Son todas las TF por debajo de Lvl30 una locura?

Pelunarez

Buenas gente.
Me presento, en Lol soy Lunaper y salvo varias veces que he probado con Fizz y Lux soy un main Trynda y solo Trynda (lo cual me restringe mucho en la actuacion dentro del equipo si se encabronan y no me dejan hacer lo que debo o similar, lo se, y doy asco por ello). La cosa es que soy nivel 22. Avanzo de poco en poco pero llevo jugando intensamente solo 3 semanas.

Hasta ahora he conseguido feedearme a Trynda a lo bestia varias veces, llegando a hacerme alguna de mas de 30/10/... , pero normalmente en partidas "buenas" consiguiendo hasta 20/10/... y por norma general algo asi como 12/8/7. Todas partidas clasicas, naturalmente, ya que aun no tengo acceso a ranked.

Suelo ponerme en soloq, porque, si, tengo amigos, pero con ninguno un equipo definido. Y las veces que he ido con equipo completo en el que conocia a 1/2/3 pero no a todos, nos hemos enfrentado a teams premades enteros y nos han destrozado, esto podria decirse en un % de 60 destrozo, 40 victoria. Vamos, que no se si compensa.

Pero vamos, lejos de contaros mi vida, abro hilo para preguntar precisamente lo que dice el titulo. Siempre que llega el lategame, aun estando yo en buenas condiciones, las teamfights me suelen horrorizar, me pongo excesivamente nervioso, no se que hacer, y en cuanto me meto, tanto si mi equipo ayuda como si se quedan como trisomicosdelpar21 mirando desde atras, me hacen un instakill. Muchas veces ni me da tiempo a usar ulti y salir por patas, y aun si lo hago, me meten Ignite y a la lona en cuanto pasan los 5 segundos.

En definitiva, para mi las TF son una locura, no se que hacer, y me suelen matar muy rapidamente. Se que es cosa de posicionamiento y de actuacion de equipo en conjuncion. Mi pregunta, despues de toda la parrafada, es:
Estas actuaciones en TF permanecen asi siempre, te las puedes encontrar a cualquier nivel, o a medida que aumentas, la gente tiene mas idea de lo que debe hacer y dejan de ser tan jodidamente caoticas?

Al margen de esgustaria que me dieseis vustra opinion respecto a lo demas; como mejorar el manejo y como buscar la eficiencia de Trynda, y que algun otro champ me recomendais para empezar y no depender unicamente del barbaro?

Se que es un post muy difuso, y lo siento.
La principal cuestion, eso si, es la del titulo!

Graciasss!

Neodux

Las teamfights son siempre jodidamente caóticas, lo que tienes que hacer es jugar para ti y depender lo mínimo posible de la respuesta del equipo

personaje

¿Es necesario abrir un hilo?

jadgix

No me he leído el hilo pero sólo con el título te diré que hasta diamond todas las teamfights son una locura.

Quizás con suerte veas alguna por platino pero son extrañas xD

2
B

En las tf tienes que velar por ti, saber cual es tu función cada personaje, saber hacer el focus y por supuesto tener mil ojos. Ya le irás cogiendo el tranquillo con el tiempo, a todos nos pasa que nos hacen un hiper engage en un momento sorpresa y nos pillan en calzoncillos sin saber que hacer. Si juegas solo trynda deberías dedicarte más a splitpushear top que otra cosa, trynda pushea muy bien y crearás una presión importante en su equipo, obligandoles a backear y tu equipo puede aprovechar y tirar otras torres y pillar objetivos.

dreik94

Prueba con otros personajes, preferiblemente con rango de ataque, así no eres tú el que tiene que entrar en la batalla el primero y puedes quedarte detrás pegando.

Puede que siga siendo un absoluto pandemónium pero por lo menos ves a tus compañeros morir antes que tú xD

mithon

no he leido nada, pero si, son una mierda

Riip

Lo normal es que, por debajo de lvl 30 directamente no haya tfs xDDD

5
filipendo

y a lvl 30 lo son tambien

B

Te aconsejo que si quieres aprender a jugar no uses a trynda

Trynda jugar con trynda contra gente que empieza a jugar es como jugar contra bots, no saben lo que hace tu ulti, no saben contrarestar tu ulti y encima no aprendes a farmear porque trynda se carga los minions de una hostia.
Yo que tu usaba solo los campeones de rotacion, si conoces todos los campeones evitaras que te ganen por falta de conocimiento.

Respondiendo a tu pregunta, si, son una locura y en niveles mas altos tambien

B

#1 te faltan muchas horas de elohel. poco a poco

Pelunarez

thnxs gente por las respuestas. Me va quedando mas claro que mejorar en Lol va a ser un infierno de desesperacion jajaja

hit69

Por debajo de lvl 30 a poco que farmees te haras un penta traquilamente

Thingol

#1 Deja de jugar a Trynda.
No por que sea malo, sino porque para mainear un pj no te hace falta hacer spam constante del mismo personaje y misma build. Estás en tiempo de aprendizaje, donde es muchísimo más importante jugar con todos los personajes y saber lo que hacen que cualquier otra cosa.
Hablas de que te meten mucho CC y mueres, si conoces a tus rivales sabrás cuando puedes meterte y cuando no.
A parte de que con trynda te pierdes muchas mecánicas que tienes que aprender.
Skillshots
Farmeo
CC
Daño en area
Activas de objetos
Para mi es más importante el saber manejar los tipos de acciones, después coger cualquier campeón será mucho más fácil

5 1 respuesta
Intencity

Siento que Abajo de level 30 no hay teamfights, cada quien anda en su rollo, si se encuentran los 5 por casualidad le atizan al que tengan enfrente y lo chasean hasta el nexo.

afhn

#1 No te ralles tio, es normal, a ese nivel la gente todavía no sabe lo que es una TF, recuerdo muy bien en esos niveles que era un asco, por lo cual, solía jugar mucho a destrozarles por torres o jugar a cazar y hacer emboscadas por la jungla, eso te podría resultar muy fácil ya que, esa gente no sabe lo que es un ward.
Por otra parte, no te ralles por solo mainear Trynda, si mal no recuerdo, había un pavo en diamante que tenía como first champ best play unas 1500 partidas jugadas con él, lo único que te digo, si tanto te gusta trynda, intenta no quemar al champ tanto ahora, hasta que pilles cierto nivel, te lo digo por experiencia, mi main era/es Akali, lo he quemao tanto desde el lvl 10-15 que ya me da hasta asco cogerla xd.
Y referente a los personajes, podrías añadir 1 o 2 personajes más a tu pool de campeones, para variar y conocer nuevas mecánicas de juego, mi consejo es que aprendas a jugar 3 estilos diferentes de juego en tu roll princiapl, en plan; un ad, un ap y un off tank/tank.
En referencia al conocimiento de los personajes, no hay que jugarlos para saber lo que hacen, yo lo que hacía antiguamente, es que, cada semana de rotación gratuita miraba que es lo que hacia cada personaje por si me llamaba la atención alguno, más que, si juegas el mismo personaje, es mejor aprender lo que hace el otro personaje mientras enriqueces tu mecánica de juego aprendiendo como jugar contra ese personaje.

#14 Entonces, me estás diciendo que, es mejor; No jugar tantas games con un personaje para conocer los demás personajes jugandolos, en vez de conocer como se juega contra esos personajes, solo maineando el mismo personaje?
Plz, está bien que de vez en cuando juegue algún personaje distinto para conocer su mecánicas, pero es mejor jugar siempre el mismo personaje ya que, a la par que estás mejorando tu mecánica con tu main, estás mejorando to mach up contra X personaje a la vez que vas conociendo como funciona ese personaje y manejando las debilidades de ambos.
Te digo yo que, llevo 2 años jugando al LoL, y me conozco lo que hace cada personaje sin haberlos jugado y se jugar contra cualquier personaje. Si te digo que todavía hay personajes que ni siquiera he tocado xddd, y hay personajes que solo he tocado 1 vez...

Ergo se puede conocer que hace cada personaje mientras maineas tu personaje, mientras que enriqueces tu mecánica de juego y experiencia.

1 respuesta
LocoRocoL

Tan sólo la experiencia, veáse horas de juego, te dará la visión de juego para saber a por quien debes ir en cada momento, en que momento se debe y en cual no se debe iniciar TF y el saber posicionarte.

Trynda es un personaje que si juega contra un equipo que tenga 1-2 stunts, lo mas seguro es que sea insta deleteado y no haga nada en la partida, conforme avances en el juego y subas de nivel comprobarás que no es un pj muy común, es más normal verlo en tu nivel sobre todo por el precio de PI.

Yo te aconsejaría que no te tomes el juego muy en serio, he conocido y tengo varios amigos que empiezan a jugar y son levels bajos y cuando juegan con gente superior a ellos se sienten como con miedo o acongojados, que realmente veo que digamos "sufren" en la partida de pensar de hacerlo mal. Mi consejo es que intentes relajarte, tomátelo como lo que es, un juego, pero intenta aprender cosas nuevas de cada partida, sobre todo jugando contra gente mejor que tú, y como dices, que te arrasan en partida, puedes aprender muchas cosas, estrategias y movimientos.

Y por último te diría, ahora que estas a tiempo, que no mainees ninguna línea ni ningún campeón, aprovecha ahora que no estas hecho a una línea en concreto para probar todos los campeones que pongan gratuitos cada semana, y prueba todas las líneas, unas se te darán mejor que otras, pero creo que es imprescindible saber jugar todas las líneas, me da mucha rabia jugar una ranked y que se tengan que establecer los roles por el simple hecho de que un par de personas solo saben jugar en una sola linea, y de cara a las normales, que para mi es donde mas me divierto, también lo veo importante.

Un saludo.

Thingol

#16 No estoy de acuerdo, y menos a nivel bajo que lo que tienes que aprender son mecánicas generales más que particulares
¿Qué por jugar contra GP puedes saber que con su W se quita la gallina? Pues quizás ni se de cuenta a ese nivel... ni sepa mas o menos el cd, etc
Pero si ha jugado a GP un semanita que estuvo gratis...
Tú método es viable, pero más arduo.
Un saludo

1 2 respuestas
pikMR

Yo no las veo para nada caoticas, generalmente si se hacen correctamente, suelen ser teamfights 4v5 por stomp anterior a algún personaje (muchas veces termina mal, por que lo gastan todo en uno y luego se encuentran en desventaja), y generalmente las 5v5 si son teamfights normales y corrientes, el support protegiendo al carry ad(siempre a distancia considerable), los bruisers tirandose como locos a por el adc, y el ap carry tirandolo todo según a quien considere, la mayoria de las veces según el cc que tenga el equipo se busca el uso de habilidades del otro equipo, para así realizar una teamfight en ventaja, quizás buscando mas proteger a los carrys.

jakazo

#1 Opino lo mismo que alguno ya te ha comentado, cuantos mas personajes juegues, mas entenderás lo que pasa y sabrás como afrontar las peleas.

1 respuesta
afhn

#18 Sigo en desacuerdo contigo, a niveles bajos lo que hay que aprender es una base, así, llegar al lvl 30 teniendo una base y no jugando todos los rol y todos los personajes sin saber jugar nada, y claro, después los ves meterse nada más subir al 30 en rankeds y failear más que una escopeta de feria, sin tener una base.
Y lo que dices de GP, eso lo aprende jugando contra Gp "meto W, hostias que se la quita con un jugo. Vuelvo a lanzar la W a los 15 segundos, HOSTIA QUE SE LO VUELVE A QUITAR, entonces, tendrá un Cd rondando los 15 segundos, hmm interesante, lo usare cuando use su jugo". Fin.

Es mejor y mas factible que una persona sepa lo que puede llegar a hacer, y ser capaz de timear cualquier cosa referente a tu personaje; los AA con crit en el ejemplo de Trynda, calcular los Cs para subir antes, calcular cuanto daño puedes hacerle en poco periodo de tiempo y lo que puede hacerte a ti en un trade, etc....
Es mejor que vaya conociendo otras cosas en vez de solo meterse a conocer los personajes, porque eso viene al tiempo, no es algo imprescindible.

2 respuestas
LocoRocoL

#21 Precisamente con tu "método" si sólo juegas un rol, y llegas a ranked y eres el last pick y no te dejan lo que tu sabes jugar, ¿que pasaría?

1 respuesta
afhn

#22 Y precisamente por eso no se ha de jugar rankeds nada más ser 30; sin tener/saber una base, ni conocer los personajes y sin conocer los roles.

Pelunarez

Con lo cual creo que me voy a quedar en una posicion intermedia entre ambas opiniones. Unos, #18 #20 hablais de que debo saber como jugar con muchos personajes para adquirir las habilidades de todos los campos, otros #21 decis que es bueno centrarme en uno, mejorarlo hasta el infinito y aprender como funcionan los demas en base a los enfrentamientos.

La posicion intermedia es que voy a ampliar un poco el pool de main champs, que esto tambien lo dijo alguien por ahi, de Trynda solamente, a 3-5, y tirar con eso para tener mas posibilidades en las picks y conocer mejor todos los aspectos del juego.

He pensado, y me gustaria que me dierais opinion de esta decision, en empezar por ampliarme a Zac o a Ziggs. Uno es, he leido por ahi, uno de los mejores tanques (aunque no me atrae mucho ese rol, pero la dinamica del champ me encanta) y otro el master ap mid, por lo que decis aqui, ademas de que puede funcionar en bot, no? Son opciones diferentes, pero son personajes que por lo que he visto por el momento me pueden divertir mucho, mucho. Que opinais?

En cualqueir caso agradezco mucho que me hayais ayudado hasta ahora, que no tengais duda que lo habeis hecho. ;)

1 respuesta
Mikess

por duro, seguramente el mejor tanque del juego sea rammus, o mundo o malphite.

Zac es gordito, pero no es tan hardcore, lo que pasa que revive.

Personalmente, yo subo al 30 jugando twitch cuando era invisible toda la partida. No aprendi una mierda y me lo pase muy bien matando 30 personas en una partida.

Conclusión: Juega todas las posiciones, prueba varios campeones, failea y quedate con unos cuantos. Con unos 3 pick por posicion tienes una pool decente.

Otro tema es el skillcap. Anivia o Riven no deberias intentar jugarlas porque te masacraran. Mirate a garen, a caitlyn, a maphite, soraka, morgana... Cosas sencillitas y efectivas, que te daran mecanicas basicas de la posicion en la que estes. Luego ya pillas algo mas serio.

Suerte, el lol da muchos disgustos aunque es entretenido.

PD: Como dicen algunos, no pises las ranked hasta tener como 400 wins

1 respuesta
B

#24 No te dejes guiar por lo que digan los demas, coge lo que te interese o te parezca divertido, una semana un campeon esta ultraroto y a la siguiente es la mayor mierda del mundo.

Si te interesa ziggs por ejemplo pruebalo esos dos en general son divertidos de jugar, pero no los juegues por que la gente dicen que son los mejores en su rol.

1 respuesta
Pelunarez

#26 #25 entendido, lo que me guste, no lo que se lleve ;)

De todas formas, ambos dos me parecen divertidisimos por los gameplays y enfrentamientos que he visto y vivido

1 respuesta
B

#27 te hago un resumen de todo casi todo lo que necesitas saber y que ojala me hubieran dicho a mi:

  • no compres runas hasta que seas nivel 30, se te desbloquearan las runas de grado 3, las de grado 1 y 2 es tirar puntos a la basura
  • te recomiendo que no compres ningun campeon de los caros, a no ser que te encante. Asi tendras mas puntos para gastar al nivel 30 en runas y paginas de runas, ademas de que te puedes arrepentir de segun que personaje.
    -intenta no juegar lo op, juega con lo que te diviertas. Todos los campeones son viables.
  • en el juego hay muchos trolls pero no pierdes por culpa de ellos, pues, en el otro equipo tambien te tocaran trolls y mancos.
    no juegues rankes hasta que no hayas ganado mucha experiencia en el modo reclutamiento, entrena con 3 o 4 personajes por linea antes de entrar a ranked, asi evitaras lo tipico de "i only mid"
    -si alguien molesta, ignorale, en la tabla de puntuaciones hay un boton para ignorar jugadores, usalo a la minima molestia.
    -antes de entrar a ranked procura tener 1 pagina dedicada a cada rol, si ademas juegas mucho un personaje que necesite una pagina propia, comprala.
    -y lo mas importante, es un juego, diviertete a pesar de la gentuza que hay en el
1 respuesta
Thingol

#28 Las runas de grado 3 ya están disponibles a nivel 20

1 respuesta
B

#29 cierto, lo que necsita level 30 son los slots...

1 respuesta

Usuarios habituales