Mafia de Novatos [Partida]

Dase

#1737 No habia doble lynch

B

cierto

entonces mas que nada @SamaWoodo tenias que haber seguido

Sinso

Si, de hecho estaba totalmente en tablas, por eso he comenzado el dia mintiendo en que no he curado a Uni0n para ver que hacíais cuando dijera eso.

Dase
Comentario Pueblo
4 2 respuestas
Dase

@karanka @D10X

Comentario Neutrales
Dase

Con esto, creo que ya se acabó esta partida. Siento mucho este ultimo dia donde mas o menos se me descontroló algo la situacion por creer que la Mafia iba a ganar.

Espero que sigáis jugando, que por eso se montan estas partidas de introducción.

Al que quiera montar otra mafia de novatos (yo por ahora no, que me consume la vida), por favor, no monteis 8489234932923943292349 roles ni 89345023409439034903450 eventos, algo facilito (de verdad xD) donde premie el chat sobre todo, no un fuego oscuro del infierno ni un inmortal que solo puede ser asesinado por una bala de tungsteno ni la madre que lo parió.

Habilidades básicas y un par de sorpresas como mucho debería ser lo maximo para una partida de introducción.

3 1 respuesta
Mewtwo

#1744

Pues hombre dase, teniendo en cuenta que la mafia podía tener cualquier rol .
También podía ser investigador, o cualquier otra cosa y no seria descabellado.
Por eso te pregunte si solo visitaba uno de la mafia para matar o los dos.
No se tampoco de donde sacaron que sinso era medico, por que hay 27k de opciones como se ha visto.

1 respuesta
Dase

#1747

Por ponerte un ejemplo de lo que es leer bien una partida.

Si quieres mas informacion, preguntales a ellos. Ellos sabían que habia un multiusos pueblo y tu dijiste en repetidas ocasiones que el GM mentia al no haber roles con 3-4 habilidades. Pusiste facil identificar el Multiusos a la Mafia (querian fuera al multiusos a la primera de cambio), y ellos ademas identificaron facil al Médico en este pueblo.

1
B

#1744 En lo que a mi respecta completamente de acuerdo.
Me precipite en parte (que no lo dije para no terminar de revelar a Sinso) porque cuando vi que podia haber un desviador y que se podia deducir que Sinso era medico y yo era vigilante me emparanolle mucho con que esa noche ha Sinso lo desviaban y a mi me mataban o al reves. Y al dia siguiente se cargaban al otro. Y los dos eramos los que como pueblo mas estabamos moviendo la partida.
Tambien eso es lo que hizo que (en parte) cambiase mi vision de Pakojo completamente y lo viese como el mas mafioso. Luego como en dia 3 actuo mucho mas propueblo y todo el tema de raul-ct pues ya le deje un poco de lado.
Pero no tenia que haberla disparado sin estar mas segura, al final si resultaba ser pueblo perdiamos demasiado.

1 respuesta
Sarya

#1641 No te rayes, al principio pensé que me había matado la mafia y luego me dijeron que no, que tú y te odié muchísimo un segundo y luego me dió la risa cuando te leí xD

pakojo

#1746 Ha estado de puta madre. Muchas gracias por montarla. Si ya cuesta seguir la partida jugándola, no me quiero ni imaginar de GM

Muchísimas gracias.

B

Hay una cosa mas que me gustaria comentar y es que al menos en general no entramos en la dinamica de decir "es que todos me pareceis mafia". En mi opinion esto como pueblo no ayuda en nada a intentar revelar a la mafia y genera una tension en la partida que no beneficia a nadie.

Yo creo que es mejor tratar de ver quienes son pueblo y confiar en ellos y luego ya si ves que estas equivocado rectificar o si al final te la han colado decir pues "me he equivocado que se le va a hacer, bien jugado" que no desconfiar de todo el mundo y finalmente no llegar a nada de todas formas.

Esta actitud a mi por cierto me ha echado bastante para atras de apuntarme a una de las partidas de mafia anteriores y me apunte a esta porque vi que la mayor parte eramos gente que no habiamos jugado previamente y no ibamos a estar condicionados por esto.

Se me olvida lo del doble espacio siempre por cierto :s

1 respuesta
pakojo
#1749torva:

Tambien eso es lo que hizo que (en parte) cambiase mi vision de Pakojo completamente y lo viese como el mas mafioso.

¿puedes explicar esto? Porque no sé que te hizo pensar que era mafia en D2 para pegarme el tiro, si creo que seguia con el mismo perfil de D1, aunque está claro que algo te hizo saltar las alarmas

1 respuesta
IntelInside

Esto una duda. A mí quien mato la n3????

1 respuesta
pakojo

#1754 La famigglia.....

1 respuesta
IntelInside

#1755 supuestamente la mafia no podía matar por la noche no?
Vamos podía matar hasta n2 pero a partir de ahí no.

1 respuesta
Xeiss

#1752 Realmente, de lo único de lo que te tienes que fiar es de tu rol y tus condiciones.

Los demás, te pueden parecer o no más pueblo, pero no debes confiar en ellos, es más bien apoyarte en hechos durante la partida y en actitudes que te hagan decir, este tío tiene sentido que sea pueblo, pero no como confiar, si no como deducir y tenerlo solo como una impresión que siempre puede cambiar.

La verdad que no he podido seguir la partida como querría, pero sobre todo, se ha notado en general, la falta de decisión y voto del pueblo, al menos en D1, que es cuando leí con más calma.

Hubo actitudes que hicieron saltar las alarmas de casi el 100% de los que espectabamos la partida y el pueblo parecía darse cuenta, pero con miedo a votar.

Creo que eso es algo cosa de primer día y primera partida, pero el voto está para usarlo y es una herramienta móvil y muy útil a la hora de jugar con los nervios y las reacciones de la gente, la presión que se mete, etc.

1 2 respuestas
B

#1753 En general fue al releerte, veia que lo que exponias era todo demasiado ajustado a la realidad y con sentido y luego te veo decir cosas como por ejemplo en #352 a karanka "a sido un tiro limpio" y tratar de sacar algo de ello me parecia un poco ridiculo comparado con el resto de tus post que eran mas ¿inteligentes por asi decirlo?.

Tampoco me dabas una gran impresion de querer resolver la partida pese a que tu ya habias jugado otras antes y deberias saber mucho mas como moverla. Y de nuevo no me daba la impresion de que no tuvieses capacidad para ello.

En total en esta partida tienes 88 post y en aquel momento eran bastantes menos en proporcion. Son pocos para ser un pueblo que intenta resolver la partida.

Fue un poco un conjunto de pequeñas cosas.

SamaWoodo

#1756 La mafia siempre mata de noche en toda la partida compi.

1
Sinso

@Mikess Menudo subidón cuando me llega el mp del GM esperando un "Estas muerto" y leer "Has curado con éxito" xd

@Dase muchisimas gracias por montar esto, por el interes constante que has mantenido, por las aclaraciones constantes por mp, y por la paciencia y mano izquierda que has demostrado al ser casi todos newbies. Como introducción a este mundillo no podría haber sido mejor.

Jo-der viendo ese trozo de conversación entre @pakojo y @samawoodo se me ha abierto un mundo entero. En ese momento Samawoodo saltó que me veía como pueblo con power role y me saltaron todas las alarmas, le puse un asterisco gigante al lado del nick (otro tan grande solo se lo he puesto a D10X y a Uni0n), el mismo día abandonó la presión a raul_ct y cuando sale muerto como desviador mafia cambie el asterisco por un "NO LE CREAS NADA MÁS" xdd puta suerte que raul_ct fuese miller y samawoodo pensara que era pueblo. Casi a la vez, @pakojo hizo prácticamente lo mismo con aquel post de "Si creo que tiene el rol que pienso es una cagada lincharle", y al contrario que a Samawoodo le puse una anotación (cuando se resuleva esto decirle que fue una cagada ponerme en la picota de la mafia con ese post porque había adelantado a Torva como mi más propueblo) Madre mía, me ha traído por el camino de la amargura puto pakojo xdd

En resúmen, bien jugado. No ha ganado el pueblo esta partida, la ha perdido la mafia.

1 respuesta
IntelInside

A vale pensé q para matar tenía que ser una habilidad de un mafioso en concreto no sabía q lo hacía por consenso.

1 respuesta
Sinso

Los jugadores podríamos tener acceso al chat de espectadores? Sería interesante ver las lecturas de los expertos.

IntelInside

#1760 Hombre ya lo comentaron eso mismo por discord q si la mafia no ganaba era por ellos mismos no por como jugamos los pueblos.

Aparte de q matarme a mí en n3 todos consideramos un WTF ya q hubiese sido mejor haberte matado a ti xD y más habiendo cometido yo el error garrafal de decir q era odiado

2 respuestas
Dase

#1761 La mafia siempre tiene una muerte de faccion. La diferencia es como o quien la ejecuta.

En este caso la muerte de la Mafia no se podia ver (apuntador/rastreador inutiles) ni bloquear/desviar hasta que al menos 1 de los 2 muriese. Esa era su ventaja.

Pero hay otros casos donde hay alguien que no tiene rol, y solo se dedica a ejecutar la muerte de la Mafia. A mi no me gusta ese caso.

1
pakojo

#1763

#1763IntelInside:

habiendo cometido yo el error garrafal de decir q era odiado

Eso lo habéis mencionado ya varias veces y se nos pasó por alto completamente
@Samawoodo ¿tu sabías eso de que IntelInside habia dicho que era odiado?

1 respuesta
Dase

Chat de espectadores: ---> https://discord.gg/mqF6Qd

Lo borraré esta noche, asi que, si alguien sabe como exportar todo el texto, lo agradecería.

Si alguien lo sabe que lo comunique a @pakojo o @SamaWoodo para sacar el chat de Mafia tambien

1
Dase

#1765 #856 "a mi con 4 votos me hubieseis linchado"

la mayoria era 5.

SamaWoodo

Juas, pues ni cuenta me di.

Sinso

#1763 Sin ninguna duda, la jugada obvia era matarme a mi y bloquear a Torva, cosa que aparte incriminaba muchísimo a Torva para ser linchada el día siguiente.

De hecho era tan tan evidente, que dejé constancia gráfica con la hora y todo para que todo el mundo viera mi ultracagada a posteriori

1
B

#1757 Evidentemente solo te tienes que fiar de ello. Pero no todo es en lo que tu te fias es tambien lo que tu proyectas a otras personas. Si proyectas negatividad, que no te fias de nadie y que vaya mierda todo coaccionas al resto de la gente a lo mismo. Y esto posiblemente implique que acabeis todos dedicandole mucho menos tiempo y con mucha menos ganas y os acabeis cabreando. Os quejais de que todos jugais como 1-1-1 pero luego no haceis nada para intentar remediarlo.

Ademas, o es la impresion que me da a mi, solo tratais de resolver las partidas buscando mafias y no tratando de confirmar pueblos que os ayuda a reducir el numero de sospechos y genera mucho mejor ambiente. Esta guia lo explica mucho mejor que yo https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/23470-20-How-To-Put-Wolves-In-A-Box-%28by-Newcomb%29 y es con lo que, en la medida de mis capacidades, he intentado resolver la partida.
.

2 respuestas

Usuarios habituales