Forum Mafia - Tipos de Partidas

Sesshoumaru1

Para poder tener un suelo claro en el que todos estemos de acuerdo en los tipos de partidas, primero tenemos que tener una definición de los mismos, así que este hilo está creado con esa misma intención. Esto es un primer boceto que irá adaptándose conforme sea necesario.

En cada sección habrá una lista de roles permitidos, pero eso no significa que si no está en ninguna de las listas no se pueda jugar. Si veis que falta un rol, comentádmelo y lo incluyo en el lugar adecuado, ya que hay muchísimos roles y recordarlos todos por mi mismo sería una locura. He puesto yo una lista bastante extensa que he recordado más o menos de cabeza.

Partida Standard

Una partida, para que se pueda considerar Standard, debe de cumplir los siguientes requisitos:

  1. No tener ningún tipo de cambio de bando durante la misma
  2. No tener cualquier cosa/evento/rol que se resuelva con aleatoriedad
  3. No tener cualquier rol/mecánica extra que afecte al funcionamiento de los linchamientos (Por ejemplo, cambiar de un linchamiento a dos, o linchar al menos votado en vez de al más votado)
  4. No tener ningún tipo de mentira u omisión de información en los PM's de rol que se entregan, al igual que mentiras de cualquier tipo por parte del GM (Como única excepción, el camuflaje de un Padrino de la mafia)
  5. No tener roles que restrinjan los posts que pueden escribir los usuarios (Por ejemplo, un silenciador)
  6. No tener ningún tipo de redirección de habilidades (Por ejemplo, desviador, conductor de autobús...)
  7. No tener ninguna mecánica/rol que rompa con las premisas básicas de lo que es el juego de mafia (Por ejemplo, jesters).
  8. No tener modificaciones del ciclo normal de día/noche de ningún tipo
  9. No tener ninguna modificación dentro del orden de resolución natural de habilidades durante la noche
  10. No tener roles que son claramente indicados en un bando como parte de otro (Por ejemplo, un niño inocente mafia, masones mafia y demás)
  11. No tener roles inventados de ningún tipo más que los que están en el listado de habilidades
  12. La temática, en caso de haberla, será solamente decorativa y no afectará a las acciones/resoluciones de la partida

Roles permitidos:

spoiler

Modificadores permitidos:

spoiler

Partida Avanzada

Una partida avanzada debe cumplir los requisitos de una partida Standard, con las siguientes modificaciones a las reglas anteriores:

  1. Puede tener redirecciones como desviadores, conductores de autobús y demás, pero estas acciones deben de ser notificadas al jugador/es que afectan
  2. Puede haber un jester, pero su existencia debe ser notificada a la partida al dar comienzo a la misma
  3. Pueden haber roles que cambien el funcionamiento de un linchamiento, como por ejemplo un gobernador o un juez
  4. Pueden haber modificaciones del ciclo de día/noche, pero debe estar avisado de antemano que existen en las premisas de la partida (Por ejemplo, una mecánica que haga que se salte una noche o un día).
  5. Pueden haber dos minorías informadas (Dos mafias), pero debe estar avisado de antemano que existen en las premisas de la partida.
  6. Pueden haber roles inventados, pero siempre cumpliendo las premisas de estas normas
  7. Puede haber temática que afecte a la partida, como resoluciones por bando/personaje, etc
  8. Pueden haber ciertos camuflajes positivos/negativos, como un camuflaje en la mafia o un miller en el pueblo

Se añaden estos roles además de los roles permitidos de Standard

Roles permitidos:

spoiler

Modificadores permitidos:

spoiler

Partida Bastarda

Una partida Bastarda debe de cumplir con estas normas:

  1. No tener ninguna mecánica/rol que rompa con el funcionamiento del juego (Mayoría desinformada contra minoría informada, linchamiento durante el día... etc). Las premisas básicas como querer linchar a un antipueblo o demás (Jesters sin anunciar, etc etc), pueden verse afectadas/eliminadas sin problemas.
  2. No hay más normas.

Todos los roles están permitidos en una partida Bastarda.

Partida Experimental

Una partida experimental es una que incluso rompe las premisas básicas del funcionamiento del juego (Si no, sería considerada simplemente standard, avanzada o bastarda), así que no hay normas para las mismas que se puedan estipular. Cualquier norma o explicación que pueda haber sobre la partida, estará hecha por el mismo GM en las inscripciones.

3
n3krO

Tengo un par de dudas:

Partida standard, regla 9: Creo que esto requiere definir este orden dentro del ambito de mediavida.

Extendiendo la regla 9 a las partidas avanzadas: Recientemente tuvimos debate sobre el orden natural de resolucion en caso de desviadores/bloqueadores.

Partidas avanzadas, roles permitidos, las aclaraciones:

Quienes serian los jugadores considerados afectados en los roles mencionados?
Se podria incluir tanto jester que gana pero que no interrumpe la partida como jester que acaba con la partida una vez gana? (asumo que en ambos casos se avisaria a los jugadores).

Enhorabuena por plasmar la idea de forma clara y concisa, creo que le viene bastante bien al foro.

1 respuesta
Sesshoumaru1
#2n3krO:

Partida standard, regla 9: Creo que esto requiere definir este orden dentro del ambito de mediavida.

Si, la verdad que si, ya que los gm's resolvemos algunas cosas de forma distinta, habría que definir una resolución "Por defecto" dentro de mediavida.

#2n3krO:

Extendiendo la regla 9 a las partidas avanzadas: Recientemente tuvimos debate sobre el orden natural de resolucion en caso de desviadores/bloqueadores.

Un poco con la anterior, imagino.

#2n3krO:

Quienes serian los jugadores considerados afectados en los roles mencionados?

Los jugadores que son desviados de alguna forma son los afectados.

#2n3krO:

Se podria incluir tanto jester que gana pero que no interrumpe la partida como jester que acaba con la partida una vez gana? (asumo que en ambos casos se avisaria a los jugadores).

Si, y en ambos casos se avisaría

DarkRaptor

Yo en general lo veo bastante bien. Avanzado es básicamente las partidas que se juegan aquí, estándar pues algo más clásico y de ahí en adelante, pues SalmonChurch. El siguiente paso es acabar con los PM estándar y to the moon.

2
Soraghatsu

Buen curro

1
Tranc0s

Yo en partida estándard viendo que tienes el masón, añadiría el vecino.

2 2 respuestas
Sesshoumaru1

#6 Cierto, le añado!

2 1 respuesta
MoonKai

#6 un vecino que no pueda ser mafia @samawoodo

2
minired

Tengo una duda porque he visto por mensajes que se han ido poniendo este mes que ha habido problemas con jesters, cuando estamos hablado de jesters nos referimos a el jester puro que gana la partida y todos pierden o al de: He ganado, me retiro y seguís a lo vuestro?

2 respuestas
Soraghatsu

#9 yo diría que ambos

n3krO
#9minired:

ha habido problemas con jesters

No ha habido problema ninguno en mv, solo que hay haters del rol xD

De hecho me sorprende que se haya incluido Jester dentro de las partidas no bastardas.

1
10 días después
Nherzogs

#7 Tengo una pregunta. Porque el conserje solo esta permitido en la mafia?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#12 Porque ponerlo en el pueblo no tendría sentido, y de independiente tampoco, pues requiere de una muerte conjunta con su equipo para funcionar (O adivinar donde habrá una muerte)

1
7 meses después
Sesshoumaru1

Añadidas dos normas en las partidas avanzadas ya que en partidas avanzadas no se recogían algunas setups que realmente deberían considerarse como tal. Las normas son las siguientes:

  1. Pueden haber modificaciones del ciclo de día/noche, pero debe estar avisado de antemano que existen en las premisas de la partida (Por ejemplo, una mecánica que haga que se salte una noche o un día).
  2. Pueden haber dos minorías informadas (Dos mafias), pero debe estar avisado de antemano que existen en las premisas de la partida.
1
11 días después
CrS-

Hola, estaría bien añadir los Modificadores:

Modificadores permitidos:

  • Impar: Tu rol solo puede utilizarse durante los ciclos impares, según si tiene un uso diurno o nocturno (D1-N1/D3-N3...)
  • Par: Tu rol solo puede utilizarse durante los ciclos pares, según si tiene un uso diurno o nocturno (D2-N2/D4-N4..)
  • Alterno: No puedes utilizar tu habilidad dos ciclos seguidos.
  • Macho: No puedes ser protegido de intentos de asesinato.
  • Amado: Necesitas un voto extra para ser linchado. Ejemplo: En una mayoría de 5 votos, necesitarás 6 votos para ser linchado.
  • Odiado: Necesitas un voto menos para ser linchado. Ejemplo: En una mayoría de 5 votos, necesitarás 4 votos para ser linchado.

He puesto estos que son los que yo he visto en lo que he jugado.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15 Añadidos. Para las descripciones de los modificadores se utiliza este hilo, donde habrá que añadirlos también

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1
  • CrS-
  • Nherzogs
  • n3krO
  • Soraghatsu
  • minired
  • Tranc0s