Si los Worlds siguiesen el formato del TI

ColdZimeh

En reddit han simulado como quedaría el cuadro si RIOT aplicase un sistema (casi) igual al que se aplica el The International (torneo equivalente a Worlds en Dota2). Como resultado da este bracket, que a mi gusto, es maravilloso:

Cosas a tener en cuenta:

  • La primera ronda del Loser Bracket es al mejor de 1
  • El resto son a Bo5
  • Si pierdes en el Loser te vas para casa
  • Si pierdes en Winners bajas al Loser

Como aclaración, en el TI desde el inicio hay DOS únicos grupos de 9 equipos con este formato:

Fase de Grupos
  • 18 equipos divididos en 2 grupos de 9
  • Round Robin al mejor de 2
  • El top 4 de cada grupo avanza al bracket principal del Main Event
  • El último de cada grupo es eliminado
  • El resto pasan al bracket secundario (Lower Bracket) del Main Event

Me ha parecido curioso ver así el bracket y me parecía buena idea traer el debate a Mediavida.
A mi parecer el formato del TI es bastante vistoso con el inconveniente de que lo comprimen todo a 10 días haciendo varios partidos de forma simultanea. Además de que con un formato similar (podrían hacerse 2 grupos de 12 equipos o 4 de 6 y ajustar los pases al bracket final) podríamos ver más sorpresas y más partidos tostones, por su puesto.

4
Rams0

Así es como debería ser pero riot compañia indie tal

9 1 respuesta
pakillo_rbb

vamos, como lo que hace LCS y LEC

1 respuesta
GasaiDovis

Solo es bo5 la final de finales, al menos en la TI, el resto es bo3 menos la primera de losers

1 respuesta
kingsora

A mi me gusta tal y como está ahora. Nunca entenderé el tema de los Loser Brackets, eso de que si pierdes y lo haces mal sigues teniendo posibilidades de llegar a la final y ganar el torneo...

7 3 respuestas
Taiden

Así es cómo debería ser, pero esto haría probablemente perder al viewer casual que está acostumbrado a la competición del deporte tradicional.

Y se que hay algo parecido en la LEC y en la LPL. Y el mismo formato en NA, pero hay mucha gente que sólo ve los Worlds y si ya hubo quejas estos dos años cuando G2 ganó desde el loser bracket no me quiero imaginar cómo pasase algo así en Worlds

1
ColdZimeh

#4 Si, pero en el LoL los bo3 no gustan, por eso he omitido eso.

#3 No.

1 respuesta
Yinore

#5 Lo mismo he pensado :sweat_smile:

GravityZero

para mi el Loser bracket le quita emocion a la fase de grupos

6 1 respuesta
dynamic

Tal como está lo veo bien, loser bracket es basura

Rams0

#5 Pues porqué si quieres la mejor final posible hay que dar chance de que equipos puedan fallar a BO1, ahora mismo ha pasado la basura de C9 que es un caramelito para cuartos y no ha pasado FPX que era firme candidato a ganar

4 respuestas
pakillo_rbb

#7 te compro el no en LEC, pero en LCS el cuadro es bastante similar

en LEC es más reducido

1 respuesta
GasaiDovis

#9 Hay 2 equipos que se van para casa en la fase de grupos

tDarka

¿Estamos descubriendo el double elimination/doble bracket? Creo que se entiende sin tanto texto.

PD: Double elimination = NA no pisa posición decente en un torneo nunca mas.

Yinore

#11 FPX ha sido eliminado por culpa de ellos mismos, no puedes perder 3 partidas el mismo día y esperar clasificar. :pensive: :

3 1 respuesta
Puni

Las historias épicas de equipos cayendo a losers de primeras y ganando al final molan. Pero en serio queréis ver más coreanos vs chinos?

LivingMiracl

#11 Era firma candidato hasta que ha demostrado que estaban jugando fatal, así que no pongas la excusa de que ha sido culpa del Bo1

1 respuesta
privet

#2 Y cual es el razonamiento por el cual debería ser así? Si palmas te vas a tu casa y punto, en este caso de ejemplo la final iba a ser mucho peor de lo que teóricamente va a ser ahora.

1 respuesta
Portres

#11 Si no ha pasado FPX es pq han jugado como monos y C9 les ha ganado. Haber estudiao'

1
GasaiDovis

#18 Porque cuantos más games más te cercioras de que el campeón es el mejor, no que haya mala suerte en un bo1 porque no saltó critico

1 1 respuesta
privet

#20 Sabes que juegan 6 partidas para clasificarse y no una no?

Rams0

#15 Ya si tienes toda la razón pero aún asi imaginate que van al loser bracket y en bo5 recuperan su nivel

#17 Vale pues entonces supongo que prefieres ver menos partidos con peores equipos solo por jugar fatal en 3 partidos de BO1, que estoy contigo no han merecido pasar y para mi ha sido un ridiculo historico, pero quien te dice que con loser no recuperaban su nivel? Que es que no se donde esta el problema de que haya mas partidos y que la final se la mas justa xd

2 respuestas
privet

#22 Los peores equipos ya han sido eliminados.

1 respuesta
kingsora

#11 y con este modelo le vuelves a dar chance a la "basura de C9" de seguir llegando más lejos xD

1 respuesta
Portres

#22 Joder, entonces beneficias al grande por encima del pequeño. Es como si a RNG después de que le ganase G2 con Hjarnan sudando sangre le das otra oportunidad para que les vuelvan a reventar en una posible semi/final.

Para mi está bien como está.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#12 Si, es un loser bracket, pero no es exactamente igual.

Bueno, puedes tener un mal día y luego reventar a todo el que se ponga por delante, ejemplo también el TI de este año:

1 2 respuestas
GasaiDovis

Y la que ganaron contra ig en el 2-1 fue por RNG de una double damage rune XDDD

Rams0

#24 No, con ese formato le doy la oportunidad que se ha ganado de seguir avanzando por el winners mientras que los demas por dar asco no tienen otra oportunidad.
#23 Vale entiendo que ni ves la LPL ni la LCK, pero aparte de eso tu argumento es que prefieres que pasen 2 equipos en vez de 3 por grupo para ver menos partidos y encima este año que los equipos que venian mejores han pecheado algo que si te gusta el lol es frustrante

#25 Claro le doy la oportunidad de que volviendo a ganar al otro vuelva a esa posicion mientras G2 se ha ganado evitarse comer mierda, si al final lo que quieres es mas partidos y una final mas justa es el mejor formato que hay. Entiendo que la tension de los BO1 tiene gracia y encanto pero para mi le quita gracia a la competicion

2 1 respuesta
GasaiDovis

A parte, los que defendeis el modelo actual no se que veis de emocionante en un bracket que empieza en cuartos xD

1 1 respuesta
ColdZimeh

#29 costumbrismo, supongo. Yo no le veo nada positivo a que un equipo como FPX se quede fuera de la fase final por un mal día.

2 respuestas

Usuarios habituales