JK9~ por leyvytah

Soraghatsu
#60CrS-:

En N1 el carcelero en mi opinión con un massclaim sería que protegiera al Rastreador para ver si justo caza al mafia que hace la NK

Si el jailor protege al tracker, tambien lo bloquea, por tanto el tracker no puede buscar al que hace la NK

1 respuesta
CrS-

#61 Correcto, se me había ido por completo que lo bloqueaba.

No he dicho nada. Pero eso, que en un massclaim se nos muere el jailor en N1 casi seguro. No creo que nos rente.

MoonKai

Si creéis que compensa perder al jailor N1 a cambio de que el centinela conozca su habilidad bien. Pero qué pasa con la N2? También va a proteger al centinela o se deja free kill? Obviamente es algo que NO hay que decir a la mafia, pero acabas condicionando un poco el jailor que es la herramienta más potente que tenemos

1 respuesta
Psicotropica

#60 sí sí, no lo había pensado bien.

My fault

MoonKai

El massclaim como dije en #32 es un error, yo había imaginado lo de claimear si uno va a ser linchado, lo de que lo haga el centinela sólo no se me había ocurrido y me plantea dudas, es vainillizar al carcelero 1 día y exponerlo a una kill 1/5-1/6 (si linchamos townie o mafia)

2 respuestas
Psicotropica

#63 el carcelero no tiene pq morir, a no ser que le acierte la mafia.

Si ataca al centinela este está protegido

MoonKai

No sé si me habéis entendido, los expertos sois vosotros. Cuando pueda pararme tranquilamente le doy una vuelta que ahora mismo estoy reventado.

Y aún leo a otro defendiendo que no liberalicen las patentes de las vacunas cuando literalmente he puesto ventilación hoy a ciento y la madre

CrS-

#65 Con lo que ha propuesto Sora no tiene por que morir el carcelero por que nadie va a saber quien es.

Es una buena forma de que el Centinela sepa quien es el jailor. Pero luego tendrían que ver como gestionar esto por que solo lo sabrían el carcelero y el.

1 respuesta
Soraghatsu

Yo me voy a dormir, por ahora no veo mal mi idea, pero pienso que no deberiamos tampoco tardar demasiado en tener una opinion, pero al menos quiero que le deis vueltas como yo le he dado y ver la opinión del resto, yo al menos le he visto mas pros que contras, mismamente haciendo esto, la mafia tiene menos % de acertar a un PR por la noche, me explico:

Escenario 1 linchamos a 1 vt:

quedan 6 townies 3 PR y 3 VT -> 50% de acertar a un PR, si el centinela claimea, es casi seguro que el jailor actue sobre el y por tanto la mafia tiene que targetear a 2/5 townies para acertar a un PR (40%)

Escenario 2 linchamos a 1 mafia:

quedan 7 townies 3 PR y 4 VT (42%) si claimea el centinela entonces, tienen que ir a por los otros 6 townies 2 PR y 4 VT (33%)

Y dicho esto, me voy al sobre

1 respuesta
MoonKai

#68 si eso os estoy diciendo, si linchamos townie 20% de que muera el jailor, si linchamos mafia 16'66%. Para confirmar al centinela quién es el jailor y perder el 16'66% de que cace a un mafia matando ( 33% pero no ejecutan la muerte los dos)

Si el rastreador actúa en el centinela otro 16'66%.

Cada noche que actue jailor + rastreador en vanillas 1/3 de confirmar un mafia.

PD: acabo de caer que si no hay mass claim hay que añadir 1 al total a dividir, ya que el jailor y el rastreador no se conocen mutuamente. Quedando porcentajes de 14% vs 16'66%

2 respuestas
MoonKai

#69 y cambias el 10% de que te maten un PR cualquiera y no al carcelero o al rastreador que son los PR más importantes a cambio de un 14-16'66% de pillar a un mafia con las manos en la masa

1 respuesta
MoonKai

Porque posibilidad de perder rastreador o carcelero sin claim centinela es 16'66%. Mientras que si claimea es del 20% para cada uno mas la posibilidad de no pillar al mafia de forma random sin contar lecturas.

Pero en fin, al final maximizar las posibilidades tampoco va a ser más determinante que las lecturas. Al final es un juego casi full vanillas para potenciar esta parte

1 respuesta
MoonKai

Voy a descansar un par de horas antes de retomar trabajo. Cuando se pronuncien todos os hago mi propuesta sobre este tema (me espero porque me interesa leer opiniones para lecturas), hasta ahora sólo he planteado mis dudas con la propuesta de Sora que no había imaginado la verdad

1 respuesta
CrS-

La cuestión es si jugar intentando formar core con los PR para que haya mas chances de linchar un mafia o por el contrario jugar sin info y ver si los PR (jailor y tracker) aciertan en sus noches spoteando al mafia que ejecuta la NK.

El tracker/jailor tienen un 12,5% de actuar en el mafia que hace la NK. Somos 9, con lo que ellos tienen que elegir entre 8. Si hacemos un massclaim de los 3 PR quedamos 6, con el linch de D1, quedamos 5 vanillas. Tendrían un 20% (elegir entre 5) de acertar sobre la NK. Es un 7.5% mas y exponer a los PR a morir.

Seguro que me dejo cosas, es tarde y no tengo muchas ganas de pensar, pero no me convence. Creo que por lo menos este D1 deberíamos de tirar de lecturas y que solo asome la cabeza el PR si va a ser linchado.

1
Psicotropica

A mi empezáis con porcentajes y me mareáis.

Si queréis jugar así, podemos dejar que lo decida todo un dado, y au.

1 respuesta
AddeL1749

Buenos días.

No sabía que estaba en la partida de los matemáticos :psyduck:

A mí no me convence el massclaim porque es menos divertido de jugar, la verdad.

Dicho esto, yo creo que el massclaim es pro pueblo, empezar con un core de 3 personas en una partida tan pequeña es una ventaja brutal, recordad que este juego es de deducción social, se juega durante el día.

A la mafia le reducimos la posibilidad de ensuciar y crear discrepancia, durante el día es mucho mejor aunque por la noche tengan los objetivos claros.

Me parece raro que nadie haya llegado a esta conclusión 🤔

Por la noche los PR deben hacer lo que consideren oportuno, estoy viendo cómo se planifica la partida para ganar por la.noche y no me gusta un pelo, no podemos planear en base a que tiene más porcentaje de pillar al que hace la NK por la noche.

A los que habéis hablado de % de linchar a un VT en massclaim, ¿No tenéis confianza en poder detectar 2 mafias entre 6 jugadores? Hasta ahora todo el mundo ha hablado de la setup o como deberíamos jugar, en base a esto, ¿veis a alguien mejor o peor?

6 respuestas
SamaWoodo

#51 Entonces en vez de hacer massclaim en d1 lo harías en d2 para confirmar un core?

En el peor de los casos podríamos perder un pueblo y un PR (descartó linchar un PR por lo que si lo perdemos para d2 sería por una muerte mafiosa)

Si empezamos d2 siendo 5-0-2 en el peor escenario si que vería necesario confirmar el core de 2-3 personas y empezar a trabajar con esto.

A ver, desde luego mejor que el massclaim es, pero el debate está entre confirmar el core para d2 rezándole a la virgen que la mafia no cace un PR o perder la posibilidad de que el jailor cace un mafia por lecturas y pare el kill.

1 respuesta
Soraghatsu

#70 ten en cuenta que el jailor no es un bloqueador, esta hecho así, para no te de info sobre el bando del tio que has actuado, el jailor, puede parar la NK o bien por haber protegido a alguien o bien por haber bloqueado al mafioso que ejecuta la NK. Además no estás teniendo en cuenta (y lo pongo en negrita porque me parece muy importante) que si claimea el centinela, dirigirá el día y sabemos que ese linch no estará dirigido por la mafia, podrá estar equivocado o no, pero va a ser un linch en el cual hay posibilidades reales de linchar a un mafia Creo que estas infravalorando las opciones que tenemos de jugar por el día, priorizando el juego en las acciones nocturnas, yo insisto, con mi idea, para mi está claro, hay menos % de que la mafia mate PRs y tenemos por el día el equivalente a una niña inocente para dirigir la partida

#76 y que opinas de mi idea de que claimee solo el centinela?

#76AddeL1749:

¿No tenéis confianza en poder detectar 2 mafias entre 6 jugadores?

No es eso, si no, no me habría apuntado a esta partida

Soraghatsu
#77SamaWoodo:

massclaim en d1 lo harías en d2 para confirmar un core?

Depende de la situacion, eso ya lo decide cada uno, lo que yo digo de mi idea inicial, es que el centinela tendria mas info de la normal y puede dirigir los días mejor que si no tuviera esa info, no digo que la haga publica, digo que el centinela, llegaria sabria esa info y la gestionaria y en D2 tendriamos al centinela sabiendo quien es el jailor y como afrontar la partida

1 respuesta
SamaWoodo

#76 Torva y yo hemos comentado que la setup es propueblo. Seguramente entre sus motivos, este lo que comentas.

Tener un core de 3 en d1 en una partida de 9 es muy OP, pero como salga mal, la mafia nos deja sin carcelero en n1.

Depende de cómo estemos de confianza con las lecturas.

La jugada de Sora es más conservadora y al menos yo la preferiría a un Massclaim, pudiendo mover el core a d2 siempre y cuando la mafia no se cepille un PR de noche.

A mi lo de la diversión me parece perfectamente compatible con sacar números para intentar ganar eh? Al final el estilo de cada uno es muy personal y cada uno juega como prefiera.

SamaWoodo

#79 Si, si en verdad cuanto más la leo más me convence. Pero que quede supeditado a lo que diga la mayoría.

Al final la mejor herramienta en una partida tan corta de jugadores es la que te confirme los pueblos. Es como si hubiera niña inosente.

Ahora, como ya han comentado, que la gente no deje de leer y buscar actitudes raras solo por la supuesta ventaja que podría darnos esto en un caso óptimo.

Y si sobre la partida pierde la gracia o no, pues mira, como buen madridista a mi lo que me importa es ganar xdddd (como alguien me diga algo por lo de ayer le bloqueo xddd)

j0aZ

Buenos días mafiosillos y mafiosillas!

Ya veo que le habéis dado al coco respecto a la mejor manera de enfocar la partida. Al no tener apenas experiencia reconozco que no había pensado demasiado en ello (mis partidas hasta ahora eran con roles y setup oculta, si no recuerdo mal), y al leeros he ido haciéndome a una idea de la situación.

Me gusta la estrategia que propone Soraghatsu en #51 , creo que empodera al Centinela en sus intervenciones de D1, resta un objetivo PR a la mafia para N1 (porque el jailor está obligado a protegerlo para preservar el PR y hacer core de 2) rebajando las probabilidades de acertar en un PR, y crea un core de 2 en D2 que el centinela tendrán que saber gestionar como buenamente puedan. Nada que no hayáis dicho ya, vaya.

Mi duda: en caso de seguir adelante con esta estrategia, en qué momento de D1 claimearía el Centinela? Yo lo dejaría para bien adentrado el día, para así ver reacciones más genuinas en la gente. Pero vamos, vosotros diréis.

1 respuesta
B

#45 Hiciste este post antes de leer los anteriores o despues?

1 respuesta
Frankicia

#83 Despues del tuyo antes del de Crs

1 respuesta
B

#47 Esto no lo he puesto, pero todos los pueblos tenemos que jugar como si fueramos vainillas en todo momento a no ser que claimeemos algun rol por alguna razon. Si la mafia mata a un PR por la noche que no sea porque le hayan cazado.

B

#84 ¿Y por que planteas de nuevo que la mafia puedan tener habilidades si eso ya está contestado a CRS en #24, #26 y #29?

1 respuesta
Frankicia

#86 por que no entiendo porque dais por hecho que son vainilla

2 respuestas
B

#87 El setup es abierto, sabemos los roles que hay en la partida desde el inicio y en #1 pone que los mafias son vainilla

Levy a dicho que la setup es esta: https://wiki.mafiascum.net/index.php?title=JK9 pero añadiendo un centinela al pueblo.

1
j0aZ

#87 en el hilo de inscripciones creo que se deja caer:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-jk9-leyvytah-partida-standard-672023

1
B

Puntos pueblo para Crs y Frankicia por "no saber el setup". Moon se supone que tampoco lo sabe, pero de esto #27 me fio menos.

Ninguno de los dos me ha dado la sensacion de que lo esten fingiendo. Si acaso diria que CRs es más natural que Frankicia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales