Tribunal, ¿es de utilidad?

dicon

Ha salido una noticia de esas que tanto le gustan a RIOT con graficos de datos y demas muy bonitos, la pongo porque me resulto interesante y ademas como ya he dicho, esta guapa.

La comunidad de League of Legends ha emitido ya más de 16 millones de votos, ya sea para castigar o para perdonar a los invocadores acusados de tener un impacto negativo en las partidas. ¡De la gente que ha sido castigada, el 50% se han reformado y mejorado su comportamiento, por lo que nunca han vuelto al Tribunal!

Aqui algunos datos:

1
eXtreM3

Si no todos pudieran llegar a nivel 30 y tampoco pudieran jugar clasificatorias

y/o

el sistema de emparejamientos REALMENTE fuese eficiente, no habría hecho falta el tribunal este.

3 1 respuesta
dicon

Amen de las criticas que se puedan dar de "dan pocos ips", "antes molaba mas", "esto esta lleno de trolls", etc...

Me sorprende algun dato, no me esperaba que un 29% del equipo enemigo informase, a menudo cuando tengo un asqueroso siempre me da la sensacion de que el equipo rival pasa de reportarlo porque se la suda, cosa que no entiendo, pero parece ser que no es tanto como yo creia.

Y sobre todo me parece muy interesante lo de los que no han vuelto a reincidir, por supuesto vete tu a saber si es que algunos dejaron de jugar y demas pero lo veo buenas cifras.

Eso si, aprovecho para rebatir eso de que banean a gente que no se lo merece, han baneado solo un triste 1.4% cuando sabemos que el porcentaje es mayor de gente que deberia ser baneada, esto lo comento por las teorias conspiranoicas de algunos respecto a que no banean a quien debieran, con ese porcentaje tan bajo estoy mas que seguro que esa gente se lo merecia.

Creo que el balance del tribunal es positivo pero yo daria mas cera en los bans añadiendoles duracion y pondria las cuentas hasta level 40.

No es lo mismo subirte una cuenta al 30 que al 40 y si a eso le añades que cuando te banean pasas mucho mas tiempo fuera se reduciria la cantidad de trolls a levels altos.

4 respuestas
Whiteness

Realmente cada día te dan muy pocos PIs en comparación al tiempo que inviertes leyendo los casos, es como si fueras un chino que hace zapatillas por 1 euro al día.

Sinceramente, más PIs animaría más a la gente a participar e intentar ayudar en el tribunal. Y creo que unos "GMs" serían de mucha más utilidad que un tribunal.

"GMs" investigando en plan "tickets" como hacían en el WoW, que investiguen lo que ha pasado que vean la replay por encima a cámara rápida... sería de mucha más utilidad que el tribunal bajo mi punto de vista.

PD. Estas estadisticas se las sacan de las mangas, como hicieron con las estadisticas de los 32 millones de jugadores, como alguien grande dijo ya una vez: "El 90% de las estadísticas que veas en internet, son 30% ciertas y 70% inventadas".

mkkkl

#3 A mi me suele dar la misma impresión por desgracia, salvo excepciones con un leaver desde casi el principio, que sí que he visto al otro equipo reportar en bloque.

Yo siempre que veo una actitud negativa en el otro equipo lo reporto, ya que no quiero tenerlo el día de mañana conmigo. Eso incluye AFK, feeding, insultos y/o flameos por el /all.

AikonCWD

Pues yo el tribunal lo uso bastante, no hay semana que no me pase y evalue los reports de unos cuantos usuarios, la recompensa de PI no es demasiado, pero bueno, con lo que llevo reportand ome habrá llegado para comprarme alguna runa xD

PalesTina

Claro que es de utilidad, regalan cosas

1
elvynn

decidselo al usuario fliyin que le han baneado 7 veces con cuentas distintas, al que es troll tarde o temprano le llegan los bans

2
Eveyx

Que es eso de que relagan cosas?????????????!

Abelill0

#3 Yo si hay una persona que la l ia,aunque gane le reporto,quien sabe si al siguiente me toca ami u otro dia..

1 respuesta
Panch

#3 Si el tio trolea y yo veo evidencias reporto siempre. Yo en cuanto veo a un puto troll q jode partidas reporto me da igual ganar o perder, el report es necesario.

1 respuesta
forcem

para echarse unas risas esta muy bien, judios judios every where xD

dicon

#10 y #11 yo tambien pero me referia a que no me esperaba que tanta gente lo hiciera (un 29%) porque se como son... y muchas veces incluso es descarado, lo pedimos y me responden "fuck you loser" & etc...

1 respuesta
Rubo18

Lo único curioso es que sólo el 6% de los casos que llegan al tribunal son indultados.

La mayoría de los casos que me tocan últimamente, son gente con reportes en 2 ó 3 partidas, normalmente con 2 ó 3 reportes en cada una. Gente que, en la mayoría de los casos, no merecce un baneo ni de lejos. Feeds involuntarios, jugadores malos, gente que juega champs downpowered (¿se dice así o me he inventado la palabra? xD) o con builds subóptimas, gente que ragea en un momento puntual, por una razón puntual y sin excederse, etc.

Vamos, que no me parece sensato que baneen a alguien por ser un mal player, por querer jugar Teemo/Kayle/Karma, por jugar Trynda AP/Kennen AD, o por decirle al support que qué coño hace cuando le roba la exp de blue a level 1. Incluso no me parece lógico que se banee a alguien por hacer leaves en menos de un 1% de sus partidas jugadas, a todo el mundo le puede surgir una urgencia y tener que dejar una partida a medias, caerse internet, irse la luz, etc.

Vamos, de los casos que me suelen llegar indultaría a 8 de cada 10 como poco, y sin embargo siempre doy punish a 10 de cada 10, ya que paso de perder PIs xD.

La mayoría de estos problemas se solucionarían poniendo sencillamente un leave rate y un kick button, como en el HoN, y emparejar a los leavers entre ellos y dejar que la fauna se pelee entre sí, y un botón de report chat ingame, que reporte una frase puntual, la cuál, ya que está claro que no van a invertir en personal para analizarla, podía ser analizada y castigada por el propio sistema del tribunal.

Pero no, es mucho mejor banear indiscriminadamente, y poner a Cleverbot a responder a los que pregunten por qué se les ha baneado, contestando en cualquier caso "Por incumplir el Código de Invocador".

/Clap.

4 2 respuestas
Spank

Yo empecé con fuerza lo del tribunal pero ni fu ni fa ni chicha ni limoná, me da la sensación de que le estoy haciendo un trabajo a Riot que es suyo, hay formas mejores y más rápidas de hacerlas y efectivas como las que dice Rubo18.

Y 5PI es de risa, es que no se sostiene, cuando sea abierto el tribunal y Riot haga las cosas bien se hablará, pero no me jodas, que estamos haciendo su trabajo y encima después para lo bueno siempre están pero para lo malo te ponen a respuestasbot y te quedas igual.

dicon

#14 Pues es raro porque a mi de 10 casos 9 (no te exagero...) es gente que a lo largo de la partida (al menos en 2 de 3 partidas para leer) insulta y no para de dar la puta chapa.

El otro caso es dudoso pero suele tener siempre algo que hace que merezca el ban.

Quiza yo sea muy estricto pero entro a este juego a jugar, no me interesa que nadie me trate con poco respeto, que me rayen la cabeza 2 horas spameando subnormalidades y tampoco que hagan cosas que perjudican al equipo de forma intencionada, no por falta de skill que por cierto tambien es reportable.

1 2 respuestas
Rubo18

#16 Que sea reportable no quiere decir que tenga sentido banear por ello. ¿Banear a un tío porque es malo jugando? ¿Y dónde pones el límite? Siempre habrá gente que sea mejor y gente que sea peor.

Siempre he pensado que el botón de report por "unskilled player" estaba ahí para que los ragers dejasen de dar la típica chapa "Es que sólo me toca con malos blabla", y luego esos reportes se ignoraban. Espero no equivocarme, aunque estoy bastante seguro de que lo hago.

Panch

Yo unicamente perdono ban cuando se nota q es un feedeo involuntario y muchos de estos, encima, desde q murio la primera vez le estan metiendo mierda a saco

bloodhound

¿Cómo se puede participar en el tribunal?

1 respuesta
Panch

#19 Desde aqui http://eu.leagueoflegends.com/tribunal

1 respuesta
B

#16

Yo por ejemplo he juzgado hoy uno, que tenía reports enemigos por actitud negativa y abuso verbal.

Era lo típico, ganaban y acababa diciendo gg noobs, etc.

Así que no planeaba castigarlo, pero en el último caso, leo lo siguiente:

JugadorX [0:03] -> Ger?
JugadorY [0:05] -> y
Juzgado [0:20] -> Tu puta madre será alemana.
Juzgado [0:40] -> Putos nazis de los cojones.

Así, sin venir a cuento, pues decido castigar, gilipolleces de esas me sobran.

1 respuesta
bloodhound

#20 Shit, tengo que llegar al 30. Después me pasaré el día ahí. Jaja

1 respuesta
dicon

#21 Pues a eso me refiero, es MUY dificil que yo evalue un caso y no haya algo que sobre.

Habre evaluado 500 casos desde que empece, he perdonado 5 o asi, hace meses y meses del ultimo.

GeO-Granada

Es la peor mierda jamás creada

1
Panch

#22 Es un poco alienante, ya t lo advierto xD

scrrpz

#13 tipico caso de pedirle amablemente al otro equipo que reporte al afk del tuyo y te dicen , xke? si estamos ganando gracias a el? luego les toca a ellos el afk y...oh wait
esto me pasa practicamente a diario

2
Imperium

1,4% de personas han sido castigadas xDDDDDDDDDD

y luego dicen que nos necesitan para el tribunal. Señores, dejense de tomaduras de pelo.

MoLSpA

Claro que los ofensores pierden partidas: el 90% de los reports que envío son en ranked y la mayoría por 'Jugador sin habilidad', opción de report que RIOT se pasa por los cojones. A mí los insultos no me hacen perder partidas mientras que las cagadas de gente que se cree la versión china de James Bond (0/7/0 en solo top con una Riven y contra un Nasus, en gold y habiendo sido el tío 1900 elo máx.), sí.

J

Que pasa que la gente entiende todos los idiomas del mundo para entender todas las conversaciones y valorar?

Yo si veo dialogos en aleman me es imposible valorar el report.

Deberia filtrar los casos por idiomas, tener un traducto o alguna cosa asi.

DotA--do

Pues sinceramente, a mi me parece muchisimo mas baneable a alguien que feedea y por lo tanto te hace imposible ganar, a alguien que te flamea y te da la chapa toda la partida insultandote, y sinceramente no se deberia poder reportar por flamear.
Porque a un flamer, hay un precioso comando para ignorarlo, mientras que un feeder, no se puede ignorar, y para mi una partida con un flamer,es mucho mas "divertida" que con un feeder.

(siempre y cuando el flamer no sea el feeder ofc xD)

1 1 respuesta

Usuarios habituales