Discusión postpartida: las traiciones de Vivec

Sinso

#87 Ser pueblo se consigue defendiendolo en el foro. No jugándote un cara o cruz al 50% cuando solo tienes dos candidatos y tienes la total seguridad de que al menos uno de ellos es un mafia.

1 respuesta
Dase

#73 Y decide, en D1, sin venir a cuento, claimear un rol que es muy facil de probar y decir que tu no vas a ser linchado D1?

Que pasa si en realidad es Mafia, te linchan y no para tu linchamiento? Se confirma estúpidamente como falso Gobernador.

Yo entiendo perfectamente que os engañase la jugada del gladiador, yo no voy a culpar a nadie por querer NL en D2, pero hay que analizar bien las cosas y Sinso tenía una grandísima posibilidad de ser pueblo.

Por supuesto, teníais que haber leido el post de Trasno que he señalado en la 1ª pagina, explicó con razones lógicas y sopesadas por qué Samu era Mafia (y encima tenía razón, pero lo importante fue como llevó el razonamiento hasta ahí)

Sinso

#89 No salvé a nadie, el claim fue falso y podría haberse linchado perfectamente. Como ya te he dicho en el cantón, quería que la mafia dudase de si tendría más usos, de si lo use o no, pero claro, quienes se han esforzado en preguntare una y otra y otra vez sobre ello en lugar de dejarme tranquilo?

Trasno, LadyChaos y Addel1749

1 respuesta
sorakabanana

#78 Obviamente la jugada era cerrar en Trasno con tres votos, pero aún no estaba ganado si salvaban a Lady o bloqueaban la kill mafiosa y aparecía el gobernador.

Si en ese momento montamos un bw y nos desvelamos aún podemos perder.

@Mikess Gracias! La verdad es que contábamos con desacreditar a n3kro mafia metiéndonos en el gladiador, por tanto samu y yo pueblos encima con su sarta de mentiras. Tenía mi claim de acechador que es un rol bastante pueblo para salir del paso... así que nos la jugamos.

Al pillar a psico fue hasta mejor, porque olía a plan chotuno desde Albacete xdd

Hipnos

El único que se leyó mis posts fue @n3krO y si no llega a estar el gladiador activo lo lincháis también xddd

Matrícula de honor a addel por no enterarse hasta bien entrada la noche que había flipeado pueblo.

TheDomicus

#91 había tres posibilidades: n3krO, soraka y Addel. Supuse que el líder sería Addel, aunque ya fuera del cantón pensaba que ambos eran mafia xD.

De todas formas a posteriori siempre es más fácil acertar xD

DarkRaptor

Impresiones individuales

AddeL1749
Sinso
Hipnos
Mikess
LadyChaos
sorakabanana
n3krO
TheDomicus
denimH
Frankicia
Psicotropica
Trasno
1 2 respuestas
B

#93 No me has entendido, lo que creo que no estuvo bien jugado fue el claim en si. Sin importar si lo usabas o no. Hacia que te vieses mal. Y tu te has leído lo de la caja, lo primero que dice es que lo primordial es hacer que los demás te vean como pueblo.

Tampoco es que fuese un desastre de tu parte ni nada por el estilo, pero te ponías en una situación comprometida.

1 respuesta
DarkRaptor

Mención especial a @torva por hacerme el favor de entrar con estas prisas. Se que estás fatal de tiempo.

1 respuesta
DarkRaptor

@TheDomicus @tirutu dadme un segundo que voy por partes.

2
B

#99 me parece muy feo que no haya impresiones mías.

Y ahora mismo aparte de tiempo es que estoy estresada y jugar a esto es muy estresante. Menos mal que ha sido rapido

1 1 respuesta
Sinso

@TheDomicus cuando pasaste el liderato de cantón, esta última noche o la anterior?

1 respuesta
Dalgu

@trasno buenísima partida!!!! MVP.

TheDomicus

#102 N2

Sinso

#98 En esta setup te tienen que ver como pueblo si no eres mafia. Se lo expliqué a Addel por activa y por pasiva y nada.

Por qué un mafia que no es gobernador va a arriesgar la vida con un claim falso para salvar un pueblo y linchar a otro?
Porque un mafia que no es gobernador va a arriesgar la vida con un claim falso para salvar a un mafia, cuando si no se le cree lo evidente es seguir linchando a n3krO y que se vea si soy gobernador o no?
Por qué un gobernador mafia va a proteger a un pueblo y arriesgarse a perder su habilidad para linchar a otro pueblo?
Por qué un gobernador mafia se va a relacionar tan brutalmente con otro mafia que necesita un milagro para salvarse en D2?

En esos escenarios, dónde puedo ser mafia? Yo desde mi punto de vista, no veo ninguno.

1 1 respuesta
Dase

#101 Pero que estres, si has entrado con una situacion de victoria inminente -_-

Si entras y le dices a Sinso "victoria fácil, gg, suerte en la siguiente" y te vas sin decir nada más, ganáis igual.

7 1 respuesta
B

Aún no entiendo como no se vió claro que si me equivocaba la mafia hubiera dado alas a mi push.

Para mí fue determinante para enrocar mi voto x mucho que me insistieran xD.

1 1 respuesta
LadyChaos

#97 Me cegué con nekro y que Apareciese sinso con ese post lo leí muy mal, encima le puse una voz de villano mientras leía xddd

Igual a samu no lo tenía como pueblo( creo que ya lo comenté) pero yo prefería ir a por otros Antea de empezar con el

Pd: Has sido un GM. 10/10

Una pena que haya maleducados que no sepan comportarse

1
LadyChaos

Por otra parte @Bariok es para matarte, de verdad

1 respuesta
Mikess

Me descojoné infinito con el gif.

1
DarkRaptor

Crítica al setup

A ver, el setup tiene varios fallos y yo mismo he cometido otros tantos.

Vamos a partir de la base de que aunque el setup a mi me parecía propueblo, realmente es más bien promafia. El telépata sobra y el conserje es más que discutible. Lo que más daño le ha hecho al setup es la reducción de 15 a 12 jugadores para guardarme 2 reemplazos, que me ha obligado a hacer cambios de balance que no le han sentado bien a la partida.

Como GM hubo un momento que me vi saturado. No voy a dar nombres pero a veces se fuerza al límite lo que dice en el PM y esto me obliga a hacerlos más extensos, más completos y más farragosos. Por favor, intentad ceñiros al espíritu de la norma más a menudo. O al menos no me digáis en la cara que estáis buscando el punto de fallo cabrones xD.

Las mecánicas de cantón me han encantado pero no están pulidas. Inicialmente los conceptos de inicio de noche y final de noche iban en un gráfico pero welp, no he sabido luego transmitirlos y ha generado confusión. Tomo nota para la próxima, porque me parece que las mecánicas centrales son interesantes y merece la pena conservarlas.

Por último, he cometido dos errores garrafales:

  1. Me equivoqué a la hora de resolver una duda de Sinso y le dije algo que no debía. @Sinso lo sacará ahora, pero es totalmente cierto.
  2. En ningún momento dejé claro cómo se comunicaban los movimientos cantonales y he generado bastante confusión.

Hay otro tema, hay un asunto de actitud que comentaré mañana con calma.

4 1 respuesta
LadyChaos

#111 Si haces una Versión 2 en un futuro yo me apunto

denimH

El tema de los cantones ha sido una mecánica que al principio no me convencía nada porque me parecía muy farragoso, pero luego a la hora de jugar ha permitido seguir jugando en momentos de la partida en las que normalmente haces como mucho alguna relectura o desconectas un poco. Parte de la intensidad con lo que he jugado esta partida se debe a los cantones. Para mi ha sido estupendo.

2
Sinso

Como ya he dicho @darkraptor gran partida, gran setup y lo mejor gran GM que ha estado de 10 en una partida en la que no te lo hemos puesto nada fácil.

El asunto del que habla, es que yo en N1 tenía planeado todo el cantón con la propuesta de autoexpulsión de Samusamu para darle el liderato a Addel, y cuando le pregunté que pasaría si Samu se autoexpulsaba me dijo que no habría votación hasta la noche siguiente, al contrario que en Redoran, que ha salido TheDomicus y se ha votado a sorakabana en la misma noche.

Error desafortunado, pero oye, todos somos humanos y no hay más que hablar. Ojalá podamos disfrutar de muchas más de tus partidas como GM ya sea como espectador o jugador. Imprescindibles.

1
Sinso

#107 Yo estaba full Samu en ese momento, pero no se podía cerrar sin que Psicotropica se enfrentase a Addel. Por eso no me uní a tu votación, pero lo hubiera hecho más adelante con total seguridad.

1 respuesta
AddeL1749

Muchas gracias a dark por la partida y el currazo de la idea.

Lo siento pueblo.

GG la mafia.

Soraghatsu

Yo quiero preguntar una cosa:

1º: ¿ Alguno os releis los días ?

No va a malas, pero tengo la impresión de que no lo haceis.

Ahora voy a comentar:

AddeL: Lo que normalmente te digo y tiene delito que te lo diga yo, tunelea menos y mejor, si te bloqueas busca mas cosas y relee

sorakabanana: Enhorabuena, me dejaste roto, con la jugada de gladiador a 2 mafias, pero visto en retrospectiva, si se desvelaba que habia ladron mafia, era "logico" pensar que los 2 targeteados eran pueblo. Como digo arriba, enhorabuena, mvp, además me sorprendio que convencieras a los demas de ir a por Sinso, estando Psicotropica que habia sido rebatida por AddeL y tal, si no que encima convences a Domicus de echarse del canton (habiendo 1 maf en el canton) y consigues hacer que te elijan, lo dicho MVP mafia por aqui.

Trasno: Has hecho un juego increible, yo me lei tus tochos, y el tocho donde le clavas los 2 votos a samusamu en D2, ese post estaba argumentado, era potente, pero no fue suficiente para quitar la ceguera a tus compañeros del pueblo. MVP pueblo por aqui

Hipnos: Yo no te lei nada malo, como para que te lincharan, duraste poco y tal, tienes tus propias estrategias y normalmente veo que a los demás les cuesta seguirte, me recuerdas en ese aspecto lo mismo que me pasa a mi. Me hubiera gustado verte 1 día más por lo menos F.

TheDomicus: Te he visto muy flojo, junto con AddeL, trata de mejorar esas lecturas, crack.

LadyChaos: Debo darte la enhorabuena, te lei con muchisima facilidad como pueblo, no se como lo has hecho, pero me ha encantado tu juego. Sigue así.

Sinso: Me ha gustado bastante como has jugado, no se, lo unico que veia malo en tu claim es que te podian matar y tal pero considero que fue un punto muy positivo, yo creo que no hubiera tuneleado como ha hecho el resto, pero tambien es cierto que desde fuera se ve todo distinto

Todo esto, es lo que queria comentar

1 2 respuestas
DarkRaptor

#115
No tiene nada que ver con lo que comentas del caso de Trasno pero me he acordado a raíz de lo que acabas de comentar.

Esto va para todos. Nunca pensé que diría esto en MV pero hemos pasado de desaprovechar los días a exprimirlos en exceso. ¿A qué me refiero? A lo siguiente: rompeis rápidamente los vagones, os da miedo incorporaros al caso de otra persona (por si os tachan) y se nota cansancio a ratos. Antes de reducir el día a 24H (quizás excesivo), me gustaría recalcaros lo siguiente:

  1. A veces es mejor unirse a un wagon que te gusta (por lecturas o intuición) que no votar.

  2. La mafia NUNCA cierra en este foro un D1 rápido estando un jugador en L-3 porque es un suicidio. Y sin embargo os ACOJONA. Desvotáis tán rápido en cuanto se juntan 3 votos que la gente ya no siente presión. Básicamente, os ponéis la zancadilla y no dejáis que se formen asociaciones que den lecturas. Es super cómodo para la mafia marcarse un "desvoto, que hay que aprovechar el día" y parece que ha votado con el pueblo y nope xD.

Yo no digo que mañana se cierren los días sin que la gente se pueda defender, pero si hay que meterle 6 votos a n3krO con 24h de día por delante se le mete. Y al que "cierre sin querer", se le lincha al día siguiente si n3krO flipea cualquier cosa menos mafia. Así tendréis más situaciones interesantes que observar, porque con L-1 es donde aparecen las defensas sutiles que aquí ni han hecho falta.

3
Sinso

Y por supuesto hayque compartir esta maravilla, para los anales dela historia de mafia xddd

Hipnos envenenador mafia
3 3 respuestas
Soraghatsu

Me olvidaba, cada vez, pienso que habría que cerrar antes el día, para evitar los CFD, y a veces, si no hay mucho mas que discutir, tambien sirve para evitar que la mafia pueda desarrollar una estrategia. Creo que muchas veces dejamos el día abierto mas de lo que se deberia

Usuarios habituales