Top mejores Mid Laners de Europa.

Jobuzza

Introducción.

Como buena tradición, cualquier hilo es bueno para tratar todos los temas salvo el hilo en cuestión. En ese aspecto el Mercado de Fichajes, primero con Rekkles y ahora con Jesiz está siendo un foco de discusión muy activo.

Por eso mismo, en este post creo conveniente que discutamos varios aspectos. Por un lado quienes son los mejores mids del momento, y justificar su posición. Se tomaría como referencia toda la temporada, con sus altibajos y cambios en el meta.

Por otro lado, estaría bien discutir sobre quienes ocuparían un olimpo virtual de los mejores mids de la historia de Europa, colocando a cada una de estas figuras en su momento álgido.

Los mid laners que entrarán en la ecuación serán los que disputaron el anterior Split, jugadores de las CS, jugadores europeos que actualmente se encuentran en otras ligas, así como jugadores extranjeros que militan en la LCS EU. Habrá un apartado especial para leyendas y otros players excepcionales.

Mid Laners de la LCS EU Season 4.

Froggen.

Uno de los pocos que no admitirán demasiada discusión. Lleva tres temporadas ocupando las listas de mejores jugadores a nivel continental en su posición. Domina el farmeo y el juego pasivo. Una figura que pocas veces se arrastra. Ha sabido muy bien como adaptarse a los cambios de meta, y a pesar de que su legendaria Anivia lleva tiempo en el baúl, la pasada temporada consiguió alzarse con el MVP.

Xpeke.

El español siempre entra en las apuestas. Y siempre genera el mismo debate. A buen nivel es capaz de derrotar a la mayoría de jugadores en su posición. Sin embargo, es capaz de mostrar su peor cara cuando quiere. Inolvidable por su Kassadin, no dudo de que entre en muchos tops y que de nuevo, se cuestione su regularidad en la grieta.

Jesiz.

El sujeto de debate. Entró en la LCS sembrando muchas dudas sobre su nivel. Sin embargo un primer Split excelente le llevó a situarse a buen nivel y disputarle el puesto a dos pesos pesados como los dos citados anteriormente. Jugadores pasivos del estilo de Ziggs sacaron de sus casillas a más de uno, así como alguna partida de Ahri hizo las delicias de muchos. El meta fue cambiando hacia mids más agresivos lo que ha hecho que su calidad se ponga en entredicho.

Kerp.

Su trackball nos guía el camino. Capaz de lo mejor y de lo muy peor. Posee más skill que sangre fría lo que le lleva en muchas ocasiones a protagonizar jugadas que quitan el hipo, ya sea por la calidad de las mismas... o por la locura que le lleva a la muerte. Su Fizz consigue hacer temblar la línea, así como el control de otros asesinos. Será un jugador a tener en cuenta.

Selfie.

La promesa de Europa durante esta temporada. Ha conseguido ser tenido en cuenta destacando en una región donde hay muchos pesos pesados en su posición. Más de un mid laner ha sufrido el dolor de su Yasuo que cuenta con un win ratio en SoloQ escandaloso. Puede que algunos le seleccionen, puede que no, pero sin duda se encuentra un escalón por encima de los siguientes.

Overpow, Soren y NiQ.

A pesar de la variedad de personajes de las que goza el de Roccat, la calidad de la Lulu de Niq o la notable mejora que sufrió CW con la llegada de Soren a cambio de Cowtard, aún no están al nivel de los anteriores citados. Aunque quien sabe, quizás haya alguna sorpresa.

Promesas de las CS.

PowerofEvil.

Si Selfie fue la promesa de la pasada temporada, POE viene dispuesto a arrebatarle el título. Su Syndra en el carril central y consiguió meter en la LCS a UOL equipo que no partía como favorito para la mayoría. Ha superado de momento a algunas viejas leyendas pero aún genera dudas al no haber demostrado aún de lo que es capaz frente a los mejores.

Feviben.

Si fuese en LAN la mitad de jugador que es en SoloQ no habría debate, hablariamos de una estrella. Posee varias cuentas en Challenger y cualquiera que haya espectado alguna partida de cualquiera de ellas se habrá dado cuenta de que tiene un gran nivel, que por alguna razón desconocida, desaparece cuando se trata de dar la cara en momentos decisivos. Si logra cambiar esto estamos ante otra figura que tener en cuenta.

Watdefox.

El sueco de SK Prime demostró que calidad le sobra para estar en este nivel. Siempre ha sido una persona a la que tener en cuenta en línea y desde la introducción de Kikis el equipo mejoró notablemente. Tiene el mismo problema que el primero, aún le falta demostrar quien es frente a las grandes estrellas.

Europeos en el extranjero y extranjeros en Europa.

Bjergsen.

Por si acaso existe alguna duda, jugar en NA no hace que cambies tu nacionalidad y si hablamos de mejores mids europeos la presencia del player de TSM es necesaria. Marcho de Europa como una promesa que había demostrado mucho, y su primer Split en NA fue la guinda sobre el pastel. Uno de los pilares que ha llevado a TSM donde está ahora mismo. Sus asesinos le avalan para estar entre los mejores del lugar.

Ryu.

El koreano a desembarcado en Millenium para demostrar dos cosas. La primera es que puede meter a su equipo de nuevo en la élite. La segunda es tratar de quitar la imagen que todos tenemos grabada en nuestra mente y es ese ZedvsZed contra Faker. Un koreano siempre es alguien a quien tener en cuenta y más si se trata de alguien que ha jugado al máximo nivel.

Leyendas y otras figuras en esta posición.

Alex Ich.

Si bien pocos estarán de acuerdo en colarle en esta lista, a la hora de hablar de leyendas en esta posición su nombre está por obligación. Integrante del mítico M5, su Khazix, su Kayle, su Yi, su Malphite, sus plays y los recuerdos de tiempos pasados hacen que sea necesario dedicarle unos minutos de atención y alguna que otra mención entre las figuras destacadas de este carril.

Nukeduck.

Excompañero de equipo del anterior, un ban impide que podamos deleitarnos con sus jugadas. Durante la temporada parece haber alcanzado un nivel de forma espectacular y algunos detalles en SoloQ eliminan toda sospecha. Esperemos que pueda volver a la élite porque lo que puede dar de sí este jugador es muy interesante.

Incarnation.

El SoloQ Hero por excelencia. Nadie cuestiona su calidad en ranked. Un winrate impresionante en su cuenta principal y una posición privilegiada en challenger del resto de sus smurfs. La calidad de su Zed es innegable. Solo falta que Riot le redima por sus pecados, quite su ban y un equipo del máximo nivel le de la oportunidad de medirse en competitivo. Por lo demás, una estrella que estará muy presente.

Pepinero.

No todos los jugadores tienen la suerte de tener una canción dedicada para ellos. Muchos menos tienen el privilegio de que sea Jekio quien la interprete. Puede que en la actualidad estemos hablando del segundo mejor Mid Laner español después de Peke. Aún tiene mucho que demostrar pero algunos le citan como favorito en esta encuesta.

Ocelote.

spoiler

4
dreik94

¿Harás un hueco para best fizz mv no?

3 1 respuesta
Slopestyle

buen post, aunque el trashtalk va a abundar con los baits sobre determinado jugador...

solo me voy a centrar en los 3 mejores mids, porque en los demas puede haber mas disparidad de opiniones.
para mi: Froggen> Alex Ich> xPeke en sus respectivos momentos algidos

Jobuzza

#2 Por supuesto, con vídeo de la final, moviola y Pedrerol como artista invitao'

1
Marjoram

Hombre, al césar lo que es del césar, Ocelote será muy malo, pero el tío al menos peso ha tenido en el LoL.

Lo que no entiendo es como metes a gente como Pepinero, que aunque tenga un exitazo dedicado no deja de ser un don nadie en la scene europea / mundial. Nukeduck todavía tiene un pase por que estuvo en la LCS pero vamos, ni destacó mucho ni nada.

El resto de los jugadores han hecho méritos suficientes para estar o al menos aspirar a estar en una lista de "los mejores"

1 respuesta
Jobuzza

#5 Si meto a Pepi es porque lo han citado en el otro tema. He intentado meter a todos los mids sobre los que se ha hablado. Logicamente Soren o Pepi o Overpow no van estar entre los mejores, pero si están en la discusión entran automáticamente.

Y sobre Nukeduck, está increible, pisó la LCS, estuvo en el NIP que prometía, como todos los NIP... así que creo que hueco tiene. Sin duda además.

SkAmiKaZ

#1 Buen curro, en la linea de lo que sueles hacer.

Pero esto va a ser un shitstorm, en el que cada uno tire para casa. Si prentendias llegar a un consenso olvídate, porque esto va a terminar con la gente mas cerrada en banda de lo que estaban antes.

1
Nightmarekks

Para mi a su maximo nivel

Alex > xPeke > Froggen

ahora mismo:

Froggen > Xpeke > Powerofevil

Con mayor potencial

Powerofevil > Watdefox > Feviben

Si le quitan el ban a Incarnati0n estaria de primero siempre.

goteNN

ouselot

R

ocelote pepinero y peke

Singed

Yisus ya no juega en EU y lo mismo ni juega en NA xD

No quiero ni entrar en "tal es mejor que cual" con los fijos que es la cansinez absoluta, prefiero ver a los prometedores PoE y Watdefox jueguen LCS, Feviben me parece que es serio candidato al choke.
Incluso prefiero ver a Pepi a ver si aguanta el nivel LCS o no o a ver si Econatorz se divide en dos y termina jugando la jungla y mid por tener que carrilear a semejante manco en mid...

1 respuesta
Krules

incarnati0n > froggen > resto

1
Jobuzza

#11 De ahí que ponga Mid laners en la LCS durante la season 4. Tenía que agruparlos de alguna forma y opte por esa. Pretendía que el debate del mercado de fichajes se trasladara aquí para no manchar el otro. La selección que he hecho de players es simple y llanamente basada en los nombres que saqué de aquella conversación.

UnleasheD

En la LCS y durante la S4 solo Froggen ha dado un nivel alto para mi gusto.

Sh0h

Pues en mi opinion al nivel que esta Pepinero ahora mismo se puede enfrentar a cualquiera de esos y no desentonar yo lo sigo bastante y se lo que digo ami me encanta como juega ojala lo podamos ver en LCS con Giants o con otro equipo

Gui9417

De los que estan ahi que hayamos visto en competitivo es:

Alex > Xpeke > Froggen > Ryu > Bjergsen > el resto me dan iwal

Momentos algidos*

pikMR

y ocelote donde esta????¿=¿=¿==¿)=¿)=!¿

Andrecico

Entre un mar de excusas y fulares para cuando se quede a las puertas de la LCS.

snhckr

Yo me quedo con froggen, el más regular de todos bajo mi punto de vista.

B

Xpeke juega bien dos partidos en un año (vs dade) y ya es top 2 eu. Tras los stomps que se ha comido desde que soaz cyanide no pueden cubrir sus carencias.

Ah si y lo de presentar un jugador con un outplay que le hacen, dice mucho de la parcialidad de #1. Y será porque no ha hecho buenas jugadas.

Consejo desinteresado: Si no tienes ni idea de algo, no hables. Porque Ryu, no es que vaya a ser bueno porque es koreano como tu dices, sino que ha sido uno de los mejores koreanos en la midlane.

2 1 respuesta
B

y nadie dice nada de incarnati0n? que porcierto ahora se llama Quas0

vale edito me lo salte lol , pero creo que va a jugar con sk o eso tengo entendido

Jobuzza

#20 Si tu comprensión lectora no da para más no es mi culpa.

y más si se trata de alguien que ha jugado al máximo nivel.
Solo presentaba a los mid laners, y si, creo que muchos al pensar en Ryu, sin quererlo pensamos en el outplay de Faker. Pero a pesar de eso hablo de un coreano que ha jugado al máximo nivel.

Trato de ser imparcial, de hecho este post simplemente buscaba desviar el debate del mercado de fichajes sobre los mid laners. Si llego a saber que solo sirve para poner pegas abro uno que ponga, "que opinais shurmanos..." y fuego. He buscado dar algo más.

Castigador

[[-PePiiNeRoo-]] bEsT Ap !!!1unoonce

Sh0h

Por cierto ya podria alguien abrir un post con el torneo donde esta participando Giants en francia que se estan saliendo y pepi jugando genial aqui solo hay fans de los equipos guiris y no se apoya al producto local...

Murtaghost

Que no os engañe mi avatar, que a mi ocelote me la suda bastante, pero la verdad, si hablamos de cada midlaner en su momento algido, creo que se deberia hacer alguna mencion al ocelote de la s1-2. Su cassio sigue en las pedasillas de muchos...

Hamilton

Froggen>>>>>xPeke>Alex Ich

M

Para mi seria así el top de EU ahora mismo
1- Reversio
2- Ap DOG2
3- Qaso
4- incarnati0n
5- Nicolaj Jensen

5
LoLero11

Alex > Froggen > Peke en sus momentos algidos

OPINION

keygy

veo que me toca otro post para defender a xpeke de las acusaciones de kukutza xDD

xPeke no ha dado pena en la LCS otra cosa es que haya estado en su mejor nivel

1 respuesta
Singed

#29 pero si ahora lo tenéis en Fnatic xDDD, cúbrete de Kawaii que lleva un extensor de esos de correa y a la que se descuidan GL >_<

Usuarios habituales