Salarios de la LCS rondan por los 410.000$ en promedio

Benzac

para los que quieran leer la noticia completa. Para los que no, les hago el resumen, con montecristo y otro personaje, tuvieron acceso a la base de los salarios de la LCS y vieron que en promedio este valor redondea los 410.000$ (supongo que anuales), cabe resaltar que al ser un promedio, pueden haber datos atípicos los cuales afecten este valor (por ejemplo el anterior salario de Huni en dignitas, o el salario de Impact en TL).

1
Ryok

Ser proplayer en NA es un chollo. Entre la pasta que ganaran de salario, sponsors y streaming tiene que ser como nadar en billetes.

1
Eltshan

Quién quiere unos Worlds cuando 2 años en NA ganan lo que jamás ganó su familia en su vida.

danyWTF

Soy una persona competitiva pero, honestamente, si me viera entre cobrar 40.000$ anuales en un equipo europeo con aspiraciones en el mundial (digamos G2) y cobrar 300.000$ anuales en un equipo de baja tabla de NA...

Pues me quedo en NA, sinceramente.

6 respuestas
joRdii16

Y por eso son tan buenos xD

C9Galo

#4 De hecho aveces se les crucifica mucho a los Proplayers por elegir la estabilidad económica ante la competitividad y oportunidad de relucir internacionalmente, sacrifican su etapa de juventud y estudios por una carrera de jugador profesional que dura entre 2 a 3 años (con excepciones claro), yo veo normal que prefieran sacar todos los billetes posibles.

8
Laxers2

A mi parecer el problema es desaprovechar tus mejores años competitivamente hablando, porque claro también hay tios que a lo mejor verán que no dan para mucho mas y bueno puedes irte a NA tranquilamente haces lo que te gusta y cobrar mucho mas, cualquiera de nosotros no lo pensaría 2 veces, pero gente que se ve que tiene potencial y se van a estamparse en NA sin mas, quizás solo por no tener esa hambre para darlo todo y superarse como los grandes pues me parece mierda pura.

1
Ryok

#4 Pero aquí ya entra el debate de siempre: como de ambicioso eres, hasta cuanto piensas que puedes dar un buen nivel y pensar a qué equipos podrás saltar. EU, ahora mismo, con FNC y G2 puede optar a ganar los mundiales. Igual a FNC aún le queda, pero podría dar la sorpresa, y G2 según Perkz está mejor que nunca. En NA por ejemplo tienen que ser un cachondeo las gaming houses con peña que se conoce y ha coincidido en veinticinco equipos distintos. No llega al nivel de la antigua LVP donde se hacían memes de la "rotación semanal", pero por ahí van los tiros casi xD.

Pero vamos, que me vuelvo a lo mismo, irse a NA me parece más ya de cara al retiro y jubilación, porque en EU se paga bien y bastante bien en los equipos TOP y sacas una pasta con el streaming +5K viewers por otro lado.

B

Ambición? A ver, que yo entiendo que un deportista sacrifique dinero por ganar algo internacional pero no me jodais, por un videojuego?

Qué diríais después? Gané un millón menos pero llegué a las finales del torneo de un videojuego llamado Lol. Quien lo oiga dentro de 20 años se mearia de risa, hijos incluidos.

15 3 respuestas
Benzac

Yo no culparía a los jugadores, yo culparía a las organizaciones que inflan los salarios a tal manera.

3 1 respuesta
Andrecico

#9 Dentro de 20 años será lo estandar, los sports y sus torneos serán incluso inimaginablemente más prestigiosos y más normalizados.

Quién sabe, quizá esos hijos que tengan se sientan orgullosos de que su padre ganara unos Worlds en la etapa "primigenia" de los deportes electrónicos.

1
serget

La diferencia a dia de hoy no debe ser tan grande con EU, la prueba que ya son varios los jugadores que se han dado media vuelta. También notar que, como ya comenta la noticia, ese promedio está deformado al alza por culpa de los salarios desorbitados de un puñazo de superestrellas que cobran auténticas salvajadas, la gran mayoría de jugadores cobran menos que eso. Es como si se hicieran los promedios salariales de los jugadores de la primera división de fútbol española, esa media estaría deformada por los sueldos astronómicos de Madrid y Barcelona y realmente no representaría a la mayoría de equipos.

1
TTray

#4 de donde has sacado esas cifras de G2?

ColdZimeh

#4 macho, no sabes ni el mínimo que se paga en EU, menudo comentario mas útil

1 respuesta
M-Awesome

Teniendo en cuenta que Attila ha dejado caer más de una vez en ESPM que tanto el como Jactroll cobraban alrededor de 300K al año decir que los de G2 cobran 40K es un poco troll.

1
Synphere

¿Soy el único que ha entendido el comentario de #4 ?

2 respuestas
XarevoK

#16 Eres el único que se piensa que solo lo ha entendido él

1 1 respuesta
Synphere

#17 Pues es una pena la verdad.

danyWTF

#16 No sé, parece que la gente se ha tomado las cifras como si fueran reales y son simples ejemplos xdd Pero bueno, es Mediavida, tampoco me esperaba encontrar catedráticos por aquí.

#14 Para ser moderador eres bastante poco espabilado, sin acritud.

2 2 respuestas
ColdZimeh

#19 Ya, pero es que la diferencia no es esa. Si pones un ejemplo, tienes que poner algo mas o menos real, que el salario mínimo de EU lo sabemos.. Sin los 3/4 que cobran 1M/2M$ ese promedio andará en 250-350K$ y en EU no sé, pero dudo que la media esté por debajo de 150-250K$ (y esto si que son especulaciones mias) . A ver si aprendemos a hacer mejores ejemplos y no echar balones fuera xd

1 respuesta
M-Awesome

#19 Es un simple ejemplo, que está muy alejado de la realidad y por tanto es un ejemplo erróneo.

BorjaDeColo2

#10 pero eso pasa en todos los deportes

Rito_Tryhard

A ver...si fuera mi caso....yo pensaria asi...

Intento 1 año o 2, romperla con EU......

pero una vez que no lo haga....me ofrecen medio millon al año solo de contrato xD....yo iría a por la pasta otros 2 o 3 años y me solucionaría la vida.
Luego me formaría para ser parte de algún staff en condiciones ya sea en EU o NA y seguiría a saco con los e-sports

Os recuerdo que regi dijo mas de una vez, que entre contrato y con el stream, Bjergsen sacaba mas de 1 millón al año....y eso lo dijo en la S5 o 6, que aun no había renovado ni se habían inflado los sueldo tanto.

ColdZimeh

De acuerdo a Wells, los jugadores titulares ganan 250.000 euros al año mientras que los jugadores de los equipos academias generan unos 60.000 euros cada año. Esto representa que los equipos deben pagar mensualmente a sus jugadores tituales unos 20.800 euros mientras que a sus jugadores suplentes unos 5.000 euros redondos.

https://www.beahero.gg/lec-los-jugadores-de-la-liga-ganan-alrededor-de-250-000-euros-por-ano/


Esto es del año pasado, puede que con lo de MSF haya bajado un poquito.
No sé, yo me quedo cerca de mi gente antes que pirarme a USA, que es un país que me da bastante para atrás, pero es mi opinión personal.

1 respuesta
Kaiser5

Los sueldos en NA y EU están bastante igualados desde las franquicias.

El mínimo en ambas son 60k y ninguno cobra 60k de hecho el contrato de caps cobrando el mínimo todo el mundo decía que era de las cosas mas raras que habían visto.

2 respuestas
ColdZimeh

#25 Pero en una creo que son 60K$ y en otro 60K€ , porque he estado revisando artículos de antes de la presentación de la LEC y la cifra en $ era 74.6K. Pero como dices, el salario medio será similar.

Rito_Tryhard

#25 Tener el minimo no es lo mismo que luego venga TL y le de a impact hace 2 años 1 millon al año.

a saber cuanto esta cobrando ssumday que renovó ahora.
Mira huni, 2 millones creo que era.

Dudo que en EU pase alguien del millón al año, ni rekkles ni caps ni perkz, que seguramente sean los que mas cobran, llegaran a medio millon.

1 1 respuesta
Laxers2

#9 Porque claro el lol es solo un juegito irrelevante XD

danyWTF

#20 Para dejar claro un punto, que es que preferiría cobrar más a ganar más torneos, no necesitas cifras ni remotamente parecidas a la realidad.

2 respuestas
ColdZimeh

#29 si yo lo entiendo y respeto al que se vaya, es una decisión personal. Pero actualmente la diferencia de sueldos no es la que había hace 2 años.

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • danyWTF
  • Laxers2
  • ColdZimeh
  • M-Awesome
  • Benzac
  • Ryok