Vídeo de Moscow5

Efervescente

Otro vídeo de Cabramaraviller bastante bueno y que va directo al corazón de los que llevamos más tiempo siguiendo la escena competitiva. El legado de M5 además de eterno, sigue estando bastante vivo en el LOL actual. Una pena no haber podido seguir viendo al equipo en años posteriores pero sin duda fue uno de los equipos más creativos de la historia del juego y con unas ideas brillantes a la par que "arriesgadas". Un poco de LOL de S2 que siempre entra bien.

41
DarK-MaN

Los feels, espero no llorar.

Arrosset

Continuo pensando practicamente 10 años despues. Que si hubiesen jugado en serio y no menospreciado a Tapei, serían campeones del mundo de la S2.

Recuerdos de la shyvana de diamond en el IEM haciendo counter-jungle. Barrieron a todos en ese campeonato.

1 2 respuestas
CarlosJ

la verdad es que lo que fue M5 es histórico, yo era muy muy fan de ellos.. como bien decis no creo q el problema sea el sistema de ligas nuevo q metieron en 2013 como dice el video, mas bien la falta de ambicion porque tenian una cara de niños rata con problemas mentales todos.. mas raritos... como bien dice el video cuando todos ganan iba bien la cosa empezo a fallar les empezaron a estudiar y ya sabian como jugar contra ellos pierden contra TPA y adiós la motivación

fue un problema de madurez, como dice #3

tyrael429

#3 fue un problema de tiempo!
Nose si recordáis lo que pso pero se pospuso la final
Y ese tiempo fue en el que los
Chinos (o taiwaneses) nose que pollas eran
Sacaron lo de nidale para el
Counter de Darién y gg

1 respuesta
morel10

Recuerdos de una gran rivalidad. Pocos quedamos en el foro que viviéramos aquella forma de romper los moldes del juego, enormes.

3
Ryok

Como alguien invoque la Genjaseñal me se de un madridista que va a retomar Jerusalén.

10
WitchKing

El equipo que hizo que me enganchase a ver el competitivo del juego y que provocó que el LoL me gustase tanto . Ese doble jungla que sacaron nunca lo olvidaré...

1
Geor

Qué época tan bonita joer. M5 sí que jugaban a otra cosa

claymetinero

Si hubiese habido la profesionalidad y seriedad que hay ahora en la organización de eventos, coach, analistas en los equipos y facilidad para las visas internacionales, yo creo que ese M5 habria ganado 2 o 3 mundiales seguidos fácilmente.

1 respuesta
NeMs

#10 O al reves se hubieran comido polla por que estarian estudiadisimos

1 respuesta
claymetinero

#11 También es posible.
De todas formas, no se si es nostalgia o que me hago viejo pero pienso que el lol de antes era mucho más emocionante y daba pie a muchas sorpresas y locuras en el competitivo.

1 4 respuestas
NeMs

#12 yo lo achaco al hecho que antes la gente estaba menos informada asi que era muy facil de sorprender y ademas que al ser todo campo cualquier cosa era innovacion, hoy en dia todo esta ya milimetricamente estudiado y hasta el mas bronze puede analizar medianamente bien una partida

1 respuesta
brandon1912

#12 Entre que el lol estaba mucho menos estudiado y que habian mas partidas internacional, es normal que pienses eso

1 respuesta
Yandros09

#14 Todavía me acuerdo de Araneae con el Alistar jungla, que locura de partida.

Taiden

Se ha olvidado de la triple doran de Genja

1
saNdiia

#12 por eso la SúperLiga es tan divertida, no está todo "tan pulido" y a parte está bisons, que juega compos "diferentes" xD

sashazr

mas que problemas internos, era por falta de recursos

1 respuesta
DerbreD

Mucho se escribe del no ban a la Nida, pero en la 2da y 3ra partida linea por linea TPA gapeo a M5 (Especialmente LilBallz a Diamond)

Efervescente

#13 Lo del bronce te lo pongo en duda xd. pero si, cualquiera que tenga un mínimo de interés en aprender cosas del LOL las puede aprender sin ser bueno jugando al videojuego. Por otro lado, si, estaría más estudiado y habría más información pero aún a día de hoy vemos ideas o composiciones que están muy bien planteadas y que poca gente había pensado en ellas. Cosas como composiciones "raras" para contrarrestar un campeón o cosas de ese rollo. M5 lo que hacía era innovar y eso, aunque estudies, siempre vas a poder hacerlo. Un poco rollo UOL más tarde o el BSO de ahora.

Lo de innovar y tal yo lo achaco más a Riot que tiene tendencia a capar cualquier cosa que no se juegue en el rol que ellos tienen pensado. Les costó Dios y ayuda aceptar que la Zyra se iba a jugar en el support o pegaron el hachazo al Pyke flex en cuanto pudieron por ejemplo. Hay más pero Riot siempre que puede intentar poner ciertas limitaciones a los campeones que saca (en competitivo).

#18 Una mezcla de factores imo. Tener que viajar, escena menos profesionalizada, mental, actitud, menos recursos... Mientras ganas los problemas se camuflan pero a la que pierdes todo hace BOOM y san sacabó el viaje.

1 respuesta
Zombie_Mv

#12 Había de todo, CLG no era famoso por ser divertido precisamente.

sashazr

#20 yo lo digo pq escuche a propio darien hablar del tema (muchos lo preguntan por tema de m5). al final es como la vida - a falta de dinero todo va mal. claro que hubo otros factores, pero ese era el mas importante

1 respuesta
DerbreD

#22 En M5 a mi parecer el principal problema es que había gente que no quería jugar con otros... Recuerdo que Edward hizo un "diario" de su etapa en M5/1ºGambit y mencionar que Genja era amigo de Darien, Diamond y AlexIch, pero que no quería jugar con el (Ellos 4 ya venían jugando juntos desde antes de ser profesionales y el entro al grupo porque conoció a Diamond en soloQ, sumado a que era el que menos eloo tenia) y que eso hizo que jueguen con ese estilo donde el supp pasaba mas tiempo supporteando al jg o haciendo roams que en la linea

XarevoK

Tan buenos no serían si barbeq les humilló

1 1 respuesta
HALAMADRID

Solo puedo decir alto y claro que; fue un honor y privilegio jugar con ellos un torneo online.
Supportear a unos de los mejores adc's de la historia ha sido una de mis mejores experiencias.

Y sobre ellos, que decir.
Pues se juntaron 5 masterminds en un equipo. Pero creo que sobraba algo de ego entre ellos.
Genja era absurdamente inteligente (y raro XD). Hacia las setups, calls principales e incluso builds tanto suyas, como otras.

No ganaron la S2 por que no quisieron.

El posicionamiento de este señor dio muchisimas pajas.

8
JCab

De nada.

3
amenazax

#24 Que puñalada en cada ojo es el lol antiguo xDD

Ra1KeN

Por culpa de diamondprox me hice jungla.

Unos revolucionarios de la época.

personaje

#5 Pero si despues de perder una contra nidalee no se empeñaron en banearla y se comieron otra en la siguiente. La culpa fue de M5, se creian mejores (lo eran realmente) y perdieron.

1 respuesta
meeka

Si tengo que decir un equipo favorito en Europa, sería este.

Recuerdo como si fuese ayer la IEM contra Dignitias, el outsmarted, el corte de mangas, la salida a stage de Darien con el porrazo, la tempo build the KogMaw y como el gilipollas de Doublelift se comió una polla luego...

Que buenos tiempos.

Usuarios habituales

  • sashazr
  • tyrael429
  • claymetinero
  • HALAMADRID
  • personaje
  • Efervescente
  • DerbreD