World Elite: Return to the International Stage

RSN

Me gustaría hacer un port de un artículo muy muy interesante y completo que han hecho en Cloth5.

http://cloth5.com/world-elite-return/

A partir de eso...

¿Pensáis realmente que WE ha vuelto?

¿Qué pensáis de sion AP?

vieja

WE siempre ha estado ahi, es uno de los mejores equipos chinos. Me alegro que vuelvan a cojer el punto, los equipos chinos son mas divertidos de ver que los koreanos.

Ganaron en semifinales de los qualifiers a Royal, verdad?

Yaya

#1 Han "vuelto"

Creo que yo que es más un pequeño bajón de forma de OMG y de Royal, y en la scene china pasa justamente esto, que a la que bajas un poco el pistón los que van por detrás se te comen.

Pero bueno, siempre esta bien verlos allí arriba, y cuanto mas gente este peleando en China mejor, porque es una scene con muchisimo potencial, como ya demostraron en los worlds.

1 respuesta
RSN

#3 En la asiática en general pasa eso. No hace mucho ya vimos como barrían a SKT T1 xD.

SkAmiKaZ

A ver si es verdad esa subida de nivel.

Atheron

WE ha sido siempre el equipo chino por excelencia junto con IG. Lo de "han vuelto" es un poco excesivo a mi parecer.

2 respuestas
Arrosset

Weixia es considerado o lo era como mejor ad carry del mundo, o eso me ha dado a entender el texto, mi inglés no es muy bueno que digamos xD.

A día de hoy con Piglet, Imp o Uzi está algo lejos quizás.

2 respuestas
Aldarion_21

#7 Los que vimos la S2 disfrutamos de su Caitlin como enanos, es cierto que pego un bajon considerable con su nerfeo pero fue tremendo en la S2. Veremos como evolucionan.

RSN

#6 Hombre, fue un fracaso total no clasificarse para el mundial y el hecho de que OMG y Royal no estuvieron a mal nivel los dejó en mal lugar.

Vuelvo a decir lo mismo, me parece super raro el pick de Sion a nivel competitivo pero parece totalmente viable de la manera que lo usa Misaya tiene un move speed brutal.

Yaya

#6 Hombre, han estado toda la season bastante bajos de nivel, OMG se los ha comido como ha querido.

#7 WX fué el mejor carry del mundo, y para mi, sigue siendo el jugador en competitivo con mejores mecanicas, el problema es que el meta no se ajusta a su pool y en general al estilo de juego de WE, y han tardado mucho en adaptarse.

1 respuesta
Atheron

#10 Al principio de la S3 con la caida en picado de TPA yo recuerdo que había debate sobre si WE era el mejor equipo del mundo. Vamos, que no hace tanto que estaban arriba.

2 respuestas
B

Yo creo que pueden quedar entre los primeros en la WCG.

Yaya

#11 Principios de la S3 es hace mucho eh? Casi un año xd Y ya en el primer split de la LPL OMG les pasó por encima...

1 respuesta
OMeGAA

WE Misaya picks TF = GG WP.

1
Atheron

#13 Ya ya si, pero vamos, que por el articulo parece que hablamos de la season 1 y estamos hablando de que eran muy top hace menos de un año.

K

#11 No se discutía acerca de si eran los mejores del mundo o no.

Entonces se discutía sobre si ganarían las finales de la s3 con una mano , con los dos pies, o tendrían que tryhardear y jugar con las dos manos y ninja/yordle setups.

Estuvieron mega hypeados pero de sus setup tanky top, caitlyn twisted fate no han salido hasta ahora parece.

E igualmente en Korea y en China hay equipos mejores, solo por detrás de Gambit cuando les de la gana de jugar.

2 respuestas
RSN

#16 La cosa que sale en el artículo es que ahora tienen cierta ventaja en los pick/bans por que les tienen que banear sí o sí a Sion y a Blitzcrank.

Dejo por aquí uno de los games de WE vs OMG. Más que sorprendente pick de OMG (Olaf).

1 respuesta
Yaya

#16 Y dale, WE fue el mejor equipo del mundo, y si se llegan a mantener a su nivel y se hubiesen adaptado al meta rápido hubiesen optado a todo. Pero no lo hicieron y OMG les barrió, despues Royal fue otro rollo, pero bueno.

1 respuesta
K

#18 Pero si ni han ganado una LPL XD

Solo que los teniais hypeadisimos porque ganaron una IEM, que vale no estuvieron mal, pero los tuvisteis tan tan tan hypeados que a 6 o 7 meses de las finales ya les dabais la copa del mundo.

2 respuestas
Yaya

#19 Y por eso te he dicho, que si hubiesen mantenido el nivel de su momento, hubiesen optado a todo, porque si, en el primer split de la LPL les ganó OMG, pero estuvieron peleando con IG toda la season como en los mejores tiempos, una vez llegó el segundo split ya se la pegaron, y allí te aseguro, que al menos por mi parte no viste nunca darles la copa del mundo.

RSN

Lo de darles la copa del mundo te lo has inventado Kukutza. Simplemente eran el equipo más en forma en aquel momento y en aquel momento, los mejores del mundo. Hace 1 año nadie sabía quien era Faker por poner un ejemplo.

Como ya he dicho muchas veces en Europa se mantienen los mismos jugadores mucho tiempo en lo más alto por que no hay nadie que venga por detrás con la misma dedicación o más (y la de los equipos de EU en comparación a Asia no hay color).

Los asiáticos no son mejores por ser asiáticos. Ni asian level ni nada. Tienen una ética de trabajo MUY superior y ya está.

Y lo más importante de todo... saben como jugador de ambos lados del mapa, tienen el juego mega estudiado y la figura del coach es mucho más importante que aquí.

2 respuestas
personaje

#21 En Asia no te ven como un bicho raro por jugar la ordenador pero vamos en el Counter pillaban por todos lados. Este tipo de juegos es lo suyo.

Discharge

En general la vuelta del meta y los ADC de Triforce les han beneficiado, al igual que a otros les han perjudicado.
WE nunca dejo de ser de los mejores del mundo, el problema fue la adaptacion, que han tardado demasiados meses.

Y lo que gano fue la IPL5 #19, el mejor torneo del ultimo año por encima de la S3 con un formato como dios manda

2
K

#21 Entonces la shitstorm que descargaron sobre mi por decir que "es muy pronto para poner a WE como favoritos de la s3, es mas ni siquiera tengo claro que vayan a stompear en su región y clasificarse" la he soñado, no?

1 respuesta
marveen

WCG qualifiers, eso desde mi punto de vista no significa absolutamente nada

1 respuesta
Threes

#17 Está partida está bastante bien, quitando un amago de throw bastante majo al final, la última TF es muy muy buena por parte de ambos equipos, gracias por compartir el vídeo.

En cuando al tema en cuestión, el artículo me parece una soberana gilipollez, de esas que de vez en cuando hay que hacer en los blogs para hacer un poco de ruido, porque si titulas esto de otro modo, el artículo no llega a la frontpage de Reddit.

Está interesante el artículo, es una comp más, y dudo muchísimo que WE pickee Sion AP ni una sola vez en algún evento competitivo internacional. Es una comp que probablemente funcione bien en el meta chino de ser increíblemente agresivo donde Sion te ofrece todo lo que querrías para ello. Mucho daño, hard CC targeted y encima aguanta varias hostias de torre a la vez que le da LS a los que estén diveando contigo. Si encima lo juegas con MS y tienes un gran control de mapa (Misaya - Best TF player - Increíble control de mapa) pues tienes a un héroe que tiene un potencial de nivel 2 a nivel 11 bastísimo, en cuanto acaba la fase de líneas si no va fedeado, con que haya un poco de hard CC en tu equipo, Sion es completamente inútil fuera de hacer peel para el AD, porque no hay manera física de llegar hacia los objetivos deseables del otro equipo con Sion AP.

En cualquier caso, WE tampoco es que fuese brutalmente humillado en su no clasificación para los Worlds, de China se clasificaron OMG, que llegó a Semis y porque le emparejaron con Royal, si no habría que ver cómo se hubiese desarrollado, puesto que ya vimos como salieron los partidos SKT - OMG. Hubo un meta shift que no les benefició demasiado por no decir otra cosa, y probablemente también les ha hecho daño el hype, que uno se lo acaba creyendo.

Hay que coger este artículo con pinzas y esperar a que se desarrolle la S4 para ver cómo acaba la escena china, sin olvidar tampoco a IG y por supuesto a PE, que creo que no se ha dicho nada de ellos y la pasada temporada apuntaban a candidatos a representar a China.

Conforme sigan avanzando las temporadas esto va a ser estilo Starcraft, mal que nos pese, solo hay que ver el derroche de talento asiático, y que los europeos/americanos empiezan a brillar más por jugadores puntuales que por equipos, aunque aún parece que hay cuerda para algunos años para las mejores escuadras occidentales, cierto es.

1 respuesta
RSN

#24 Claro que no viejo amigo jaja. Le das demasiada importancia a todas las opiniones y la mayoría de personas tan solo se dejan llevar por las corrientes. Has de saber darle a cada cosa el valor que se merece (y no dudo de tu habilidad para hacer eso, sé que sabes hacerlo :P).

#26 Me he puesto a investigar un poco sobre Sion AP y me he sorprendido de la cantidad de Diamonds 1 que mainean Sion AP (en Corea). Pero claro, soloQ es simplemente soloQ.

Y sí, se ve bastante claro que lo que hace con Sion es sentarse al lado del ADC y hacer la misma función que haría un Taric. Pegar el stun, y tratar de comerse el daño él mismo. Y bueno el ultimate también le ayuda bastante al ADC.

Siguiendo con el tema de Sion me parece que es increíblemente bueno en el tema de conseguir todos los objetivos posibles en los primeros 25-30 minutos y luego dedicarse a eso, a proteger.
Me han dado ganas de volver a jugar más tiempo y todo, era un personaje que usaba bastante.

#25 Le ganaron a Royal en la semifinal y perdieron 2-0 contra OMG pero no de mucho la verdad. Y no me esperaba ver a Olaf pegándole semejante manta a Jax.

K

Ahora mismo olaf diria que esta fuerte, casi tanto como antes. Pero claro hasta que no salga flame stompeando nadie lo sacará del baul xD

2 respuestas
eimdal

A WE les paso lo mismo que a EG, no supieron adaptarse bien, eran 2 equipos que al final de la s2/principios de la s3 estaban a un nivel parecido y que han ido a peor durante toda la temporada.

RSN

#28 Yo lo jugué en plan random en 3vs3 el otro día en una ranked y no sé que le han tocado exactamente pero no cae.

Usuarios habituales

  • personaje
  • kawaii
  • RSN
  • kukutza
  • Discharge
  • Yaya
  • Atheron