Mafia. El juego de los foros.

NdY78

Mafia. El juego de los foros.

Pasada la vorágine de las Elecciones Generales. Propongo una idea que se me ocurrió hace algunos dias. Buscando por internet descubrí un juego que se juega habitualmente online en foros o irc. Se le suele llamar Mafia ya que en origen esa era la temática del juego, aunque existen variantes como la de los hombres lobo. Voy a ir al grano.

Reglas basicas:
El juego se divide en 2 fases; el dia y la noche.
Los jugadores se dividen en dos bandos; Mafiosos y Civiles
Existe además otro jugador que adopta el rol de Moderador del juego.
Las fases dia y noche se alternan como en la vida real, aunque es el Moderador el que decide en que momento termina el dia y comienza la noche en funcion del número de personas que estén jugando, para agilizar el juego. En juegos con pocas personas (menos de 10) el dia suele durar unos 10 minutos y la noche justo la mitad, unos 5 minutos. En juegos masivos como el que quiero proponer, el dia y la noche corresponderian a los de la vida real, solo que es el moderador quien decide a que hora comienza oficialmente el dia y a que hora la noche. Por ejemplo: Dia de 10:00am a 9:00pm. Noche de 9:00pm a 10:00am
Una vez el Moderador ha establecido el horario, anota los nombres de los jugadores y secretamente y via MP les asigna un rol; Civil o Mafioso. La proporción ideal es de 1:2 para los civiles. Es decir, en un juego de 50 personas los civiles serian unos 35 contra 15 mafiosos. Los jugadores no pueden comentar su rol con nadie, puesto que es secreto. En un principio, todos somos civiles.
Una vez asignados y repartidos los roles, por el Moderador, este da inicio al juego, generalmente en fase de noche. Durante la noche, mientras los civiles duermen, los Mafiosos secretamente y por turnos escogen a un jugador civil para asesinarlo. En principio es indiferente a quien. El Moderador debe anunciar via MP a que Mafioso le toca asesinar. Y este debe responderle tambien via MP. Los Mafiosos disponen de la lista de miembros de su familia y solo pueden apuntar a un Civil, en ningún caso a otro Mafioso.
Cuando comienza el dia, el Moderador anuncia la muerte durante la noche de un civil. Todos los Civiles deben votar para escoger a un jugador y colgarlo por Mafioso. El voto debe emitirse de una forma clara acordada desde un principio por el Moderador. Generalmente se utiliza la negrita ( [ b ][ /b ] ) para emitir oficialmente un voto o para cambiarlo (voto a Fulanito o Cambio mi voto a Menganito). Como el rol es secreto, la tarea de los Mafiosos debe ser sembrar la discordia para que los Civiles se maten entre ellos y la tarea de los Civiles debe ser, descubrir a esos Mafiosos destapando su engaño y convenciendo al resto de Civiles argumentando como ha llegado a esa conclusión, en funcion de la forma de votar de determinada persona, por sus razones para votar etc.
El jugador ejecutado por los civiles debe ser escogido por mayoria siempre.
El jugador ejecutado durante el dia debe anunciar su rol publicamente en el thread en el momento de ser oficialmente ejecutado o en cualquier caso antes de finalizar el dia.
Ganan el juego los Mafiosos si matan a todos los Civiles.
Ganan el juego los Civiles si matan a todos los Mafiosos.

Reglas Avanzadas
En el juego avanzado el Moderador inventa nuevos roles para Civiles y Mafiosos para aumentar la diversión. Algunos roles secundarios básicos que se utilizan en juegos masivos como el que propongo son:
Policia: El Policia es un jugador que va en el equipo de los Civiles. Nadie sabe que es policia y tiene la habilidad de investigar a un jugador durante la noche. Investigarlo significa que le envia un MP al Moderador diciendole el nombre y el Moderador debe decirle cual es el rol de esa persona. Si la persona es un Mafioso, el policia debe convencer durante el dia a los Civiles de que voten a esa persona para ejecutarla.
Medico: El Médico es un jugador que va en el equipo de los Civiles. Nadie sabe que es médico y tiene la habilidad de proteger a un jugador durante la noche. Protegerlo significa que le envia un MP al Moderador diciendole el nombre y si los Mafiosos deciden matar a esa persona durante la noche, por la mañana nadie aparecerá muerto.

Otros roles para jugadores avanzados serian por ejemplo:
El Padrino: Es un Mafioso que parecerá civil incluso aunque los policias le investiguen.
Asesino en serie. Es un jugador que no va con nadie. Su único propósito es acabar con todos los demás jugadores y hacerse pasar por civil durante el dia.
Los Masones: Van con los Civiles. Los Masones suelen ser un grupo de 2 a 3 jugadores que se pueden comunicar entre ellos sabiendose Masones entre ellos y que se saben inocentes, pero que deben ocultar su Masoneria al resto de jugadores.
La prostituta: Va con los Civiles y durante la noche escoge a un jugador para bloquear su rol. Si escoge al Mafioso al que le toca asesinar, esa noche no muere ningún civil.
Existen muchos y muy variados y es tarea del Moderador escoger los adecuados para maximizar la diversión.

Si a algún moderador le interesa y le parece entretenido, podria llevarlo a cabo anunciandolo y explicando las reglas por ejemplo en el foro de Off-Topic. Creo que debe ser un moderador o varios quienes lo lleven a término puesto que el juego requiere de una serie de privilegios que son esenciales para que el juego transcurra con normalidad y no decaiga la diversión, como por ejemplo cerrar el Thread durante la noche para que nadie pueda hablar puesto que todos duermen o publicar imágenes anunciando el asesinato producido durante la noche para que la gente se involucre más con el juego (no todos pueden publicar imagenes debido a los punishes y la regla de los 300 posts). Además pueden controlar en la medida de lo posible los posts que van contra el reglamento, como por ejemplo de jugadores muertos que intentan cambiar el resultado de una votación. Los muertos no hablan y como mucho pueden animar a uno u otro bando pero siempre sin intentar cambiar el voto.
Hay mas información en este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Mafia_%28game%29 . Y ahi mismo, en los links relacionados debajo, teneis una guia en flash para novatos y una direccion a unos foros donde se juega a Mafia habitualmente pero en ingles. Si alguien domina el ingles ahi puede guiarse sobre como funciona el juego.

Yo no he jugado nunca porque pienso que jugado en inglés y sin conocer un poco a los jugadores pierde un poco la gracia, asi que mis conocimientos son los aqui expuestos y poco más.

Pues nada, dejo la idea ahí a ver si alguien se anima.

2
NosFeR_

uhm parece interesante, yo me apunto a jugar si sale adelante ^^

Sorbled

Yo me apunto.

W

Suelo jugar, pero con cartas.

La última vez con vodka de por medio. Vaya risas.

xylia

yo tambien me apunto.. por acer algo a parte de currar y eso.. ya sabeis

B

Esto que es el "policia y ladron" pero en version foro ¿no? Mola

Me apunto

SuTaGaR

Yo me apunto, parece interesante ^^

erdanblo

Agregarmeeeeee!

Scerin

igualmente, agregarme

Kenny

Si la cosa sale adelante me apunto

NerfMe

Me apunto.

NosFeR_

Yo creo que está teniendo una muy buena aceptación, a ver si hay alguien dispuesto a hacer de moderador del juego. (kOnOrZ dónde estás? :D)

Sorbled

Esta buceando.

PD: no es coña.

También doy mi voto para que modere kOnOrZ, pero lo suyo es ver que moderadores se ofrecen voluntarios para ello. :/

#14 Ya hombre ya. xDDD.

NosFeR_

#13 yo tampoco tengo ninguna pega en que lo haga otro mod, esque al único que he visto de master en una partida (y me gustó) fue a kOnOrZ, por eso le nombraba, nada más xD

kOnOrZ

Buenas!

El juego tiene una pinta muy interesante, y bien echo puede ser una pasada.

Me alaga que hayáis pensado en mi como moderador, pero sintiéndolo mucho voy a tener que rechazar la propuesta. Entre estudios y trabajo no tengo apenas tiempo para nada.

Pero desde luego seguiré la partida muy de cerca ;D

J40

Hombre para que no se quedara el juego parado por falta de un Moderador, se deberia llevar por varios moderadores, incluso los moderadores podrian hacer su seleccion de mafiosos y civiles mediante MPs .. :P

NdY78

Si, yo desde un principio pensé que seria mejor un equipo de 2-3 moderadores para llevar una partida masiva. Pero puse la posibilidad de solo uno pensando en que quizá no tuviera mucha aceptación la idea. Que a mi me parezca la mar de divertido no significa que a todo el mundo se lo parezca. A ver si cuaja y os animais alguno a moderarlo xD

ElRuso

Yo me apunto si sale adelante.

R

Yo siempre jodo todo en cualquier actividad en grupo, apuntadme :)

SgtOpio

Tiene muy buena pinta, pero hará falta más de una persona para mover todo eso...

Todo sería hablarlo y estudiarlo con detenimiento.

Phyros

Si sale adelante yo me apunto.

CRoS

contar conmigo

CoLM

me apunto si se juega!!!!!!!!!!

Korso

Yo he jugado a esto con las cartas, me lo pasaba bomba. Yo me apunto :P

P

#24 yo tmb con las cartas xD pero esto suena mas pro y tal, enga apuntarme y avisar !!! ^^

Gandalf530

Pinta wapo, contar conmigo

Scerin

bueno entonces que, VA O NO VA?

T

m3 t00

Er_nan0

Tiene muy buena pinta, me apunto!

Filippo

mehapunto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dase
  • w4nx1
  • Adamantium
  • Manticore
  • Velli
  • Marjoram
  • NdY78