Supports, you're welcome!

patufet

El otro día probe a TF suport y la verdad que es muy entretenido y viable.

#3152 Lo vi en un stream koreano, tiene stun cada muy pocos segundos y muchísimo Harass. A lvl 6 puedes usar la ulty para ayudar en algún gank de mid/top o lo que haga falta.

No es de los mejores pj para suport, pero para cambiar un poco... esta entretenido.

1 respuesta
mnDl

#3151 ¿Pero como va el tema? No lo he jugado ni lo he visto, pero solo tienes el stun y el ulti para ver donde están, ¿no? (No he jugado tf, tampoco se muy bien como va, por eso pregunto).

Thresh desde el parche que le han cambiado la Q, no lo he jugado mucho, ¿está bien ahora?
El otro dia lo volví a usar con el parche, pero no sabia que levelear, si la Q para bajar el CD del gancho o la E para meter un poco más con autoattacks.
¿Alguna recomendación?

2 respuestas
B

#3152 Por ahora me voy subiendo con él según vaya viendo, dándole prioridad a la E pero de vez en cuando subiendo la Q y la W. La E siempre suele tener un punto o así más que las otras dos pero subiendo estas también porque si no el CD de ambas es muy alto

Petterrr

Que pensais sobre Claridad? Ultimamente me dio por llevarlo y la verdad es que se nota muchisimo al principio, y en momentos antes de las TF cuando los dos equipos estan tanteandose intentando tirar alguna torre de base para poder lanzar todas las habilidades sin preocupación de Mana

No se, pero lo veo util cuando estas todo el rato acosando en tu linea, sobretodo una pareja MF+Sona que al principio si no controlas el mana, estas vacio en cero coma

Aparte comparte maestria con flash, asi que con el mismo punto tienes reducción de tiempo de flash y 25% de mana más recuperado

2 respuestas
Nexxus

#3150 sona yo la uso cuando el adc tiene un ulty con el que podemos hacer combo como Ezreal,Miss fortune,Varus,Twitch y graves ya que meteis los 2 el ulty y se cagan encima los otros.
Tambien fijate de no cogerlo contra un adc que tiene mucho rango y cuando quieras pegarle 1 Q te baje el mas vida,contra vayne por ejemplo le pegas todo el rato y ella no te pega si lo haces bien.
Tampoco la cojas contra un support que stune(taric,thresh,leona,blitzcrank)pero si pickeas tu primero antes que el otro support pues juega un poco defensivo en linea y espera al late game que con tu ulty si pillas a 3-5 valdra mas la pena que cualquier otro ulty de support.

#3149 si ya te entendi lo del ulty,es que con el colega que hago duo hay veces que estamos 2v2 tiro ulty y me dice q pa q lo tiro que se hacia doble kill y caro yo no sabia bien cuando darme cuenta de no usarlo y cuando usarlo

bush01

#3147 si q hago bien el combo :D :D

_-Dereuda-_

#3154 A mí francamente no me convence en ninguna posición, lo usé en su día con anivia mid pero al final no renta, no sé, prefiero extenuación o ignite.

Acabo de empezar las clasificatorias, estoy en las 10 estas de prueba, llevo 6 jugadas y 6 perdidas, todas como support, para mi juicio ninguna de las 6 lo he hecho mal, pero me topo con adc muy conservadores, en fase de líneas les salvo el culo varias veces y cuando llega la hora de que aparezcan no lo hacen y acabamos perdiendo las partidas, es viable jugar soloq de support sin conocer al adc?

#3158 "Drewda", no me exijas mucho vale? :P

2 respuestas
daimped

#3157 si quieres agregame y jugamos duoQ, creo que te meteran en bronce más o menos.

1 respuesta
Faradium

#3154 Que es una puta mierda de summoner. xD Si no se te va la mano con las skills, no deberías necesitarlo. Y aún spameando, a partir del minuto 10-15 es useless.

Un ignite/exhaust/barrier/teleport te aporta mil veces más utilidad.

pitutase

#3150 Sona no va mal, con corki, ez, miss fortune y graves. Y a vayne y a corki le metes un counter fresco, ya que con las q puedes harrasear bien bein.

vincheN

Ayer jugué sona y joder, squishy as hell, ultis que te cagas de pepinos, pero squishy como el que mas :S

Me parece un pick bastante arriesgado

pitutase

normalmente con sona siempre rusheo lo de los wards que da mas vida, y si veo que soy muy squishy me pillo el solari. Pero si, sona es un pick "arriesgado" pero si la controlas bien es un support muy completo.

2
Faradium

Yo con Sona tengo un problema y es el posicionamiento, sobre todo si la lane está pusheada. Es squishy y lenta, y aunque vea venir al jungler desde cuenca si es algo que tiene movilidad (trundle, hecarim, voli etc) pues gL, soy free kill siempre. También es cierto que estoy acostumbrado a tankys y a hard cc (lulu, janna), pero bueno, todo será echarle partidas.

P.D. Véis viable meterle quintas de hp?

4 respuestas
rh4e

#3163 Sip, de hecho no se si era medroid que en determinadas partidas las prefería porque le permitía jugar más ofensivo y tal...Creo que lo explica por alguno de los vídeos que tiene por mediavida.

1
pitutase

#3163 Medroid tambien la juega con pen mag en las rojas, aunque si quieres aguantar mas siempre puedes ponerte las de super tanke con todo armadura, yo la he jugado asi a veces.

1
meeka

#3157 Te he mirado el historial y te comento. Antes de nada, no me las doy de listo ni nada, te lo comento como consejo que tú eres libre de tomar.

Veo que has jugado prácticamente con Nunu y Soraka. La única que puedo ver es la última de Nunu que, en primer lugar, el summoner de curar para support sigue siendo una opción demasiado cuestionable y más cuando en el equipo contrario tenias dos asesinos que se tiran encima de tu carry (Kha y Zed) Un exhaust hubiese sido muchísimo más útil.

Tema objetos, en el fondo, en en ese instante no estabas aportando ningún tipo de utilidad más allá de visión y buff de W. Parece que ibas a rushear Zeke, que en cualquier caso, yo nunca lo haría de primer objeto. De todos modos, hablo por hablar porque quizá si ibas a por Shurelia, o incluso el Aegis ya lo tenía Maokai.

Luego viendo Runas y maestrias. Intenta hacerte sobretodo con más páginas en la que puedas tener al menos una lo suficientemente tanky y otra con oro, por ejemplo. Maestrias no están mal.

Mi consejo en definitiva es que sigas practicando en normales, quizá te quede un poquiiiito más. Y esto te lo digo por lo frustrante que resulta perder en rankeds, ojo, por nada más.

En fin, sólo me dió curiosidad y es mi humilde opinión. Un saludo!

1 respuesta
_-Dereuda-_

#3166 Muchas gracias! A Nunu le he empezado a usar hace bien poquito, así que no sé muy bien todavía qué tipo de objetos me van a servir más para ayudar a los demás, mi main como dije es blitz pero claro, permaban. Respecto a "Tema objetos, en el fondo, en en ese instante no estabas aportando ningún tipo de utilidad más allá de visión y buff de W." te diré que le salvé el culo muchas veces al graves (creo que era mi adc) con la E, si me gusta Nunu es por la E, más incluso que la W fíjate, que está muy bien y la R, pero la E me gusta mucho xD.

Igualmente gracias por la dedicación de tiempo, intentaré conseguir más runas porque como has visto estoy pobre, y de campeones no ando muy sobrado tampoco xD

dambala

#3163 yo no suelo tener problemas , intento comprar botas en el primer o segundo back , entre eso y el buffo de velocidad + flash si fuera necesario , o el exhaust / ulti si te ves apurado no debes de tener dificultades .

Pobre Sona ,como la despreciáis por aqui xD
es mi support favorito , de hecho siempre que juego con ella me marco partidaza , el mejor ult para mi gusto

#3169 depende de la partida , como con cualquier champion , suelo pillar 4 wards al principio y hasta que no se acaba el último no me voy , por lo que al primer back suelo llevar bastante gold

y si , me subo la E a lvl 4 por lo general , ahora supongo que me soltarás algún discurso de palo de que eso es un gran error y blablabla , yo le contesté al chaval como juego , de momento no me va mal , y no me ciño a ninguna guía ni mucho menos , cada partida es un mundo

2 respuestas
Nexxus

#3168 botas en el primer back ? buffo de velocidad? nose por que me da que te subes la E al nivel 4 y en el primer back pillas botas + wards

#3163 intenta wardear mas lejos y estar mas atento al minimapa.Si eres del equipo azul wardea en drake y si pushea mucho en la hierba que esta a la izq de la torreta y si estas en el equipo morado mas facil aun,ward en drake y tribush si te viene casi siempre os pilla el jungla por la 2º hierba y entonces le pegas un poco una Q+autoatack y el jungla se caga encima y se va sin haberos echo nada y con la mitad de vida y si vienen los otros 2 y estas en un 2vs3 tiras ulty a los 3 y exhaust a continuacion al adc,quizas mueres pero minimo matais 2 o incluso los 3 y no moris ninguno si lo haceis bien. Buena suerte :d

1 respuesta
Pira0

por si alguien se aburre muxo estoy jugando una ranked con dos diamante 1 que estan smurfeando (top y mid) jugando yo con sona twitch.tv/alexamazine

Nexxus

#3168 si lo que pasa es que esa velocidad de movimiento comparada con la cura mejorada no sirve la E es para cuando salgas de linea si gans la linea al nivel 8 y estas ya gankeando mid y tirando la 2º torre de mid pues te subes la E por si tienes q pillar alguno con la pasiva pero en linea no te hace falta te lo digo por que eh mirado muchisimos streams y tambien la explicacion de medroid de por que no y yo creo que estas tirando 1 punto ya que en linea no necesitas esa velocidad.
Tambien podrias probar la build de empezar con 3wards 1 pink 4 potis rojas y 1 poti de mana la eh estado mirando que ultimamente es como empiezan los pros y me gusta mas que ir cn 4 wards y 2 pociones ya que estas mas tiempo en linea full hp.
Y el back no te recomiendo que te quedes a perar a q no tengas wards sino mas que nada cuando veas que estan low hp coges y os vais los 2 incluso si el se pira tu con el nunca te quedes solo en la linea o daras una free kill te lo digo por que siempre que queda 1 de los 2 solo llamo al jungla y 3vs1

1 respuesta
dambala

#3171 Ya te digo que depende de como vaya la partida , si tengo enfrente una linea porculera (p ej cait+soraka que me da mucho asco) pues suelo subir la cura , pero me gusta tener en linea un puntito de la E por si las moscas , me suele salvar el culo (y lo que es mas importante , al carry)

También los backs dependen de como vaya la linea , cada partida es diferente xD

#3173 es un ejemplo y te hablo jugando con Sona en normales, claro que se le puede hacer counter con otros champs , no te me tires al cuello encima cambiando de tema de esa forma xd

1 respuesta
Nexxus

#3172 soraka caitlyn ? contra quien juegas tu tio ? ami todabia nunca me gano una soraka en ranked nose como lo haceis los que jugais con ella o contra ella pero es lo mas facil de ganar en early cn support con stun y en el late es uselesss

1 respuesta
Beckem88

No suelo jugar mucho de support ultimamente pero cuando lo hago siempre pillo a Thresh. Visto que ahora la pasiva de la Q se la han pasado a la E, cual es el orden de habilidades que hacéis?

1 respuesta
Nexxus

#3174 eh visto a edward alternar los puntos entre E y Q y es lo q mejor me funciono por ahora

yukiHime

Elise rotísima chachos, la he estado probando y es un support que se expone y muere bastante pero que tiene un harrass y una capacidad de farmeo en mid y late jartota. Opiniones sobre runas, maestrias y builds? Me suelo hacer un Morelli para meter un poco mas y no quedarme muy atrás en mid y late pero he visto a Krepo liarla haciendose Aegis y tal.

B

Yo con lulu tengo un problema, y es que se me acaba el mana muy rapido, le veis viable el summoner de claridad?

3 respuestas
meeka

#3177 Jamas.

Envi

#3177 en early yo empiezo con pink, 3 verdes, 4 pots hp y 1 mana así hago full harras y aguanto mucho en linea, El tema es meter la E y la Q ala vez y no spamear la Q a boleo porq sino el mana te va a volar

1 respuesta
FaLLeN

Estoy jugando rankeds usando de support a Lux. Tiene mucha utilidad y un harras muy decente, ademas de poder servir en bandeja las kills a tu ad perfectamente.

De momento llevo 5 partidas con 100% win. Empiezo con colgante, 2 wards, 1 pink y poti. Primer back, zafiro y wards, termino la piedra de los wards y filosofal. Aumento a la piedra roja y pillo kage.
De ahi a surelia y ya, lo que el equipo vaya necesitando.

Algun consejo o puntualizacion?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags