Supports, you're welcome!

Lidriel

#3867 Si hubieras dicho dos o tres anda pero seis... tampoco es que haya tanto donde elegir xD Si quieres empezar a subir mi recomendación es que te centres únicamente en un personaje, por ejemplo Nami y que tengas otro de reserva por si no la puedes jugar, por ejemplo Leona. Puedes arriesgarte con Thresh pero te lo van a quitar la mayoría de las veces.

Lova

#3867 deberías centrarte en 2-3 para llevarlos mejor, cuantos mas tengas más difícil te será llevarlos bien a todos.

1 respuesta
1skm

1- LEONA
2-THRESH
3- SONA AP <3

Crossland

#3872 Actualmente estoy practicando mucho con Nami me gusta bastante, por ahora no me he fijado en otros. Bueno, me he fijado un poco en galio ¿como lo veis para support? Lo único que creo que no me gusta es que no tiene sustain en cuánto a su maná. Me recomendais campeones melee para support? La verdad es que prefiero pokear y con melee es bastante crudo. Otro campeón que me gusta pero no pillo el truco a su ulti es Janna.

1 respuesta
Lova

#3874 La ventaja de los support melee es que son mas tanky, son estilos distintos de jugar normalmente los que son ranged, tienen posibilidad de pokear y suelen tener una cura o mucho daño y los melee tienen mas vida y "aguantan" más.

Tb te recomendaría que probaras a leona o thresh.

El ulti de janna se suele usar para provocar un disengage o sacar de encima a la peña de tu adc, entre la Q - W y la E para evitar sustos. Así que si vas a tirarlo tienes que tener bien claro hacia donde lanzará a los enemigos, básicamente tener un mínimo control porque no serías el 1º que en lugar de salvar le echa encima a 1 o 2 al carry (quiero pensar que sin querer)

xddd

1 respuesta
bush01

#3875 thresh es de rango y es tanky ^^

1 respuesta
thunder_89

#3876 Thres esta roto lo mires por donde lo mires xD

trinee

/CRY

Buenas vengo desesperado de una clasificatoria en la que almenos he recibido (como mínimo 5 reports de mi equipo).

No flameo, no rageo pero cuando llevas una semana perdiendo cada día de 2 a 3 rankeds in a row y más jugando de support, sintiendo la impotencia de no poder hacer nada para tirar del carro aunque lo hagas bien... pff hace dos semanas estaba en Plata I con 20pts, y desde que ha empezado el verano solo hago que perder clasis con gente que parece que no sabe ni a lo que juega.

Adcs que te pushean la línea nonstop, fallando más del 60% de cs por oleada, plantándose al min 34 con 130creeps, que no saben posicionarse, que te venden en la botlane cuando les meten un skillshot.... en fin. Luego ya dejando a un lado el tema adcs, los demás. Parece que la gente juega solo los 20 primeros minutos y luego se pasan los siguientes 20/30 deambulando por el mapa sin tener un objetivo fijo, esperando que suceda algo por arte de magia.

¿Qué puede hacer un support en estos casos? Estamos relevados a un segundo plano, cuando propones algo la gente directamente suda de ti, solo hacen que pedirte wards y wards y wards en todo el mapa y ni si quiera tienen idea de como aprovecharan esa visión...
un buen support debería aprender a wardear según objetivos, no wardear por wardear y ya.

Lo dicho, esta última clasi ha sido la gota que colma el vaso, he salido de línea con un 0-0-10 en 15 minutos, nos hemos llevado el primer drake y a partir de ahí todo ha ido a peor. Un zed y un Mundo haciendo splitpush por top y bot respectivamente, mi equipo no reaccionaba, seguía buscando sombras, chaseando un blitzcrank 0-11 mientras el resto del equipo nos tiraba torre tras torre. Impotencia absoluta al ver cómo una partida que estaba 25-10 a favor se ha acabado perdiendo como el 70% de las partidas que juego.

Pues eso, un CRY en toda regla, he bajado de plata I a plata III en 2 semanas ya 2 veces, luego subo en un plis jugando otro rol pero no hay manera de remontar. Aquí o te buscas una buena premade o por estas ligas estás jodido jugando support soloQ.

Mi KDA

2.8/4.6/11.6

Mi lolking por si alguien quiere echarme pestes x'DD

http://www.lolking.net/summoner/euw/27350907

Hasta aquí el tochopost, espero que alguien lo lea y se sienta aunque sea un poco identificado y si no, al menos me desahogo... XD ¡Saludos!

PD: ¡Debemos sentirnos orgullosos de nuestro oficio por momentos como este! x'DD

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PgVn10sMAZo

1 2 respuestas
Lova

#3878 el supp si el adc/team no acompaña no puede carrilear porque al final lo que falta es que maten aunque haya veces que prefieran perder, tampoco te rayes apúntate a la cola de los que buscamos adc para ir de premade xddddddddd

BetoLober

Pues yo de support subí de Bronce II a promoción para plata en tan solo dos días y sin premade ni nada (8 de 10 partidas ganadas, y una perdida por uno que se desconectó). Aún me quedan de jugar las 5 para promocionar, que lo he dejado aparcado por dos examenes que tengo, pero vamos, confio en que lo conseguiré cuando lo retome.

La linea de bot no la gana el carry, la gana el support. Por supuesto que el adc ayuda, pero en los 3 primeros niveles quien marca la diferencia especialmente es el support. Un support no puede carrilear en el sentido de que sea el quien marque la diferencia en una tf, pero si puede ser el quien dirija el equipo.

¿Qué a la gente se la suda lo que diga el support? Para nada, pero tienes que demostrar que eres digno de su confianza. Y a diferencia de otros roles esto se consigue marcando bien los objetivos, salvandoles el culo, poniéndoles en bandeja muertes, teniendo timeado baron y dragon siempre, visión cintinua y sobre todo tranquilizando al equipo por chat si la cosa va mal, y felicitandoles siempre que lo hagan bien.

Que a ver, que aún soy un bronce mierdas, pero si yo, estando donde estoy, supuestamente en el elohell o bastante cerca tengo una visión tan positiva, ¿por qué vosotros que estáis más arriba con supuestamente gente más habil la tenéis tan negativa? ¿No puede ser que el problema no sea al 100% de la gente, sino de vosotros mismo también?

1 respuesta
Fr1moOsT

Ya que esta Karma gratis habrá que probarla... alguna build/consejo? :)

Lova

#3880 te puedo poner 10 casos q tengo grabados en twitch para que veas que eso es una utopia, si tu adc controla mas que el otro está hecho sino por mucho que tu digas que carrileas, tararí que te vi xdddddddd

1 respuesta
pitutase

Yo lo unico que me quejo es cuando me sale un ADC que NO es ADC. Osea un tio, que porque ha visto que ya hay cogido un support pues se coge el que pilla, y luego en la partida se ve que es un fail. Antes de eso, al menos avisa: Hey, ADc is not my best position. Porque yo me voy a linea pensando que tengo best MF EU, y luego no pega una Q en condiciones en toda la partida.

Que luego mi ADC sea peor que el otro, o que los otros dos se compenetren mejor, que aveces tambien pasa eso que los dos estilo de juegos de los jugadores es parecido y van mas sincronizados. O que la configuracion de ellos sea mejor que la nuestra, o que su jungla gankee mejor y nosotros no supimos evadirlo. Todo eso son cosas que forman parte del juego, unas veces te salen partidas mejores, unas veces te salen partidas peores.

J

q el adc falle más cs q una escopeta de feria es un indicio de q va a ser una partida entretenida XDDD

2
Beckem88

#3882 De todas formas si vas conmigo sabes que soy un seguro de vida =D

#3878 Mi recomendación es que juegues duos, no hay más, cuando yo juego como support a veces me desespero por el hecho de que no puedo hacer nada en un game para carrylear, lo maximo que he podido hacer es tratar de ayudar a mi adc que muchas veces es un loco autopusher o un loco suicida. Luego cuando vienen las TF como has ganado poco oro poco se puede hacer... las cosas son así... entre eso y que ni dios wardea excepto tú, ser support y además jugando SoloQ normalmente es más una tortura que un placer

1 respuesta
Lova

#3885 tu sabes como me las gasto yo con los wards bro xDDDDDDDD

pd que tal si apareces hdp

B

Si juegas Thress y no ganas la línea aunque tu adc sea manco es que no estás jugandolo bien, vaya abuso de personaje...Q al adc enemigo,E en dirección a tu torre ofc y R si tienes y a golpes básicos y si no muere se va a su base tiritando.

2 respuestas
Ircanius

#3887 Pero primero tienes que acertarle con la Q (la cual con un poco de cabeza la evitas o esquivas), la E la clavas si lo tienes cerca, vale; pero la R como el enemigo tenga flash o alguna habilidad de teletransporte o salto pues se la pasa por la piedra. A todo esto sumando que tu adc esté avispado para aprovechar tus movimientos.

Thress está fuerte, eso no se lo niego a nadie, pero no es la panacea que da la línea... una janna/leona/lulu no se quedan atrás.

1 respuesta
Ismelldrama

#3887 Si el otro es bueno no le aciertas una Q.

2 respuestas
_LuZBeL_

Es mas fácil de esquivar que la Q de del blitz.

1 respuesta
daRkCh4n

#3889 Si por eso fuese nunca se pickearía en high elo, porque todos son buenos xD

Está claro que no es fácil de meter, y que muchas veces influirá la suerte a la hora de colar una Q, pero lo importante es que si metes una Q, es kill practicamente asegurada.

1 1 respuesta
B

#3888 Si metes Q la E la metes si o si.

#3889 #3890 Vale que es fácil de esquivar porque tarda en salir y da mucho el canto pero te digo yo que si por ejemplo se da el caso que el adc enemigo es un crack esquivando Qs con que tengas un control de arbustos y que ellos no tengan wards en el, te metes ahí en el arbusto y ya de por si de la presión se van para atrás y como se descuiden la Q sale y no da casi tiempo a reaccionar.

#3891 totalmente de acuerdo, si está ban siempre por algo será xD

1
Lova

Ponéis a thresh invencible, como si no se perdieran partidas cuando lo pickeas -.- y luego ponéis ejemplos como si la otra botlane no jugase.

Thresh en un champ muy op y tiene mucha ventaja pero es como todo los demás tb participan.

Que se ganan muchas es cierto pero tb se pierden.

1
BetoLober

Con una Lulu bien jugada a Tresh lo dejas hecho mierdas. Si se acerca a meter un golpe tu respondes con aa-Q-aa. Que pilla a tu adc con su gancho, respondes tirandole escudo a tu adc, y W al adc enemigo. Y pokeo, pokeo constante que para eso tienes la Q y tus autoataques.

Tresh está subido, no tanto como para decir que está op, porque tampoco es así, lo que pasa es que sus habilidades son la hostia, y aunque le bajen el daño a 0 seguirá siendo un support top tier porque es eso, seguirá siendo un campeón muy completo y polivante en lo que a sus habilidades se refiere.

Li3cht

Algún/a Nami user me puede decir que runas usa? Estoy intentando adaptarme a usarla si me banean a Thresh y tengo varias dudas. Veo guías de Xpecial por ejemplo con rojas de AD para pokeo, otras full armor, otras CDR...

Yo la estoy usando con full armor, azules mr y quintas gold/10. Soy tan papilla que creo que si me pongo las rojas de AD me deletean a level 2 en cualquier trade, pero meh, prefiero preguntar.

#3896 #3897 Gracias, ya la llevo bien pues xD

5 respuestas
Rubo18

#3895 Rojas armor, amarillas armor, azules MR. Quintas Gold o HP.

Puedes ponerte rojas de Mana Regen si vas contra comps con daño físico limitado, o azules de Mana Regen si vas contra comps sin daño mágico.

Lo que más te favorece el trade con nami es Mana Regen, más que AD, CDR o Magic Pen.

1 respuesta
Lova

#3895 a mi nami me gusta jugarla agresiva pero con runas de armor, aprovechando que es un champ que cura plus su E da un boost al adc para tradeos y la Q como la claves es un salvavidas. Su ult ya... me parece un abuso de la ostia, aparte de lo que hace encima quita bastante daño no sería la primera vez que robo kills sin querer o.0

1 respuesta
BetoLober

#3895 Marcas de penetración híbrida, sellos de armadura, glifos de MR y quintas de vida si quieres pokear. Sino sustituye las marcas por armadura y listo.

E

#3895 supongo que puedes orientarla a utilidad con armor - armor - MR y oro. o bien Ap con armor - oro - AP -AP y tirar hacia morello, mejai, kage,...

Fr1moOsT

Nadie me ha echo caso a mi pregunta sobre Karma...pero me estoy comprando un poco "por intuicion" los items y medio sup/ap hace mucha pupita :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags