Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

Aldarion_21

#12118 Pues na, te tiras de bootcamp durante 2 o 3 semanas entrenando cosas y en la primera partida del torneo te la pasas por el forro porque si.

Nice.

1 respuesta
radioyorke

En el antiguo Fnatic había dos fuerzas que tiraban en direcciones opuestas. Hay mas de un video donde se oye a Yellowstar decir "objetivos sobre muertes por favor".

La clave en Fnatic es que Yellowstar tiene a 4 "corderitos" que le obedecen cuando organiza el juego y no "perros de presa" que se le vuelven locos a media partida.

Yo a OG veo que necesita darle un toque de locura controlada a sus partidas, de no dejar pensar. Ese es el estilo con el que han ganado a Fnatic.

1 respuesta
C

#12122 huni es un perro de presa, pero lo tiene con la correa corta jajaja

2 respuestas
NiBeLHe1M

#12119 Exactamente. La gente en su ansia por asimilar el lol a otros deportes, compara la figura del coach y le da una importancia exagerada.
En algunos equipos puede ser util, sobre todo en los formados por gente muy joven, inexperta y que si pueden requerir de una figura con autoridad que les guie por un camino u otro.
Pero con que cara va a ir Leduck a decirle a Soaz, Peke o Amazing como/que tienen que jugar, organizarse, entrenar, etc? No tiene ningun tipo de poder moral o autoridad sobre ellos.

NXTGG

#12123 Juegan casi siempre para el, excepto cuando hacen la de lulu... no tiene mucho de que quejarse.
Reignover la mayor parte de partidas campea top, excepto contra OG que decidieron focusear a Peke evitando el 2v2 top, ya que vieron bastante fuerte a Soaz.

radioyorke

#12123 No me refería a la calidad de los jugadores sino a su autoridad respecto a ellos.

Yo a Soaz creo que puedes controlarlo hasta que se le mete una play en la cabeza.

Vengerov

#12119 Entonces el problema no es que el entrenador tenga que tomar decisiones, o actuar como un coach, como en cualquier otro deporte, sino encontrar a un entrenador que por conocimientos se gane al equipo, le tengan respeto y le sigan.

Estás hablando de dos cosas distintas. Por un lado hablas de la estructura de FNTIC, que por cierto.... se asemeja a un equipo de cualquier otro de deporte, y por otro dices que en un equipo como OG, la figura de Coach no vale. Pues tal vez OG tiene que buscar mejor coach....

Lo digo, porque alguno te ha leído y lo lleva por donde quiere, y se equivoca.

1 respuesta
redfere

#12127 Saliéndome un poco de tema, la estructura de Fnatic funciona porque tienen muy buenos jugadores y a un coach que por mil factores ha dado 10 vueltas esta season a la competencia. Pero en cuanto su estructura en sí no creo que sea la norma a seguir teniendo en cuenta que la organización, con diferencia, más potente de Europa no paga a sus analistas. De hecho hubo debate con esto hace unos meses. Yo paso de meterme demasiado, al igual que digo con OG le funciona como hace las cosas (y al margen del problema del coach, es obvio que Hermitt tiene una importancia en el equipo que pocos analistas en Europa tienen) sin necesidad de buscar a un general para la gaming house, si les funciona que Deilord se encargue del 80 por ciento del trabajo está bien, desde el punto de vista "deportivo" 0 problemas. Pero desde el punto de vista "ético", mal ejemplo tenemos si Fnatic entre todos los equipos europeos no le paga a sus analistas. Más que nada porque Twitter está lleno de Oros-Diamante sin ganas de trabajar para conseguir unos estudios que están más que dispuestos a trabajar 3-4-5 horas al día por la posibilidad "remota" de que algún día puedan vivir del lol. Ya digo que es salirse del tema, pero vamos, a mi en ese sentido Fnatic no me parece que tenga una estructura similar a otros deportes.

2 respuestas
xShikitito

Si hay jugadores como Soaz a los que la figura de coach ya les "estorba", imaginaos si se estandariza el cambio de jugador entre partidas.

Vengerov

#12128 ¿Jugadores que aceptan la figura de un capitan y es la prolongancion del Coach, no te parece una estructura similir a otro deportes?

Otra cosa es si pagan o no a un analista, que la verdad desconozco. Pero vamos, en cuanto a estructura basica/principal, lo de Fnatic tal y como lo describes es lo mas parecido. Mucho peor es lo que hacen otros equipos....

1 respuesta
C

#12128 la division da igual para ser analista, puedes tener todo el conocimiento táctico y ser un hacha como analista pero ser manco en mecanicas.

1 respuesta
redfere

#12130 ¿Con peor te refieres a que?

#12131 No digo lo contrario, de hecho la mayoría de los analistas de la LCS, o los que yo conozco, no suben de D1 y algunos bajan de Platino. Lo que quería decir con mi mensaje es que analistas en la LCS hay decenas y jugadores en el LOL hay miles, de los cuales unos cuantos cientos probablemente quieran, muchos sin ningun fundamento, llegar a vivir del LOL. En resumen, que cualquier equipo LCS que le de la gana no pagar a sus analistas va a encontrar un mercado laboral de donde pescar.

1 respuesta
minired

#12121 pero eh, que no dice eso XD

Ereza

#12132 y que tiene que ver que no suban de platino???? que no tengan manos o no se les de bien no significa que no tienen conocimientos o un nivel estratégico mejor que el resto. O ahora los entrenadores de fútbol han sido todos estrellas?? jajaja

1 respuesta
redfere

#12134 Pero en serio, que me importa una mierda que sean platinos o bronces V. Ya explique que el comentario era por el numero de gente buscando el trabajo y los puestos disponibles. Dejad de darles vueltas, que a mi me parece indiferente que el coach-analista tenga muñon y medio o sea Dios.

keygy

x cierto xpeke esta spameando como un cochino leblank y yasuo

1 respuesta
Andrecico

#12136 A mí su Yasuo me da cosica. Es un quiero y no puedo xD

Y cada vez que lo veo está tilteando bastante, creo que se retirará a final de season.

2 respuestas
redfere

#12137 A mi me da la impresion tambien a veces de que tiltea en stream. Pero en el ultimo mes ha vuelto a meter la main en Challenguer y la smurf en Master. Es un cambio, porque llevaba desde Abril o asi sin meterla a challenguer y con la smurf se dedicaba a trolear en D2 todo el rato.

P

Comparar las capacidades que tiene que tener un jugador de lol y uno de fútbol me parece una tontería, tú puedes ser un crack en cuanto a conocimiento y estrategia en el fútbol y eso no te vale para nada ya que el componente físico/técnico es mucho más importante, sin embargo en el lol si tienes conocimientos bastos del juego, a poco que no te falten las dos manos llegas a diamante bajo/medio fácil, pillando supports/junglers sin mecánicas por ejemplo, sólo por estrategia/conocimiento subes a ese elo fácil fácil. Con esto quiero decir que cualquier coach bueno del lol sube a Diamante easy, otra cosa es que el juego a nivel práctico no les importe una puta mierda y estén más centrados en su faceta teórica.

IMO

1 respuesta
UnleasheD

#12139 Si le echas suficientes partidas deberías, pero si te dedicas a ser analista, imagino que dedicarás bastante mas tiempo a ver que a jugar.

1 respuesta
P

#12140 Eso digo, a nivel practico quiza no tengan tiempo /ganas, pero si de verdad sabes lo que se supone que un coach debe saber subes facil a ese elo.

xShikitito

#12137 Yo nunca he visto a xPeke jugar en serio en streaming, o por lo menos jugar al 100%

1 respuesta
Rito_Tryhard

#12142 No digas que eso no fue por jugar enserio...eso fue una de las manqueadas mas grandes vistas por un pro en un stream.

Aparte se ha visto a peke muchas veces mad cuando pierde en streams alguna partida.

1 respuesta
xShikitito

#12143 Bueno, era un ejemplo muy extremo xD, pero me refiero a que cuando lo he visto rara vez lo pillo tenso, concentrado, y tiene fallos tontos (desde siempre que yo recuerde). Niels por ejemplo se cabrea mucho cuando falla creeps y cosas asi, pero vamos que eso dependerá de la persona y del dia.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#12144 En eso tienes razón, de los que hacen stream, por lo menos en EUW, es de los que menos tryhardea y suele jugar picks para "la afición"

keygy

xpeke lo llevo viendo desde la S3 y failea o tiltea muchisimo en streams xD sobretodo cuando habla pero cuando se concentra y no habla mucho es un lujo verlo jugar, muchos jugadores tiltean en streams por que no estan acostumbrados a ello.

Aldrur

No se si lo sabeis, pero acaba de decir Niels que OG ira de camp a china o corea.

1 respuesta
LoveMusic

http://www.azubu.tv/Niels
Es normal, de otra forma era imposible hacer scrims xd

R

como le gusta calentar su público mas gay... xD

redfere

#12147 Al parecer está habiendo problemas con las scrims en Corea. Ya se lo oí decir a Amazing y a Peke que los de TSM y Fnatic estaban teniendo problemas alli. De ahí lo de China o Corea. Aunque no será como será de sencillo ir a China.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon