Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

ColdZimeh

#150 Apliquemos la lógica, ¿a caso es normal el sueldo de un futbolista? Eso es lo primero que hay que pensar.
Segundo, si ves partidos de primera femenina en España vas a ver más nivel que en un Girona Levante en muchos de los casos.
Tercero, los medios tienen el poder de que la gente se interese por el deporte femenino y bueno, por otros deportes que no sean los 4 de siempre.

6 respuestas
Efervescente

#150 Buscando fórmulas y métodos para generen dicha cantidad de dinero.

Otra cosa es que a los mandamases les interese fomentar otra cosa que no sea Messi y Cristiano. Sería otra discusión.

2 respuestas
Muitos

#151 Lo segundo no te lo has creido ni tu jarto de mazapanes.

5 1 respuesta
B

#127

¿Problema? Que una compañía como Movistar invierta recursos en un equipo femenino es su decisión.

El tema que este no es tan claro y es debatible. Como comprenderas el tema de discrimar por sexo en ciertos temas es mas que discutible.

1 respuesta
ColdZimeh

#153 prefiero un barsa Athletic femenino que el ejemplo expuesto.

E

#148, 1) Existe desigualdad entre sexos porque no somos iguales. Es simple.

2) Por otro lado, tu comentario es demasiado simplista. No pagan más a los hombres "por tener rabo"; sino porque en el deporte los salarios vienen marcados por lo que generan los deportistas. Por eso Messi o CR7 -ambos hombres- cobran mucho más que Sergi Roberto o Asensio -también hombres-.

3) Sí. Se premia a la mujer por ser mujer. Si en un torneo de surf tienes 200 participantes en el torneo masculino y cobras una inscripción de 20€ es lógico que ese mismo torneo reparta premios menores en su modalidad femenina (sólo 50 participantes y 10€ de inscricpión).

4) Falso. Esos movimientos no son necesarios. Lo que es necesario es que las mujeres consigan generar la misma cantidad de dinero que los hombres o que se eliminen los circuitos femeninos. Pero ya hemos visto lo que pasa si la Nº1 del mundo de tenis juega contra el Nº200 después de que el hombre se tome unas cañas.

E

#151 , 1) Sí. Tanto vales, tanto cobras.

2) Ni por asomo. Podrás ver más igualdad o incluso un partido más vistoso; pero no más nivel.

1 respuesta
ColdZimeh

#157 Jaja! Vamos, cualquier jugador de 2a vale más que tu. Es acojonante la muerda que es el fútbol y que la gente además se lo crea y asuma como verdad.

LeeSinGafas

#151 El sueldo no es ni medio normal, pero eso es otro tema debatir.

Claro que alguna vez se puede ver más nivel, pero esa no es la norma, me refiero a equipos que se supone que están al mismo nivel de su categoría. Siempre puedes mirar el caso de las hermanas William cuando fueron humilladas por un tío que era el top 3xx o la primera división femenina de un país del norte (no recuerdo el país) que fue humillada por unos pre-18.

Si de verdad los homólogos femeninos-masculinos tuvieran el mismo nivel no habrían ligas separadas. Esto es aun más fácil de ver en disciplinas físicas donde el mejor se mide por una variable (peso levantado, velocidad, salto de altura...) fíjate en el top 100 masculino y femenino y verás que las mujeres están a años luz de la élite masculina. Y no es que se esfuercen menos, la top1 mujer se esfuerza igual que el top1 pero la diferencias genética marca un techo en las marcas que cada uno puede batir.

Y los medios televisan lo que da dinero, lo que da dinero es el número de espectadores y los espectadores (obviamente) quieren ver competir a la élite. Porque un forofo de cualquier cosa va a querer ver competir a los mejores, no a ver un equipo solo porque son mujeres. Si este equipo empieza a escalar y llega al nivel de la LCS obviamente los medios las televisarán, pero no por su género, si no porque se lo han ganado compitiendo

#152 La fórmula como he dicho es que empiecen a ganar torneos y se equiparen a la élite masculina, entonces empezarán a ganar el mismo dinero que ellos.

Que bueno, que estoy diciendo élite masculina porque son todo tíos los que están en la LCS pero que yo sepa la liga es mixta

2 respuestas
Efervescente

#159 What? Pero si las chicas del Barça campeonan en la CL o no van a cobrar ni por asomo lo mismo que si campeonan los chicos. Y no estoy hablando de sueldo base, estoy hablando de premio por ganarla o por primas. Estás fomentando la desigualdad porque estás esperando a que las chicas generen lo mismo que los chicos sin tener los mismos medios. Se le da más bombo a la dieta de Messi que a la Champions femenina. Si partimos ya desde esta base donde para generar unos beneficios no se parte del mismo lugar de salida la fórmula es errónea al 100%.

¿Qué puede hacer una jugadora en esta situación? ¿Seguir trabajando como una mula para seguir siendo ninguneada? ¿O reclamar lo que le pertenece? El problema está en que las organizaciones supuestamente serias premian más conseguir la CL masculina que la femenina porque si. El nivel equiparado es el mismo, unos son top siendo hombres, otras son top siendo mujeres.

Considero que estos movimientos son temporales para atraer a chicas a la scene, aumentar el número de jugadoras que es un público que Riot querrá para ampliar la base de su juego. Ojo, no creo que sea para sacar a chicas buenas (que las hay), si no que creo que es para aumentar el número de jugadoras a todos los niveles. A partir de tener más cantidad, la probabilidad de aumentar la calidad sube considerablemente.

Dicho esto, ni soy Riot ni soy chica así que todo esto es una opinión infundada y de lo que yo pienso, pues no lo he vivido de primera mano por ambas condiciones.

PD: El problema con los medios es que en contadas ocasiones han integrado al deporte femenino en su parrilla/noticiario. Ni paulatinamente ni nada, lo mismo que con los deportes minoritarios. No estoy hablando de una programación 24/7, hablo de tener más minutos en la sección de deportes, que no es tan complicado.

S

A este tema del dinero no le he dado muchas vueltas pero pienso que en profesiones donde el espectáculo es un componente importante, es lógico que el apoyo económico de los patrocinadores y la magnitud de los premios se regule en función de la expectación que suscita un equipo o un jugador. De hecho, ni los sueldos dentro de un mismo equipo son iguales. Exigir la misma recompensa por ganar una liga o torneo distintos con un nivel de expectación inferior, no lo veo lógico. Es como si los teloneros de Metallica exigieran el mismo dinero por tocar, alegando que ensayan igual o más que Metallica xD


#154 Es un tema complejo, mayormente porque la mayoría de los que opinan no han invertido ni tres minutos en investigar el tema, lo cual convierte el debate en una pérdida de tiempo.

1 respuesta
ColdZimeh

#159 Yo no he pedido unificación de ligas en el deporte físico, es obvio que hay diferencias.

Los medios eligen lo que da dinero, bueno, el mercado. ¿Te crees tu que si no nos hubieran bombardeado a reggaeton se iba a bailar en una sola sala de España? Por eso siempre que se discuten de estas cosas, me gusta hacerlo a la cara y explicar bien y de forma extensa que la libertad en la que vivimos no es más que una ilusión. Pero es otro debate, que aunque está muy unido, no me apetece tener por internet.

Ahora bien, hablando de los esports, tenemos la suerte de que las ligas son mixtas y si hay mujeres que lleguen a ese nivel, van a poder entrar.

1 1 respuesta
E

#158, ¿Laboralmente hablando? Por supuesto.

1 respuesta
ColdZimeh

#163 No sé de quien eres multicuenta, pero puedes dar la cara... No pasa nada...

Efervescente

#161 ¿Qué un organismo organice un torneo (mismo torneo) separado por géneros dé el mismo premio a las mujeres que a los hombres? No, no, quita, a ver si luego nos van a pedir los mismos derechos y poder votar.

Yo entiendo que no te suelten la misma pasta por ganar la CL que si ganas la Copa Danone pero de ahí a determinar tu premio en función el sexo y no el nivel pues como que no. Repito, en la CL de los hombres juegan los equipos de hombres top. En la CL de las mujeres juegan los equipos de mujeres top. No es que jueguen cuatro palurdas del barrio, son jugadoras top en lo suyo. Ojo, premio que no sueldo.

Los teloneros de Metallica seguramente sean peores tocando que Metallica y tengan peores letras con lo que es normal que su premio sea peor. Luego está el tema de la visibilidad (hola esportmaniacos) que también afecta de alguna manera imagino.

#162 Un buen dedito se ha ganado, buen hombre.

2 respuestas
G

que manera de reir con el post :psyduck:

S

#165 Quién ha hablado de sexo? Porque yo no. Yo he hablado de nivel de expectación.

Los teloneros de muchos grupos son técnicamente mejores, tienen más horas de ensayo y más formación musical pero no son tan conocidos y por eso son teloneros. De hecho, somos muchos los que vamos a conciertos por los teloneros. Por eso me ha parecido un ejemplo apropiado.

1 respuesta
Andrecico

#151 Sorry but no. Me acuerdo cuando la selección femenina Olímpica de Australia perdió 7-0 contra un equipo de críos de 14 o 15 años.

Ese Levante-Gerona te resulte aburrido o no, tiene más nivel en todos los aspectos que cualquier partido de primera división femenina.

1 1 respuesta
E

#164, No soy multicuenta de nadie. Simplemente no sé lo suficiente del LoL como para opinar con conocimiento de causa. Sin embargo, llevo ya unos cuantos años siendo hombre y sí me siento capacitado para afirmar que esa supuesta desigualdad salarial es lógica y que todo lo que no sea aceptarla es fomentar mayores desigualdades.

1 respuesta
Efervescente

#167 En la primera, he dado por hecho y por mensajes anteriores (no tuyo concreto) que era mujeres = menos expectación. La expectación no llega sola, hay que trabajarla y tal. Me sigue pareciendo una chorrada que el premio se base en eso pero bueno, es tu opinión. Yo creo que un circuito con sus dos vertientes debe dar el mismo premio al participante. Esto quiere decir que si un equipo cae en cuartos de final debe llevarse el mismo premio que otro equipo que cae en cuartos. Sea el Barça o sea el Mónaco.

No veo el paralelismo aplicable. No es lo mismo organizar un concierto que organizar un torneo. Uno es un espectáculo puro, el otro es espectáculo en forma de competición. De todas formas, deberíais mostrar vuestro inconformismo y vuestra solidaridad pidiendo un sueldo justo para los teloneros que por tu comentario parece que se lo merecen.

#168 Un Phoenix Mercury - Minnesota Lynx tiene mil veces más trabajo táctico y técnico que un Milwaukee Bucks - Washington Wizards. Básicamente porque las ventajas que el sexo masculino saca a través del físico no es aplicable al sexo femenino lo que conlleva que las jugadoras deben ser más técnicas y deben tener una solidez táctica superior. Al final la menos técnica quizás de la liga es Griner y es porque saca sus ventajas a través del físico. De fútbol no entiendo una mierda pero en baloncesto es más o menos así (hablando siempre de la media y élite). Y seguramente cualquiera de los dos equipos masculinos reviente al femenino en un partido.

1 respuesta
B

Los salarios del fútbol femenino son muuuucho menores que los del masculino porque no genera tanto interés y por tanto no mueve la misma cantidad de dinero.

Lógico. Ok.

Pero tampoco se promocionan ni remotamente parecido por parte de los medios, lo que tiene una influencia capital en el seguimiento e interés que despierta en la gente y los ingresos que genera cada una.

Jaque.

1 respuesta
S

#170 El paralelismo tiene que ver con el componente expectación: Metallica no gana más por ser mejores músicos sino por haber llegado a más público que muchos de sus teloneros.

De todas formas, creo que el que no hayas leído algunos de mis comentarios de la anterior página está dejando muy coja mi opinión. Suele pasar en foros xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Petterrr

#152 http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

What happened to girl power? Australia's national women's soccer team the Matildas lose 7-0 to an under FIFTEENS boys' side

1 respuesta
Efervescente

#172 Pero Metallica es un grupo de música y el contexto no tiene nada que ver. Yo monto un amistoso y es normal que si quiero jugar contra el Barça me va a cobrar más que si quiero jugar contra el Majadahonda. Los torneos es otra historia, ya sean por inscripción o ya sean por méritos. Si un hombre paga 25€ para jugar en un torneo y una mujer paga 25€ para jugar ese mismo torneo no tiene sentido alguno que el premio para hombres sea de 1000 euros y el de las mujeres 600 euros.

Puede ser que los haya leído y los haya olvidado o que no recuerde los detalles. Suele pasar, si.

#174 Lo que buscas está un poco más arriba. De nada.

1 respuesta
S

#175 No sé si es que me explico como el culo o que no me quieres entender pero no estoy comparando el deporte y la competición con el mundo artístico. Estoy hablando de un componente común de ambos contextos: la relación que existe entre la expectación que suscitas y la pasta que te embolsas.

Por si no ha quedado claro, a mí me parece muy necesaria la competición femenina de esports, que veo que se me está malinterpretando xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#151 EL Girona ha terminado en la posición 10. UN RESPETO.

Por lo demás no tienes ni zorra. A nadie le interesa el deporte femenino porqué la habilidad es de risa comparado con los hombres no hay más.

De hecho hay una desigualdad salarial en los deportes electronicos a favor de la mujer. Las mujeres top ganan mucho más que los hombres de su mismo nivel de habilidad.

2 respuestas
Efervescente

#176 Entiendo lo que dices. Yo lo que digo es que esa diferencia basada en la expectación la tienes que sacar de contratos y ventas de camiseta, no del premio metálico por ganar una competición que existe para ambos sexos.

#177 Si tú te quieres creer eso me parece perfecto pero que sepas que es mentira.

1 respuesta
E

#173, Sí. Me he registrado hoy. Hasta el momento no había tenido necesidad/interés por hacerlo. Sigo sin ver el problema.

Si dices que la exposición femenina es nula y no admites discusión sobre eso... poco más hay que debatir. Como no hay lugar al debate, ¿qué te parece jugar al Trivial? Empiezo yo: ¿Quién crees que tiene mayor "exposición mediática": Yelena Isinbáyeva o Montxu Miranda?

Bonus track: La gran carrera deportiva de Carmen Jordá.

Andrecico

#171 Al ajedrez tampoco se le da la misma cobertura que el fútbol por eso mismo, porque no genera ni de lejos un 1% del interés que este.

A ver si despertamos, que no es discriminación por sexo, es simplemente lo que solemos consumir, es cuestión de mercado.

1 respuesta

Usuarios habituales