Hilo de debate para reglas generales de Mafia

Sesshoumaru1

#59 Y si crees que la persona no está teniendo nada de sentido durante ese día y la quieres ignorar temporalmente? O por ejemplo es un jester confirmado y prefieres ignorarlo para que no ensucie la partida porque obviamente no lo vas a linchar? Es que lo que te estoy intentando hacer ver, es que es una herramienta con sus usos totalmente legítimos. Yo la he tenido que utilizar muy poco, pero las veces que lo he hecho, ha sido con todo el sentido del mundo. Hay veces que simplemente, NO quieres leer a alguien en su totalidad, y las razones pueden ser miles y muchas de ellas serán buenas razones, y muchas de ellas no. Nos podemos tirar todo el día debatiendo cuales si y cuales no, pero es como ponerle puertas al campo. Si hay una herramienta para facilitar las lecturas de un jugador que está jugando, prohibirla me parece una muy mala idea, sobre todo cuando eso pueden hacerlo simplemente cerrando los ojos y no mirando al ver un avatar en concreto.

1 respuesta
tomoki

#61 Sigo opinando que eso no es correcto, va en contra de lo que es la mafia, por mucho q no te agrade alguien, puede decir cosas que sirvan a final de cuentas... No comparto ni permito esas actitudes en mis partidas, si el resto si ps perfecto y que no se coloque como norma más generalizada, pero es algo que yo no voy a ver de otra forma por mucha discusión que haya.

1 respuesta
CrS-

A mi me parece una falta de respeto para con el resto de la gente utilizar la herramienta de ignorar mensajes.

Si llega el momento durante una partida que no me apetece leer a alguien (por el motivo que sea), hago scroll para no leer sus post y ya. Puede parecer lo mismo que ignorarlo, pero para mi no lo es.

Sobre "acosar" a otro jugador durante la partida es muy subjetivo. Y creo que para eso esta el GM. Si hay algún momento que alguien se siente acosado, que se lo haga saber al GM y que de forma privada se hable con las 2 partes para intentar calmar las cosas y seguir con la partida. Y digo esto entendiendo perfectamente que alguien se pueda sentir acosado por otro por que no paran de llegarle citaciones.

Y no me esta gustando mucho como alguno esta tratando el tema de los novatos. Parece que se hable de forma despectiva, como si aquí hubiera gente que empezó jugando a esto siendo veterano. Lo que hay que hacer con los novatos es apoyarlos y asesorarlos, no señalarlos ni marginarlos. Que deben tener varias partidas de novatos para iniciarse? Lo veo necesario y además Sess con muy buen criterio organiza con mucha frecuencia partidas "fáciles" para novatos para que se introduzcan en este mundo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#62 Me parece bien, al final cada uno tiene su opinión

1
LadyChaos

#41 estoy contigo, al final acabaremos todos sin postear para no recibir moodkill xddd

DarkRaptor

#57
Este debate tb. se ha tenido en MU, es muy interesante y no se cómo acabó sinceramente. Creo que la funcionalidad se mantiene. Yo personalmente no prohibiría el uso de la herramienta. Yo la uso cuando quiero filtrar interacciones de 2-4 usuarios durante el día sin el ruido de otros temas. Como dice Sess, poca diferencia hay entre eso y darle a la ruedecilla al ver cierto avatar. Lo que no me parece correcto para nada es jactarse de que no estás leyendo a alguien. Pero bueno, es un debate aparte.

#63CrS-:

Sobre "acosar" a otro jugador durante la partida es muy subjetivo. Y creo que para eso esta el GM. Si hay algún momento que alguien se siente acosado, que se lo haga saber al GM y que de forma privada se hable con las 2 partes para intentar calmar las cosas y seguir con la partida. Y digo esto entendiendo perfectamente que alguien se pueda sentir acosado por otro por que no paran de llegarle citaciones.

Es una pena el cariz que está tomando este tema cuando originalmente, la normativa del acoso se instauró (de hecho, creo que fui yo en la tumba) para evitar situaciones desagradables como usar las RRSS para determinar si alguien estaba o no leyendo la partida o AFK. No se si fue en Discord donde me explayé, pero vamos, me puedo repetir sin problema si alguien me pide mi opinión. Para mi es como el fuera de juego en el futbol. Una norma extraña pero necesaria.

Con respecto al acoso "ingame", pues yo creo que se os va la flapa cantidad, por ambos lados. Primero porque muchas veces no es tan obvia la diferencia entre un pueblo en death tunnel y un linchador intentando ganar. Segundo porque no me parece tan dañino el tema de los pingeos. Es decir, ¿os causa alguna clase de ansiedad ver citas? Yo las ignoro cuando considero que no tengo que contestar y listo. Y luego los ATE de pueblo cuando se acusa ya es ¿¿¿???

Con respecto a los acosadores, pues qué decir. Lo he comentado varias veces, llegado X punto hay que convencer al resto del pueblo, no al acusado. Los 1v1 continuados solo ensucian el hilo. Hay que conseguir que el resto de la partida se posicione y si eso no ocurre, pues se suelta hasta el siguiente día.

3
n3krO
#47torva:

Pero que se utilicen tecnicas de manipulación como escribir mucho para que tus argumentos tengan mas peso o la demagogia

Es trabajo de los demas jugadores filtrar esas tecnicas de manipulacion.

AddeL1749

Respecto a la última norma, estoy de acuerdo en evitar campañas de acoso por meta ( está en discord y no viene aquí mierdas así )

Pero si no es eso y no falta al respeto no se debería hacer nada por parte del GM. Es trabajo de la partida de que si un jugador es molesto para todos quitarlo de la misma, por pesado o por lo que sea.

Es un juego de deducción social y las emociones juegan una parte importante en el, para bien y para mal y no creo que quitar herramientas sea lo idóneo.

Que en este juego también juega la mafia y su trabajo es manipular al resto de personas con las herramientas que pueda

Usuarios habituales