Inscripción Partida Bastarda Pokémon de Moonkai

MoonKai

#118 en mediavida con los quotes y demás y un bot que tenemos se hace bastante ameno. Exacto, es un lobo de Castro negro.

TODA la interacción se hace en el hilo. Nada de mps o hablar de la partida fuera de ella.

Y sí, hay poderes vitaminados sobre todo para las noches

Sobre la actividad, normalmente son unos 15-30 post mínimo en 48h y por la noche que son 24h más no se escribe nada.

A poco que estés por aquí y cites o preguntes a la gente llegas al límite Fácil

Aunque si son 50 post en vez de 20 mejor para ayudar a que entiendan lo que piensas y preguntar a otros quién piensan que son lobos etc

1
kidandcat

Puedes ver alguna partida para que veas como suele ser:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/conspiracion-republica-venecia-700705

1
DarkRaptor

Yo sigo diciendo que me parece una idea malísima esta xd

Cuando salga del agua me explayo, creo que se está omitiendo un dato importante.

1 respuesta
DarkRaptor

A ver, ya en serio, memes de MoonKai terrorista aparte:

@hda

Tres cosas que igual no te han comentado, seguramente sin mala fe, solo porque lo dan por hecho:

  1. Este juego se come posiblemente más tiempo del que le tienes asignado en tu cuadrante a toda mediavida xd Una partida normal "avanzada" de 12-14 jugadores genera fácilmente aprox. 30 páginas de comentarios en 48h (1 día de juego). Si además añadimos el componente de ser bastarda, podemos llegar fácilmente a las 45-50. Las partidas bastardas tienden a tener una actividad exagerada por su propia naturaleza.

  2. Que una partida sea o no bastarda es lo de menos de cara a iniciarse. Muchísima gente veterana de este sub. se ha iniciado en partidas que hoy en día serían bastardas. Ahora bien...

  3. El GM, @MoonKai, es un GM novato que solo tiene 1 partida bastarda a sus espaldas que encima no salió bien en términos objetivos. Y además, no ha sido asesorado por nadie veterano como @Soraghatsu, por lo que te enfrentas posiblemente a mecánicas ambiguas o situaciones poco definidas, que como veterano son fáciles de llevar (a veces ni eso) pero como novato son un ¿¿¿????

Esto NO es un juego de rol. NO ES como los lobos de Castronegro. Al final ese juego se resuelve rápido (una tarde), tiene un componente muy importante de lenguaje corporal y es bastante simple mecánicamente. Esto es más bien como un debate a cuchillo con gente cuyas intenciones no conoces y donde tienes que buscar aliados (gente cuyas intenciones parecen pueblerinas) y enemigos. Las habilidades y toda la chasca añaden una dimensión nocturna en la que ya no solo tienes que evaluar a la gente de día, también tienes que entender por qué hacen lo que hacen de noche.

RPV: Es un juego muy divertido, pero gasta bastante tiempo (sobre todo si eres novato) y esta partida en particular no es la más adecuada. Proceed at your own risk.

EDIT: @MoonKai, yo esto si te lo digo. O te buscas un co-GM o yo me borro. Una cosa es jugar una partida que te hace ilusión montar y ayudarte en tu aprendizaje y otra muy distinta no aprender nada de la anterior. Imprescindible alguien que tenga experiencia.

2 1 respuesta
hda

#124 gracias, rapt :)

1 respuesta
DarkRaptor

#125
De nada, pa servir.

Y antes de que el resto me salgáis con que igual te toca mafia y entonces no tienes que leer nada brau brau... Como mínimo tienes que estar pendiente de los hilos principales de la conversación, porque si no acabáis como Raúl en sus primeras partidas xd y luego no veis ni al armero hardclaimeando. En todas sus vertientes el juego requiere algo de atención.

PD: YAAAAAAARRRRRRGH never forget Raúl en un EoD cuando ha pasado 3 pueblos de la partida.

MoonKai

#123 creo que tengo dos partidas no sólo una🤔 al menos escritas tengo 3.

El coGM lo estoy manejando cuando tenga la setup final que pinta para ser 11 y no 13

1 respuesta
DarkRaptor

#127
Bastarda solo tienes 1, que luego montases una de novatos no lo cuento porque esas si que están bastante miradas y salvo algún jejej como el SK aquel, es difícil hacerlas mal. Y desde luego que lo poco que has dejado caer acerca de esta partida ni se compara a esas.

Que no digo que no la montes ni digo que sean por su naturaleza las peores para un novato, pero hay que ir de cara con la cantidad de mensajes que estas partidas generan. Me cuesta muchísimo creer que nadie de @Soraghatsu @Sesshoumaru1 @Dase no quieran pegarle un vistazo por encima a tu setup para señalarte obviedades.

Las bastardas en este sub no tienen por qué tener balance (cosa con la que discrepo, pero bueno) así que es más un repaso por parte de alguien más veterano para quitarte resoluciones absurdas o mecánicas que interaccionan de forma poco previsible.

1 respuesta
MoonKai

#128 estoy pendiente de sora, y si no pregunto a dase jej

Cuando tenga el número definitivo

El sk/médico aquel daba juego a ver si había acertado la kill y era el que mataba🌚

1
Dase

Le pegáis mucha caña a Moon, pero recuerdo a cierto pato que 2-3 personas le dijimos que quitase cierto rol tremendamente nocivo para el juego de Mafia y pasó olimpicamente y lo dejó.

Un rol que podias silenciar a alguien todo el día a partir de D3.

Dios me libre del maestro de las 1000 polladas v. 2.0

3 2 respuestas
DarkRaptor

#130
Y creo que luego fue uno de los postpartidos más flameado (si no el que más) de aquel año xd

Yo más que a roles de esos voy a que alguien le plantee qué hacer si hay 4 redirecciones (por ejemplo, me lo estoy inventando) o para ahorrarnos eventos como el de aquella partida que eran una no decisión entre joderte y joderte más. Que luego encima fue el GM el que se mosqueó porque la gente no quería entrar a jugar a ese evento xd

Eso y que siempre está bien que haya alguien de backup por si te pasa cualquier cosa y no puedes resolver en el momento. Pero esto entiendo que requiere más tiempo y es complicado encontrar a alguien.

Soraghatsu

#130 se le mete mucha caña a Moon y sin embargo parece que yo haya matado a tu familia Dase xddddddd

1 1 respuesta
Dase

#132 Tengo que compensar el hecho de que nadie te da la caña que le dan a Moon y solo te la doy yo.

2
Sesshoumaru1

A ver, yo para echar revisiones a una setup estoy siempre si hace falta, se me manda mensaje por discord o mp por aquí en mediavida y ya está. Para todo lo demás, lo que ha dicho @DarkRaptor. Cuando se han validado/mirado setups, nunca se ha obligado a nadie a cambiar nada, solo a categorizar las cosas. Lo que se ha querido es evitar que se engañe a los players (De forma intencional u por error) porque cuando ha pasado la gente ha salido MUY cabreada y con razón (Yo el primero), y la gente se quema. Todos recordamos el meme de partida sencillita aunque luego dark fuese de los que menos ha pecado de eso en realidad. De ahí fue donde salió el estar obligado a que ciertas personas vieran la setup y la categorizaran adecuadamente, pero la idea nunca ha sido balancear ahí u obligar a hacer la partida como a X le guste.

Dicho esto, una cosa es que no vayamos a obligar a nada, y otra que los que ya somos un poco más veteranos haciendo setups nos enseñéis algo y no nos rajemos las venas. No es que no apreciemos el esfuerzo de un gm más inexperto queriendo poner el esfuerzo, es que el mayor problema es que muchas veces algunos (Y no doy nombres porque sinceramente no es la idea, es algo general) se creen los más listos del barrio con su setup revolucionadora. Luego vienen los dramas y la partida sale mal. Hay que tomarse menos mal las críticas a la setup que damos a veces porque no lo hacemos por joder, si no para que la partida sea lo más entretenida tanto para los players como para el gm, que es el objetivo principal.

1 respuesta
kidandcat

Yo no le veo tanto problema, al final lo que importa es la gente y como se tome las cosas, será que no hemos jugado alguna partida perfectamente montada y casi nos matamos.... Tambien hemos cancelado partidas... No se, con todo lo que se ha dicho ya y moon a contado de la partida, si alguien termina enfadado por algún tema técnico, es que no sabe ni donde se ha apuntado

2
unaifg

Vaya por delante que a mi me parece perfecto proteger el trabajo que hacen los GMs al preparar y montar las partidas y la dedicación de los jugadores que van a participar en ellas, pero creo que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio y acabamos matando el propósito de esto, que es echar un buen rato juntos

4
MoonKai

#134 me lo revisará sess cuando tenga el definitivo ajustado por número de players si me hace el favor

Ahora a llenar esos dos cupos si es posible ☺️

1
Ridote

Y lo que molaría decir que una partida es bastarda y luego montar algo lo más simple y balanceado del mundo y ver cómo se mata la gente por sacar lo de bastarda en la setup

2 respuestas
Dase

#138 Yo siempre lo he dicho. Decir que una partida es bastarda para poner una regla tal que "El GM puede finalizar el día cuando le salga de los huevos" y luego no aplicarla nunca, hacer una partida full normalita y palante porque a mi me da mucha pereza el "si tiene esto es basica, si tiene esto otro es avanzada, esto otro es bastarda, esto otro es..."

Al final dices que es bastarda, que no tiene reglas, y la haces como quieres ¯_(ツ)_/¯

Esto no quita que ha habido epocas que se han montado partidas in crescendo más para el disfrute del GM que de los jugadores, que son al final el que dan el callo y el que le da vida a las partidas.

Nherzogs

A ver yo creo que nadie se esta metendio con el trabajo de moonkai

Todo viene porque , y coincido con Dark, se os va la flapa invitando a HDA a una partida de este tipo, y mas sin avisarle de todo lo que conlleva. Sea por el hype o las ganas de jugar, no digo que lo hagais con mala leche xD

Luego ya viene la experiencia anterior de Dark y kiere que alguien con xperiencia verifique la partida para dar el ok o k Moon avise de lo que hay, porque no es cuestion de como se toma la gente las cosas como dice kind, sino de las premisas. Si me apunto a algo que me dicen que una cosa y luego resulta que es otra es otra, puedo sentirme engañado/estafado, y es normal ciertas personas no sten de acuerdo, a gusto, o k se frustren

#138Ridote:

Y lo que molaría decir que una partida es bastarda y luego montar algo lo más simple y balanceado del mundo y ver cómo se mata la gente por sacar lo de bastarda en la setup

Vovlemos a lo mismo una bastarda no tiene pq estar desbalanceada, solo con que no avise de desvios por ejemplo o que alguien pueda maquillar un cuerpo con lo que el obituario sale cambiado o que haya un jester sin avisar, ya cuenta como bastarda. No hace falta fumarse 5 porros e inventarse 4 roles o mecanicas del otro mundo para que sea bastarda.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#140
Básicamente this.

Que luego soy el primero en apuntarme a todas las partidas o ser el típico reemplazo de (qué casualidad) indepe o mafia, pero las cosas como son. Por apuntarme me apunto hasta a las partidas de Hipnos, que aquí se han catalogado hasta de no ser mafia xd

Edit: tb hay poca memoria y/o gente que nunca es mafia rollo @unaifg xd

2 2 respuestas
Soraghatsu

#141 a mi unai me gano en una que era censor mafia, en aquella mitica que le dije pregunta si hay censor

Tirik
#141DarkRaptor:

o ser el típico reemplazo de (qué casualidad) indepe o mafia

Yo esto nunca lo he entendido, a mi ser mafia me parece divertidísimo.
Tanto que a veces lo hago hasta siendo pueblo.

4 1 respuesta
JaviStar

Agree a tirik, disfruto x10000 ser mafia

DarkRaptor

#143
Es que ser mafia es bastante divertido, pero tenemos 13813910318 guías de cómo ser pueblo y muy poco de cómo ser mafia. Eso influye.

1 respuesta
Ridote

#145 pero si luego las guías no se las lee nadie, no inventes

Sinso

Yo cada vez que soy mafia me lo paso pipa juejjj

1 respuesta
Soraghatsu

ojalá ser mafia

2 respuestas
TheDomicus

#147 #148 después de dos años tocaba. Ánimo y no desesperéis, que ya llegará

CrS-

#148 Apúntate y que el GM nos intercambie los roles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • DarkRaptor
  • Soraghatsu
  • Ridote
  • JaviStar
  • CrS-
  • Sinso