¿Es ser PRO sinónimo de ser NINI?

O

Planteo este tema que considero interesante, ¿el ser pro en un videojuego (concretamente league of legends), conlleva no tener obligaciones en "la vida real"?

Me refiero sobre todo a trabajo normal (8-9h diarias) o bien estudiar.

Con estudiar me refiero estudios universitarios, la eso y bachiller creo que se pueden compaginar con ser "pro-gamer" más o menos.

Hay que tener en cuenta que los pros juegan muchas horas al día, sin contar el desgaste físico/mental que supone, horarios alterados...

Todo esto viene a raíz de las encuestas que he leido de varios "pros"(en mayor o menor medida) españoles como babeta, neokaos, ocelote...

Araneae tengo entendido que estudia una ingeniería pero no es lo mismo estudiar que estar matriculado (por experiencia propia xd).

Comenten! Y ojo con los insultos y demás en plan "no tienen vida social", no es eso lo que planteo y no lo planteo de manera ofensiva.

Como curiosidad
El movimiento pro-gamer de korea (sobre todo de starcraft 1), surgió en una época en la que corea del sur estaba un poco como españa ahora, en una crisis económica, con mucho paro juvenil, y muchos ninis de entre 16-25 años que no hacían nada más que jugar.

3
Pulid

Para nivel de gente que cobra por jugar, si hay que ser NINI, pero claro esta cobrando por ello, seguramente ocelote gane más que su padre, pero el día que el LOL muera o él no valga para nada, va a estar lavando platos (hablando desde la ignorancia, no se si tiene estudios o no)

3 respuestas
Maven

Los "pro-gamer" hacen de su juego un trabajo y una vida, por lo tanto automáticamente dejan de ser ninis por que ya están contribuyendo a algo, ya sea en el WoW, LoL, HoN. Las compañias son los empresarios y los "pro-gamers" sus trabajadores autónomos.

Otra cosa es que en España seamos cromañones y no sepamos lo que son los e-sports ni el futuro que tienen y que son un trabajado válido y hay mucha gente viviendo de ello.

#2 Eso también es incorrecto, Ocelote no cobra mucho por que sea bueno al LoL, que lo es, sino por que tiene un stream, lo publicita, participa, etc... si Ocelote jugara 14 horas al día sin poner el stream ni publicitarse ganaria 0€, O sea que cuando el LoL se acabe, se irá al Dota, volverá al WoW, o a lo que esté en ese momento para seguir con ello pues supongo que será su "profesión", además el negocio de los e-sports no acaba más que de empezar.

10 1 respuesta
O

#2 realmente pienso que en league of legends personas que ganen lo suficiente para vivir de esto, habrá unas 10 máximo,

y creeme para llegar por ejemplo a nivel de "mym" español, tienes que echarle muchas horas diarias

con pro-gamer no me refiero a persona que viva del lol, pues solamente habría 10 o 15 a lo sumo (ocelote, hotshot, team solo mid, bigfat, saintvicious, dyrus, wickd quizá, xpeke, sushei y algunos más...)

con pro-gamer me refiero a persona que compita a nivel alto (por ejemplo los mym españoles) u otros muchos equipos europeos de gran nivel

1 respuesta
M

Ser programer, en el 99% de los casos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Sinceramente, prefiero terminar una carrera mientras tengo un trabajo de mierda (me suena de algo esto XDDD) antes que ganar un dineral en 2/3 años mientras me tiro el resto de mi vida en un McDonald (que ojo, no es un trabajo deshonrado, pero no me veo con 40 años ahí)

Fatalit1 sólo había uno, recordadlo

2 2 respuestas
Maven

#4 Pero son todo inversiones, igual que alguien que invierte 300.000€ en crear una franquicia de una tienda para vivir, esas personas invierten X dinero y tiempo para llegar a hacer dinero de ese juego.

frandqt

Pues yo si fuera ellos haria lo que hacen. Estar ludando 24/7 streameando para ganar todo el dinero posible antes de que esta burbuja explote. Después siempre hay tiempo para estudiar o seguir formandose

4 1 respuesta
Whiteness

#1 Pero si cobrando por el stream 1 día cobran más que un Español en medio mes :/

O

Quiero que quede claro, que no solamente se habla de los que ya he mencionado, pro-gamers que viven de esto.

Digamo jugadores con un nivel alto de juego 2000+ de elo y equipo top nacional y europeo

2 respuestas
DeMoN1

La cuestion es ahorrar e invertir lo que ganes ahora para poder tocartelos en el futuro

1
Link34

Para ser programer hay que ser nini, por cojones, por que aunque ellos al momento en el que te pagan algo(y ese algo es muy poco algo) ya se puede considerar trabajo han tenido que pasar muuuuuuuucho tiempo sin hacer ni el huevo y alcanzar esa habilidad

1 respuesta
Pulid

#3 cuando hablo de lo que gana ocelote, hablo de lo que gana haciendo stream, que yo sepa pocos juegos/equipos tienen sueldo al mes aunque no haya competi.
#9 Si hablas de gente que tiene mucho elo, no tienen por que ser NINI solo juegan y se les da bien, Pero vamos ser "pr0" y no cobrar por ello.. para eso estudio o trabajo.

Maven

#9 Lo importante no es tu Elo (que si obviamente) sino tu, como lo publicitas y como contribuyes a la comunidad/tus viewers, ahí tienes a Guardsman Bob, que es un tio normalucho que no destaca por nada más que por se alguien muy paciente que tiene un stream muy participativo y que gusta a la gente.

#7 Esta burbuja no va a explotar, en mi opinión es el futuro, igual que ahora vemos a los futbolistas o jugadores de baloncesto se verán los gamers en 10-20 años.

he dicho.

#11 Insisto, es una inversión, igual que alguien que invierte dinero en franquiciar, es una inversión de tiempo para lograr algo, no es ser un nini, asco de palabra, por cierto.

2 respuestas
juanillo-jiu

si sin duda a todos los juegos

O

#13 viciarse 12h al día, ¿es una inversión?

....

de los que se vician 12h al día solo un 1% llega a ser "pro"
y un 0.01% llegan a vivir de esto estilo ocelote

muy buena inversión, si señor

1 respuesta
jesusml

hay gente ke no son pro y son nini y gente ke son pro y no son nini

8
Pulid

#13 El problema de esto es que los juegos cambian (hoy es famoso y da dinero el CS, mañana lo da el LOL, pasado el "cacafuti online") no es lo mismo que el deporte, que no cambia. A una empresa que invierta en publicidad o lo que sea le da igual, cambia de juego y fuera pero un "Pr0" del CS no es pro en el LOL.

1 1 respuesta
Maven

#15 Si tu objetivo es invertir ese tiempo en poder sacar dinero al final con el juego, si, es una inversión, puede ser buena o mala para ti pero el significado de la palabra es ese lo siento.

Si tu objetivo es viciarte 12horas al juego sin objetivos de nada ni ser profesional solo por que te gusta, si, eres un nini.

Por cierto la palabra "pro" no implica tiempo, implica calidad, puedes ser pro jugando 1 hora al día, o puedes ser un cancer de tráquea jugando 14h

#17 Ahí tienes a Athene, se hizo famoso por el WoW pero Athene nunca ha sido un player bueno a nada, es un showman y un cachondo, y se saca su dinero troleando haciendo videos grabándose, le contratan de Razer para ir a la blizzcon con Swifty a hacer el payaso etc. Como ya he dicho, no es ser pro, es saber ser mediático y gustar a la gente.

Edit: Además, cuando se es bueno a un juego normalmente se es bueno a todos, eso no depende del juego depende de ti de tu capacidad de reacción y agilidad mental.

1 1 respuesta
Lexor

Habra mucha gente que juegue 4 o 5 horas diarias y no consiga destacar , creo que aparte de la experiencia añadida se tiene que traer algo mas de base para poder ser " pro "
Yo sigo esperando el juego en que lo sea ;_;

O

#18

"Por cierto la palabra "pro" no implica tiempo, implica calidad, puedes ser pro jugando 1 hora al día, o puedes ser un cancer de tráquea jugando 14h"

¿Has leído el tema?

garktz

los proplayers del wow trabajan y tienen su horario de trabajo normal y en su tiempo libre raidean y demas, eso si, si sale contenido nuevo y tienen que "luchar" por un first kill, pillan vacaciones

1 respuesta
rafapuyol

#1 no por que yo estudio :p

1 respuesta
Maven

#21 El problema del WoW es que no te da sustento por que las posibilidades de crear interes son muy escasas, un tier de PVE cada 6 meses que se decide en un mes, y las arenas igual, algún torneo cada 3 meses y una season cada 4-6.

En realidad el dinero se saca con los sponsors y la publicidad que te hagas, a los del LoL no les paga Riot, les paga Own3d por el stream, en escasas ocasiones su team y los patrocinadores estilo razer por hacerles publicidad.

Igual que por ejemplo, a los de Manaflask, no les paga Blizzard (Más que los viajes a las blizzcon etc) sino Razer etc, y los miembros de la página se sacan dinero por cada guía o blog que escriben o por el stream de las raids, no por jugar a secas.

1 respuesta
Xoid

Si eres PRO, es decir, cobras por jugar, no eres NINI, porque estas "trabajando".

garktz

#23 a lo que me referia, es a que tienen su trabajo totalmente separado del juego y que los beneficios que obtiene por esto, son un extra, si mañana dejan el wow, siguen con su trabajo y sus historias...

en cualquier caso, depende de cada uno el ser un NINI o no independientemente de seas pro o no.

Al fin y al cabo, nadie necesita estar 12 horas diarias haciendo algo para mejorar, simplemente porque nadie aguanta eso.
No lo hacen ni los deportistas....

en mi opinion, con 4 horas diarias (y organizando bien el tiempo, se puede perfectamente incluso estudiando) tienes suficiente para mantener un nivel muy alto si al menos se te da bien y a los pros se supone que se les da bien y ademas echan horas

1 respuesta
Maven

#25 Exacto, no hace falta más para ser bueno, pero sigo insisitiendo en que no da dinero el ser bueno, sino el ser mediático y querer serlo, sino por que no todos los jugadores de LoL de más de 2000 de elo no cobran un sueldo mensual de 1500€?

Toda este gente forma parte de un clan o multisquad mediático y se publicitan los suficiente para ganar pasta de forma indirecta (streams y sponsors), por eso no tiene nada que ver el ser bueno con ganar dinero, puedes ganar dinero sin ser el mejor y puedes ser el mejor y no ver un duro (más que los RP que te regalaran por los torneos que ganes)

Por lo tanto, el trabajo de esa gente y por lo que cobran no es por "jugar al LoL" sino por gestionar su stream, mantener sus fans y publicitarse.

1
Rubo18

#1 Según leí en una entrevista por ahí, xPeke estudiaba ingeniería informática.

Pero vamos, que la mayoría son ninis que, tras horas de jugar, han hecho de esto un medio de vida (en algunos casos, de vidorra, todo sea dicho), estilo ocelote, wicked, etc.

RoDRa

Esto es como todo, cuantos futbolistas compaginan estudios con trabajo? Para ser de una elite hay que dedicar mucho tiempo a una sola cosa. Lo malo es que los futbolistas en general cobran mas que los gamers. Un futbolista de segunda division gana como un super progamer (que no lo hay en españa), futbolistas de segunda y de primera habran unos 1000, progamers que ganen ese dinero en españa no hay ninguno

1 respuesta
elo4000

yo soy pro y estudio, si que se puede xD.

ArThoiD

SI

Que 4 gatos vivan de ello no quita que sean la mayoria unos ninis... Y más aun considerando toooodos los juegos competitivos que existen, que aquí estáis hablando solo del LoL y el WoW como si fueran únicos.

1

Usuarios habituales