Supports, you're welcome!

Nexxus

#6390 na si teneis razon si me llegan a decir ami al nivel 28 que use singed de support a saber que haria jaja lo mejor para ese nivel yo creo lo que menos manos se necesita ya que cabeza es con todos.

Que personajes creis que son los mejores para noobs ?

Taric,Leona,Sona,Soraka, y no veo ninguno mas que no necesite "manos" por asi decirlo para ganar a alguien que tambien acaba de llegar al nivel 30.

#6392 hacer el combo de alistar para un noob no lo veo muy facil y janna estoy cansado de very gente noob salvar al otro equipo con el ulty lulu estoy de acuerdo

1 respuesta
meeka

#6391 Pues yo recomendaría Taric, Alistar, Lulu y Janna.

No porque el skillcap sea muy bajo (Que en el caso de Taric tampoco te creas) pero creo que son supports completos, sencillos y con mecánicas básicas. que luego uno los puede masterear y hacer triquiñuelas con todas las opciones, pero para alguien nuevo puede llevar a cabo el trabajo e ir empapándose del rol.

imho vamos.

EDIT: A eso me refiero con masterearlos. Uno puede jugar a Alistar sin saber hacer el combo W-Q. Puedes porteger igualmente a tu carry.

1 respuesta
Aximand

Pues a mi directamente support me parece el rol más difícil de todos sea cual sea el héroe.

1 respuesta
Nexxus

#6393 el mas dificil es el mid que tienes que ganar tu linea y gankear a las demas y ganarlas si estan perdiendo vamos un jungla pero con una linea pa farmear

Nacrover

yo empeze de sup con ali y bueno no esq sea muy dificil hacer el combo, pero para los que empiezan en esto recomiendo a taric y luego atreverse con thresh leona etc..

JoniNewVegas

Gracias a todos por las respuestas, no hacia falta sacar una discusión sobre esto solo pregunté porque lo probé varias veces y os aseguro que he jugado el rol de support con Soraka, Janna y Zyra también y he jugado más de 20 partidas de support, mi rol habitual es el mid pero estoy probando tanto de support como de ADC, pero como decis en normales que no tiene nada que ver con el mundo competitivo. Tengo unas ganas ya de llegar.
Edit: Se me olvidaba también he jugado con Leona pero me parece un poco más difícil que los anterioress

2 respuestas
keygy

#6396 Leona es que al ser melee siendo support tienes que saber cuando hacer un engage, yo por ejemplo el support que suelo llevar mas y mas me gusta en terminos generales es Tresh, por que aguanta bastante y su skillset es un dolor de pelotas para la botlane de enfrente xD.

Leona lo poco que eh jugado con ella no se me da demasiado bien, el problema de Leona es que tienen que saber cuando hacer un engage y cuando no.

Tiene mucho potencial pero no es precisamente el mejor support con el que pillar exp en la botlane al principio xD

Aximand

#6396 No tengas prisa con el competitivo. Primero prueba y practica todas las posiciones ya que las acabarás jugando todas y compra las runas adecuadas para cada posición. Se tarda un tiempo pero vale la pena empezar preparado a empezar mal y caer en bronzodia.

2 respuestas
Nexxus

#6398 perdona veis alguna diferencia entre bronce y plata 5-4-3 ? me refiero tengo amigos que son horribles ganaron 6 creo y ya entraron en plata y otros que son mejores perdieron alguna que otra y no se consiguieron poner en plata

Por cierto si ganas las 10 te meten en oro 1 directo

2 respuestas
JoniNewVegas

#6398 Gracias, si lo suyo es que me prepare bien, ya he probado todas las posiciones, la jungla se me da fatal.

#6399 Gracias por la info, y digo lo mismo tengo amigos que siendo plata V juegan hasta peor que yo estando a menos nivel y jugando menos y no soy ninguna eminencia de hecho soy bastante mediocre tirando a malo XD

Aximand

#6399 Hombre, no lo he estudiado pero supongo que cuanto más para abajo más trolls y gentuza habrán. Yo en plata V en ocasiones me encuentro alguno que otro pero dentro de lo que cabe no me quejo.

bush01

jo pos a mi me gustaba mario bros

1
E

Lulu y janna me parecen de lo mamas complicado. Facil es taric o soraca o sona

Arawak

Si hablamos de dificultad pura yo creo que queda entre tresh y janna aunque esta ultima es solo timear skills y tal bien.

Rharniel

A mí Lulu no me parece nada complicada y con Sona, aunque todo el mundo diga que es fácil y que hasta un retard la lleva, ojito con el ulti a ver si nos marcamos un Chauster..

1 respuesta
Cadalsos

#6405 Es que todos los suports tienen su miga...

Con Lulu por ejemplo, necesitas controlar muy bien el poke para no quedarte sin mana, puedes jugar con la e + q, reservar la w para posibles gankeos o para apoyar el gank del jungla con w + e + q, usar la r para iniciar, defender al carry...

Con Sona pasa mas de lo mismo, la gente cree que es aporrear las teclas, pero tienes que controlar el mana, pokear cuando es necesario, curar y defender cuando puedes, clavar los ultis, y sobre todo, dar buena utilidad a tu pasiva, ya sea haciendo daño con la q, reduciendo el daño si se abalanzan por tu carry con la w o ralentizando a perseguidores con la e...

1 respuesta
Rharniel

#6406 Claro que todos los supports tienen su miga, pero yo hacia más bien alusión a la skillset: Soraka, Taric o Sona son personajes con los que no tienes que tener especial habilidad o aim para hacer más o menos tu trabajo, por otro lado con una Janna o un Thresh obviamente ya requiere algo más de capacidad para hacer land de skills y esas cosas. El reservar maná, saber cuándo usar cada skill y todo eso se sobreentiende con todos, claro. Son cosas que distinguen a una Sona cualquiera de una buena Sona.

1 respuesta
Banok

¿Cómo funciona exactamente la pasiva de Sona? Es que yo la tengo y no se cuando mi básico va a aplicar el efecto del aura y cuando no.

1 respuesta
meeka

#6407 Que cada support tiene su qué a la hora de sacarle el mejor rendimiento y masterearlo en general es obvio. Pero vamos, yo por lo menos, cuando me preguntan que support recomendaría a un noob, digo Janna porque a fin de cuentas (Y esto se ha dicho aqui veces) es casi la definición del rol. Reservar maná, timear y saber en que momento lanzar tus habilidades ya no depende de si el personaje es sencillo o no; depende de tu conocimiento tanto de la situación como del juego.

Y lo mismo con Lulu; su skillset te permite adapartarte bien al rol y no me parece complicado 'salvar' a alguien con la cantidad de opciones que tiene entre slows, buff de movimiento, escudo y el ultimate que es genial.

#6408 Si no me equivoco, cada tres hechizos tu siguiente ataque básico tiene más potencia y con un efecto dependiendo cuál ha sido la última habilidad lanzada. Corregidme pero creo que si la última era la Q, el siguiente AA tenia mucho más daño, con la W, reducía armadura y con la E aplicaba slow.

1 respuesta
bush01

#6409 la W reduce el daño del rival. ademas de lo que dice mi compi, como bien ha dicho son cada 3, pero ademas en sona se le pone un aura alrededor de la cintura, lo suyo es cuando tiene dos ( q te lo pone encima de la habilidades ) tiras x ejemplo Q y AA y yata XD

yo lo que suelo hacer es: preparo a sona con 2 pa el tercero tener la pasiva, tonces cuando pasa algo dependiendo lo q quiero haog una kosa u otra x ejemplo quiero pokear, tiro Q y AA luego pulsas E,W y tienes otra vez la carga para la Q asiq seria Q y AA otra vez.. x ejemplo.

E

lulu creo que tiene su dificultad porque su W y su E son habilidades dobles lo que hace que en decimas tengas que decidir cuales de tus 6 habilidades vas a usar y si las dobles las vas usar sobre ti, sobre un aliado o sobre un enemigo. claro que puedes aporrear teclas y algo harás, pero dominarla me parece mucho mas complejo que taric o sona.

Sylph

Janna es un campeón que va muy bien para acostumbrarse al rol y muy bueno para aprender a timear habilidades. Cuando una Janna sabe dar escudos y tornados cuando debe, da igual que sea un campeón débil en comparación a otros support, gana mucho. Lo único es que ahora mismo, y en general, es un campeón bastante pasivo.

Bariok

¿Os olvidais de Blitz? Para mi es como un prepaso antes de thresh.

Durandir

La mayoria de supports tienen como dos pasos, uno en el que lo juegas al principio aprendiendo y te puede ir bien, y luego otro en el que lo dominas.

Lulu es fácil al principio porque sus habilidades dobles solo las usas de una manera, la W como CC al enemigo y la E como escudo. Cuando la dominas es cuando utilizas el otro uso. Así como puedes ir con Alistar en modo spam heal y W para apartar gente, y cuando aprendes el combo juegas distinto.

Para mi el support más básico es Soraka, es fácil de entender como funciona y tienes una linea segura. Aunque también cuando aprendes bien mejoras haciendo desgaste, pero para empezar está bien.

Blizt en manos de alguien que sepa poco es peligroso, bien porque pilla al support cuando es tanky o bien porque no timea cuando agarrar y depende de la reacción del ADC mucho (no se si habreis vivido la situación de pillar al ADC, meterle full combo y que salgais perdiendo el trade).

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6414 Estoy contigo en todo menos en lo de Soraka, yo llevo jugando support desde nivel 27, pasando por bronce V hasta las 440 ranked que llevo (a ojo de buen cubero) y Soraka me sigue pareciendo un supp con un buen sustain pero que si no estás bien colocado y manejas los timing... No te comes un colín.

No entiendo esa etiqueta de support fácil = soraka xD, he empezado hace poco con Taric y me parece mucho más fácil, sólo requiere cabeza, no necesitas skill y en cualquier apuro tienes un stun targeteable + cura, no sé... No digo que me parezca una caca ni mucho menos eh? Que le estoy cogiendo cariño por el rate de wins que me da, pero me parece el más sencillo.

El más difícil para mí es Thresh, pero es a la vez el más divertido, y si lo usas bien el más determinante (IMHO).

PD: Subir siendo support es posible! De bronce V a Silver V y en promoción para IV sólo jugando support, go supps go!

1 respuesta
G

Nami

q -Stun - si lo usas con cabeza... q tresh coge a tu carry? stun a su carry, q tresh/blitz/leona fallan sus skills y el jungla enemigo esta en otra linea? a ponerse agresivo y por el carry de cabeza

w - Cura - que rebota y hace daño o al reves , puedes recibir ataques y hacer daño a la vez si lo haces bien te curaras el daño recibido, la linea va mal?, te lo subes antes, pasas a soraka mode curando a tu carry y esperas a q tu jungla te ayude

e - daño y slow, si lo subes se nota muchisimo

r - disengage o iniciacion perfectos, incluso sirve para matar desde lejos al carry / support q se ha metido bajo torre sin vida, te vas a las hierbas o tribush dependiendo del lado y la tiras....

mi support favorito

AikonCWD

Yo he ido pasando por casi todos los supps, ahora mismo utilizo leona por lo OP que está, digamos que mi toptier es:

Tier1: Leona, Thresh, Taric
TierX: Sona, Janna, Lulu, Alistar, Blitz, Nami, ...

Los APSupp como Annie, Zyra y tal no los pongo aquí.

Para empezar a supportear yo recomiendo Janna (support pasivo, fácil de manejar) y Taric.

1 1 respuesta
bush01

no poner a annie en tier1 tiene delito XD.

1 respuesta
AikonCWD

#6418 He dicho que los APSupp como Annie, Zyra, etc no los pongo. ademas al inicio de la S4 van a modificar a annie así que usadla mientras podáis xD

1 respuesta
keygy

#6419 lo que le modifican es la duracion del stun que en early es de 1,25 en vez de 1,75.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags