Worlds 2020 [3/10 - 31/10]

Rezagado

Lo leísteis primero en MV.

Suning vs DRX
DMW vs FNC
GenG vs JDG
TES vs G2

1 respuesta
Laxers2

Que a FNC y G2 les caen DWG y TES ni cotiza

1sioke1

#5851 FNC vs Sunnin y G2 vs GenG. xD hay que tener esperanza.

Pregunto, alguien piensa que FNC quiso pasar segundo? o realmente no tienen el nivel suficiente para ganar a un top 3 chino o coreano?

pacifik0

#5841 milagroso no es cuando en europa juega el doble de gente que en NA y tiene establecido un sistema de ligas regionales que le da mil vueltas a la liga de academias de NA, que hace que más o menos cada año se vaya renovando la liga y los equipos grandes se refuercen con lo mejor.

1 respuesta
1sioke1

#5841 Yo creo que NA no se lo toma enserio como una competición de verdad. Es un juego que mueve masas y genera dinero, mientras genere dinero y mueva masas el apartado deportivo es secundario, es pura especulación y capitalismo.
EU simplemente no tiene una infraestructura potente para generar equipos top.
China y Corea son casos para dar de comer a parte, a parte de la densidad de población de los núcleos urbanos y las infraestructuras de telecomunicaciones, llevan años de ventaja con juegos online metidos en la sociedad a demás tienen una filosofía totalmente colectivista y a nivel cultural tienen un sentido del "sacrificio" que nosotros como europeos/occidentales no podemos entender, entonces a ese nivel es muy dificil competir a demás que cualquier competición se la toman totalmente enserio por ese sentido de pertenencia y responsabilidad que tienen.
Está claro que si en USA se lo tomasen como si fueran unos juegos olímpicos, la SuperBowl o el anillo de la NBA la historia sería distinta, pero creo que en nuestra sociedad occidental sigue sin aceptarse (y los que ganan pasta les da igual) que se puedan profesionalizar las competiciones de videojuegos y por lo tanto se adquiera un prestigio al ganar un torneo mundial.

Kaiser5

Eu ha sido mejor que la LPL hace años cuando dominaba la lck y ahora que domina la lpl lleva 2 años por encima de kr. Ha sido un mal año a nivel general para eu y ya.

3 respuestas
Eltshan

#5856 pongamos LPL vs EU desde 2013

LPL 2 equipos en Semis y finalista.
EU 1 semis. Esto en 2013
LPL finalista 2 equipos en semis, ya sabemos el 2014 de EU
2015 contemos el MSI, EDG lo gana.
1 equipo en cuartos, 2 en semis de EU.
2016 H2K en semis RNG EDG en cuartos.
MSI G2 perdió el primer seed en el MSL
2017 G2 finalista de MSI China mete dos equipos en semis
2018 el año de Uzi feat IG campeón del mundo. EU dos semifinalistas, pero ambos perdieron vs el mismo rival.
2019 Año de G2, china campeón del mundo y 2 semifinalistas.

Históricamente quitando la S5 china ha tenido mejores resultados que EU

1 respuesta
pacifik0

#5856 bueno eso de que Eu ha sido mejor que la LPL en el dominio koreano es cuestionable, en la season 3 y 4 obvio que no, en la season 5 la LPL se comió un mojón en el mundial pero ganaron el MSI, en la season 6 G2 ni salió de grupos en el MSI y en el mundial solo H2K se clasificó para playoff y se benefició mucho de los emparejamientos, RNG dio mejor nivel pero le tocó SKT en cuartos. En la season 7 estaría más del lado de EU porque G2 llegó a la final de la MSI y en el mundial estuvo la cosa igualada (no creo que Misfits fuera mejor que RNG).

1sioke1

#5857 #5856 Sin contar las 2 primeras temporadas:
Temporada 3 1ro Coreano 2ndo Chino 3ro Europeo 4rto Coreano
Temporada 4 Corea, china, china, corea
Temporada 5 Corea, Corea, Europa, Europa
Temporada 6 Corea, Corea, Europa, Corea
Temporada 7 Corea, Corea, China, China
Temporada 8, China, Europa, Europa, NA
Temporada 9 China, Europa, Corea, China.

Presencia total entre los 4 primeros: 43% Corea, 29% China, 25% Europa. Ganadores worlds Corea 5 y 2 China.

Corea y China >> EU > NA.

1 respuesta
Eltshan

#5859 Dude en la temporadas 3 Corea solo metió un equipo en semis.
SKT Fnatic SHR OMG.

Y respecto al 2016 RNG le tocó bailar con la más fea en cuartos, le tocaba H2K y se metían a semis.

2017 RNG venía fuerte pero fue la mejor serie de Faker en su vida IMO.

Sino la final era SSG vs RNG y bueno creo que la ganaba Team Uzi

1 respuesta
DarK-MaN

Entiendo no contar la s1 porque era Europa vs Na + dos pandas se amigos, pero no entiendo porque no contar la S2......

1 respuesta
Kaiser5

Eu en la s6 no era peor que china y no hablo de hasta donde lleguen, hablo del nivel de los equipos, en la s6 en el mundial europa queda 3-2 vs china en sus enfrentamientos.

Y me gustaría ver la explicación de por que RNG mandaba a H2K a casa cuando estos venian de ganar a EDG, el mejor equipo chino de ese año.

1 respuesta
DarK-MaN

#5860 no, una semifinal fue najin contra SKT , y la otra Fnatic contra el chino

pacifik0

Yo creo que EU se podría decir que como liga ha estado por encima del resto de regiones solo en los worlds de 2018 porque a pesar de que ganara un equipo chino, los 3 de EU, incluido Vitality que se quedó en grupos, fueron equipos fuertes que junto a IG fueron los que mejor entendieron el meta de aquel entonces.

Eltshan

#5861 Porque ni puta idea cuáles fueron las semis xd

Azubu M5 TPA y ??

1 respuesta
DarK-MaN

#5865 clg.eu

1 respuesta
Kra

#5854 Da igual eso.

Con la pasta que tienen podrían fichar a los jugadores más tops de Europa cada año, fichar ojeadores para peinar el mercado europeo para encontrar jóvenes talentos y antes de que exploten llevárselos a sus academias, etc.
Y todos esos fichajes, subirían el nivel de su soloq, o sino pasaría como pasó con el Starcraft. O se adaptan a la subida de nivel los jugadores de NA o “mueres”
Poniendo un ejemplo futbolero, podrían hacer como hace Europa con Sudamérica, y convertirse en los “mejores” a base de pasta.

1 respuesta
pacifik0

#5862 H2K lo hizo bien contra EDG, pero tu crees que al RNG de aquel entonces le ganaba? G2 era bastante mejor equipo que H2K y no pudo salir de ese grupo. Y bueno del MSI mejor ni hablamos xD

1 respuesta
Kaiser5

#5868 y EDG era bastante mejor equipo que RNG. Que RNG se dejo un mapita vs el Splyce que por que TSM es un cancer que si no RNG se quedaba en grupos.

2 respuestas
Eltshan

#5866 Oh weno.

Gracias!!

E igual gracias por la corrección. Creía que el OMG vs SHR fue en semis.

Eltshan

#5869 Toda la razón.
Pero que a los chinos le tocó bailar contra ROX SKT pues.

H2K tuvo el regalo de Albus Nox

Bueno si vamos por detalles TSM ese año si 2lift no lo deleteaba a Crown dejaban afuera a los coreanos.

1 respuesta
1sioke1

#5867 Startcraft 2 otro juego dominado por Coreanos.

pacifik0

#5869 bueno espera me estoy confundiendo con el grupo de G2 y RNG de la season 7, el G2 de ese mundial hizo el ridículo también el worlds xD Y splyce creo que ganó a RNG una partida en grupos.

También RNG dio más nivel contra SKT de lo que lo dio H2K contra samsung y este fue peor que SKT

Yo como te digo creo que quitando la season 5 y la 7 (entre comillas), EU ha sido peor en el resto.

1 respuesta
Kaiser5

#5873 Efectivamente y splyce gana el mapa a rng cuando aun se jugaba el grupo y ese grupo se decide en el ultimo partido vs tsm donde para variar NA se caga quedando 3-3 rng y tsm pasando rng por el h2h.

#5871 pero por que h2k no podia ganar a rng cuando venia de stompear al mejor equipo chino 2 partidas seguidas?

1 respuesta
Eltshan

Samsung estuvo a una Youmuu de ser el campeón del mundo.

Y ser el único reverse sweep en la historia de las finales

Eltshan

#5874 Porque EDG en esos grupos iba flojisimo.

Que incluso perdió partidas contra Brasil.

1 respuesta
Kaiser5

#5876 Rox perdio vs albux y clg. No me sirve como motivo.

2 respuestas
Eltshan

#5877 Hijo es que no quieres perder ninguna.

Si rankeamos equipos de 2016

SKT >> ROX >> Samsung >> EDG > RNG > H2K / C9 > Albus.

Y todo este debate viene cuando dicen que EU segunda mejor región pero China ganó más cosas y mayor cantidad de participantes

3 respuestas
pacifik0

#5877 Royal hasta 2018 solo ganó una competición doméstica y todos los años ha sido el equipo de china que mejor lo ha hecho. La LPL, por lo menos hasta hace unos años, era una competición sin ningún tipo de sentido lógico.

Kaiser5

#5878 Pero por que se le rankea a edg por encima de h2k cuando uno demostró ser mejor que el otro? por nombre?

Darme un motivo logico por el que un equipo que ha ganado a otro es peor.

He dicho "eu fue mejor que la lpl hace años cuando dominaba kr" no te he dicho Europa era la segunda mejor región todos los años. Y tanto s5 como s6 no hay ningún motivo por el que puedas decir que China > EU. S4 si que fue mejor china y en la s7 igual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • LetsgoHamau
  • serget
  • Kaiser5
  • privet
  • Efervescente
  • dynamic