JK9~ por leyvytah

Frankicia

Ok got it.
Aun asi si no tenemos lecturas solidas no creo que sea buena idea el mass claim por estadistica.

La opcion intermedia que propone sora de claimear solo centinela, no la veo mal. Tengo que pensar mas en ello.

Jiub

Recuento de votos

  1. CrS-: 1 (Frankicia)
  2. SamaWoodo: 1 (Addel1749)

Con 9 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 5 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 91.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

j0aZ

MoonKai se marca un cuádruple post en #70 #71 #72 #73 que es muy de su táctica mafiosa de ensuciar hilos :new_moon_with_face:

Yo no digo na y lo digo to.

1 respuesta
B

#51 No me termina de gustar la idea. Es desperdiciar recursos, veo mucho mas util que el jailor trate de parar la kill nocturna que que se pase las noches protegiendo al centinela y los mafias puedan actuar sin miedo a que les pillen. Lo de que actue el rastreador ademas si que me parece un sin sentido.

Creo que lo mejor es no planear las noches para que la mafia no sepa como actuar en consecuencia. Tenemos 2 PR en una setup de 8 personas (nos hemos cargado a 1), las posibilidades de que pillen a la mafia son decentes.

Aun asi creo que es una idea interesante y se nota que le estas dando vueltas a como sacar partido a esto. Puntos pueblo para Sora

3 respuestas
CrS-

#76

#76AddeL1749:

Me parece raro que nadie haya llegado a esta conclusión

¿A que conclusión? A la de que le reducimos a la mafia la posibilidad de ensuciar y crear discrepancia?

Ya hemos comentado que la setup es propueblo, que hacer massclaim en D1 nos hace tener un core de 3 pueblos con lo que linchar un mafia D1 es mas viable/factible. ¿Que te parece lo que propone @Soraghatsu? Por que ni lo has comentado?

#76AddeL1749:

Por la noche los PR deben hacer lo que consideren oportuno, estoy viendo cómo se planifica la partida para ganar por la.noche y no me gusta un pelo, no podemos planear en base a que tiene más porcentaje de pillar al que hace la NK por la noche.

Si hacemos massclaim los PR no pueden actuar al libre albedrío. De todas formas, como hemos comentado ya, la gran contra que tiene el massclaim es que en N1 muere el jailor (a no ser que se la saque actuando en el mafia que hace la NK). Por esta razón es por la que yo no termino de ver bien el massclaim D1.

Soraghatsu
#94torva:

Es desperdiciar recursos, veo mucho mas util que el jailor trate de parar la kill nocturna que que se pase las noches protegiendo al centinela y los mafias puedan actuar sin miedo a que les pillen

Proteger un PR lo ves un desperdicio?, la verdad que no me esperaba que trataras de intentar resolver la partida mediante habidilitis, dicho esto:

voto: torva

PD: Recordad que si el jailor para una kill no va a dar info sobre el bando de la persona en concreto, ya que, puede haber sido protegido por ser target de la NK o puede haber bloqueado al mafia haciendo la kill

6 respuestas
CrS-

Yo estoy en contra de hacer massclaim, por lo expuesto en anteriores posts. Creo que podría tener mucho mas sentido en un D2 dependiendo de como sale D1 y N1.

Somos 7-2, lo tenemos que hacer MUY mal para que esta partida no la ganemos el pueblo. Nos podemos permitir el juego de hacer 2ML y aún así tener grandes chances de ganar. Supongamos que este D1 hacemos un ML y nos plantamos en D2 con 5-2.

En el peor de los casos en N1 habría muerto un PR, con lo que aún así podríamos hacer el claim de los otros 2 PR para dejar esto en un linch entre 5 (3 VT vs 2 VM). Y tendríamos todo el contenido de D1 para revisar interacciones de los 2 muertos con el resto de la partida.

#94 A mi lo que menos me gusta de la estrategia de Sora es que el pueblo pierde mucho power en N1 por que tenemos que gastar al jailor para proteger al centinela. Yo prefiero también que el jailor y el tracker por lecturas actúen en quien vean peor y ver si aciertan.

Veo mejor un posible massclaim en D2 para tener mucho mas contexto donde agarrarse a la hora de encasillar a los vanillas.

B

#96 ¿En serio Sora tu solucion es que como no estoy de acuerdo contigo soy mafia? DUH

2 respuestas
j0aZ

#94 qué posibilidades tiene el Carcelero de acertar en N1 a parar la NK? Ínfimas si no hay massclaim (y aún así). No veo que sea desperdiciar recursos que en N1 (y puede que sólo N1) proteja al Centinela claimeado, dado que empiezas a montar un core desde D2.

1 1 respuesta
CrS-
#96Soraghatsu:

PD: Recordad que si el jailor para una kill no va a dar info sobre el bando de la persona en concreto, ya que, puede haber sido protegido por ser target de la NK o puede haber bloqueado al mafia haciendo la kill

Esto es completamente cierto pero me parece mucho mas factible que el jailor acierte sobre el mafia que hace la NK a que justamente el mafia y el jailor actúen sobre el mismo target.

Si esto sucediera, como crees que deberíamos actuar?

2 respuestas
B

#96 Lo del jailor que comentas no habia caido.

Soraghatsu

#98 si ese fuera mi argumento me habria tirado a por Moonkai, lo que pasa es que no me cuadra en tu forma de jugar que prefieras tirar de habiliditis a tener una especie de niña inocente en D1+D2 y guiarnos por lecturas

1 respuesta
B

Me estoy mareando un poco con los numeros que hicisteis anoche, luego lo releo porque no me estoy enterando bien.

j0aZ

#96 no entiendo la PD. Cómo te vas a enterar de lo que ha hecho o dejado de hacer el carcelero (sin usar el rastreador).

1 respuesta
B

#102 ¿Hasta ahora cuantas lecturas sobre la partida has dado tu y cuantas he dado yo? Pues eso

1 respuesta
j0aZ

#100 de nuevo, en N1 es jodidísimo que el carcelero acierte a bloquear la NK por lecturas de D1, que suelen ser ambiguas no, lo siguiente. Además, es de esperar que la NK la ejecute el mafia que menos se haya podido exponer en D1, con lo que aún más complicado.

CrS-

#99 Las posibilidades de que en N1 la mafia acierte en el jailor son mínimas, sin revelar nada de info. Las mismas casi de que el jailor o el tracker acierten sobre el mafia.

Lo del claim del centinela de Sora no lo veo mal del todo pero mas allá de que sea el quien decida el linch en D1, que cosas positivas sacamos? Por que tenemos un core de 1, que en D2 sería de 2 (pero esto solo lo sabrían entre ellos).

Es decir, ganamos que el linch lo dirija un pueblo en D1 cosa que no es baladí. Perdemos power en N1 por que tenemos atado a un PR sobre otro PR para protegerlo y formar un core de 2 "privado" en D2.

Soraghatsu

#100 habria que ver el caso en cuestion, nunca vas a saber si el jailor ha lanzado su habilidad para proteger a alguien o para bloquear a alguien, hay que tener en cuenta que si se da ese caso, ese tio es townie confirmado o mafia confirmado, yo personalmente sin un caso en particular en concreto, no sabria que hacer

#100CrS-:

Esto es completamente cierto pero me parece mucho mas factible que el jailor acierte sobre el mafia que hace la NK a que justamente el mafia y el jailor actúen sobre el mismo target.

Pero las lecturas de la gente son distintas, el jailor puede no ver ningun mafia entre todos y dice a este le leo townie, y lo visita y la mafia puede pensar este es molesto o esta aportando y esta mejor muerto, a mi se me cuadra que puedan actuar en ambos, ademas te lo estoy diciendo porque en la bastardada de Hipnos esa que monto a mi me tocó jailor y las noches no tenia muy claro si proteger a alguien, pero bloquearlo o intentar parar la kill

Soraghatsu

#104 a ver, imagina una D2 en la que no muere nadie, el tio que ha sido bloqueado + protegido, que harias con el lo metes al core por intentar haber sido asesinado o lo linchas por haber sido bloqueado

1 respuesta
B

#76 Estoy de acuerdo, esto se ha ido un poco de madre...

j0aZ

#109 sí, entiendo, a lo que voy es a cómo sabes quién ha sido bloqueado o protegido?

  • Se le notifica aún si es vanilla y no han ido a por él?
  • Lo pregunta el pueblo al inicio del día?
1 respuesta
Soraghatsu

#105 tu estas poniendo minipuntos de townie en gente porque no se ha leido la setup y vienes tirando de habiliditis cuando no es tu juego natural, eso lo sabe cualquiera, por eso te voto, porque pienso que tu juego no es el de siempre, sin embargo no te veo intentando rebatir mis argumentos, si no que vienes a atacarme, ahora mismo, tengo bastante claro tu linchamiento, te estoy viendo con una forma de jugar que no pega contigo, te estoy viendo reactiva y molesta por mi voto y vas dando townie points casi por los loles

2 respuestas
Soraghatsu

#111 el bloqueo se deberia notificar, como de costumbre

1 respuesta
j0aZ

#113 okey, mi duda era si, siendo vanilla y actuar el carcelero sobre mí, recibiría yo notificación alguna. Ya pregunto al GM si no.

1
B

#112

  1. Estoy dando puntos pueblo a cosas que veo más probable que vengan de un pueblo porque lo pienso asi y porque asi veis por donde me llego resolviendo la partida
  2. Sirve para generar interacciones, que el resto de la gente discuta si ve esto como yo o si, por el contario, no le parece relevante o es algo que ve mafia.

La partida se ha estancado en el setup y quiero salir de este punto.

Yo juego asi como pueblo ¿Cuantas partidas mias has leido como pueblo para decir esto?

1 respuesta
Soraghatsu

#115

#115torva:

Yo juego asi como pueblo ¿Cuantas partidas mias has leido como pueblo para decir esto?

leo todas las partidas que se juegan en este subforo

#115torva:

Estoy dando puntos pueblo a cosas que veo más probable que vengan de un pueblo porque lo pienso asi y porque asi veis por donde me llego resolviendo la partida

Puede ser un townie despistado como bien dices o un mafia haciendose el tonto, y he visto muchas veces a los mafias hacerse el tonto, no me vale esta respuesta, te sigo insistiendo en que no te veo en las cosas que dices en los postpartidas y fuera de la partida, aplicarlas aqui

¿Que tipo de respuesta esperabas con #98 ?

1 respuesta
B

#112 Creo que no saber el setup es algo más probable que provenga de un pueblo. Hasta ahora no he visto a ningun mafia aqui fingiendolo y fuera de aqui solo lo he visto una vez. Hasta tiene un nombre derpclear.

Estoy limpiando a alguien completamente por ello, no, pero me sigue pareciendo relevante mencionarlo.

Estoy molesta con tu voto porque me parece ridiculo e injustificado. No creo que provenga de un mafia, sin embargo, creo que si eres mafia no tratarias de desacreditarme asi.

1 respuesta
B

#116 Perfecto, señalame la partida en que un mafia ha hecho algo asi, por favor.

1 respuesta
Soraghatsu
#117torva:

Estoy molesta con tu voto porque me parece ridiculo e injustificado

Como va a ser ridiculo e injustificado, si tu tienes un juego muy purista y estas intentando evitar tener townies confirmados y tirar de habiliditis

1 respuesta
B

#119 Pero a ver, es que esos townies ya estan confirmados desde el momento que tienen una habilidad. La mayor parte de lo que expuse ayer creo que viene de aqui https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/23714-21-Game-Design-Core-Balance-%28by-Apoc%29, no se si es que no lo he explicado bien o que.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales