Si los Worlds siguiesen el formato del TI

Portres

doble post, sry :(

Kaiser5

#120 aqui estas donde por hecho que los del winner se van a "dejar" perder.

1 respuesta
Portres

#122 No se van a dejar perder, pero no es justo que en cuartos le des una vida extra al que pierde el winners bracket y el de la final que llegar por winner no la tenga. O follamos todos o...

1 1 respuesta
Kaiser5

#123 le das un mapa de gratis que en una final es mucho + tu rival ese mismo dia o el anterior viene de jugar otro bo5 y ha enseñado mas cartas qeu tu.

1 respuesta
Efervescente

#124 ¿Pero como espectadores queremos eso? ¿Queremos un bo4 en una final? ¿O queremos ver el máximo de mapas posibles? A mi la idea de dar un mapa gratis no me convence, la verdad.

1 2 respuestas
Kaiser5

#125 la otra opcion que el que viene de loser gane 2 bo5 al del winner o sin mas ya me parece bastante ventaja el tiempo de preparacion.

1 respuesta
Efervescente

#126 Volvemos a lo mismo. ¿10 mapas no es demasiado para el público casual? Porque las RS se las fuma medio planeta pero normalmente la final de los PO/MSI/Worlds suelen congregar más gente. Que yo posiblemente me los vería pero hay muchos otros que cuando terminasen el primer bo5 se fuesen a hacer otras vainas.

No sé, me parece que dar un mapa es quitarle gracia y hacer dos bo5 es alargarlo en exceso. Todo esto bajo mi punto de vista como espectador que quiere un loser bracket.

1 respuesta
Kaiser5

#127 mismo sistema de lec sabado el loser y al dia siguiente winner.

1 respuesta
Davis14

Yo le daria mas bans al que viene por winners , me parece lo mejor para darle una ventaja sin joder al espectador o desbalancear mucho la final.

1 respuesta
Efervescente

#128 ¿Qué soluciona eso? Jugarías tu bo5 en losers y luego seguirías teniendo que ganar 2 bo5 en el mismo día porque tienes que resetear al de Winners.

1 respuesta
Kaiser5

#130 a que el de winners tiene mas preparacion y tu por ir por losers no. Tienes igual que lpl, lcs y lec un dia de descanso hasta la final y en estos 3 los PO han mejorado una barbaridad.

Vamos a ser sinceros de 10 finales solo 1 ha sido buena y 1 decente. Casi que prefiero ganar por el camino que en la final, el romanticismo ya pues es otra cosa.

1 respuesta
Martita-

Si se hiciera con formato TI, la final deberia de resetearse en caso de ganarla el equipo que viene por losers.

Al final, el equipo que ha llegado a la final sin perder, tambien merece dicha oportunidad.

1 respuesta
Kaiser5

#132 el que va por loser juega bastante mas bo5 con lo que eso conlleva.

1 respuesta
Efervescente

#131 Pero eso yo ya lo daba por hecho, pero a mi me sigue sin compensar el tener una vida extra a tener un tiempo de preparación. Al final, ¿cuántos pocket picks o compos raras se sacan en un bo5? ¿Una? ¿Dos? No sé, a mi no me parece que compense aunque algo habrá que hacer si queremos implementar el Loser, claro.

#129 Yo estoy de acuerdo en general, le das un ban extra al de Winners, uno menos al de Losers (3+3/2+2) y el tiempo de preparación, creo que se equilibra más la balanza pero tampoco estoy seguro de si es lo más justo.

1 respuesta
Kaiser5

#134 Si es que el sistema de estas 3 ligas va bien y ya esta hecho, si a ese nivel ha mejorado imagina con los mejores del mundo.

Martita-

#133
Y a veces gracias a jugar mas, van mas rodados.

Dependd del equipo tambien.

1 respuesta
Kyoski

Yo sabía que los lol players eramos especialitos, pero no así

1
Kaiser5

#136 Si gana el del loser ha demostrado que ha sabido adaptarse y leer mejor el meta que el resto, con lo cual ha sido el mejor del torneo.

Yo lo que quiero es que gane el mejor y ver el maximo de "mejores" enfrentamientos posibles.

Para mi es que el loser bracket deberia estar en todos los formatos de PO pero eso ya es mi punto de vista.

Nahuel007uru

He visto gente defendiendo a FPX cuando dió puta Grima toda la fase de grupos.
Además eso del "tener un mal día" en la fase de grupos no cuenta, ¿Cuántas veces hemos visto los fnatics o los c9 haciendo miracle runs al segundo día porque no dieron la talla en el primer día de fase de grupos?,
Equipos que se adaptan y dan espectaculo... Y en los playoffs es como siempre, hay equipos que son mejores o peores en los partidos de eliminatorias, rara vez pasa lo de "tuvieron un mal día"…. Suena a excusa barata de porqué perdieron.
Además hay otra cosa, en qué Worlds piensan que no gano el mejor equipo? Piensan que los tres Worlds de T1 fue porque otros equipos chokearon?
El Samsung que le ganó a T1 fue un equipo mucho más solvente que t1 todo el torneo y lo demostró en la final...
FPX?IG? Me parecieron siempre los mejores equipos.

2 2 respuestas
Kaiser5

#139 bueno ahora te pongo de ejemplo la lpl fpx gano a rng y estos ganaron la lpl.

We en el summer se carga a EDG en un 3-2, edg se va al loser se vuelve a enfrentar a WE le mete 3-0 y acaba ganando la LPL.

Fnc le gano a g2 y luego en la final 3-0 con 3 stomps para g2.

TL ganando a 100t y siendo stommpeados por los mismos en la final.

¿Fnc, TL, WE o FPX eran mejores equipos que los otros?

filipendo

#55 Esa fase de doble grupo podria entrar a sustituir perfectamente el play in que si que es soporifero, con la ventaja de ver muchisima mas variedad de enfrentamientos que en los actuales grupos de 4. Con esto te quedarias igual en cuanto a lo predecibles que serian las fases(tanto en el play in como en una fase de grupos enorme los que se irian fuera estarian mas o menos cantados) pero ganarias y mucho en diversidad de enfrentamientos y mucho mayor reclamo porque no estarias tragandote partidos entre ligas menores que interesan a poca gente en comparación a cuando juegan top tiers.

Sumado a eso en la fase "copera" tendrias tambien mas cantidad de bo5 entre equipos que con el formato actual seria imposible que se cruzasen, ten en cuenta que ahora mismo para ganar worlds tienes que ganar 3 bo5, algo absurdo para el reconocimiento que se lleva el ganador. Se afinarian mucho mas las fases finales y desde luego llegar a ganar la final si que seria algo mas "titanico".

MrGarciaZ

Básicamente no se hace así por las audiencia. Eso es muchísimo mejor de lejos pero seguramente no se tendrían los mismos resultados de espectadores.

2 1 respuesta
Laxers2

#125 Dar mapas es mucho, bans extra y elegir lado es ventaja mas que suficiente

#139 G2 dio puta grima en 2020 varias series y luego gano la liga yendo por losers con series bastante buenas vs FNC, EDG este ultimo split igual, en NA mas de lo mismo, es que ya hay unos cuantos ejemplos de que el nivel de las semis y final mejora mucho con este formato

#142 Pero que audiencia, en en el mundial actual entre cuartos, semis y final hay como 4 o 5 días sin lol entre medias

Synphere

A este hilo le falta un poll para saber que gusta mas si con loser bracket o sin el.

IMO prefiero el sistema tradicional porque no concibo que el ganador de un mundial tenga una derrota en PO.

Por cierto, SSW 2014 y SKT T1 2015 :drooling_face::drooling_face:

1 respuesta
Laxers2

#144 Si eso es lo que le da gracia, que hayan mas derrotas de los equipos grandes y series peleadas, no algo totalmente one side como el mundial de la S5 que fue probablemente el mas aburrido de la historia

iomegakek

si ya es complicado que un equipo de la sorpresa en un mundial imaginaos con un loser bracket, no thanks.

3 1 respuesta
Laxers2

#146 Las sorpresas pueden seguir pasando igual xD

1 respuesta
Eltshan

El loser bracket en el mundial te quita toda sorpresa.

G2 por ejemplo no le ganaba a RNG 2 veces ese año.
IG se hubiese merendado a T1 y G2 pero palma otra vez vs FPX.

1 2 respuestas
Laxers2

#148 Pues justo esos casos creo que hay mas igualdad de lo que parece xD, el tema es que de que nos vale alguna sorpresa cada tanto en grupos/cuartos, cuando luego tenemos unos Bo5 soporíferos y one side en semis y final donde en teoría deberían estar los mejores equipos

1 respuesta
Eltshan

#149 La cuestión es que la historia del lol, siempre hemos tenido unas finales de mierda quitando la de la S6.

Aunque haya loser lo más probable es que un equipo siempre llegue un paso más arriba.

2 respuestas

Usuarios habituales