Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

Thouy

Siendo objetivos, el carro lo están llevando Mithy y Soaz (este último para alguna gente es más dudable) en la mayoría de las partidas, y a xPeke lo están dejando más o menos abandonado a farmear, y es lo bonito de Origen, si hay tanta gente pidiendo la cabeza del gabacho y para mi se la está sacando, imagina lo fácil que lo puede tener Origen para mantenerse en el top3 cuando los midlaners puedan decidir partidas como antaño en eu.

Aldarion_21

Y a mi que me parece que Soaz esta siendo el peor de OG...

2 respuestas
Hedny

Dejad de dar la tabarra, xpeke no es top 3, o al menos no tiene un rol por el que se le pueda considerar top 3, si fuera el playmaker del equipo vale, pero no lo es.

AiTale

Pues viendo las estadísticas Febiven es el que más oro por minuto tiene en todo el split, segundo pepinero y tercero xPeke. Y xPeke con el mejor KDA de todos los midlaners...

Ahora, podeis seguir diciendo que Froggen es el mejor de su equipo xd, se le acerca más ryu pero tampoco...

5
Skraken

No os vais a poner de acuerdo. Aquí cada uno tira para su barrio pero las estadísticas están ahí. Poner a Froggen o a PoE por delante de xPeke dice mucho de lo poco que está viendo la gente la LCS.

Y ojo que yo soy el primero al que le encanta PoE pero este split han bajado el nivel y bastante.

2
Posie

#11159 Obviamente no xD Si les esta funcionando esta forma de jugar.. " no se hasta que punto tambien.. ya que si estan sufriendo contra Fnatic no me lo quiero imaginar contra un equipo koreano, chino." pero esto no viene al tema.. no lo van a cambiar.. pero que me gustaria ver a un xpeke mas agresivo.. pues si.

PuNTo

Ya llegará el momento de que peke tenga que ser más agresivos. Tiempo al tiempo, si de momento de rol pasivo está haciendo lo que hace, el as en la manga lo sigue conservando.

1
xShikitito

#11120 Ni xPeke ni Nukeduck pueden decir haber sido el mejor de su equipo en prácticamente todos los partidos del split, pero es que Febiven tampoco y no veo a nadie discutiendo que sea malo.

De todas formas yo se que febiven es muy bueno por plays como los de Xerath el anterior split o porque lo demostró contra Faker, no porque tenga muy buen KDA con un Viktor mientras el equipo rival se dedica media partida a intentar amargar a Huni.

El metal actual es muy malo para evaluar el nivel de un mid. Lo mismo que es un Talon vs Zed a un Azir vs Varus, lo lleve quien lo lleve. No hay comparación, ahora mismo sólo se puede analizar la capacidad de teamplay del mid y ya está, no el skill.

3 2 respuestas
Slopestyle

#11168 si, lo de Froggen mas que nada lo comentaba por los palos que le suelen caer por aqui cada vez que se hace una comparativa entre midlaners, incluso aunque este jugando bien se le sigue tirando mierda injustamente.

P

#11115 Pero sabes leer? No he puesto a froggen ni por delante ni por detrás, he dejado claro en mi post que no veo los partidos de elements, me parecen un puto coñazo. Lo dicho, los otros 4 están por delante de xPeke.

#11088 Que no lo veas por detrás de Pepi, o incluso PoE si me apuras, aún tiene un pase, pero que me digas que Ryu no es mejor... en fin, tu opinión es.

1 respuesta
iomegakek

#11170 el único partido que se han enfrentado hasta este momento peke le pasó la polla por la cara a Ryu (y estamos hablando de este xpeke, que no está en mejor momento, con este Ryu, que está en su mejor momento desde hace mucho)

Lo mismo que contra Pepii o PoE

2 1 respuesta
xemi

#11171 A Ryu no le paso la polla por la cara, tuvo muchisima ayuda de Amazing en esa partida para denegarlo, hasta entonces Ryu iba aguantando, las cosas como son. Pero vamos, decir que cualquiera que no sea Ryu/Febiven esta mejor que Peke es ser deshonesto.

Hedny

#11168 En defensa de febiven al igual que el equipo se la pasa amargando a huni, yolo y reignover se la pasan ayudandole, no es plan que febiven le hagan babysit como si fuera froggen/bjergsen

radioyorke

Este split es el de acondicionamiento para OG. Yo los veo bien, segundos y dando la cara a FNC. Poco a poco van contrarrestando el trabajo que hace Deilor, pero requiere su tiempo. Fnatic ha necesitado un split para ser verdaderamente temible, no puedes pedirle a OG que llegue y los anule en su debut en la LCS.

(Offtopic) Creo que mas allá de febiven, huni, rekkles... el punto mas fuerte de FNC es el trabajo que ha hecho Deilor con Yolo.

2 respuestas
Thouy

#11162 Por eso me cubro las espaldas xD

Shaka

#11174 Yolo es el puto amo ahora mismo en Fnc, el nivel lo ha subido una barbaridad, anda que rekles no se acordo de el el año pasado ni na xDDD. Tener a un escudero como yolo es una pasada, a parte de la forma que tira del carro siendo un support, manda cojones el tio !

Hedny

http://www.twitlonger.com/show/n_1sn2mpd que alguien haga un topic de esto pls

1 comentario moderado
unCoVered_

#11174 +1
Creo que cualquiera equipo con buenos jugadores (no me vale EL o CW, obviamente) puede conseguir el nivel de Fnatic si tiene un coach como Deilor y un capitan como YellowStar.

En mi opinión son el factor clave de Fnatic.

A

#11152 eso me recuerda tanto al soloQ con el, no soy yo son los demás que son malos y feedean por eso no subo jajaja

unCoVered_

#11152 Esa es una de las verdades universales de MV xDDD

Ereza

Soy nuevo en esto de la lcs, no lo empecé a ver hasta el split de verano de la pasada season, pero desde mi punto de vista el fnatic del split pasado y el origen de este split los veo bastante parejos de nivel.

El punto fuerte de Fnatic lo ha adquirido en el MSI, es como si preparar ese campeonato contra esos rivales les hiciera subir el nivel muchísimo y hacer en la LCS lo que esos equipos les hicieron a ellos allí. Estas semanas donde Fnatic pierde el early pero de mid a late game ganan me recuerda a lo que SKT les hizo a ellos en el MSI, no sé si alguien más le da esta impresión.

2
B

Es bastante curioso leer todos estos comentarios sobre el "bajo nivel" de xpeke, si la semana pasada contra FNC hubieran hecho back tras tirar el inhibidor (en lugar de hacer un engage dudoso que supuso unos cuantos free kills para FNC y el comienzo del comeback) y cerrado la partida controlando objetivos y splitting, todos los comentarios hablarian maravillas de las plays q hizo peke con TF etc..

Para mi esa partida se perdio en varios errores como ese, y no fueron errores de xpeke. Amazing estuvo metido en casi todos ellos, el flash - first blood de mithy q amazing quiso abortar tarde el gank, cuando se tira bajo torre para rematar a huni en top y convierten un 1-0 o 1-1 en un 1-3, apilarse con mithy habiendo un viktor.. en fin, errores a los q no nos tiene acostumbrados y q acabaron costando la partida (no solo él eh, pero es q todo el mundo la toma con soaz y para mi, esta partida el mas flojo fue amazing, que sigue siendo un jugadorazo).

Al principio del split, no se si la 2nda o 3ra partida, xpeke la lio con leblanc contra el kass de ryu, en aquella partida fue en la unica que amazing gankeo mid early para asegurarle una ventaja. Normalmente juega un rol mas seguro, "aislado", menos vistoso, pero igualmente importante y efectivo (ver stats).

Ademas lo q queda del split regular ya importa poco, tienen que prepararse para playoffs, y no me extrañaria q peke vaya un poco de "tapao" guardandose picks etc.

En realidad la semana pasada no se jugaban nada.

My 2 cents.

2 respuestas
Syrek

#11183 Muy de acuerdo. De hecho son errores tontos de nerviosismo que seguro en playoffs no tendran tan facilmente.
Yo sigo pensando que Peke se esta tomando un rol mas secundario (entre otras cosas) para que Soaz brille mas con champs mas carry y me parece que el chaval esta respondiendo muy bien. El tema es que cuando se pierde siempre hay que señalar a alguien y cuando no toca uno, toca otro.
A mi me parece que se estan marcando un split buenisimo y me gustaria recordar que mucha gente no daba un duro por ellos y otros tantos los metian a media tabla.

quevedix

#11183 todos sabemos que el champ pool de peke son todos los personajes del juego asi que se puede guardar el pick que le de la gana y salirnos con el poderoso renekton mid :psyduck: :psyduck:

12_noiradlA

#11162 Si, si, con una diferencia abismal ademas

Vengerov

Criticar a Xpeke en este último partido contra FNC es absurdo. Ha sido de los pocos partidos con el equipo de Origen, donde el ha tomado la iniciativa, puesto que en los anteriores no paraba de coger a Vladimir, y dejar que los demas hicieran "carrito", mientras el tomaba un papel secundario. Quizas este partido haga ver a Xpeke, que coger cualquier campeón y llevarlo a un nivel altisimo(Por muy bueno que seas) cuando el propio campeón está limitado no te hará ganar una partida, y en este juego el "meta" toma un papel importante. Me dio la impresión que Xpeke se agarró a un clavo ardiendo cogiendo a TF, mostrando incluso cierta impotencia llevandolo al limite y a un pobre intento de "backdoor", este tipo de cosas no puedes hacerlas, porque muestras tus cartas ante los demás equipos, haciendo ver que solo tienes esas "armas". Muchas de las partidas que han perdido, creo que se han debido tambien a esto, a la elección de campeones. FNC es un equipo que te coge cualquier cosa, y sobre todo lo que está mas "roto" en el momento, y sabe utilizarlo ademas. En el equipo de Origen no pueden tomarse la libertad de no coger a Azir, Vicktor, Ekko, etc...

FNC tiene un equipazo a nivel individudal, pero también tiene una gran entrenador y un jugador que hace rotaciones como nadie en Europa (Yellowstar). Esto marca la diferencia por encima del equipo de Origen, y sobre lo demás... por eso en el mid/late no les gana nadie. El equipo de Xpeke no tiene nada que envidiar al de FNC, en cuanto a calidad individual se refiere, pero en este punto(decisiones) salen perdiendo, aunque paradojicamente al llegar a la LCS, en la toma de decisiones Origen era mucho mas "maduro" que ahora.

El partido que perdieron antes del primer partido contra FNC fue fundamental. Origen se convirtió en un equipo frágil en imagen ante los demás equipos, y como en cualquier deporte, esto es un aspecto importante. Sino mirad a FNC ahora, muchos lo verán como un equipo imbatible, y a mas de un equipo se les pondrá de corbata al jugar contra ellos. El "aura" que tenía Origen la han perdido, y ahora tendrá que tirar de trabajo para alcanzar a FNC, no les vale con coger un campeón que tienes dominado(TF) y tirar "pa´ lante".

1 respuesta
Aldarion_21

Uno de los grandes problemas de EU es el champions pool. Fnatic no ha tenido problemas jamás en picks&bans y eso ayuda mucho.

NiBeLHe1M

#11187 Creo que subestimas el nivel individual de FNC. Tomar las decisiones correctas, hacer rotaciones y plantear buenas estrategias es facil cuando tienes jugadores como Huni que te stompea aunque le metas 3 bans.
FNC es muy buen equipo porque practicamente tiene a los mejores jugadores de la LCS en cada linea. Eso es lo principal y por eso en mid/late se acaban imponiendo aunque no empiecen bien. Que lo de tener a Deilor y Yellowstar esta bien, pero los pones en CW y a ver donde acaban.

2 respuestas
keygy

El nivel de equipo esta claro que esta influenciado por el nivel individual, en cuanto a lo de Origen, mithy ya lo comento que tuvieron unas semanas muy malas y que han conseguido arreglar problemas que no habian tenido hasta la fecha.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon