada en pocas semanas + abonos pues es un duro golpe.

esto no es ni una noticia oficial ni nada, es un buen debate que puede surgir por que es el único club europeo con equipo de LoL que forma parte del organigrama, y eso tiene beneficios pero un gran escollo, y es que si van mal las cosas siempre serás el primero en caer, lo que si vería factible es que en vez de vender la plaza, vendan el equipo solo mas o menos como paso con Splyce y Mad Lions, compran el equipo y le cambian el branding.

1
GideonArgus

Pues yo creo que si se abre plaza Giants tiene bastantes opciones. Por estructura financiera, legado como club en España y LCS EU, buen roster actualmente, buenas actuaciones a nivel de EU Masters de forma recurrente, etc.

Eso sí, a ver a qué precio se pone esa plaza en venta.

1 respuesta
ratedx

#7 lo bueno es que no se paga integra, si no que se pagan en plazos, supongo que los equipos solo podrán vender una vez acabado de pagar no? seria muy meme, que "pagas" 10 millones y te largas antes de si quiera acabar de pagar la plaza

Kaiser5

Dudo que Giants pueda pagar la plaza.

Puedes vender después de 2 años creo.

2 respuestas
ratedx

#9 no tienes que pagar la plaza integra, con demostrar que tienes los fondos suficientes puedes pagarlo en x tandas, como hicieron todos, por esa misma regla de 3 cuantos tienen el poder económico para pagar 10.000.000 a tocateja?

1 respuesta
ColdZimeh

Ya empezamos con lo de "dudo que Giants pueda"... Si de los clubes que están actualmente solo 3 tenían el poder económico de pagarlas a toca teja.

1 respuesta
Kaiser5

#10 Las plazas ya no valen 10M, tienes de ejemplo NA.

1 respuesta
ratedx

#12 depende, si amplian plaza si que valdrian mas, pero si compras a un equipo????

pero de todas formas aunque sean 20, cosa que dudo, no son 20 kilos de golpe.

#11 Solo veo a G2-FNC con suficiente poder como para pagarlos

2 respuestas
Kaiser5

#13 La plaza que compro dignitas costo 20M

1 respuesta
ratedx

#14 bueno, en NA están como locos, pagaron 20 millones por una plaza en COD

situó la cifra en torno a 20 millones de dólares por una parte mayoritaria de los derechos de Clutch Gaming, aunque la plaza en la LCS se habría valorado en 30 millones, ya que los Rockets retendrán parte de la propiedad.

Bueno, ellos realmente lo que compraron fue a CG, no plaza como tal, y parece que alli dependiendo del equipo la plaza vale mas o menos

ColdZimeh

#13 MSF o Vitality posiblemente tengan el dinero también.

1 respuesta
ratedx

#16 Bueno, si, MSF con los miami heat y tramasVitality con su jeque, nunca me acuerdo de ellos,

Thouy

Pues bastante chungo, aunque creo que una vez pagada la plaza de LEC, deben tener saldo positivo (seguramente sean en equipo de lol con menos problemas para conseguir patrocinadores).

Pero tranquilos, que la plaza tiene ya nombre y apellidos y es para mis chicos de BTS.

1 respuesta
ratedx

#18 yo hablo del equipo de futbol del cual depende el de LoL y mas a mi favor, si da beneficios mas pueden sacar

1 respuesta
Thouy

#19 Como bien ha dicho #5 es bastante probable que el equipo acabe rescatado, amén de que es un poco absurdo (si nos limitamos a términos económicos) eliminar las plantillas con saldo positivo, aunque sólo con el equipo de lol necesiten 200 años para pagar la deuda acumulada. El equipo de lol sólo corre peligro si les da por recortar en el organigrama. Es más, los beneficios que saca el equipo de lol son más un impedimento a la hora de comprar el equipo, pues a priori encarece el valor de la plaza y los beneficios pasados del S04 no sirven de nada a quien quiera comprar la plaza.

Efervescente

Hay contendientes que manejan más dinero que GIA seguro aunque GIA tiene bazas a favor: la tradición como club, han demostrado ser estables y tener cabeza y están siendo capaces de atraer patrocinadores importantes jugando en una liga regional. Si el único factor que prima es el dinero, creo que GIA lo tiene chungo (aunque no sea pagando la plaza a tocateja), si hay más factores como gestión de la marca creo que GIA tiene sus posibilidades.

PD: Todo esto en el hipotético caso de que S04 venda la plaza.

1
GideonArgus

#9 Giants tiene bastante pasta eh. Entre el patrocinio de Vodafone, los nuevos accionistas y la pasta que sacaron por la compensación de salida de LEC tienen una situación financiera bastante buena.

1 1 respuesta
Kaiser5

#22 Lo ultimo que supe de finanzas de giants fue el mismo Jose en ESPM diciendo que no tenían pasta para la LEC y que se iban a centrar en mejorar otros juegos.

Y eso fue en la ultima inversión que recibieron.

2 respuestas
GideonArgus

#23 Ningún club fuera de LEC tiene pasta para entrar en LEC en disponible. Todos necesitarían abrir nuevas vías de financiación para entrar.

Pero sólo tienes que ver la expansión de Giants en infraestructura y adquisiciones de marcas los últimos años para ver que manejan y bastante.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 No recuerdo lo que dijo, yo más bien recuerdo que dijo que no había opción porque no había nadie que fuera a vender, pero que si se daba la ocasión, ahí estarían.

Efervescente

#24 Eso es depende de donde provenga el capital. MSF tiene pasta porque les apoyan los Miami Heat. Si mañana se abriese concurso y viniese (me lo invento) pues NRG con dinero de Shaq tendría esos 20M prácticamente seguro. Que GIA debe ser de los equipos que más manejan en ligas ERL y es un club en expansión, capaz de atraer marcas (no marcas random) sin estar en el escenario principal pero que si la consigna de Riot es puramente económica igual hay algún que otro equipo por encima.

Que tampoco sabemos como se mueven el resto de clubes de EU pero a mi me parece que GIA está gestionando todo el tinglado muy bien. Eso no quiere decir que viendo como es el circuito de Riot no vengan equipos con capital extranjero a tratar de llevarse su cacho del pastel.

1
B

El jefe dijo que era worth no entrar por 10, más worth no entrar por 20

DerbreD

Pues yo la verdad no creo que RIOT EU tenga bien visto a Giants luego de la payasada que hicieron cuando fue la primer selección de equipos...
Pero bueno, seria un equipo "clásico" de la antigua LCS, así que ni tan mal

1
ColdZimeh

Millenium.gg LoL: La plaza LEC vale más que casi todos los futbolistas del Schalke 04 y puede salvar el club

Draeckoon

Me cuesta creer que al S04 le haga falta vender una plaza de un eSport por 10M para saldar cuentas. Básicamente porque, siendo serios, 10M en el mundo del fútbol de élite es calderilla. No sé cómo anda el S04, pero en la liga alemana no suele haber el mamoneo de deudas y puterío económico que tenemos en España. Que puede ser que la vendan porque, total, probablemente a los dirigentes del S04 los marcianitos se la pelen y puestos a recortar pues tirarán de ahí, pero tampoco creo que nadie en el S04 vea vender la plaza de LEC como una vía de escape a la situación del club.

2 respuestas

Usuarios habituales