SoloQ en Plat/Dia de la S5

Soulflayer

TLDR: Me encuentro con que la mitad de jugadores de Platino en la S5 parece que tienen el nivel de Silver/Bronce de la S3. ¿A otros Plats os pasa igual? ¿qué tal está el nivel en Diamond? ¿está bien o está lleno de eloboosted también? Sin fijarme en los fails o en cómo le sale la partida a alguien, hablo más de un entendimiento básico del juego.


Estoy en P2 ahora mismo y estoy viendo algo que me parece muy raro. La mayoría de las partidas son: o bien los retrasados están en tu equipo, o bien los retrasados están en el equipo contrario. Da la sensación de que en cada partida hay algún tipo que además de ser flammer debería estar en Silver, o se pone alguien AFK, o alguien trolea porque se pica por algún motivo patético. Ej: el top es subnormal y no wardea, el jungler enemigo le gankea constantemente (a pesar de ello por usar no usa ni el trinket) mientras que nuestro jungler está más en mid o en bot; el payaso empieza a llorar y se pone a trolear flameando 24/7 a todo el mundo. Además muchos no respetan el pick order y hay muchos jugadores que si no juegan su "main" no saben jugar para nada o deciden trolear.

He de decir que no jugué la S4, pero en la S3 llegué a D5. Recuerdo muy bien aquellas partidas, sobretodo en P2-1 y en promos. La gente jugaba de buen rollo, la gente entendía las cosas básicas como que no te cojan, wardea, frontline, peeling para el adc, etc. Es decir, la gente entendía el juego, independientemente de si el champ que tenía lo sabía manejar más o menos, o jugaba un rol u otro, la teoría la entendía y "jugaba como un Plat", por decirlo de alguna manera.

Sin embargo esta season me está dando mucho cáncer por lo que he comentado antes, que hace que no haya prácticamente ni una partida agradable. Ayer una Vi hace Q+ulti al adc enemigo recorriendo casi un monitor y medio. Luego recorrió otro medio porque el adc enemigo backeaba mientras le tiraba el ulti claro. El chaval explota instant y lo primero que hace es escribir en mayúsculas que dónde estaba el team, que eramos todos subnormales. El apc y yo (adc) le tuvimos que explicar amablemente por qué un Swain y un Graves no pueden recorrer 2 monitores en 1 segundo como él y cómo tenía que jugar. Al final ganamos 4v5 porque los otros estaban de 2, de 3, morían 2 y venían 3, morían 2 y aparecían otros 2 a suicidarse (situaciones así constantes), etc., osea que eran incluso peores que la Vi. Todo esto en P2.

Me gustaría preguntar si otros que estéis en Plat también os estáis encontrando con esto. Y a los Dia me gustaria preguntarles si ellos lo están sufriendo también, por saber si me vale la pena abusar el meta para pushear ELO o no, y así conseguir jugar con gente que no flamee, entienda el juego un mínimo y que vaya de buen rollo.

B

lleva pasando desde el 2010 en todas las ligas/elos, siempre va a haber alguien que la lia y juega mucho peor, porque tiene un mal día, porque no está jugando su rol main, porque solo sabe jugar 1 campeón y no lo está usando, porque es un boosted... etc

el tema es que los que suben son los que se aprovechan mejor de esos pardillos, de siempre

1 respuesta
Soulflayer

#2 Pues a mí esto no me pasaba en la S3, no lo entiendo.

1 respuesta
RTeks

#3 casualidad quiza, pero de siempre ha habido gente muy mala en comparacion a la media de la division y al reves.

BetterFaster

la cosa es que cada season, entran nuevos jugadores y los anteriores normalmente con un 50% winrate vamos subiendo por inercia simplemente, asi que todos esos golds estan ahora aqui en platino, etc.

B

Yo creo que es pq hace dos años la gente con mecánicas estaba en diamante platino felizmente, y ahora siguen allí con las mismas mecánicas pero quemadisimos del juego

1 respuesta
Camp1

#6 totalmente de acuerdo, subi a diamante en la primera semana de la S4, y desde entonces estoy en la misma liga practicamente, ( he subido y bajado algunas veces pero por lo general no me muevo), tras más de un año en la misma liga me aburro muchisimo y no juego para ganar y se nota mucho, juego como si fuesen normales, puedo ir 7.0 que me da igual ganar o perder y acabo perdiendo por lo mismo, no encuentro una motivación para ganar.

Por este motivo solo hago perder y perder, si bajo a platino ( cosa que me ha pasado varias veces ) pues ya tendre una motivación y en 2 o 3 dias me pongo a jugar para subir y a penas pierdo partidas, subo hasta d4/d3 y cuando tengo alguna mala rachita pues lo mismo, se me quitan las ganas y hasta d5 de nuevo a seguir jugando por jugar sin importarme ganar o perder.

1 respuesta
tripcorE

#1 Pasa lo mismo. Ando jugando en una cuenta que esta en platino bajo y la gente es pésima. Pero mala mala mala eh de que no saben ni farmear. Supongo que seran los boosteados de la anterior season que al jugar pocas partidas siguen en este elo, pero ya bajaran...

etronyK

Totalmente de acuerdo, el 60-70% de las partidas estan totalmente desbalanceadas. O bien el troll/afk/paco esta en tu equipo y es casi imposible ganar o bien esta en el suyo y se gana facil la partida. Echo mucho de menos aquellas partidas reñidas donde aunque la gente perdiese su linea seguia dando la cara y no empezaba a ser toxic, y sigo en el mismo elo mas o menos desde las S3 (diamante bajo / platino alto)

Ukmadorian

Pues a mí me tocan esos nuevos siempre en mi equipo, por que esta season tela... 69-93 o algo así voy

Y el problema es que cuando empiezas una y otra y otra partida y pasa lo mismo todo el rato acabas jugando totalmente desganado y terminas con 2-15 y cosas así...

Yo ya no se que cojones jugar para después de ganar la linea o en la jungla no aparezca en el minuto 15 un tio destrozando a todos y ganando facil la partida...

Soulflayer

#7 A ver, es que no es una cuestión de jugar a ganar o no, es que la gente es S-U-B-N-O-R-M-A-L. A mí me da igual ganar o perder, no me van a dar nada por ello excepto puntos virtuales, solo quiero partidas donde la gente sabe jugar y por lo tanto es divertido. El otro día jugué Sion jungla y le dije a uno que no tenía cojones a pickearse a UrgoD. El tio se rie y lo instapickea cuando le toca. Pues oye, ibamos ganando de sobras pero al final el mid y el top fedearon y eran INÚTILES en teamfight. Y ese es el problema, eran inútiles. No es que les vaya mal la lane o faileen algún kill attempt, no, es que NO SABEN JUGAR y tienen 0 uso en la batalla: no usan sus spells, su positioning es repugnante, hacen focus de puta mierda, el engage es patético, etc. Que oye, en silver o en bronce no les diría nada, están donde tienen que estar, pero es que una acc en plat así debería de ser permabaneada o le deberían resetear el elo.

Esa partida, si el top y el mid hubiesen sencillamente jugado pasivo y hubiesen hecho average teamfight, win sobradísimo. Y estamos hablando de que jugabamos a lo antimeta.

Hubo un momento que bot y yo nos hicimos a 4 del equipo contrario. Es que no es cuestión de champs broken como Lissandra, jugar para ganar o blablabla, es cuestión de que realmente tengas el ELO que represente tu skill más o menos.

Lo único que quiero es que la gente entienda lo básico ostia, que no pido tanto, no hagas un engage de dos putos monitores de distancia con Vi o J4 y esperes que tu equipo te pueda seguir por tu gracia divina, putos anormales joder. Cuando sea late no te vayas a hacerte los putos wolves sin visión. Compra wards. Si eres un asesino estate siempre escondido y sal por los lados o la chepa para oneshotear. Si eres el adc quédate detrás de la frontline y pega a lo que puedas. Si eres un bruisher protege a tu adc ostia, putos subnormales que se meten hasta la cocina y el adc pudríendose contra un nasus o algo así. Si eres mid y el mid enemigo romea, haz following o pushea.

Yo que sé ostia, que son cosas que son básicas, BÁSICAS, pero veo que de 10 en la partida solo 5/6 lo entienden.

2 respuestas
RYzl

#11 Yo acabe la temporada pasada en oro 2, y ahora mismo estoy en platino 5 ( he bajado ya 4 veces de platino 4 ), y la verdad, veia muchisimo mas nivel la temporada pasada que ahora. Es lo que dices tu , gente que no sabe ni lo que tiene que hacer, gente que instalockea un rengar top con ignite y luego al minuto 7 va 0/3, o simplemente partidas que estan ganadas desde la primera tf y la gente se empieza a suicidar 1 por 1 hasta que se hace el throw completo.

Lo he dicho varisa veces ya, veia mucho mas nivel en silver cuando jugaba con la smurf que en platino, porque esto muy normal no es.

Y lo mas triste es lo que dices tu, que o el flamer/troll esta en tu equipo, o esta 100% en el otro. No se, esperaba un poco mas de nivel en platino, que parece que vayamos para atras
+
En fin.

Alfyn

Coincido en casi todo y remarco un par de cosas.

Con el tiempo y la experiencia te conviertes en mejor jugador, por eso tienes la sensacion de ke el nivel anterior es la risa. Recuerdo mis luchas en Silver por no saber mil cosas como las que tu comentas y se ahora, lo que ha cambiado ha sido mi nivel. Lo pensé despues de rushearme a Oro 5 una smurf a ritmo de triples y quadras cnd manqueaba adc en mi elo.

La gente no esk no sepa,a veces esk no quiere saber, que lo que gana son objetivos. Como no puedes manejar sus pj te irritas y a veces no te fijas que hay otro imbecil igual en el enemigo. Por tanto,acabas subiendo, xo más lento de lo que podrías.

P

#1 Estoy en P2 ahora mismo y estoy viendo algo que me parece muy raro. La mayoría de las partidas son: o bien los retrasados están en tu equipo, o bien los retrasados están en el equipo contrario. Da la sensación de que en cada partida hay algún tipo que además de ser flammer debería estar en Silver, o se pone alguien AFK, o alguien trolea porque se pica por algún motivo patético

+9999999 no lo has podido describir mejor lo que pasa en ese elo, surreal..

R

La verdad es que me pasa lo mismo en silver 4, todos tienen un nivel bajisimo pero casi siempre los de mi equipo parece que van unos 20 pasos por detras y claro, solo no me puedo llevar el equipo entero a mis espaldas, y no se que hacer, cada dos por tres afks porque no le gusta que le hayan countereado o le hayan matado, es que madre mia, no se puede ni jugar

1 respuesta
-Zack-

#11 Si eres un bruisher protege a tu adc ostia

esto me ha recordado a una partida el otro dia con colegas, uno que es bastante noob y tal, y estabamos luchando el jugaba mago mid, y veo que lo estan focuseado y tal y digo por el skype "ey proteger a x va va va" y dice el tio sorprendido en plan xke lo dices xd y yo "porque eres uno de los carrys quizas? xd"

pero mira por lo menos en plat hacia arriba hay mucha gente retrasada si pero en elos bajos a veces es un desespere y el que juegue a menudo con colegas asi o haya smurfeado lo sabe, porque no juegan al LoL, igual juegan al marvel heroes el heartstone o algo pero no al lol, nunca se juntan, farmeo pesimo, 0 map control, 0 vision de juego, mecanicas muy pobres, no saben hacer calls, cuando pushear, pajareando por el mapa sin sentido, no saben hacer back and forth y tauntear al adversario, es entrar de cabeza a lo que sea, etc et cetc

la unica solucion, y es la que se hace, es ir uno con 20 kills o asi para llevarse la partida

y la broma es que un low elo con 20 kills puede perder porque en su mayoria no tienen ni zorra de como usarlas eficientemente para carrilear.

A

Bueno voy a contar lo que vi hace un par de días mientras espectaba la promo de un colega a Gold porque es para flipar.

1º Un yi jungla Gold5 con mas de 70 partidas con yi esta season, a level 9 se empieza el red con 200 de vida antes de que le haya bajado ni 1/4 de vida se tiene que tirar la meditación porque muere,se cura una mierda como hasta tener unos 250 y sigue haciéndoselo, todo esto con smite en CD, total palma cuando al red le queda mas de media vida ..........

2º Se están haciendo baron y el mismo Yi se tankea el todo el baron hasta que se queda a nada de vida y en vez de dejar de tankearlo muere contra baron cuando sus 4 compañeros podían terminarlo de sobras en 6 segundos mas y podía asegurarlo con el smite.

3º Un pantheon a full vida empieza a perseguir a una sivir y a un blitzcranck ambos a full hasta su puta torre, y lo peor no es que los persiguiese cuando es imposible que reviente a alguno con las build que llevaban los 3, lo peor esque va justo detrás de blitzcrack perfecto para que le coja con el brazo, total blitz se mete en rango de torre y el panth en vez de largarse sigue hacia ellos, blitz lo coje y muere instant.

4º El yi con retraso mental acabo 18/6 imaginaos como seria el equipo rival

Hay muuucho mas que esto y solo en esa partida con gente silver 1 Gold 5.

No se que cojones pasa pero decidme si es normal que en esos elos la gente haga esas cosas

1 respuesta
pelusilla6

#17 Pues parece que no has visto nada jaja :psyduck:
De que te sorprendes :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#18 pues claro que me sorprendo, porque yo la temporada pasada acabe en oro y los colegas con los que juego también y no he visto a ninguno nunca hacer esa tonterias, lo del baron lo hice yo una vez cuando llevaba unas 30 partidas en el juego hace ya años

1 respuesta
AeRoS

Ami está season me tiene bastante quemado, incluso mas que el principio de la s4. Han nerfeado todo lo que me divertía mainear y ya juego desganado. No estoy entendiendo la política de nerfeos de está temporada.Campeones que estaban bien los dejan useless, los que requerían habilidad los dejan bailando en el fondo del baúl, para luego buffar tanques que hasta un mono juega con ellos. Estaba volviendo a subir bastante con viktor mid y ya faker lo saco ayer = NERF

Por cierto, tener a sion y maokai en tu equipo es un desproposito.....

1 respuesta
bothar

Pues yo lo encuentro igual que la season pasada, y riot sigue con su sistema que en las promos siempre te toca en el team destinado a perder... siempre pierdo las promos 3 o 4 veces antes de subir :/

RTeks

No eso esta claro, el juego esta evolucionando a league of tanks, y viendo los cambios en la jungla mas.

Alfyn

#15 A ti no te pasa lo mismo, él dice que ve el nivel en los dos ekipos. Tu solo en el enemigo, vamos, el clásico :) Subirás mucho elo cnd te des cuenta que el enemigo comete los mismos errores y aprendas a aprovecharlo.

Para contradecirme ayer perdí una partida con Thresh y fue muy buena. Perdimos los matchups en TOP y BOT pork Graves vs Vayne era evidente y su Sion top era Inmortal, pero ambos ekipos muy bien, peleando la vision por los drakes, la gente con pinks etc. Me quedé sorprendidísimo. Cazaron a Vayne en fases decisivas pork Ahri Sion Vi Leona es demasiado para mi pobre Mikael, pero casi todos Platino bajo y la partida muy completa.

Llevaba ya 7 u 8 ganando y perdiendo por imbecilidades en ambos bandos.

pelusilla6

#20 Eso lo he visto hasta en platino, que tu jungler muera 4 veces en los primeros 5 min contra los bichos :psyduck:

P

#21 En la cuenta de un colega el otro día una Sejuani y un Sion delante que iban full full tank, el Sion se puso con 500 de armadura o así y la Sejuani pues por el estilo:

Lo mejor de todo es que yo mataba a los carrys y ni así había cojones de sacar la TF adelante, porque entre la puta capa de fuego y la malla de espinas se cargaban a todo mi team, es absurdo que con esas builds un personaje haga 40-50k de daño, es de retrasados.

1 1 respuesta
Alfyn

#26 Probé a Sion en normales y no se, me parece demasiado fácil ignorarle. En un elo bajo que focusean lo primero que ven lo entiendo. Veo mucho mejor un Jax, que si no se lo sacas de encima a tu carry se lo carga que un Sion, que es una capa de llamas que anda.

A Sejuani si que le veo mucho más potencial, pork inicia mejor y siendo jungla tendrá menos oro, por lo que siempre se la bajarán más fácil y como está el tema renta ese tank.

1 respuesta
AeRoS

#27 ya te encontraras al sion y maokai a ver si es fácil ignorarles mientras su equipo revienta. El juego está en un punto ahora mismo demasiado triste.

1 respuesta
Alfyn

#28 A Maokai no lo he metido en ese saco. Tiene más daño, más cc y aguanta más con el ulti.

A ver, cuanto tarda un Sion en matar a un Carry? Si no tiene la malla de espinas el lifesteal te cura más que lo que puede pegar no? Y no te lockea como una Sejuani o un Mao para que te llueva el daño de los demás.

Que lo mismo me equivoco, pero creo que es ignorable, sobretodo para el AD Carry.

1 respuesta
RTeks

Sion ignorable si xd

2 1 respuesta

Usuarios habituales