[Torneo Presencial] Net Center Battle - Zaragoza

K

Un saludo a la comunidad y a los administradores de la pagina!! gran trabajo.

Represento a uno de los cibers mas veteranos de la peninsula, especializados en Juego en LAN/Online desde el año 98, alguno de los parroquianos de Zaragoza ya nos conocereis...

Para celebrar nuestra reciente reapertura/ampliacion, asi como los mas de 15 años albergando alguna de las mejores viciadas que se pueden encontrar, organizamos nuestro primer torneo de League of Legends (al menos en serio), que tendra lugar el proximo sabado 20 de Diciembre.

Os posteo as Bases:

Torneo LOL - 5vs5 Battle Presencial.

-Donde?: Ciber Battle, Calle Arzobispo Apaolaza 3, Esta a 50 metros de la parada del tranvia en
la plaza San Francisco, frente a la Universidad.

-Cuando?: Sabado 20 Diciembre

-Tipo: 5Vs5 - Grieta del Invocador, modo reclutamiento.
Obligatorio ser invocador de nivel 30 y tener 16 campeones comprados.

-No es oficial, (De momento, si Riot nos los aprueba agregaremos los premios que ellos aportan).

-Las inscripciones se cierran a las 24:00 de el Jueves 18 de diciembre (o Hasta el fin de las plazas).

-Para la inscripcion sera necesario
Nick del invocador del lider del equipo
Mail del lider el equipo
Telefono del lider
Edad del lider
Nicks y edad del resto de invocadores (Se acepta un suplente)
Nombre del equipo
Opcional (Opcional, Imagen o Banner del equipo)

-La Inscripcion del torneo sera de 5€ por jugador, que podeis abonar en el propio ciber,
en nombre vuestro o del resto del equipo, si venis de fuera de la ciudad podeis contactar con
battleciber@hotmail.com y os facilitaremos datos para abonar la inscripcion del equipo ENTERO
por transferencia bancaria.

-Trofeos, 50% de la recaudacion en inscripciones para el equipo ganador.
Excepcion Primera, el premio no podra ser mayor de lo estipulado en la ley de Juego de la comunidad de Aragon (50% del salario minimo interprofesional) es decir unos 250€

Excepcion Segunda, los menores de edad (18) solo podran recibir el valor del premio en puntos Riot

-El horario del torneo podra ser flexible, pudiendose jugar entre las 12am y las 02:00am

-Se permite por equipo 5 + 1 suplente, Iniciada la partida / torneo (salvo que el equipo contrario lo admita) no habra cambios.

-Se permitira restart por razones tecnicas hasta los 2 minutos (si han habido kills lo tienen que admitir los dos equipos).
En caso de restart es obligatoria respetar la eleccion de campeones de cada jugador, si fuera necesario via screenshot o por decision del arbitro.
-Se admiten maximo 2 pausas por equipo, y sera obligatorio que el arbitro lo autorice, en caso de problemas tecnicos, raton, equipo, lag, no contabilizaran como pausa limitada.

-Como las partidas son en modo "Torneo de reclutamiento" los organizadores sortearan en cada enfrentamiento qué equipo de la lista de emparejamientos creará la partida e invitará al otro equipo.

-Cupo maximo 22 clanes (Daros prisa)
Una vez completo el cupo, si no hay sitio, vuestro clan quedaria en reserva, os invitamos de todas maneras a ser espectadores del evento.
Si se exceden las inscripciones en más de 22 equipos, se conservará la plaza por riguroso orden de inscripción.
Los organizadores se reservan el derecho de hacer las modificaciones pertinentes en el organigrama, en caso de no cubrirse todo el cupo.

-El torneo se juega a partida simple eliminatoria, hasta la final que se jugara al mejor de 3 partidas, en funcion del tiempo y numero de clanes (16 o menos equipos), las semifinales tambien se jugaran al mejor de 3 partidas. En caso de una muy baja participacion (alrededor de 8 clanes) se valorara el ampliar el torneo con una pre fase de grupos.

-Solo Servidor EU WEST.

-Cada equipo tendra que estar a la hora estipulada de sus partidas, que os intentaremos establecer al menos 24h antes (os recomendamos que esteis al menos una hora antes), si teneis problemas de horario establecedlo claro en el momento de la inscripcion.

-Por cortesia, al inicio de la partida esperaremos un maximo de 5 minutos a que los dos equipos esten completos, si un jugador no comparece a tiempo su equipo automaticamente perdera ese encuentro.

-Al finalizar es necesario al menos un Screenshot de un miembro de cada equipo, para validar la derrota o victoria.

-No se permiten repetir posiciones en otros clanes, cada jugador solo puede formar parte de un equipo a lo largo del torneo.

-Regla excepcional: Si una partida excede los 50 minutos de duracion, el primer kill de baron o nexo dara automaticamente la victoria.

-La zona del torneo solo estara accesible para jugadores y arbitro, todo el publico tendra que permanecer en la zona de proyeccion
para seguir las partidas.

-En caso de comportamientos antideportivos, salidas de tono, la direccion del ciber sancionara con la automatica descalificacion
y expulsion del torneo / ciber. (Valido para competidores y publico).

-Se admite la libre instalacion del software que cada equipo necesite para su comunicacion durante el torneo Y recomendamos que si sois usuarios intensivos del soft de comunicacion os traigais vuestros propios cascos con micro.

Tambien se admiten perifericos, Alfombrillas, teclados y ratones. (Incluso tu portatil si cabe en las bancadas del torneo).

-En caso de imprevistos, la direccion del ciber se reserva el derecho a hacer las oportunas modificaciones.

aviciih

Que buena idea! Siendo de logroño pero teniendo casa al lado mismo de la universidad en Fernando el católico solo me falta encontrar team...:(

Bariok

"Regla excepcional: Si una partida excede los 50 minutos de duracion, el primer kill de baron o nexo dara automaticamente la victoria. "

WHAT?

2 respuestas
chukylol

#3 XD me he quedado igual que tu! esto es coña ¿¿¿no???

aviciih

#3 yo también me he quedado así...lo de primer kill de nexo?? WTF??
A parte que tal cual esta el mapa/jungla ahora mismo la partidas en mi opinión se han alargado mucho mas debido a los gankeos mas tardíos...torretas mas fuertes etc...50minutos me parece poco tiempo como para que el primer barón a partir de ese minuto sea victoria...no?

chukylol

esque da igual... que ganas de liar la cosa. La partida se gana cuando se tire el nexo y punto.

Esta regla es una tonteria! PD: Mi opinión...

chukylol

"-No es oficial, (De momento, si Riot nos los aprueba agregaremos los premios que ellos aportan)."

Ni tampoco va a serlo!!! Como van a dejar que este torneo sea oficial si estais cambiando las normas del juego... ¿Que tiene que ver matar al baron con ganar la partida sea el minuto que sea?

K

Nada es innamovible,
La regla que os parece tan polemica es mas que nada para garantizar que las partidas del torneo no superen la hora de duracion, o el tiempo del torneo se nos va de las manos para finalizarlo en una sola jornada (precisamente por que contamos con gente que viene de fuera de la ciudad y no vamos a extender el tiempo de juego a mas de una jornada).
Dicho esto, la verdad es que consensuamos esa norma con diversos jugadores y les parecio que podia resultar adecuada.. De todos modos si hay el espacio de juego suficiente y vamos en tiempo, por nuestra parte no habria problema en modificarla / eliminarla, o aplicarla solo en la primera ronda para acelerar la primera eliminatoria, es decir que de consenso con los clanes apuntados es perfectamente modificable.

1 respuesta
chukylol

No se, puede que haya alguna partida que se alargue mas de una hora, pero la mayoria son de 30 a 45 min... yo creo que si se planifica bien no hace falta acortar las partidas...

Imagínate: Min 50, team A va a tirar el nexo mientras equipo B esta matando Baron y el equipo mata antes al baron que el equipo A el nexo... ¿¿Equipo B ha ganado?? No lo veo una buena solucion para acortar las partidas xDDD

0nLy

#8 el % de partidas que superan los 60 minutos de partida no llegará al 1% ni de coña.

pd: Si algún jungla diamante necesita team que avise. Nosotros somos unos amigos de la rioja que queremos ir y nos falta 1.

selazo

se ofrece jungla/mid/support platino 5, si algun team necesita un player contactar ingame.
add: selazo

K

Bump!

K

ReBump!

DR-Sorando

Como nos podemos inscribir y abonar el dinero mi equipo? Somos de zgz ,

K

Esta en las bases...

-Donde?: Ciber Battle, Calle Arzobispo Apaolaza 3, Esta a 50 metros de la parada del tranvia en
la plaza San Francisco, frente a la Universidad.

-La Inscripcion del torneo sera de 5€ por jugador, que podeis abonar en el propio ciber,
en nombre vuestro o del resto del equipo, si venis de fuera de la ciudad podeis contactar con
battleciber@hotmail.com y os facilitaremos datos para abonar la inscripcion del equipo ENTERO
por transferencia bancaria.

Estamos de 10am a 22h de lunes a jueves y de 16h a 5am Viernes y Sabados, acercaros cuando podais!!

1 respuesta
brakeR

#15 el salario minimo son 645 € ya os queréis quedar pa la saca ?

La otra mitad os la quedáis vosotros ? 50% de rake ? joder como esta la cosa...

La regla de los 50 minutos ya es un mundo aparte

Por cierto el premio puedes dar el que te de la gana, los torneos no pueden ser superiores a 250€

1 1 respuesta
K

#16 Por supuesto, asi es como esta la cosa...
Alquilar una sala donde disponer de 20 maquinas destinadas a lo largo de toda una jornada al transcurso del torneo (12 horas) no tiene coste cero.

Y en cuanto al tema de trofeos, no es una opinion, si no la interpretacion del "articulo 4º del capitulo primero de la ley del juego de la comunidad autonoma de aragon" hecha por la delegada de Interior al cargo de la comision del Juego de la Diputacion General de Aragon.

Es un poco ambiguo, pero viene a decir que la suma de la cantidad en juego (que es la cantidad destinada al trofeo), no puede exceder el 50% del salario minimo.

Cierto que el S.M. son 645€, pero si lees atentamente veras que solo caben 22 clanes, (forzando al maximo), si de eso extraes que cada clan pone 25€, 22 x 25 = 550€ de lo que el 50% son 275€ que como ves ya esta bien cerca de lo que proponemos "Unos 250€".

PD: los 25€ que puedan sobrar los pondremos en un fondo para la recuperacion del expolio de los bienes de la Franja (Por ejemplo).

melonz

Lo del premio es lo que ha dicho BREAKER, puedes dar lo que quieras. Los 250€ son de coste de inscripción.

2 respuestas
K

#18 Poder, claro que puedes dar lo que quieras, pero por encima de lo explicado es extremadamente complicado y costoso obtener los permisos de hacienda y delegaciones de juego para hacerlo.
Asi que premios de esas cuantias son muy posiblemente ilegales y se arriesgan a denuncias, multas, etc.

En definitiva se trata de pasarselo bien y hacerlo legal al mismo tiempo.

1 respuesta
0nLy

#19 cuantos equipos hay confirmados?

melonz

Yo no se si lo he pillado bien, pero si pretendéis recaudar 550€ y pagar 250€ en premios, solo a los primeros, me suena a mega-timo galáctico.
Si fuese SKT y tuviese que pagar 1€ de autobús ya sería ev-.

LyNk

También se puede dar el premio a mayores de lo económico en Riot Points, y con eso no habría problema, y de lo que hablas de los costes...., los torneos se hacen para hacer publicidad y que la gente vaya, no para hacer caja.

1 respuesta
K

#22 Ya esta solicitado a Riot el tema del soporte para el torneo, que de confirmarse incluiria los trofeos habituales en riot points y Skin de Ryze.

El resto, solo es tu opinion, no la de el resto de la comunidad ni de la industria, lo que no implica que sea perfectamente respetable.
Si tu crees que todos los eventos de este tipo deberian organizarse de forma gratuita, perfecto, pero hay mucha gente que sabe el trabajo que conlleva y que la experiencia de pegarse una jornada de partidas en una buena LAN no tiene nada que ver con gritarle en la soledad de tu casa a un monitor.
Yo respeto que tu lo creas asi, pero tambien deberias tu entender que son perfectamente respetables tambien iniciativas como la que nosotros ofrecemos.
A modo de ejemplo a mi me parece genial que Riot te brinde un gran juego donde puedes jugar sin gastarte un clavel, o quemar la cartera a Skins rarunos... alla cada uno con su decision, o no?.
De ese modo sabes que contribuyes a donar recursos a los creadores de un gran juego, de la misma manera que moviendote por otros circuitos de torneos fomentas que existan ese tipo de competiciones que son las que tambien han ayudado a montar un circuito practicamente profesional de LOL.

1 respuesta
LyNk

#23 Primero, yo empece y me tire muuuuchos años en cibers antes de poder tener un PC, y he organizado torneos de Cs en aquel entonces, y no es lo mismo no ganar dinero, que hacerlo gratis. Entiendo que os quedéis con una parte, pero 300 euros ? por 12 horas, 20 pcs, da a 1.5€ hora por persona ( sin contar claramente, que la gente que se vaya eliminando no seguirá jugando) y 2º a lo que me refería con los RP, es que vosotros podéis comprar tarjetas RP o darlos como regalo al equipo ganador sin necesidad de que Riot haga nada, con lo de "querríamos dar mas premio pero no podemos..." y si, lo que digo yo es mi opinión, no la del resto de comunidad ni de la industria, pero lo mismo pasa en tu caso.

1 respuesta
Petterrr

No existe otra cosa mas creible y respetable en este foro que un user sin avatar, recien registrado y con un solo tema.

K

#24 Es como funciona, en realidad yo prefiero mas un modelo mas tipo evento o inauguracion que tipo torneo, pero no es lo que mas se demanda. De hecho ya han sido varias las consultas interesadas en la parte exclusivamente economica del trofeo, cuando como tu comentas seria perfectamente posible su paso a formato de el equivalente en Riot Points (De hecho es absolutamente obligatorio si el equipo ganador tiene algun componente menor de edad).
La pretension es llegar a la mayor cantidad de gente posible, y honestamente a dia de hoy el movil economico del trofeo es una variable MUY a tener en cuenta para atraer buenos jugadores.

melonz

Quedarse la mitad de las entradas para la organización en un torneo de videojuegos, y me atrevería a decir que de cualquier cosa, es un mega-robo galáctico y una vergüenza.

1 respuesta
K

#27 Si sale bien, y la gente se divierte compitiendo, en realidad es todo lo contrario, perfectamente legal... A modo profesion, "Promotores de eventos"
Muy distintas nos irian a todos las cosas si dejaramos de buscar las peores intenciones en la gente que monta cosas (y que ademas se preocupan de que sean totalmente legales).

Y sigo animando a todo equipo que quiera apuntarse a hacerlo antes del Jueves dia 18.

brakeR

#18 has escrito mi nick mal aposta ? xd

minired

A ver el problema es que los ordenadores y el local no es de ellos. Lo normal es tener tu tienda/zona propia donde hacerlo y que salga bien de dinero, pero a saber lo que les cobran, eso si yo no jugaba un torneo donde pago 25 euros de inscripción (equipo) y solo gana algo (en una relacion de 1:10) el primero.

1

Usuarios habituales