La línea del modkill

Soraghatsu

#178 y ahi es el debate de la linea, yo no quiero prohibirte que acuses al cactus de ser heridor, a mi eso me parece licito, de la misma forma que si dices Me han entregado una daga, pues sea licito, es que como digo y lo digo de verdad.

Ser GM es muy dificil, acuerdate del MK a MoonKai en las franjas, era un mensaje inofensivo, pero @DarkRaptor ya sabía que no había mediums que pasa si Dase claimea un Medium?

1 1 respuesta
B
#180AddeL1749:

Hay que marcar una jurisprudencia por el bien de todos

Por eso he dicho que hay que remarcar que las normas deben ser mas claras en que se puede compartir y que no. Hay GM que son más flexibles y GM que no.

1
Soraghatsu

#179 pero es la gracia de ese rol, te recompensa el darle vueltas a ese mensaje

CrS-

#181 Claro Pato y ahí es donde yo digo que estas cosas se deben permitir. Y es lo que da juego a la partida. No se que casos son los que para ti claramente pasan la línea roja con respecto a las notificaciones.

Yo entiendo que intentar pillar a alguien con las notificaciones es lo que hay que prohibir y castigar.

1 respuesta
tomoki

#184 Yo entiendo q son distintas visiones de juego y es normal, pero en todo caso hay que ser MUCHO más claros en las normas, que igual el pato intentó serlo...
Sin embargo para mi el problema está en considerar el MK como primer solución... Y creo que ese debería ser el eje del debate.

1 respuesta
DarkRaptor

#156

#156CrS-:

Y no es por esta última eh, no va por ahí. Hablo de que hay jugadores que se toman muy enserio las partidas, que son competitivos, que invierten tiempo y esfuerzo para que al final una decisión ajena a ellos, determine la partida para el otro bando. Es algo que genera mucha frustración y que además puede que quite las ganas de jugar. Y no es nada positivo para el subforo, mas cuando no vamos sobrados de activos.

A mi me parece bien que si en D4 hay MK, se cancele la partida. Ahora bien, por ESO MISMO que tú dices de la competitividad, prepárate para:

  1. Lloros del bando que podía ganar independientemente del MK y se queda sin ganar porque en el bando loser hay un MK que los sentencia.
  2. Lloros de gente que pensaba/creía que podía remontar a pesar del modkill.
  3. Debates acerca de si la partida estaba realmente sentenciada o no. Todavía me acuerdo de @Sinso sentía que fortaleza 2 estaba herida de muerte en ¿N1? (creo). Y yo discrepaba, claro que discrepaba xD

No hay ninguna solución bonita o agradable a tener que meter mano en la partida. Lo que se puede hacer es jugar más limpio y no caminar siempre en el límite de los grises. Y no lo digo por @AddeL1749 ni mucho menos. Pocos se merecen más respeto ingame que este señor.

2 respuestas
DarkRaptor

#166
El sabelotodo es un rol que está de puta madre si se usa bien. Por muy subjetivo que sea el GM en la info. que da, te está dando información gratis. No tienes que presionar ni comerte el coco, sabes que es info. 100% certera que te da el GM. ¿Qué más queremos?

Tb. digo que a mi los sabelotodos como el de Sora me hacen regular de gracia según su ejecución. Es decir, hay gente que tiene roles que se interpretan cristalino y yo tengo que hacer de intérprete del texto críptico del GM. Vale muchas gracias xD

Otra cosa es el fakemaster. Ese rol si que podía arder en el infierno.

1 respuesta
CrS-
#186DarkRaptor:

No hay ninguna solución bonita o agradable a tener que meter mano en la partida. Lo que se puede hacer es jugar más limpio y no caminar siempre en el límite de los grises. Y no lo digo por @AddeL1749 ni mucho menos. Pocos se merecen más respeto ingame que este señor.

Estoy completamente de acuerdo. Y entiendo que al final la decisión que se tome será polémica. Hay que apelar al juego limpio, al sentido común y a entender que un MK hay que aplicarse cuando no hay otro camino. Yo he presenciado varios MK que para mi no eran objeto de ello, en absoluto. Pero bueno, ojalá de este debate salga algo positivo.

AddeL1749

#187

#187DarkRaptor:

Ese rol si que podía arder en el infierno.

Menos mal que paramos a tiempo con los silencios.

3 1 respuesta
Sinso

#186

Debates acerca de si la partida estaba realmente sentenciada o no. Todavía me acuerdo de @Sinso sentía que fortaleza 2 estaba herida de muerte en ¿N1? (creo). Y yo discrepaba, claro que discrepaba xD

Fue en D2. Te excediste un poco como GM cuando pedí el modkill de Trasno diciendome que de ser yo, no me preocuparía mucho de ello, ya sabías que venía el himno de Libia xd

1 respuesta
DarkRaptor

#190
Te dije que no me preocuparía mucho por ello en relación a la partida. Que no la veía herida de muerte y para cancelarla vaya. De hecho, no supe lo del himno de Libia hasta la madrugada, que es cuando se plantearon hacerlo (ahora que no hay nadie conectado) XD

B

#185 ya te he preguntado antes y no he obtenido respuesta, que solucion planteas REAL que sancione a un jugador que no sea un MK. Porque los votos NO sirven para nada.

3 respuestas
Soraghatsu

#189 recuerdos a @bnvl por el maestro de los 1000 ardides

2 respuestas
CrS-

#192 Si te sirve mi opinión: Me pongo contacto con Addel por privado, le digo que bajo el criterio de los GM su post X infringe la norma 3 y que sirva de aviso y que tenga cuidado, que la próxima podría ser MK. O por lo menos antes de hacer nada, hablar con la persona para ver por que ha hecho ese post y que quería conseguir.

Esa es mi opinión. Votarlo para mi es contraproducente.

1
AddeL1749

#192 Y sería muy loco aplicar modkills diferentes en función de la gravedad de la falta? Modkill que cierra el día, que no lo cierra, etc etc.

Vamos, valorar la situación y en función de eso aplicar sanción.

También te digo, que un voto igual no. Pero métele 3 en d3 a ver que pasa.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Venga, mis dos cents sobre el tema (Creo que se viene tocho). Contad que no he leído más que por encima el hilo:

Primero, lo que es la línea del modkill con las reglas. Las reglas que yo creé para mis partidas, aunque hayan sido extendidas y las usen la mayoría de los gm's, no hablan del tipo de penalización que implican al incumplirlas a propósito. Esto es porque al final, el baremo del modkill lo decide el gm de la partida. Entiendo que queramos tener una línea igualitaria para todos y lo considero positivo, pero de la misma forma que hay gm's más severos, los hay menos. Un player siempre puede decidir no jugar bajo la partida de un GM si lo que hace en ciertos aspectos no le gusta.

Dicho esto, creo que aquí se están mezclando muchas cosas, y que ha habido un aumento muy grande de los modkills porque ha aumentado mucho la cantidad de infracciones en las partidas

Leed bien esta línea, y digeridla antes de seguir leyendo: En el 100% de las partidas que se juegan en mediavida desde hace un año, tengo que lidiar con problemas y dramas de la misma o problemas de infracciones que llevan a modkills.

Estoy terriblemente cansado de tener que lidiar con partidas que no tienen que ver conmigo porque, en general, NO OS SABÉIS COMPORTAR dentro de una partida. Aquí no para de debatirse que es que nos hemos vuelto más estrictos (Los gm's) con las normas, que se modkillea mucho más fácil, etc etc. Yo os hago la siguiente pregunta: Porqué hay ciertos jugadores que NUNCA son modkilleados? Que pasa, tienen una suerte del copón? Recorren la línea gris como nadie jamás antes lo había hecho?

O quizás... Son personas que entienden como funciona el juego, y no se acercan NI DE LEJOS a incumplir las normas? Nadie se ha planteado eso? Porque a mi me parece lo relevante de verdad. En cada maldita partida tiene que venir alguien, que intenta rascar por donde sea una ventaja, a sabiendas que ya se está acercando peligrosamente a la línea gris y puede llevarse una colleja. No voy a decir que a veces los modkills no sean simplemente un error de la persona, pero aquí voy a ser duro con la crítica, porque estoy muy cansado de que se le lance piedras a los gm's contínuamente por el devenir de la partidas por los modkills:

LOS JUGADORES EN GENERAL SOIS UNOS GUARROS, y unos guarros de cuidado. Que se de por aludido el que quiera, pero muchos ya sabéis quienes sois y porqué. En cada maldita partida puedes ver a gente que no juega a un juego de deducción social, si no que se dedica a mamporrear a otros jugadores, a intentar rascar en base a habilidades y la línea gris que muchas veces generan, cosas varias etc etc que NO SON EL OBJETIVO DE MAFIA. Mafia es un juego de deducción social donde todos lo queremos pasar bien, y lo convertís en un juego de puñaladas y de intentar hacerle la 13-14 al que sea con tal de ganar. Y por eso en cada partida tenemos un modkill, pero ciertos jugadores nunca son modkilleados ni están cerca de ello.

Otro tema, que es el "Es que el modkill putea mucho, o no debería de cerrarse el día, etc". Hay cosas que la gente no entiende de mafia o parece que no entiende, y por eso el modkill le parece mal, al menos la versión que hay ahora (Que es la correcta por multitud de razones):

MAFIA ES UN JUEGO EN EQUIPO, y por lo tanto, un modkill penaliza al equipo, no al usuario. Esto es muy sencillo: Una infracción de las normas siempre da una ventaja al equipo en cuestión (O lo hace la gran mayoría de las veces), o está jodiendo la experiencia a otras personas. En cualquier caso, un modkill siempre debe de PENALIZAR al equipo al que pertenece al jugador, y eso significa cerrar el día si es pueblo, y seguirlo si es mafia. Las razones son obvias, como el hecho de que el pueblo gana mucha información con un flip a medio día (Vigilante diurno y esas cosas), etc.

El gm no es responsable de un modkill. El jugador lo es. Tirarle tres carros de mierda al gm porque "Es que por el modkill hemos perdido en el pueblo buu" etc etc es una guarrada y debería de daros vergüenza. El GM no es responsable de que los players se salten las normas. Si un modkill está mal hecho, se le puede criticar, faltaría más. Pero no es la primera vez que veo a un GM o a varios recibir unos flames de espanto de los que te quitan las ganas de hacer de gm un año porque por culpa de un player pierde su bando cuando el GM simplemente es el verdugo.

TL-DR: Jugad limpio y dejarán de haber modkills. Criticad al player por saltarse las normas y dar lugar a los modkills que suceden en vez de querer ser más laxos con las normas. Hay una razón por la cual algunos players nunca son modkilleados.

2 respuestas
AddeL1749

#193 Aquello fue terrorismo.

Estuve 36H silenciado. Que PUTO ASCO.

1
Sinso

#193 Toda la mafia menos Sinso "Vamos a reclutar a Guydebord, ya verás que risas"

2
DarkRaptor

#195
No pasa nada a no ser que la mafia pueda hacerle hammer, que es como hacerle MK xD

Lo de tipo de MK según niveles volvemos a lo mismo,es que un MK pueblo sin cerrar es como un tiro diurno que da una ventaja increíble según circunstancias.

2
tomoki

#192 Perdón, si lo preguntaste no lo leí. Para mi ese es el problema, que crees que la solución es la sanción. Tu trabajo de GM debería ser velar por la partida, no velar por castigar al infractor de forma tal que la partida se vea afectada. La finalidad de meter un voto no es que el jugador sea linchado, es que quede un registro visible de que algo no se debe seguir haciendo... Si se continúa realizando la infracción pues ahí si modkilleas o le buscas reemplazo al jugador y ya.

Un MK altera demasiado una partida como para ser lo primero en lo que pienses, porque a fin de cuentas tu deber es buscar q la misma no se altere.

1
n3krO

A mi lo de cerrar el dia si el mk es pueblo y dejarlo abierto si es mafia lo veo perfectamente logico y normal. Ahi no he entrado porque simplesmente es asi, un mk es un castigo para el bando que lo sufre y jamas puede beneficiarlo.

3
tomoki
#196Sesshoumaru1:

Otro tema, que es el "Es que el modkill putea mucho, o no debería de cerrarse el día, etc". Hay cosas que la gente no entiende de mafia o parece que no entiende, y por eso el modkill le parece mal, al menos la versión que hay ahora (Que es la correcta por multitud de razones):

MAFIA ES UN JUEGO EN EQUIPO, y por lo tanto, un modkill penaliza al equipo, no al usuario. Esto es muy sencillo: Una infracción de las normas siempre da una ventaja al equipo en cuestión (O lo hace la gran mayoría de las veces), o está jodiendo la experiencia a otras personas. En cualquier caso, un modkill siempre debe de PENALIZAR al equipo al que pertenece al jugador, y eso significa cerrar el día si es pueblo, y seguirlo si es mafia. Las razones son obvias, como el hecho de que el pueblo gana mucha información con un flip a medio día (Vigilante diurno y esas cosas), etc.

Difiero por completo contigo.

1 1 respuesta
L

Hostia, pues no sabía lo de que copiar el rol que te el GL, es motivo de modkill

2 respuestas
Sesshoumaru1

#202 Pues... Muy bien? No das ninguna argumentación, no sé qué esperas que te responda, si te soy sincero.

1 respuesta
CrS-

#203 Hay que leerse las normas.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#203
Anda que no te dijimos veces lo de Hamau claimea pero con tus propias palabras xd

L

#205 Leer? Ezo que eh. Yo soy andalus

tomoki

#204 No tengo ganas de argumentar contigo, se que es cosa mía porque realmente no te conozco, pero pues no me agradas y se que no podré leerte de forma objetiva. Hay algo en tu forma de decir las cosas que me hace querer mandarte a cagar sin que lo merezcas y por eso pues evito el debate... no quiero hacerle mal a alguien que no lo merece solo por un problema mío.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#208 Me parece genial y respetable, pero entonces no me tires la piedra y escondas la mano, no sé qué quieres que te diga. Si no quieres debatir conmigo, no contestes a mis opiniones y ya está, pero no está bien que yo de mi opinión, tu vengas a decirme "No", y cuando te pida explicaciones evadas decir nada con el argumento que no quieres decirme nada cuando ya lo has hecho, porque no te caigo bien por las razones que tengas. No digas nada desde el inicio y ya está, y así no tendrás que interactuar conmigo.

Quién te entienda...

1 respuesta
tomoki

#209 Solo digo que no comparto la opinión, como persona experimentada en este juego siento que es necesario dar mi inconformismo con semejante tocho, no hacerlo da pie a que se piense que lo comparto. Mi forma de ver las cosas está a lo largo del thread. Me entiende quien me tenga que entender, no es cosa tuya eso :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soraghatsu
  • MoonKai
  • n3krO
  • DarkRaptor
  • AddeL1749
  • tomoki