Supports, you're welcome!

nace

Yo maxeo E y despues W, subir la Q es un desperdicio total...
El cdr no lo vas a notar tanto pero si un buen escudo.

1 respuesta
Vashealer

#3241 es que subir la q implica más cdr y más cc, que puede ser más útil que un escudo más fuerte en según que ocasiones

sONFIL

Leona está jodidamente rota tío. ¿A simple vista que veis mejor en early Tresh o Leona? A veces juego duoQ y estoy un poco hasta el moño de ir con Taric XD (Es mi main si juego de support)

Aunque también seguramente me tire por Blitz, en elos bajos es fácil pillarlos JAJ.

1 respuesta
pitutase

Para mi el early mas tocho de support es el de zyra junto con el de leona que para soloq, es un poco arriesgado.

Para mi, sin ninguna duda, el first pick mas seguro ahora mismo es lulu pero de lejos con respecto a los otros, ahora mismo me parece de esos campeones que estan un poquito por encima que el resto, como cuando nunu antes del nerf o taric.

1 respuesta
sONFIL

#3244 Zyra la utilice un par de veces, pero me llevaba yo los kills entre tanta habilidad para bajar al adc.

vincheN

Por qué considerais a lulu un top tier support?

Lo pregunto enserio, a duras penas he jugado el champ, y tampoco he jugado en contra.

Gracias

1 respuesta
Link34

#3246 Por que el poke que tiene es enorme y en un trade te va a dar cc y daño suficiente para ganar todos los trades, plus mucha supervivencia, vaya en línea es como una sona pero sin curar y sin que te maten hasta los minions

Luego en tfs es bastante fácil hacer combos con ella

1
pitutase

Ademas va genial con muchos adc que estan de moda, rollo varus, caitlin, vayne y no va mal con el resto.

Ademas de eso, no tiene un counter claro, tal vez soraka, porque te quita todo el harras, pero puedes ganar todas las lineas.

37/24 ahora mismo con ella, 60%

Edit: eso sin contar el protect que le haces al carry, exhaust al otro carry, w al jungla, pego una q y los paro para escaparnos, le tiro a mi adc la ulti. Tremenda en serio.

1 respuesta
S

Cada vez me gusta más lulu, que se atrevan a divearte xD, W +extenuar y ulty a tu ad. Fin.

Faradium

#3248 Soraka tampoco porque a lvl bajo tu poke >> su cura, y a lvl alto con el disable de lulu + combo se le puede burstear antes de que se eche sus 5000 curas. xD

Lulu solo pierde la lane de manera escandalosa contra un bc/leona/thresh y un adc que no sepa colocarse y le cojan constantemente. El resto de support a lvl bajo pierden los trades en cuanto a daño, y en mid/late tiene un huevo de utilidad con el slow en area, el disable, la E que te da vision/pone un escudo majo, y el ulti ese con hp+ knockback + slow que es un canteo.

Es mi main, de hecho. El único problema es que en el nivel en el que me muevo los adcs pierden mucho farm, no saben jugar a poke, y muchas veces tengo a los dos zoneados con media barra y veo que mi adc va 15 cs abajo, así que la tengo que dejar un poco aparcada y jugar cosas para deficientes como Taric.

#3251 Aún así es un noobstomper, la gente por alguna razón que se me escapa en plata III sigue poniéndose a rango del stun 24/7. Aunque aquí sí que me gusta jugar el Lulu vs Taric, le humillas como quieres.

1 respuesta
jadgix

#3243 taric se ha quedado muy atrás imo, no sólo por los nerfs si no por la dureza de otros supports con respecto a él ahora.

1 respuesta
Faradium

Otra cosa que no me gusta nada cuando juego support, es que la peña no sepa jugar las lanes. Poquísima gente entiende la importancia del lvl2, sobre todo cuando a lvl1 tienes una superioridad brutal pero al 2-3 la cosa está más igualada o incluso desfavorable.

Por ejemplo, con Lulu/sona vs leona, lo que hacen muchas leonas es subirse la Q a lvl1 (no sé por qué), por lo que las puedes echar de bushes o dejarlas a media barra easy a base de poke, subir al 2 e ir all in (más si has hecho golems). Sin embargo, la gente juega hiperpasiva, y al 4 les hacen engage y palman como retras, o ya los zoneados somos nosotros.

Yo me considero un mancazo, pero esas nociones del juego con 1000 partidas me parecen ya básicas. Igual que el support ha de iniciar para llevarse el aggro de los minions, o que si engagean en el support el otro tiene que pegar al adc, no al support rival. Estas cosillas son las que hacen que me esté pasando a la toplane, porque es desesperante.

En Oro esto mejora? xD

1 respuesta
jadgix

#3250 es que el stun no es 100% evitable, lo vas a seguir colando, pero ha perdido fuerza, dura menos, aparte de los nerfs a la W.

#3252 pero si a Leona se le sube la Q a level 1 por obvias razones, wtf tío...

2 respuestas
Link34

#3253 Wut, se le suele subir la E a lvl1, sobre todo contra sona que es E, le pega dos leches tu carry mas ignite y se muere si o si, esas sonas que se quedan en el arbusto son un free kill que da gusto

#3255 No, explica tu razón de por que pillar Q antes que E en leona

2 respuestas
jadgix

#3254 Debes estar de coña.

1 respuesta
G

Yo con leona a lvl 1 me pillo siempre "e" mas que nada por los invades que suele hacer el team.

1 respuesta
Dase

Salvo que haya invade como dice #3256 se sube la Q primero con Leona, y sobre todo, teniendo leona, le dices al AD que quieres lvl 2 rapido para hacer un all-in en ese intervalo.

Pero Q primero salvo invade, lo que mola petarle el ward al support de enfrente? =)

1 respuesta
jadgix

#3254 me parece surrealista tener que explicar esto.

Con E no haces NADA salvo que vayas a invadir, en línea te vendes a ti mismo, no tienes Q para el stun, haces una E, ¿y qué?

A nivel 1 no puedes hacer engage con una E por la cara, minions a nivel 1 + no tienes stun + te quedas vendido en mitad de toda la línea y encima de los otros, ¿qué daño aportas?

¿Pero estamos locos subiendo E a Leona a nivel 1?, Leona se sube Q para poder aguantar como puedas el primer nivel y ante cualquier pelea a nivel 1 va a ser más útil un stun de 1.25 segundos que un engage de la E, aparte de la clara ventaja para hacer golems.

Leona no tiene un buen nivel 1, se trata de pasar ese mal trago lo antes posible, y lo mejor es la Q.

http://www.probuilds.net/champions/Leona

Por favor que ni si quiera maineo support, soy adc, y si me viene una Leona con E a nivel 1 y pido por favor a mi equipo que me deje irme AFK.

1 respuesta
Link34

#3257 Eso si me parece mas interesante, pero que te wardeen el arbusto con leona a mi personalmente me da bastante igual a no ser que el jungla quiera entrar por detrás

#3258 Como que no haces nada? Jadgix no me seas, con la E puedes pillar descolocado a alguien con la Q no, con la E si invades puedes parar a alguien a distancia, con la Q necesitarias gastar flash, con la E si te gankean aún puedes hacer trameos con ella para escapar, básicamente con la E puedes hacer cosas a nivel 1 QUE NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE HACERLAS, mientras que con la Q pues eso, puedes romperle el ward

#3260 No te pongas mad dude, si tu mismo lo estás diciendo, a lvl1 no se puede hacer nada con leona que poyas te da entonces pillar E o Q?

2 respuestas
jadgix

#3259 Ok entonces, sigue subiendo E a nivel 1, muy útil.

Ya has visto en la web que te he puesto, es la primera opción.

PD: Dije que si invades, la E sí, si no no, pero ok.

#3259 No me pongo mad, con una Q puedes protegerte en línea mucho mejor que con la E y hacer más jugadas que no signifique suicidarte con una E.

Muchas tramas vas a hacer huyendo con la E a nivel 1, no just kidding lol.

2 respuestas
Dase

#3259 25 de oro -> "trameos por si te gankean", y con la E, como ya te han dicho, no haces nada a lvl 1. A lvl 1 tu solo tienes ese ministun de 0,5 y tu AD de turno, no tendra ni 2 habilidades para matar a alguien.

Si has conseguido matar a alguien a lvl 1 porque se ha dejado pokear lo suficiente para que a lvl 1 lo puedan matar, es retrasado y no tiene mas, y merece que lo punishees una y otra vez enganchandole.

Lo normal que va a ser? Que no uses ni una sola vez la E a lvl 1, porque no tengas una sola oportunidad, y tengas tu bush wardeado para darle free gold al support de enfrente y para que no pueda hacer un lanegank.

El unico motivo para lvlear E primero es el invade, no hay otro motivo.

1 respuesta
Faradium

#3253 Que se sube la Q generalmente? Sin duda. Pero en caso de invade o contra ciertos support (Bc, Sona...) subir la E no es en absoluto un disparate. Sobre todo contra sona y con un carry con buen lvl1, puedes dar más de una sorpresa.

Piensa que muchas veces lo que hace lulu/sona es salir del bush, pokeo y meterse en el bush para quitar el aggro de los minions. Si les clavas una E después de que te metan el daño (sobre todo porque suelen hacer overextended pensando que te has subido la Q), el trade se vuelve en su contra. La única utilidad de la Q a lvl1 es petar wards (stunear a su adc lo veo casi imposible salvo que se quede a rango), y si lo intentas contra un support de poke te van a bajar media barra mínimo.

No sé si os parecerá una gilipollez lo que digo, pero yo le encuentro bastante sentido, vaya. xD

2 respuestas
Dase

#3262 Enserio, que AD tiene el daño suficiente a lvl 1 para quitarle 400 de daño a su support/ad suponiendo que tu le metas tu E + un autoattack.

Yo pienso y solo Ashe tiene esa opcion y si le salta el crit de la pasiva, no veo mas.

1 respuesta
jadgix

#3262 si te metes contra una sona/lulu a nivel 1 con la E (incluso después de que pokeen) el único que va a salir mal parado de ese trade va a ser Leona o su AD.

Faradium

#3263 Pensaba en Ashe/Draven, sí. Y no estoy hablando de iniciar yo, eh. Es necesario que su support esté comiendo aggro de los minion, tirarte tu solo a lvl1 con la E es evidentemente que es síntoma de retraso mental xD

Tienes el aggro + la pasiva de leona + el pequeño burst que te de el adc. A mí no me parece una locura, sobre todo si tienes una sona hero que se mete entre tus minions a cascarte la Q. Supongo que esta mierda no funcione más allá de plata, pero oye, yo os cuento un poco mi vida en el elo hell.

1 respuesta
Link34

#3260 Si se te ponen a rango de la Q o estás muerto o gastas flash si o si por que te están invadiendo mientras que con la E puedes parar a mas de uno plus de la movilidad, y si, he hecho muchas tramas con la E de leona y he jugado con ella de muchas maneras, empezando con Q inclusive y la E me ha resultado mucho mas útil siempre sobre todo para dar la vuelta a los supports con poke, sona de una E y poco mas de tu carry la matas a lvl1 o la dejas tan fuera que no va a tener poke hasta mínimo lvl3, cuantas veces habeis visto que su support hace overextend y sobrepasa la línea de minions? Yo muchas y la E ahí es un free kill para mi carry

#3261 No, es un "quizás" 25 de oro, "quizás" lo rompo, igual que con la E, con la Q a lvl1 haces lo mismo que con la E, practicamente nada, no se trata de ale me subo la E voy all in a lvl1 que parece que lo estais entendiendo mal

Es que me parece ridículo discutir el lvl1 de leona

2 respuestas
Dase

#3265 Es decir, que para que funcione lo tuyo debes:

  • Tener Ashe o Draven, la primera se ve cada 50 partidas, el segundo se le ve bastante mas ultimamente.
  • Que su support sea tan retrasado como para a lvl 1 harrasear a rango de minions y tu tener los reflejos para engancharle antes de que pierdas vision en el bush(bush que deberias tener wardeado) y que aun este a rango de los minions cuando la enganches.
  • Que tu AD sea tan espabilado como para ver que lo enganchas y reaccionar a tiempo.

Yo veo demasiados requisitos como para que sea fiable, sinceramente, yo prefiero la fiabilidad de tener que hacerle gastar 2 wards a lvl 1 en tu bush + hacer un lvl 2 rapido (sobre todo si estas en lado azul) y hacer all-in lvl 2. Si no funciona, esperar al 3 con escudo y jugartela de nuevo.

Sigo diciendolo, no lo veo

#3266 ??? auto+Q+auto (la Q resetea el auto), lo rompes SI o SI, salvo que no te pispes de que pone un ward, en cuyo caso es culpa tuya

Seguid subiendo la E si os apetece, ya hay muchos argumentos, a mi si que me parece ridiculo levelear E.

1 respuesta
Link34

#3267 Claro que no lo ves, como que es algo personal e insignifcante, la diferencia es que yo puedo entender por que subir la Q y tu no pareces querer entender por qué la E

Y el ward solo lo rompes si te lo pone en los pies y le das justo cuando lo pone, me parece muy exagerado decir que lo rompes SI O SI o que es culpa tuya no romperlo

P.D. muchos argumentos no llamaría al único argumento de romper el ward

2 respuestas
jadgix

#3266 ya se os ha dado argumentos de sobra, y aún así seguís, es más, más de una vez a nivel 1 su botlane ha ido "balls deep" y mi Leona con Q los ha parado y le hemos dado la vuelta, cosa que con la E no ocurre porque no hay stun de 1.25, es menor.

Si estás en tus bushes y alguien está pokeando enfrente ENCIMA de tus minions, le puedes colar una E tanto como una Q porque tu bush no debería poder tenerlo wardeado con la Q.

Ah por cierto me gustaría que me explicaras esto, te lo puse antes pero hiciste oídos sordos:

http://www.probuilds.net/champions/Leona

#3268 Si no rompes un ward con Leona cuando lo ponen en tus pies es que no sabes ni las mecánicas básicas xD (es tan fácil como tener activado el autoataque automático)

1 respuesta
Dase

#3268 Me parece correcto. Yo no veo nada.
Vamos a buscar alguna guia de alguien que sepa bastante mas de Leona que tu y que yo.

http://clgaming.net/guide/1024-putting-the-own-in-leona
http://www.mobafire.com/razer-academy/clg-krepos-leona-guide-2093 <-- minuto 1.40
http://www.solomid.net/guides.php?g=48170-xpecial-leona-build-guide

Con dios sir.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags