Mafia Mediavida

Reglas:
  • No editéis vuestros post. A veces es difícil darse cuenta de ello, pero si alguien lo ve, lo puede reportar y habrá sanción.
  • Los jugadores muertos no pueden interactuar en la partida. Tendrán que esperar a finalizar ésta para hablar. Ni posts, ni "me gusta", ni hablar en otros temas sobre la partida.
  • Prohibida la comunicación fuera de la partida, a no ser que su rol lo indique. Si me entero o me reportan, repartiré modkill a distro y siniestro. Modkill = Eliminación de la partida.
  • Prohibido citar todo tipo de mensajes e información del GM. No pueden sacar screens o cualquier otro tipo de método para confirmar su habilidad y rol. Usen sus propias palabras para argumentar.
  • Para realizar el voto, deben ponerlo en negrita. Me da igual el color, pero debe verse visible para facilitar el trabajo al GM. Voto: Velli.
  • Está permitido el Voto: No Linchamiento, como también el Desvoto. No es obligatorio desvotar si emites otro voto.
  • En caso de empate en una votación, morirán todos los implicados.
  • La inactividad será revisada. Puede haber sanciones hasta una descalificación y eliminación del jugador (modkill) o un reemplazo de éste.
  • Si dudan de la legalidad de alguna acción, pregunten antes de hacerla. Nada de "no lo sabía".
  • Gente ajena a la partida no puede ayudar a los jugadores de la partida.
  • Podéis revelar vuestro rol y vuestra habilidad sin ningún tipo de problemas en ESTE topic. Pero con vuestras propias palabras. No uséis capturas o cualquier otro método.
  • Los días equivalen a 48 horas (2 días reales) y las noches 24 horas (1 día real).
  • Una vez acabado el día o alguien alcance la mayoría de votos, puende seguir comentando, pero obviamente no pueden seguir votando. El día se cerrará en cuanto yo venga.
Dase

#12664 Es muchisimo mas simple el ToS o el ToL que la profundidad que da el Forum Mafia. El ToS tiene una rigidez tremenda al jugar con una setup ya definida, que permite que en los primeros 90 segundos, hayas confirmado ya a varios pueblos, y juegas simplemente a confirmar pueblos y habilidades. Eso en Forum Mafia ni se acerca, hay muchisimo mas analisis porque los jugadores no se tienen que defender o hacer scumread en 90 segundos, tienes 2 días para postear y analizar todos los posts.

Por cierto, Hace poco estuve viendo 2-3 dias a un streamer del ToS que stremea mafia high ELO, (avercygames, cuando lo vi estaba en 2,7k), y puedo afirmar sin lugar a dudas que el nivel actual de ese ELO es inferior al que yo tenia cuando jugaba en la legacy season (y eso que yo jugué una gran parte del tiempo cuando no habia limites a los trials y podias averiguar 10-11 claims en el dia 2)

Yo hice el camino contrario, primero jugué aquí Mafia, luego pasé al ToS, me fue extremadamente sencillo llegar a 2000+ elo, y luego probé Forum Mafia en Mafiascum, donde en las pocas partidas que jugué, estuve mas perdido que un joputa el dia del padre

No hay color, otra cosa es que aquí la gente haga deducciones mínimas (o no las haga, literalmente)

2 respuestas
DarkRaptor
#12721Dase:

Yo hice el camino contrario, primero jugué aquí Mafia, luego pasé al ToS, me fue extremadamente sencillo llegar a 2000+ elo, y luego probé Forum Mafia en Mafiascum, donde en las pocas partidas que jugué, estuve mas perdido que un joputa el dia del padre

En Mafiascum hay gente que parece que tiene 200 de IQ. Además, al menos en las normales (NY por ejemplo) llega un punto que los matan N1 porque ya han medio destapado a 1-2. Es impresionante la punta que se le puede sacar a actos tan "banales" como un desvoto o una sospecha un poco más ligera de lo normal.

1 respuesta
Dase

#12722 Leyendo tus anteriores posts dijiste el 29 de Abril que eras novatillo ( #12075 ), y ahora resulta que conoces MS y cual es el foro donde se hacen las partidas normales, aparte de que haces una miniguía para los nuevos jugadores, curioso xD.

Si, hay una profundidad terrible y es una barbaridad como te argumentan casi cualquier cosa y la contraria, o como son capaces de montarse una historieta con posts desde hace 3 días, por poner 2 ejemplos.

Yo me considero decentillo en este mundo de la deducción social, y me pegaron un repaso que me dejaron temblando, tampoco ayuda el excesivo peso de la jerga y que el ingles no sea tu idioma principal.

1 respuesta
DarkRaptor

#12723
Soy experto en lurkear 100 años antes de decidirme a dar el paso a hacer algo. Y mira que para mi ni la jerga ni el idioma serían problema. Llevo queriendo jugar una allí desde hace tiempo, pero me da miedo. Tb considero que para llamarse a uno mismo "avanzado" en algo, hay que haberle echado una cierta cantidad de horas (prácticas) que yo no tengo, por mucha teoría que me sepa de lurkear.

BTW la guía es una recopilación de lo que habéis repetido hasta la saciedad 100 veces, alentado porque no quiero que para una partida que estoy de GM, la gente que no ha jugado nunca acabe como en la partida de @Hipnos, todos callaos porque "soy noob". Con la guía no hay excusa ya :)

PD: Que no os quiero quitar protagonismo a los veteranos, pero esa guía la iba a hacer igualmente para mis novatos y ya de perdidos al río shrug

1 respuesta
n3krO

#12720 estoy de acuerdo contigo

Dase

#12724 Ah no, si lo de hacer una guia está bien, nadie va a decir que estas quitandole el protagonismo a alguien por hacerla xD.

1
minired

#12717 aquí lo mejor es claimear cualquier cosa y perfil bajo, pero vamos aún siendo pueblo xD, cuando haya más experiencia eso no va a servir. Lo normal es que la mafia juegue como el pueblo en apariencia

1 1 respuesta
Soraghatsu

#12727 imaginate si los gms subieran los logs de las partidas entonces ya ni te cuento

2 respuestas
n3krO

#12728 como sess? Ojalá todos lo hicieran :D

1 1 respuesta
Soraghatsu

#12729 tal cual

DarkRaptor

Pregunta para los que no vais a participar en la mafia de DarkRaptor. ¿Hay interés en un chat de discusión con el obituario descubierto (o no) para ir comentando la partida en tiempo real? Confío en la buena fe de la gente y que nadie va a mandar MPs :)

3 respuestas
w4nx1

#12731 Yo no sé cuánto podré aportar pero me molaría bastante para seguir la partida de otra forma, aprendiendo cosillas de los maestros. Que luego siempre me digo de repasar las partidas una vez acabadas pero se hacen tan largas que da pereza.

1
pakojo

#12731 Si, a mí me gustaría. De hecho pedí acceso al chat de muertos de la partida de minired (creo que fue en esa) y ya me advertistéis que eso era metajuego porque ni siquiera debería saberse si hay tal chat o no.

Cuenta con que no divulgaré nada, me repatea que se hagan trampas a cualquier juego

minired

#12728 ojalá

Sesshoumaru1

Lo ideal es hacer un chat de espectadores y un chat de muertos. Así los espectadores pueden estar todos ahí memeando sobre la partida y ya está.

1 respuesta
n3krO

El gm lo que quiere es echarse unas risas con alguien de las subnormalidades que hacemos. Como doble lynch a pueblo xddddd

1 respuesta
DarkRaptor

#12735
Esa era mi idea, tener ambos chats separados. El de espectadores estaría compuesto exclusivamente por gente que NO participa en la partida. Aún así, lo haremos con el obituario sin revelar, así puede usarse como práctica para la gente que quiera ver cómo leen las partidas los veteranos (a los cuales animo a sumarse a este chat).

#12736
xDDDDD Who knows.

Por cierto, me ha surgido un imprevisto el miércoles y como ese día pensaba mandar los PM y contestar dudas, he pensado adelantarlo a mañana si os parece bien, para seguir cumpliendo con lo de responder dudas (pensad que tenemos varios novatos).

4 respuestas
samusamu

#12737 Yo estaré en el chat.

1
Sesshoumaru1

#12737 No hay problema, al final entre un día o dos para mirarse la habilidad, a los novatos les irá mejor dos (Y a los veteranos nos da igual 10 minutos que 2 días)

1
B

#12737 yo he usado el hilo del tríptico para mis dudas

1 respuesta
DarkRaptor

#12740
Nos referimos a dudas acerca del rol asignado o acerca de las habilidades (si las tiene) que posea. Hay algunos roles muy simples y otros que tienen más complejidad, por eso lo digo.

1 respuesta
B

#12741 aaaahmigo

n3krO

Mi Excel está preparado ya

B

#12721 ojalá partidas con gente top al Town of Salem

TheDomicus

#12737 A mí no me importa.

AddeL1749

Pues entonces para los chats deberíamos seleccionar una plataforma (quickpost me parece un poco... cutre, srry)

Podíamos usar el discord de MV-Mafia o incluso un telegram si queréis.

2 respuestas
DarkRaptor

#12746
Por mi parte, para esta partida me he ceñido a quicktopic para los chats que tenía que crear, por familiaridad y conveniencia. Más adelante podemos plantear otras alternativas si os parece. Lo digo porque el chat de la mafia y el de muertos van a ser quicktopics, ya os lo adelanto.

Por cierto, me acaban de recordar amablemente que mañana tengo un par de reuniones tochas, así que voy a ir adelantando faena y enviando MPs a lo largo de la noche de hoy, para ir descargándome de cosas. Espero que para el jueves todos me hayáis confirmado. Sorry de nuevo pero soy un poco despistado para estas cosas :P

Los chats mafiosos y de muertos no estarán activos hasta que sea el momento, tho.

PD: La fecha de apertura se mantiene en jueves a las 22:00 hora peninsular. A partir de ese día yo también iré más descargado del curro.

unaifg

#12731 Yo me apunto al chat de espectadores, en alguna partida ya he estado tentado de pedir acceso al de muertos 😄

1
DarkRaptor

En principio ya tenéis todos vuestro PM. Cualquier duda ya me decís. Insisto, la partida se mantiene en la fecha acordada (4/6/2020 a las 22:00 hora peninsular) y a esa misma hora se abrirán los chat de la mafia y de espectadores.

n3krO

All aboard the hype train choo choo

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • minired
  • Sesshoumaru1
  • Hipnos
  • tomoki
  • w4nx1
  • Xeiss
  • Ramuntz