La línea del modkill

DarkRaptor
#139CrS-:

Una pregunta, el sabelotodo siempre ha sido así? Es decir, siempre ha estado prohibido compartir el sabelotodo tal cual te lo envía el GM? De ser así, cual es el motivo para no poder poner el sabelotodo íntegro como te llega? Simplemente curiosidad.

Es lo que pasa cuando la gente escribe un tochaco en el sabelotodo que identifica tu forma de escribir (como GM).

#139CrS-:

Si el MK a una persona no es táctico (y eso se puede comprobar) no existe otra opción que no sea cerrar el día? Básicamente por que al final el MK adultera la partida. Casi que veo mejor cancelarla a seguir con ella.

El problema es que, las actitudes que un MK castiga, ya adulteran de por si la partida. Todos los MK que he hecho han sido a raíz de algo que alteraba sustancialmente la partida.

Es decir, que el daño ya está hecho una vez ocurre la infracción. Lo que te queda es mitigarlo (quitándole la ventaja adquirida al bando que la recibe) o cancelar la partida como dices. Y FIJO que si se cancela la partida tendríamos los mismos dramas.

Ha bajado el listón de hacer MK, estoy convencido. Pero los modales y el respeto a las normas de la gente también. Va de la mano lo uno con lo otro.

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AddeL1749
#145CrS-:

Creo que todo el mundo da por hecho que no puedes copiar literalmente el PM.

Esto es así, y no creo cada vez que se hable de acciones y cosas así se deba poner la muletilla "con tus propias palabras" porque va intrínseco para todos.

Soraghatsu

#145 lo que pretendo evitar es que se argumente en base a por ejemplo el posible amputador de piernas, si un GM quiere fluffear con el bloqueo como si amputara piernas, no deberia estar penalizado en ese aspecto y sin embargo es algo que la gente seguro que haría ir diciendo que le han amputado una pierna

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tomoki

#145 Yo en muchas cosas opino y comparto lo de Sora, pero en otras no... Para mi si alguien dice "me ha llegado un mensaje" no es motivo de MK que alguien le pregunte sobre el mismo... También uno tiene que dejar a los jugadores jugar... si X no es novato y copypastea algo, pues al pozo... Pero tampoco creo que pedir un mensaje implique que uno quiere que se lo peguen tal cual, sino simplemente hablar del contenido del mismo...
De todas formas, creo que la norma de no copiar del PM es para evitar que los listillos de turno digan "a mi me han escrito algo de tal forma y a ti de otra". Pero si vamos al caso tampoco me parece algo sumamente grave, para mi la norma sería más fácil ponerla como que no se permite postear el PM del rol y ya... Y el GM puede aclarar en cada partida de forma particular que el contenido de sus mensajes puede variar y que no es indicativo de nada o que no permite que se postee nada... y ya.

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Soraghatsu
#139CrS-:

Una pregunta, el sabelotodo siempre ha sido así? Es decir, siempre ha estado prohibido compartir el sabelotodo tal cual te lo envía el GM? De ser así, cual es el motivo para no poder poner el sabelotodo íntegro como te llega? Simplemente curiosidad.

No, normalmente te llega info inutil en un sabelotodo.

Te viene el setup es un 11-1-3 en D1

En D2 te dicen que el veneno es de un indepe a lo mejor

Y asi...

La motivación del sabelotodo de texto de ambientación es darle más importancia al rol, poniendo pistas verdaderas (pero mas potentes) porque estan ocultas y pistas falsas para que no se de por supuesto algo tan directamente

CrS-

#151 Es decir que el Sabelotodo hay que transcribirlo para que no este confirmado que lo has recibido de verdad. Entiendo y le veo ese sentido también.

#151DarkRaptor:

El problema es que, las actitudes que un MK castiga, ya adulteran de por si la partida. Todos los MK que he hecho han sido a raíz de algo que alteraba sustancialmente la partida.

Si un MK ocurre en D1, pese a que es una JODIENDA, aún se puede mitigar y que la partida salga adelante. Un MK y posterior cierre en D3/D4 para mi adultera demasiado, en el sentido de que prácticamente es la mafia en este caso gane la partida. Yo veo mejor cancelarla, IMO.

Y no es por esta última eh, no va por ahí. Hablo de que hay jugadores que se toman muy enserio las partidas, que son competitivos, que invierten tiempo y esfuerzo para que al final una decisión ajena a ellos, determine la partida para el otro bando. Es algo que genera mucha frustración y que además puede que quite las ganas de jugar. Y no es nada positivo para el subforo, mas cuando no vamos sobrados de activos.

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Soraghatsu

#156 O las conclusiones que sacas, imagina que te doy un sabelotodo de los mios:

Y dices soy sabelotodo.

Puede haber SK
Puede haber envenenador
Puede haber jailor
Pueden haber clashes en los investigadores

Esto lo vería correcto por ejemplo

CrS-

#153 Sora, hay que castigar al precursor de buscar la errata o el vacío legal y no al que inconscientemente puede llegar a equivocarse poniendo alguna notificación.

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Soraghatsu

#158 Yo pienso que hay que meter en el planteamiento de resolución de la gente el alejarse de las notificaciones

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AddeL1749

#159 Bajo esta premisa, entonces deben dejar de usarse notificaciones que tengan importancia en las partidas.

No se puede meter una mecánica en el juego para que los jugadores apenas puedan explotarla con riesgo de morir.

Creo que al final lo importante es que la gente que juega este cómoda y tranquila, y no pensando "Si pregunto esto, o digo esto me modkillearán?"

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Soraghatsu

por cierto @CrS- como plus te dire que al sabelotodo lo llamaban sabelobvio xdddd

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AddeL1749

#161 Hombre xDDD "Hola soy sabelotodo y me han dicho que hay mínimo dos bandos en la partida"

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Soraghatsu

#160 yo creo que lo hay que quitar es el pensamiento de intentar argumentar via notificaciones, si a mi me bloquean, me bloquean pero no tiene que venir nadie a decir que cuantas letras tiene mi notificación de bloqueo por ejemplo, yo entiendo porque se que cuando se quiere resolver la partida, nos agarramos a los resquicios que podemos.

Y yo soy el primero que en sus primeras partidas ha intentado resolver así @Psicotropica y @Dase saben a que me refiero por ejemplo

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Soraghatsu

#162 Tu has sido testigo de los sabelobvios yo solo respondía a CrS- con lo del sabelotodo

En esta variante mía puedo poner info real más jugosa y mas interesante a cambio de dar peeks falsos o que incluso la info real no se vea y uno se centre en los peeks falsos, sinceramente me parece un buen rework, pero claro es lo que pensamos cuando hacemos un rework que es una buena idea y por eso lo haces no?

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AddeL1749
#163Soraghatsu:

yo creo que lo hay que quitar es el pensamiento de intentar argumentar via notificaciones, si a mi me bloquean, me bloquean pero no tiene que venir nadie a decir que cuantas letras tiene mi notificación de bloqueo por ejemplo, yo entiendo porque se que cuando se quiere resolver la partida, nos agarramos a los resquicios que podemos.

Pero es que esto mas que claro, eso es ir a buscar el fallo del GM y obviamente si debe estar penalizado.

Yo me refiero a que un tío sea vendedor de libros con un mensaje, dejé un mensaje y el resto no podamos preguntar o argumentar sobre la habilidad de un jugador por miedo a "pasarnos" y que sea un modkill.

Que las notificaciones se queden en eso, meras notificaciones de una resolución de la noche por parte del GM. (Te han bloqueado, te han dado un arma, has visto a moonkai visitar a crs daga en mano ) etc etc, Pero que no haya nada más que lo básico.

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Sinso

#164 A mi es que es posiblemente el rol que menos me gusta en mafia, a una distancia infinita del siguiente.

Y es porque la info que da el GM , por muy objetivo que intente ser, no deja de ser subjetiva, y puede influir en el desarrollo de la partida al haber decidido decir X en lugar de Y.

Lo borraba de mafia sin la más mínima duda.

BTW prefiero uno como lo haces tú a como se hacian antes, sin duda.

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Soraghatsu

#165 Si, si entiendo tu punto de vista es el punto de vista de tomoki.

Es que yo veo en ese planteamiento una puerta abierta muy importante y creo que es mejor cerrarla ser muy preciso, es muy complicado a la hora de hacer las normas, ser GM es muy dificil Addel, a menos que montes una montainous y ya

AddeL1749

#164 A mi me gusta, también te digo que para un sabelotodo ( y más de este calibre ) debería poder compartirse literal, dado que es un mensaje del GM que se ha currado, con una intención y con una carga en sus palabras que quiere que sea entienda de X o Y manera.

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Soraghatsu

#166 Es que antes como te daba info, pues te daba info que la gente ya sabe, era un rol tan de aquella manera que cuando se usaba mayormente como coartada mafiosa, el ir y decir hey chicos, hay 3 mafias (y la partida es de 14 por ejemplo)

MoonKai

#164 a mí me gustan tus sabelotodos, aunque tus partidas con habs informativas son fumadas buenas. Por eso me puse a descifrar lo que pasó sidiox enseguida xD.
#156 yo tryhardeé y sí, el MK condenó la partida para el pueblo, pero si le discutí a sora hasta el final con lo del NL era para no perder la partida, no por rage xD

MoonKai

#166 el mío del evento de la pokédex estaba bien pensado, pero nunca llegó

Soraghatsu

#168 Al menos como yo lo uso está pensado para que no se encuentre toda la info, en el caso de esta partida, estaba más orientado a la mafía, de lo más importante de la info era que había clash con la hab de raul

CrS-

Para mi las notificaciones son parte de la partida. Son el resultado de usar una acción, una habilidad. Cuando tu usas una investigativa y te llega un resultado, tiense que poder compartirlo en la partida.

Lo que hay que castigar es a la persona que busca mediante notificaciones, pillar en un renuncio a otra. Eso hay que castigar. Sabiendo que NO SE PUEDE hacer copy paste de nada de lo que te diga el GM.

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Soraghatsu

#168 Además pienso que es mas interesante, que se compartan solo las conclusiones que sacas del sabelotodo y tu ya te las crees o no

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Soraghatsu

#173 y por eso tenemos visiones algo diferentes, tu crees que con parte de la partida yo pienso que no, que es una forma de que entiendas que ha pasado con tu habilidad

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CrS-

#175 Hay notificaciones generadas por la habilidad que usas y otras que son por habilidades que han usado sobre ti.

Y en ambos casos para mi es fundamental poder compartir esos resultados, SIN HACER COPY PASTE, remarco otra vez.

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Soraghatsu

#176 a ver yo entiendo que si te hieren y eres centinela quieras decir: X es heridor, sobretodo si X dice: noche tranquilita y no he hecho nada

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CrS-

#177 No tiene por que. A mi me hieren y quiero compartirlo: Me han herido. Y así es como se consigue linchar a un heridor pueblo eh cactus?

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AddeL1749

#174 Es que esto... tampoco lo veo bien del todo.

Un mensaje con información así yo entiendo que es para toda la partida, y que un jugador es solo un intermediario para ello.

Si una sola persona debe leer el mensaje, interpretar, sacar conclusiones y luego aportarlas puede que no ayude para nada en la partida a nadie, al final esa habilidad depende en la suerte de caer en un jugador que la pueda aprovechar, no lo veo como un bloqueador o un investigador, porque aquí te tienes que fiar de tus reads, de algo de dentro de la partida, en el otro caso te tienes que fiar de interpretar bien un mensaje críptico del GM xD

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AddeL1749

#178 Pero es que eso no te lo van a castigar nunca, no entiendo tu punto aquí crs.

También digo que, y vuelvo a poner mi caso por ser el mas reciente, un mensaje que pida al otro que comparta información sin ser explicito en la manera de hacerlo ( Ni digo con tus propias palabras ni digo pegame la notificación ). ¿Debe ser inocente hasta que se demuestre lo contrario o viceversa? Hay que marcar una jurisprudencia por el bien de todos (Pese a que luego recaiga en la interpretación del GM y OJO IMPORTANTE, el GM es quien monta la partida y dentro de los límites se la folla como quiere, se puede estar mas o menos de acuerdo con lo que haga pero siempre debe ser respetado por encima de todo )

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