Supports, you're welcome!

H

Rotísimo thresh. 5-1 con él en esta season de momento.

xBoSS

Iba a decir que me molan esas skin de los wards pero igual me quemáis en la hoguera así que nada.

_-Dereuda-_

Hago una pregunta así abierta, haber si llegamos a alguna conclusión entre todos...

Tiene Leona un counter claro?

Últimamente sólo juego con ella si me dejan pickearla, si no Thresh, pero es que cuando juego con Leona tengo la sensación de que tenga lo que sea delante, me lo como, van tres annies seguidas que no pueden conmigo, a Thresh por descontado que te lo haces porque entre el escudo de Doran y la W no hace nada, Blitzcrank te hace un favor si te pilla con la Q y te acerca al adc, Morgana si te tiras encima no le da tiempo a tocar a tu adc... Nami más de lo mismo aunque puede colar una Q en el adc, no sé, véis vosotros algún support claro que haga frente a una Leona > lvl 3?

5 respuestas
FeLAcO

#6663 bueno yo cuando juego tresh vs leona (tresh en mi poder), la leona no hace nada en linea hasta level 6 porque si cada vez que va a tirar el palo, le das tu a la E, no llega a rango para poder stunear, ademas de que a ataque básico puedes darle mientras ella a ti no.

JTHMRulez1

Gente una pregunta ¿vosotros que jugais a Alistar. Que le poneis, runas, maestrias, build, orden de skills? ayer me lo compre y jugue una normal para probar y me ha parecido una mala bestia, jugue 0/9/21 para pillar algo de mana por los manacost muy altos y maximice la E ¿alguna mejora? (debe ser la primera partida que pillo, por favor no llameis a los cazadores)

2 respuestas
Aximand

#6663 Una Leona bien jugada no tiene un héroe counter. Lo que hay que hacer es saber como jugarle en coordinación support-adc-jungler.

Aunque bueno, un stun de Taric enseñándole sus pectorales y seguro que se queda ciega.

#6665 O algo me he perdido o no pone que héroe es xD

1 respuesta
JTHMRulez1

#6666 Ay madre...

Solucionado, era Alistar xDDDDDD

Deadgirl

¿Veis rentable aún las runas de +oro?

2 respuestas
Aximand

#6668 Yo las sigo llevando pero porque me he de comprar las nuevas :D Me parece que con los nuevos items de oro y otras cosillas ya no son necesarias.

Lamka

#6668 Yo las sigo viendo bastante bien para elos inferiores a Platino. Donde tener un mikael o un solari temprano marca la diferencia.

Faradium

#6663 Janna/Lulu, más la primera. Pero el problema de una leona es que influye demasiado la skill del otro support y del adc.

Si la leona es mejor jugador, va a rushear la lane sola casi siempre. Pero si la otra botlane está parecida y sabe posicionarse/hacer disengage, con una Janna-Cait; Janna- Negro o algo así pueden salir de lane igualados y sin dar kills o incluso outfarmeando al adc que va con leona si farmea peor/es malo.

A Elo bajo alistar funciona muy bien. Le cortas los combos con las skills, puedes inmovilizar al adc, y si te engagean a ti es casi casi kill para vosotros, pero volvemos a las mismas, si la Leona es mejor que Alistar, pues comes mierda igual.

1 respuesta
Arawak

El counter claro de Leona es Janna, no te mata pero claro, tu tampoco vas a matar en linea a no ser que Leona se vuelva loca. Tresh tambien funciona muy bien, pre 6 tienes la E para cortarle la suya y despues del 6 tienes la linterna para salvar a tu adc.

meeka

#6665 Tengo pendiente contestarte, que te hemos saltado la pregunta, a ver si lo hago hoy por la tarde cuando tenga un rato y comparto lo poco que se.

Rapidamente te diria que maximizaras la Q que es la habilidad de mayor cooldown y a nivel de runas tiene mucha versatilidad pero las que mejor me van son las de MS. Maestrias, viendo lo overpowered que esta la rama de defensa te diria que te centraras en ella mas que en utilidad pero como en runas, ambas opciones te sirven. Yo por mi parte, que ando testeando cosas con Alistar esta temporada incluso antes de que empezara a salir de nuevo a competivo (si pls, madlife te lo ruego) estoy mixeando runas y maestrias para empezar con un CDR considerable.

A nivel de gameplay no hay nada mejor como ser sencillo y facil. Nada de engages ni arrebatos. Reserva todas las skills para proteccion de carries, timealas que sumado a Exhaust (aunque nerfeado) mas items (Shurelia y fantasmas) puedes anular por completo al bruiser de turno. De hecho marcarte como prioridad apartar de teamfight al asesino en cuestion es prioritario, en soloQ puedes castigar esa falta de posicionamiento facilmente.

Tampoco tengo mucho mas que decit ahora que me doy cuenta lel...

Apa, un abrazo.

pitutase

#6663 Counter claro de leona es janna.

#6671 Ayer nos paso justo eso, cogi sona vs leona,. le puse todo runas full de armor a la sona con vida y tal. Y en linea creo que murimos 0 veces, Cuando llegamos a lvl 6 eramos ez y sona, empezamos a combar con las ultimates y no habia leona que nos parara.

Tambien es verdad que el nivel de la leona se notaba inferior al mio.. asique eso tambien cuenta ya que lo normal es no coger una sona vs leona.

1 respuesta
XarevoK

#6663 Leona ahora mismo es el support que mas carrito puede hacer, es bastante ridículo todo el cc que tiene...

Solamente con thresh consigo mantenerla a raya: en early si no hay invade ni nada raro, me subo la e y la pokeo todo lo que puedo, evitando que se acerque a mi ad. A partir de lvl2 si se me lanza nunca va a llegar porque le tiro la e. Si mi ad se expone y leona consigue llegarle si estoy avanzado voy a por su ad y le meto e y/o hook para que no consiga hacerle daño al mio, si estoy mas retrasado le tiro la linterna y ya está.

Lo que hay que hacer contra leonas es baitearles una iniciación que la ponga en desventaja, ya sea porque su ad no esté cerca, que hayan muchos minions o que tu jungla esté cerca.

keygy

#6674 pues si, lo normal es que una leona te humille yendo con sona xD, es un pena donde esta este support ahora mismo con el nerfeo a los ratios de su skillset la han dejado muy tocada, a mi es de los que mas me gusta la verdad.

1 respuesta
NaCo

Solo vengo a decir que desde mi mas humilde opinion, Lulu es el mejor counter de Leona.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6677 Pero argumenta un poco hombre! Me hago una idea de por qué, pero ya que lo has dicho tú explica un poco please :D

1 respuesta
Arawak

El unico problema que tiene Leona es a la hora de pushear a nivel 1, es el error que cometen mucho con ella, recibir mucho daño justo cuando los rivales pillan nivel 2 antes y ya te pasas hasta el primer back atras por el daño, y eso contra lulu pues es aun peor porque el rango de lulu y el poke es bastisimo y no te deja ni respirar pero si tu ad juega con cabeza y aunque pierda algun cs es un match up bastante equilibrado post 6

NaCo

#6678 Mmm y por lo que veo estas con leona a tope.

La W es la clave, a tu carry no se puede evitar q leona le pille, aun no soy capaz de enchufar la W cuando leona usa E pero dependiendo de la distancia a la que este el carry contrario de momento yo hago esto:

A. Si tu adc es atrapado por leona y tiene suficiente vida, ignoras a leona y le lanzas la W al carry y rapidamente al adc la E.

B. Si tu adc es atrapado por Leona y el carry contrario esta a una distancia considerable le lanzas o A. La W a leona y tu carry que corra o B. Le lanzas Q a leona y W,E al carry y a correr.

C. Si quieres iniciar (cosa que no suelo hacer) yo le lanzaria la W,E al adc y Q a leona antes de atacar al adc.

Pondría mas situaciones pero con esto creo q se entiende mas o menos como va la cosa.

pitutase

#6676 Yo la voy a seguir jugando, junto con janna y lulu.

Ayer con l aulti era de risa pille en una a 3 que flipas y luego el sustain que da es brutal.

Aun asi, el win rate de sona, no esta muy haya del de leona o tresh.

ACtualmentenlos win rate de support son:

Champ PI/RP Popularity Win rate Ban rate Rol FEcha de salida
Zyra
975 6300 3.51% 50.76% 0.09% Support 7/24/2012
Janna
585 1350 7.38% 51.29% 0.05% Support 9/2/2009
Sona
790 3150 7.7% 51.46% 0.04% Support 9/20/2010
Thresh
975 6300 44.34% 51.53% 11.34% Support 1/23/2013
Leona
880 4800 44.11% 52.18% 5.04% Support 7/13/2011
Fiddlesticks
585 1350 7.51% 53.34% 3.22% Support 2/21/2009

JTHMRulez1

Ahora que lo veo. Todos los support tienen casi el mismo Winrate.

Supongo que sera porque es mas facil carrear con un support xD

keygy

pero esa tabla entre que meses esta establecido? de todas maneras, el win rate engaña un poco por que no es lo mismo a lo mejor por haceros una idea hacer una media de 100 partidas con sona que 10000 con thresh y cosas asi.

Pero vamos, en SoloQ yo parto de que todos los support son viables, unos mas que otros pero son viables, Zyra por ejemplo de la que me considero un jodido y asqueroso fanboy xD es muy buena, el problema es que le nerfearon el poke en early, y ahora te tienes que vender mucho mas para clavar el combo(estar mas cerca me refiero).

Pero es uno de los supp mas mas bestias para Late por su skillset en TF, el problema? que es squishy de cojones y no tiene escape.

Y no es un campeon que burstee en linea, su cc es muy basto en linea pero comparada a annie por ejemplo que tambien tiene cc es mucho mejor esta ultima.

A parte Zyra con el nerfeo al CDR de su W y que es su campeon que no tiene las skills precisamente cada poco si fallas el combo te quedas muy vendido, annie sus cds son bastantes bajos, es mas versatil en ese asunto.

Pero claro si Zyra tuviera los cds bajos seria un dolor de culo por que la E tiene un rango acojonante y si la calculas bien en TF puedes rootear de 2 a 4 tios easy easy.

P.D: Perdon por el tochaco :/

1 respuesta
JackDaniels

Una duda...
¿Alguien ha probado en soloQ a Nautilus de Support?. ¿Lo ven viable?.

1 respuesta
Durandir

#6684 Es como Leona pero peor, ese es su mayor problema. Con minions de por medio no haces nada.

pitutase

#6683 la info esa la saque de lolking, y creo que va muyy actualizada, me refiero a semanal o algo asi.

yukiHime

Superclarísimo ese 11% de ban rate a Thresh, es una bestiaca parda.

keygy

Y antes el ban rate de thresh era rozando el 50% xD

_-Dereuda-_

Y si la gente supiese usar bien la linterna para ahorrar flash sería 90% ban.

JTHMRulez1

solo espero que Riot no se le ocurra nerfear a Thresh, que esta bastante bien y no necesita ser nerfeado (OTRA VEZ)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags