Supports, you're welcome!

Polakoooo

Con Janna yo le he puesto quintaesencias de movimiento y creo que le van de puta madre, sumado a las maestrías, el slow+escudo+tornado+ulti te convierte en el support mas ingankeable del juego. Pierdes ese oro por segundo, pero yo las veo bastante más útiles que las de vida.
Maestrias 0-9-21.

Con Sonna juego mucho más agresivo, así que maestrías meto 9 puntos en ataque y runas de penetración mágica.

1 respuesta
HALAMADRID

#421 estas desperdiciendo esas quintas xd. yo las botas me las termino al terminar el primer item e incluso a veces dos. y no, no uso habilidades para no ser gankeado. las habilidades se usan para aportar en una teamfight, obvio xd. lo mas importante, saber posicionarte

1 respuesta
Polakoooo

#422 Jugamos en elos muy distintos. A parte del hecho de que yo soy peor, también implica que las partidas que yo juego no tienen mucho que ver con las que juegas tú. No me excuso, lo que quiero decir es que para mí son bastante útiles y los hechizos me dan seguridad para tener mucha movilidad que es lo que me gusta de janna.

AikonCWD

No hace falta meterle quintas de velocidad a una janna. Ella tiene su pasiva más la pasiva de la W, ponle quintas de vida o quintas de gold.

1 respuesta
RoninPiros

#424 Su pasiva no le afecta ella misma, aunque yo tampoco creo que le haga falta mas velocidad de la que ya tiene.

1 respuesta
AikonCWD

#425 Si, la pasiva de Janna (empuje) afecta a los 5, al menos eso pone cuando pones el ratón encima. Y además tiene la pasiva de la W mientras tenga la habilidad en CD

#427 touchè. btw con la W en cd Janna no necesita movimiento extra.

Si la persigue uno, le tira la W y se va .Si la persiguen más de uno, tira tornado patrás y se va. De hecho las veces que la juego me quedo con botas1 hasta que termino Aegis, y luego ya botas jonia

2 respuestas
RoninPiros

#426 Increases the movement speed of all allied champions by 3%, the bonus is lost when Janna is dead.

En la descripcion pone aliados y ella no tiene ningun buff en la barra de buffs por eso pienso yo que a ella no le afecta pero no estoy seguro la verdad

1 respuesta
dicon

Aprovechando que me devolvieron hace un momento los PIs de las runas de dodge me pire todas las runas que habia de oro y me he hecho una pagina nueva para probar a sona, con su correspondiente nueva de maestrias.

Evidentemente esa configuracion es para jugar agresivo, no la recomiendo a gente que lleve poco con sona o jugando en general.

3 respuestas
Mikaki

#428 Y no le metes reg. de mana, yo juego con quintas de mana (antes tenía de oro como tú), rojas de pen magic, amarilla armor y azules las he cambiado por AP (antes tenia MR). Maestrias para sona tengo las mismas que tú.

Yo creo que las quintas de oro, no lo notas nada... yo he estado un tiempo jugando con esas de oro, y ahora se las he quitado y lo único que noto de diferencia es que me hago mucho antes piedra, pero... tampoco es tan exagerado, he contabilizado sobre como 5 minutos más o menos de diferencia para el primer recall. Pero, esto es como todo, es cuestión de ir probando y probando y lo que más te guste/se adapte a tu forma de jugar.

Ya me contarás cómo vas con esas... para harasear va muy muy bien, lo que único que tal es lo del maná... las pasarás putas creo xD pero no sé.

1 respuesta
AikonCWD

#428 Tengo la misma pagina que tu, a excepción del AP que le has metido. Y oa Sonna la juego así:

Rojas MPen
Amarillas Gold
Azules MP regen
Quintas Gold

Vas a flipar con el oro que farmearás xD. Asegurate de ponerte los 4 puntos en las maestrias de Oro. Empieza con colgante de maná 3wards 2potis. Sube a philo cuanto puedas y luego caparazón.

Farmearás más gold que el carry AD de tu equipo con la mitad de cs

1 respuesta
Leiruk

#426 Yo creo, que mejor que las botas de jonia, para Janna es mucho mejor las de MR, porque, si te persiguen, y te stunean, y te tiras 3 seg estuneada, ya mueres, encambio, cn 1 seg, puedes escaparte mejor. Ademas para los cooldowns ya tienes la gema roja del shurelia, pienso yo.

1 respuesta
AikonCWD

#431 Evidente, depende de la partida. Si hay algo de cc o "cc peligroso" (como lo digo yo) taric, sion, etc... me pillo las de Mres ofc.

dicon

#429 A ver, todo va segun mi forma de jugar sona pero te contestare a lo que comentas.

Yo, al contrario que muchos que habeis comentado por aqui, no tengo ningun problema con el mana de Sona, dicho esto no voy a ponerle reg de mana en ningun sitio.

Y sobre lo que dices de las quintas de gold no se xD te contradices en cierta forma, las quintas dan 3gp10 y las amarillas dan 2,3gp10, es decir que si no notas las quintas entonces menos notaras las amarillas.

Tu llevas en quintas mana, voy a dar por hecho que llevas regen aunque no me queda claro:

Quintas mana regen planas = 3.8 mp5

Amarillas mana regen planas = 3.7 mp5

Es decir que entre tener por ejemplo 3.8 mp5 y 2.3gp10 o tener 3.7 mp5 y 3 gp10 yo prefiero lo segundo, ya puestos a cambiar runas y ponerle regen.

Si en quintas de mana llevas planas de mana (no regen):

Quintas mana planas = 113 mana

Amarillas mana planas = 62 mana

Aqui si se nota pero no le veo ninguna logica a llevar planas de mana, en lategame la dif es ridicula y en early unas te permiten tirar por asi decirlo un spell extra y las otras 2, vamos que si te quedas sin mana esto no arregla absolutamente nada.

Segun las maestrias que tengo puestas tengo 3mp5 + 3mp5 que cuesta el colgante ese de empezar = 6mp5.

Los spells de sona consumen 65 el de speed y ataque y el de heal 60/65/70/75/80.

Vamos a establecer la media en 65 mas o menos para el early aunque tampoco importa mucho (yo maximizo la Q asi que tardo bastante en llegar a los 70 de consumo de la W).

65/6=11 APROX, vamos que puedes tirar un spell cada 11 segundos, eso, el aumento de mana que te van dando las maestrias y demas a mi me parece mas que suficiente para estar en la lane tranquilo.

He de dejar caer ademas que los faerie charm esos de mp5 cuestan 185 y que esos 185 con mis runas y el primer charm te los sacas rapidito.

No se como explicarlo mejor sin enrrollarme mas, la cuestion es que no entiendo porque la gente tiene problemas de mana, ademas las guias que hay por ahi de top elo no tienen regen mana aunque si comentan que es cierto que te puedes quedar algo corto.

Para mi el truco esta en administrar los "pocos" recursos que tienes como support, por ejemplo a veces estoy en bot y se me acaba el ward que tengo puesto, acabo de ver hace un momento con CV al jungler por la parte de arriba y estaba como a mitad de vida o algo asi, no es de esperar que venga a gankear a BOT en el proximo minuto aproximadamente, si ademas estas viendo al de medio y haces esto 3 veces en todo el early (son pocas ya os lo digo) te acabas de ahorrar 75gold o 150 si estas poniendo dos.

Creo que ya veis por donde voy, no hablo de arriesgar, hablo de jugar con cabeza, total como support no tienes demasiado que hacer, no tienes porque mirar toooodo el tiempo como lasthitea tu AD, puedes echar vistazos rapidos a otras lanes y por la jungla para ver que se esta cociendo.

Si encima contais con un buen jungler estilo the odd one que anda wardeando un poco por ahi, un tio como ocelote en medio que suele poner un ward para cubrirse un lado, etc... os dareis cuenta que a menudo estais viendo a su jungler y que podeis controlar un poco mejor cuando no os va a venir.

Si teneis la linea pusheada por el otro equipo no necesitais wardear tanto como si fuese al reves, etc..

Por todos lados se ahorra.

#430 Yo ya digo que es porque juego agresivo, de todas formas sigo sin ver la necesidad del regen de mana.

1 respuesta
AikonCWD

#433 Veo bien tu razonamiento. Yo también creo que quintas de maná o quintas de MPregen no es necesario.

Lo único que cambio contigo son las runas azules, con Sona juego tambien muy agresivo y voy tirando Q+Q+Q+pasiva TODO el rato, por eso me pillo MPregen en azules, de todas formas probaré tu página, la verdad es que tiene que se rmucho más agresivo con ese plus de AP en early xD.

Luego a esa Sona que items le haces? Supongamos que quieres ir un poco agresivo:

Botas MRes, Legion, Shurelia, Alma, Abisal, Voluntad ¿?

O prefieres algo menos AP

Botas MRes, Legion, Shurelia, Alma, Randuin, Velo ¿?

(Esas serían las final builds, entre medio yo lo dejaría con Philosofal y Caparazón y el manipulador de maná)

1 respuesta
dicon

#434 Es MUY dificil comentarte sobre la build sin incurrir en errores pero si que puedo hablarte del early, hay que tener en cuenta los pjs del otro equipo pero ademas y sobre todo en early hay que tener en cuenta:

  • Los primeros items
  • Las runas y maestrias
  • Su actitud

En BOT por ejemplo que es lo que nos compete.

Te pongo un ejemplo porque sino me va a resultar una pesadilla comentar nada.

Yo - Sona / Mi compañero - Graves
El - Soraka / Su compañero - Vayne

Tiras CV al principio y tienes que clickar rapido a ellos dos y mirar a ver con que stats empiezan, de ahi deduces que tipo de runas y maestrias llevan mas o menos, cuanto mas te de tiempo a deducir mejor.

Graves tiene un burst a level1 considerable, el de sona da miedo tambien (subes Q por supuesto y vas con todo el percal cargado.

Soraka en teoria y a pesar de su MR a level1 deberia ser mas blanda que la mierda de pavo, aunque con el burst que tenemos entre manos tampoco vayne te va a aguantar mucho.

Si es posible id para bot e intentar hacer un engage con los dos de abajo, no importa donde, no importa como, no importa ni siquiera si es con sus minions a tus espaldas pero hay varias cosas que son asi en el 90% de las partidas:

  • No van a guardar cv para hierbas de abajo...
  • No van a poner un ward en hierbas de abajo antes de entrar (y dado el rango de poner wards os daria igual...)

Dicho esto y teniendo en cuenta que teneis que estar abajo antes de que lleguen los minions (para que no os vean) la cosa es buscar pelea a level1, no importa quien empiece pegando o como, vuestro burst es incontestable.

Partiendo de esta base yo me hago el libro de ap que son 435, me sobran 5 de gold si ademas pillo ward.

Abajo teneis serias posibilidades de conseguir un kill, yo pillo el libro para que no ocurra eso de que se van a 10 de vida, te da mas burst y es buen item para empezar si vas a coger la iniciativa.

Lo mejor seria ir a por vayne para forzar que se vaya a base pronto pero pase lo que pase en ese enfrentamiento dejaras la lane en una posicion favorable incluso no consiguiendo el kill.

Te guardeas en el sitio tipico y cuando al ward le queden 45 segundos intentas irte si puedes.

Se que leyendome parece mucho suponer pero ... juego con unos amigos y la linea de abajo la ganamos practicamente siempre, he de decir tambien que con el que juego abajo tiene 1900/2000 ELO y juega MUY agresivo pero alguna vez tenemos jugado contra gente parecida y tambien les dimos, es una situacion de riesgo ligeramente mas alto y recompensa muy alta.

Despues voy comprando wards cuando puedo y acabo el kage de primer item, si pusheamos wardeo doble (donde nuestro rojo pero que se pille pasillo de arriba y pasillo del rojo, y donde dragon que pille su salida de azul justito) y no compro botas pronto porque el margen que me doy con esos 2 wards es muy amplio, si estamos haciendoles denial (ponernos detras de su wave para que no farmeen) wardeo igual y despues del kage me hago eh heart of gold, si jugamos al lasthit y hacer engages de vez en cuando me pillo el regen vida de la philosophal.

Mis objetivos de mid game no cambian, shurelyas y mantengo los otros dos de gold, las botas2 las retraso lo mas posible (que suele ser bastante para que engañarnos, eres un puto support, no te tienen que pillar haciendo el mongol nunca y en las tfs estas detras y mas con sona..), oracle y wards siempre.

En late game acabo el deathgrasp (tenaza) o me olvido de ello y me hago un raduins/aegis, depende de como sea la partida, que daño tengan los que mas llevan farmeado del otro equipo, etc...

Cosas fundamentales son no obcecarse con una build sino con wardear todo y destrozar tu linea de abajo siendo agresivo (esto jugando como yo juego), si tu carry tiene que pillar un par de pociones de vez en cuando que las compre, NO IMPORTA porque si eso hace que tu puedas ser mas agresivo valdra la pena ese dinero perdido en su build, no es solo lo que el farmee, es lo que evitas de farmear a los de enfrente.

Y dado que estas jugando normalmente agresivo tiene que intentar tocar la moral a su support, habitualmente cuando vienen de base se para a wardear dragon o sus hierbas de abajo, comprate un ward de invis si sabes que hay un ward en X sitio, 75 +25 = 100, pierdes 25 de oro y a el le haces tirar 75 a la basura, a mi si me pidieran 25 de gold cada vez que un enemigo pone un ward los regalaba a gusto por hacerlo desaparecer.

Luego es que no se, un dia podiamos echar una partida o algo es muy dificil teorizar aqui y ademas os estoy castigando con unos ladrillos enormes xDD

1 3 respuestas
Mikaki

#435 Está muy bien, el caso es que la mayoría de las veces, yo quizás malgasto maná en chorradas y quizás sea por eso. Aunque la mayoría te puedo decir que más del 90% del harras que hago con Sona acaba en kill del Carry ad, así que yo creo que me compensa el maná perdido y el recuperado para seguir en línea aguantando pero nah, por cierto, cuando pruebes a esa sona me lo haces saber y me dices qué tal te va.

AikonCWD

#435 y ademas os estoy castigando con unos ladrillos enormes xDD

No te preocupes xD

Es curioso, yo nunca me hago Pico, los items que me hago son Philo y caparazón. La FB que comentas (o el intento de FB) siempre lo hago junto a mi carry, y muchas veces, con un ignite + extenuar te cargas a la ashe que hace facecheck en hierbas, por ejemplo.

Tambien juego agresivo como tú, pero dependiendo de como vea a mi carry, la Q la tiro a los minions y se los dejo "calentitos" para que lasthitee mejor (así voy cargando la pasiva que lanzo sobre el carry enemigo).

Depende de como vea la partida pues la Q+pasiva las oriento solo al enemigo, todo depende de cada partida.

1 respuesta
dicon

#437 Yo si tiro una Q se la tiro a ellos, sino no la tiro, si no se la puedes tirar a ellos es porque no puedes jugar agresivo (por la razon que sea) si eso es asi es porque la linea esta igualada o a su favor, si eso es asi no deberias de pushear, al contrario, deberias evitarlo, entonces mediante esa deduccion lo ultimo que quiero es hacer daño a los minions.

1 respuesta
AikonCWD

#438 Solo hago daño a los minions si mi carry es un cancer. Evidentemente no voy a pushear l alínea, pero a veces me he encontrado a carrys que no saben farmear. Pero lo normal es eso: Q+pasiva al enemigo y que el carry vaya haciendo-

1 respuesta
YiTaN

Posteo sólo para decir que #435 acaba de convencerme del todo en que me falta mucho por aprender todavía. Feliz navidad a todos xDD

Polakoooo

#439 Pues yo, que no soy una maravilla farmeando, de las cosas que más me joden que pueda hacer una sona support es gastar Q en mis minions, porque más o menos tienes controlada su vida y de pronto una Q puede hacer que pierdas varios minions de golpe, y lo siguiente que me jode es que juegue más atrás que yo. Soraka puede jugar más atrás que el carry, pero si te pillas sona es para estar delante zonando (o intentándolo) o a una malas en hierbas siendo agresivo cada vez que se pongan a tiro. Yo cuando juego sona y veo que mi carry es competente juego muy agresivo, a veces incluso haciendo de cebo, que se piensen que me tienen a tiro, avancen y entonces Q+pasiva y si no cambian de target al carry, están muertos. Ese es uno de los fallos más corrientes en el elo que me muevo, que los enemigos ven a una sona con media vida y no tienen en cuenta que tiene un destello y una cura en la recámara, le focusean y mientras el carry hace kill o doble kill. Claro que también me pasa que mi carry es un empanao no se da cuenta de la jugada y he gastado media vida (o tal vez entera xD) y él ni se ha movido que te quedas con cara de wtf!

1
1mP

Una pregunta: los pj's q están en #1 son todos los supports que se pueden jugar hasta la fecha???

1 respuesta
dicon

#442 Supportear es cubrir un rol, no me he parado a leer todos los que trae en 1 pero support puede ser cualquier personaje segun entiendo yo.

Si te refieres a los habituales yo creo que estan mas o menos todos.

1 respuesta
Demitz

#443 eso de que cualquier personaje vale para ser support me gustaria discutirlo, por que todos puedes poner wards y llevar cv, pero personajes que no necesiten equiparse para ayudar a su equipo con sus skills... NO TODOS pueden.

2 respuestas
SuGaRaY

#444 Se refiere a que cualquier personaje puede hacer la funcion. Al personaje de top de turno (ponle Pirata), le compras Shurelya, Aegis y Corazon helado y ya tienes un tio supporteando xD

dicon

#444 Yo me refiero a que cualquiera puede y no miento.

A mi me encanta shen pero desde que cambio el meta ya no es jugable como debiera, el otro dia me aburria y supportee con el, mi AD solo farmeaba, cada vez que el otro AD le queria dar lo taunteaba, me tiraba escudo y le metia todo el combo, salia escaldado.

En una partida muy muy seria igual no tiene mucho futuro pero ya ves... se puede supportear con todo.

malarrasa

Chicos me recomendais algun support para empezar? Que sea baratito y no muy dificil de usar para familiarizarme con el rol xd

3 respuestas
Rubo18

#447 Soraka. Es el cap de ambos requisitos que has pedido xD.

1 respuesta
malarrasa

#448 Gracias , he visto que estaba janna en la rotación pero seguro que mankeo con ella =)

#450 me la apunto tambien!!

AikonCWD

#447 Yo te recomiendo a Sona, es fácil de llevar. Soraka no está nada mal, pero a mi me divierte mucho más Sona

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags