Team Liquid | Breaking Point

Portres

"Breaking Point is a movie following the Rebirth series; a real story about Liquid, one of ten pro esports teams in the North American League Championship Series. This documentary series follows Liquid’s League of Legends team through the ups and downs of competitive gaming. Everything presented is raw, true to tone, unscripted & uncensored.

Experience first hand the level of stress these professional gamers withstand on a daily basis. Follow an incredibly skilled rookie; Joshua "Dardoch" Hartnett as his ideals clash with a World Champion veteran and experienced Head Coach. Will management choose the raw talent of upcoming superstars over the environment created by this correlation of players?"

Se ha estrenado hace unas horas la película-documental sobre Team Liquid en la que podremos ver como el equipo se rompe como equipo desde la llegada de Dardoch.

Sinceramente me ha tenido bastante enganchado las casi dos horas que dura el vídeo, me impacta como los egos y la mala gestión de éstos consiguen cargarse un equipo que prometía bastante en la escena, como jugadores y coach se pueden ver sobrepasados por la situación sin ser capaces de conseguir soluciones a corto plazo.
Si uno de los objetivos es que puedas ver de primera mano como son los problemas internos de un equipo profesional lo han conseguido.
Espero que el equipo cambie radicalmente y cuide de Fenix (que es lo poco que les queda), tendrían que montar un equipo alrededor de él y sacar de éste un líder.

4
crazygrumpy

Me ha gustado mucho, aunque ha sido como ver la autodestrucción de un equipo pasando de jugador a jugador.
Dardoch es un niñato gilipollas, y es una pena porque es un buen jugador y no parece que le falte inteligencia, pero con esa actitud no va a llegar muy lejos, con cualquiera de los discursos que se marca en el documental cualquier equipo debería plantearse si alguien así merece la pena, su imagen queda por los suelos.
Loco sin saber que hacer, desbordado y con cero control o autoridad, Piglet inestable a más no poder y Fenix que al final del documental estaba ya hasta las pelotas de Loco xD
El dueño de TL tiene una paciencia infinita para lidiar con todo esto, y el nuevo coach tiene buena pinta

1 respuesta
Portres

#2 Un tortazo a Piglett y otro a Dardoch a tiempo y estos tíos habrían jugado worlds.

1 1 respuesta
Hibachi

Dardoch queda aún peor en el video que en las noticias que salían sobre él. Vamos, tengo yo un equipo y antes me ficho al inútil de loulex que a este niñato que no tiene respeto por nada ni por nadie.

Y bueno, lo de Piglet pues ya se sabía, es un chaval coreano bastante introvertido que se encuentra con un tío como Dardoch que es tóxico e imbécil a partes iguales y pues lógicamente chocan y eso provoca que se aísle aún más.

G

Dos horitas que me he tragado así a lo tonto, xD, me ha gustado mucho la verdad, worth.

La peli se podría llamar Team Liquid Kindergarten porque telita con la guardería que tienen montada.

Nahuel007uru

Pues, buena documental de 2 horas de pura drama que saca toda la mierda (que ya se sabia) de TL en este split, algunos puntos para remarcar:

  • Dardoch, buen jugador, pero con una actitud tan pero tan pésima que no merece ser contratado por ningún otro equipo, por imbecil, ha quedado muy retratado en este documental.
  • Pobre Piglet, no fue su split, ser un jugador tan inestable y pasional, tener que toparse con esa casa de putas... debió haber sido complicado, aunque tuvo parte de la culpa... Le falto mucho liderazgo,, tal y como dijo ''I not a leader, i just a player''...
  • Indexando con el punto de arriba, falto experiencia y mano larga en ese equipo, osea, se noto la ausencias de los IWDominate, los Quas... de todos esos, muchos rookies, mucho ego, poco liderazgo.
  • Locodoco es un inutil.
  • La charla de Dardoch con Steve que Dardoch suelta: Mi botlane tiene el nivel de D5 y perdieron lane vs Apollo y Xpecial, estalle de risa xD...
  • Mala gestión de Steve, tuvo que haber hecho algo con Locodoco, poner un poco de experiencia al roster aunque hubiera que haber traído del retiro a IWD, yo que se, cuando el equipo es una clown festa, no puedes ir y poner 3 rookies para que te juegue el guantelet, es ridículo, espero que arme el roster de 0...
1 1 respuesta
Singed

#6 lo de la botlane pasa en TSM y esa parte no sale en un video porque Reginald lo insta despide o le sacude ahí mismo.
Steve sabe hacer mucho para ganar dinero, el que más, me parece a mi, pero OBLIGÓ Loco a ser coach cuando él no quería. Cómo esperaba que saliera eso?
El Coach de TLA "no estaría preparado", pero yo le hubiera dado un try a un tío que sí quería estar donde estaba.

Victotarium

#3 piglet niñato? porque llegue un puto desequilibrado toxico a tocarte la moral?
el chaval es sensible, vale. pero de ahí a culparle como a dardoch.....

por cierto se dicen cosas interesantes, como que faker es el ojito derecho de khoma y piglet tenia envidia de eso?

1 respuesta
Portres

#8 obviamente tiene un problema de relación e interacción.

No puedes permitir que un tío no hable en toda la partida ni se comunique con el equipo.

Es lo que dice Fénix al fin y al cabo es la actitud y el ambiente.
Si eres malo y tienes buena actitud no problemo, si no...

Carlostinson

Creo que juntaron una bomba que sabían que iba a explotar pero esperaban que fuese después de unos hipotéticos worlds. Aparte de eso dardoch para darles dos hostias por chulo y a piglet llevarselo con febi a que este le soltase un poco y ya vereis como se arregla y ya no hay quien lo calle

Y por cierto Dardoch deja dicho que al final se queda y que centrara todos sus esfuerzos en mejorar su forma de actuar con el entrenador y compañeros

1 1 respuesta
crazygrumpy

Como es que me perdí esto?

G

#10 Creo recordar que no eh, ayer vi el documental y si no recuerdo mal dicen al final que lo compra Fox, se ve a Lourlo todo triste no sé que y luego sale Dardoch diciendo que siente haber tenido esa actitud y tal, pero nada de que se quede, vamos no me suena.

Portres

Dardoch se ha ido a Fox.
Se arrepiente de lo que ha hecho pero se va Fox.

Ha tenido la oportunidad de triunfar (verdaderamente) en esto y la ha cagado por su actitud de subnormal.
Y vuelvo a repetir que esto no es culpa solamente de él.

1 respuesta
Hibachi

#13 Lo de Echo Fox al final no se completó, si te fijas tanto el team como Dardoch borraron hace ya bastante todo lo relacionado con el fichaje (pocos días después de anunciarlo).

Lo que no se sabe ahora mismo es si esto implica que Dardoch sigue en TL o no, pero que lo de Echo Fox se echó para atrás está clarísimo.

AiMaR

Viendo estos vídeos confirmo mi pensamiento que las organizaciones, en general, no tienen ni pajolera idea de cómo gestionar problemas y preparar una temporada.

Luego está Loco, que a veces me pregunto qué cojones hacía de coach. Dardoch será un gilipollas, pero el coaching staff telita.

Luego elaboraré, porque este vídeo me parece tremendo.

3 1 respuesta
precu

Da la sensación de que no tenían nunca nada preparado o entrenado ni para los picks ni ingame.

Aldarion_21

Aquí tenéis un articulo interesante de Fernando habando sobre el video.
http://as.com/esports/2016/11/03/opinion/1478154877_612996.html

1 1 respuesta
AV3K

#17 quién coño es Fernando

3 respuestas
Portres

#18 no lo sé pero se ha marcado un muy buen artículo.
Me ha encantado.

1 respuesta
B

#18 Fernando Cardenete, alias Glord, habitual colaborador en la LVP.

Singed

#15 sólo una cosa, Loco no quería ser coach, pero Steve le obligó. Markz creo que se fue... el analista.
Loco iba a quedarse para hacerles contenido, pero Steve le dijo que se pusiera de coach que no iba a poner al del Academy.

Craso error. Loco ni estaba con ganas, ni preparado, ni nada, en cambio el otro... bueno siempre será mejor tener a alguien que quiere estar en un sitio.

1 respuesta
Aldarion_21

#18 Es freelance, periodista español que siga la scene del League of legends, colabora con LVP y ha escrito incluso para RITO. Es el que le hizo a Mithy la entrevista hace un par de semanas que salió publicada en As.

NaiBaG

Me he leído el artículo y no sé que tiene de bueno. #19

1 respuesta
Portres

#23 resume muy bien el documental, se me ha hecho la lectura rápida y agradable, en ningún momento he dejado de leerlo.
Aporta lo positivo y negativo del video, cosa que ayuda a comprender aún más el film.
Que defectos le sacas tú?

1 respuesta
AiMaR

#21 ¿Pero le ha puesto una pistola en la cabeza o qué? xd

1 respuesta
Singed

#25 no, pero le dijo que lo hiciera y Steve manda. Tú querrías cobrar o que te dieran puerta?

1 respuesta
NaiBaG

#24 Pues que se moja con todos los jugadores y deja a Dardoch en el aire, que cada cual saque sus conclusiones, cuando ha sido el principal culpable de todo lo que ha pasado, vamos de héroe el **** ** **** no tiene nada.

1 respuesta
AiMaR

#26 Hombre, si me van a poner en un puesto que no quiero, prefiero barajar otras alternativas, sí. No creo que le falten novias ni dinero a Locodoco. Ahora, después de este descalabro mayúsculo, quizás le falte lo primero sí.

Portres

#27 Claro que habla de él, si dice que Liquid la "caga" al exponer su comportamiento, así como enseña las liadas, enseña que es el primero en querer resolver problemas y muestran su lado competitivo.
Lo que me gustaría saber es si todos los aficionados de Liquid piensan igual.
"Habría que realizar un sondeo representativo para concluir si los aficionados lo han visto como héroe o villano, Incluso me atrevería a decir que la comunidad ha señalado más a otros miembros de TL que a su jugador estrella"

*Estoy con el móvil ahora mismo, estoy en clase y el Internet de aquí me prohibe entrar a mv xd

1 respuesta
Nahuel007uru

El reportaje ese de AS, me parece un poco raro, critica a Piglet, a Loco, pero no a Dardoch, ademas dice que no fue el que salio peor parado?
Ser competitivo no es siempre beneficioso como dice en el reportaje, para mi Dardoch salio parado de manera pesima, pero como es bueno y tal va a seguir jugando en la escena.

Usuarios habituales

  • Victotarium
  • AiMaR
  • crazygrumpy
  • NaiBaG
  • Portres
  • Aldarion_21
  • Singed