Mafia: Elige tu Destino - Nintendo

madfrogfiltrando por usuario madfrog
madfrog

Es mi primera partida y estoy flipando un poco, 357 mensajes que me he tenido que leer al salir de trabajar. Tampoco pensé que fueran a volar puñales de esta forma, y menos nada más empezar. Todavía ando algo perdido (de hecho estoy tirando del glosario para entender todo lo que decís), pero las impresiones que tengo hasta ahora son:
-El niño inocente es pueblo. Habiendo leído antes que el GM no miente me ha parecido una obviedad y no me lo he llegado a cuestionar en ningún momento, por eso que haya gente que sí lo haya hecho me da que pensar.
-He dudado inicialmente de Sess por su agresividad, pero por ahora diría que es pueblo y busca apretar las tuercas para sacar info útil.
-Moonkai y CrS son mis principales sospechosos ahora mismo, y aunque aún no voy a votar, mi voto iría probablemente al primero. Creo que después de los primeros post ha intentado justificarse lo mejor que ha podido pero no me ha convencido del todo.
-También me parece raro que Samu haya dado por hecho que 2 personas son pueblo y se niegue a argumentar el por qué cuando se le ha preguntado.
-Psicotropica diría que es pueblo por el espíritu reconciliador, pero que Samu lo haya asumido también me hace sospechar.

Y del resto no tengo ninguna opinión formada todavía

2 3 respuestas
madfrog

#366 Supongo que por mi falta de experiencia solo veo obviedades, y después de más de 300 post las obviedades ya han salido. También me parece un poco evidente tu contestación agresiva para ver si te salto con algo más de chicha, por lo que para mí ganas puntos como pueblo, porque teniendo experiencia en este juego y si realmente fueras mafia supongo que habrías sido más ingenioso o sutil.

2 respuestas
madfrog

Ya siento mi inactividad, no pensé que esto necesitara tanto tiempo, pensaba que con estar leyéndolo por las tardes hasta la noche sería suficiente, vuelvo a llegar hoy a esta hora a casa y me es imposible leer nada en el trabajo, y mañana y el domingo tendré guardia 24h, con poco tiempo para poder meterme, así que si rompo la dinámica del juego entiendo que se me eche. En cualquier caso ahora me leo todo.

madfrog

-Ahora mismo estoy muy seguro de que @CrS es pueblo. Se ha criticado mucho su "Si el niño inocente es Pueblo, que como digo yo lo daría al 99% que si, dejemos que sea la mafia quien lo elimine.", pero yo he pensado exactamente lo mismo, que es el dejar que el enemigo gaste sus recursos en alguien que sabemos que es aliado en vez de pegarnos nosotros un tiro en el pie. Además, después de su #366, en #410 empieza a camiar mi idea sobre él y su bajada de tono en #416 me hace mantener mi postura. Yo en su situación, de ser mafia, probablemente habría tensado un poco más la cuerda tirándome el pisto de ser pueblo.

-Bergante me huele a mafia. Creo que él es el otro nuevo junto conmigo, y siendo el número de jugadores que somos, la setup que propuso Psicotropica tiene una proporción aceptable, con unos 4 mafias. Si yo fuera GM, en una partida "grande" como es esta, probablemente repartiera a los 2 novatos entre los 2 bandos, el de pueblo que vaya buscándose un poco la vida entre la mayoría, y el que esté en mafia tendrá otros compañeros mafiosos más veteranos que planearán con él la estrategia que sea, y ha estado bastante agresivo nada más empezar, como si jugara un papel ya dado por otros que no ha terminado de cuajar teniendo después que recoger cable y mantener un perfil más bajo porque emepzaba a cagar fuera del tiesto. Y sobra decir que yo soy pueblo.

-Samawoodo por el motivo que sea, sus post me han transmitido confianza. Me ha parecido activo, he entendido sus acusaciones a Moonkai y le veo bastante activo sin excederse. Es el que mejor me ha caído hasta ahora, no me preguntéis por qué.

-Ladychaos cada vez me parece más mafia. Su #659 me suena a farol y su ataque de #660 muy a huevo, esperando el momento para ir contra una presa fácil.
Además, bergante en #178 empieza a crear conflicto, inicialmente con tomoki, y posteriormente a #230 las 3 respuestas que tiene en contra y apoyando a tomoki son LadyChaos, Psicotropica y Samu, que perfectamente alguno de ellos puede estar jugando su papel (no digo que sean los 4 mafiosos pese a que samu haya dicho que psicotropica y ladychaos sean pueblo).

Con esto, mi voto es para Bergante (no se usar el bot)

4 respuestas
madfrog

Voto: Bergante

madfrog

#723 creo que el que más me ha llevado la contraria ha sido CrS y le considero pueblo

madfrog

#767 Si me convences para cambiar el voto quizás lo haga, pero lo tienes difícil

1 respuesta
madfrog
#783samusamu:

refréscame en primera instancia porqué tienes el voto ahí

En #712 explico el por qué me parece mafia. Le voto porque como pueblo mi objetivo es acabar con la mafia.

#783samusamu:

porqué crees que es útil que siga estando ahí

Si no acaba siendo el más votado no será un voto útil, pero tengo aún más dudas con el resto. Si con lo que leo en los siguientes 30min cambio de idea o veo más utilidad a mi voto, quizás lo cambie.

1 respuesta
madfrog
#784Valdi23:

acabo de leer la habilidad de jester

Alguien puede explicar en qué consiste? No la veo en el hilo de habilidades

2 respuestas
madfrog

#820 Y por qué tanto empeño por tu parte en que cambie mi voto?

1 respuesta
madfrog

#843 Entiendo que quieras que sume a un objetivo que beneficie al pueblo, pero pedir solidez a un voto ahora mismo me parece pedir demasiado

madfrog

Desvoto

Voto: WS75

Simplemente por ir con la mayoría del pueblo, aunque con muchas dudas

madfrog

Mi noche muy tranquila, os voy leyendo que acabo de amanecer

madfrog

Yo no estuve en ninguna fiesta, y aunque agradezco el resumen de #1053, me parece que está muy sesgado y enfocado en torno a Moonkai, intentando crear un conflicto entre este y varios jugadores (incluído yo). Quizás fuera Moonkai el protagonista de la fiesta, pero el resumen me huele regular y más teniendo en cuenta que a samu le tenía como uno de los posibles mafiosos.

Por otra parte me gustaría que @Moonkai desarrollara un poco por qué me considera mafioso.

2 respuestas
madfrog

#1077 Tiene sentido, a ver qué opina el resto de participantes.

madfrog

He hecho un ISO de sorakabanana para intentar entender el por qué de su muerte. Sus principales interacciones han sido:

1- Cuestionar la pueblerinidad de j0az (#19, #71, #78, #176, #189) aunque en #343 y #344 parece que asume ese rol. Además, Quiere que j0az permanezca vivo por lo que puede aportar al pueblo (#360, #526).

2-Posiciona a LadyChaos como pueblo (#310, donde también habla de Sess puede estar intentando que no le pase lo mismo que en DR, que ni idea de a lo que se refiere). En #455 mantiene la posición.

3-Duda de psicotropica (en #360 dice que "le huele mal" #297).

4-Con Moonkai: en #362 dice que ha cometido algún error y le ve a la defensiva (y vuelve a hacer otra referencia a otra partida que tampoco entiendo). Prefiere dejar su linchamiento (junto con CrS) para D2 (#753). En #818 vuelve a hacer referencia al trono de mica (como recriminación). En #855 vuelve a decir que no le gusta.

5- En #367 accede con samu a pushear a frankicia, después de haber discutido un poco sobre el tiempo que ha cuestionado cada uno que j0az sea pueblo, aunque lo ve nulo (#435)

6- A sama lo ve mafia (#435), en #455 dice que por intuición. Después en #753 pasa a ser "top pueblo", junto con Samu y j0az.

7-Echa en cara a Sess que intente sacar partido de su agresividad después de que este se haya quejado de que la gente posiciona al resto en un bando u otro en función de cómo de bien le caiga (#521). En#608 cambia su voto hacia él porque no le gusta que intente obtener lecturas basadas únicamente en la reacción a su agresividad. En #623 se calman las aguas y desvota.

8- Sus últimos post consisten en retomar pusheo a Frankicia (porque no le gusta que se limite a reaccionar a otros) para poco después votar a Ws75 de acuerdo con el policy linch que propone samy (#844).

8- A CrS lo posiciona como nulo en #526. Prefiere dejar su linchamiento (junto con Moonkai) para D2 (#753).


Con todo esto, lo más obvio sería pensar que las personas más interesadas en su muerte son:
-Frankicia (le ha votado 2 veces)
-Moonkai (habla de posible linchamiento en D2)
-CrS (habla de posible linchamiento en D2)

Con algo menos de interés en matarle podría estar Sess, y por mencionar alguien más, psico (ahora leyvytah).

En el caso de ser yo mafia y uno de los 3 principales objetivos de soraka, me lo pensaría mucho antes de matarle, simplemente porque puede ser demasiado obvio que aparezca muerta la persona que ha amenazado con intentar matarte al día siguiente. Además, cualquiera de esos 3 jugadores ha tenido discusiones con varios otros jugadores, por lo que más personas además de soraka han podido verles como una amenaza. Por otra parte, si yo fuera mafia, pero no fuera ninguna de esas 3 personas, podría llegar a ver a soraka como una muerte fácil y que levantara sospechas contra otros no-mafiosos (aunque esto podría haber pasado con la muerte de más jugadores). Si me tuviera que mojar, diría que ninguna de estas 3 personas ha sido la responsable de la muerte de soraka.

Sobre Sess, pese a haber discutido con soraka, pero tampoco veo que tenga verdaderos motivos. Y a las personas que ve más posicionadas como pueblo (Ladychaos y sama), menos aún, y auqnue sea mera intuición, me hace sospechar más de ellos.

Los motivos que pueda haber en acabar con X jugador por veteranía, hablidad, etc. no los puedo valorar al no haber visto nunca jugar a nadie.

3 respuestas
madfrog

#1092 Me has pillado a medio post, hoy voy lento y estoy pasándome la mayor parte del tiempo dormido

1 1 respuesta
madfrog
#1087MoonKai:

El madfrog posible mafia:
#772 dice que lo convenza samu de cambiar el voto. #841 #856 #879 Comento que estos 4 post seguidos me huelen rarunos y que era eso lo que me había hecho decir que recordaba haber leído en diagonal el día de antes sus post y me habían parecido raros y que los había mirado ahora. Sama pregunta si creo que pueden estar sincronizados, y le comento que mi impresión es que madfrog lo cambia porque samu se había fijado en él y recoge cable para no llamar la atención.

Voy a intentar justificar mi cambio de voto. Leídos vuestros comentarios, creo que ha sido un error por mi parte, el cual he cometido por inexperiencia, porque realmente no tenía motivos para cambiarlo ni para votar a WS75, simplemente pensé que podía no estar teniendoen cuenta todos los factores que debería a la hora de votar o que podría estar pecando de individualismo tras la presión por parte de Samu, y como 1 único voto a bergante no iba a cambiar nada frente a los 7 que ya tenía Ws, decidí ir con la mayoría.

Dicho esto, a costa de que pueda parecer un "canteo" de limpieza de imagen tras acusarme de colaborar con Samu, voy a apoyar a Moonkai en su pusheo. Samu me ha dado mala espina desde el principio, tampoco me ha convencido su hilo resumen de la fiesta como ya he mencionado.

voto: Samusamu

2 respuestas
madfrog

#1103 Lo que digo es que si yo fuera mafia no iría a matar a la persona más obvia el primer día, pese a que eso pudiera ser asumir un riesgo de linchamiento al día siguiente, tendría compañeros mafiosos que intentarían desviar el mismo. Y aunque no tenga sentido, por intuición ahora mismo diría que le ha matado alguien de quien no hubiera sospechado, aunque no tengo argumentos firmes para defenderlo.

1 1 respuesta
madfrog

#1101 Y en mitad de doblete

1
madfrog

A los más veteranos, tiene sentido que un mafia intente mantener perfil bajo con poca actividad dejando que se pegue el resto?

1 respuesta
madfrog
#1160j0aZ:

Me hace sospechar tu pregunta, por lo evidente de la respuesta.

No sé, puedo entenderlo, pero era una mera duda que me ha pasado por la cabeza un momento.

@bergante no ha posteado aún en D2 no?

madfrog

Hoy estoy de guardia, no creo que pueda hacer mucho caso, si hubiera algo importante sobre lo que me deba pronunciar podéis mencionarme

madfrog

#1336

Respondo rápido sobre los otros votantes de WS además de sama (todo esto sin hacer ISO ni poder releer tranquilamente):

Lady: Inicialmente me dio mala espina, lo explico creo que en #712, aunque en lo que ha ido posteando posteriormente la veo más neutral. No obstante la veo solo sumándose al carro de linchamiento fácil.

Crs y Sess: los veo pueblo (también lo he explicado en algún post, mi opinión hacia ellos no ha cambiado en D2)

Valdi y Frankicia: tengo dudas, los veo null, no tengo suficientes datos para ponerles de mafiosos ni de pueblo.

2 respuestas
madfrog

#1370 " Tienes muy claro que soy Mafia y eso me hace preguntarme el... porque?"

No lo tengo muy claro, en D1 entiendo que tienes que moverte por intuición por falta de datos, y no tienes argumentos sólidos para mojarte. Me diste mala espina por lo que ya explique, y por ahora no he cambiado mucho mi opinión al no haberte podido leer mucho más en D2

1 respuesta
madfrog

Y luego lady me ha preguntado creo que por qué la veo mafia, me remito a #1415

1
madfrog

vaya vaya vaya samu mafia que chorprecha

madfrog

#1758 tú también lo hueles?

madfrog

#1724 Por qué cambiaste el voto en el último momento sabiendo que era irrelevante para el resultado (y que por la hora no podías alterarlo porque no entraban más)? Si fueras mafia habría sido un buen intento de lavado de imagen profiláctico.

2 1 respuesta
madfrog

voto: bergante

Con el voto me retiro por hoy, mañana más.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tomoki
  • MoonKai
  • CrS-
  • LadyChaos
  • Frankicia
  • Sesshoumaru1
  • samusamu