Mafia mediavida. Bienvenidos a Disneyland.

minired

#28 te incomoda que se meta cizaña en día 1? ewe

tomoki

#30 Y porque te parece extraño? Cuentame.

1 respuesta
Mirtor

#32 Ya lo he dicho, has llegado y sin decir nada ni justificar nada has votado a alguien que tampoco había dicho nada.

2 respuestas
raul_ct

entonces, por qué me votas @tomoki ?

1 respuesta
tomoki

#33 Si, y? Qué hay de extraño en un voto? Qué te incomoda de un voto al inicio del día? Te parece peligroso? Malo?

1 respuesta
Nherzogs

#33 Tampoco lo veo tan extraño, es una forma de dar movimiento y ver como reacciona la gente. A ver que tengo pica idea, pero lo veo típico día 1 el votar a alguien because potato para empezar a ver como avanza el día y también el debate linchar o no la primera noche.

1
tomoki

#34 Fuiste el saludo q menos me gustó y decidí ir por ti :D

1
Sesshoumaru1

Madre mía cómo está el patio ya nada más empezar xDDD

En otro orden de cosas (Por crear más hilos de los cuales tirar) hay alguien que pueda/quiera aportar información en día 1? No hablo de claimear personaje/rol ni nada por el estilo, pero me extrañaría que nadie tuviese algo que soltar para empezar a hacernos un mapa de cómo está el tema y poder generar más discusiones al respecto. Yo por mi parte no puedo soltar nada por ahora.

2 respuestas
Gamo

Pensé que lo hacía porque, si la memoria no me falla, a Raúl le tocó hace tiempo ser bufón y suele caer pronto.

Mirtor

#35 Me parece guay mover la cosa. Me parece mal lanzar un voto aleatorio sin explicación ninguna, ya que un voto aleatorio lo más seguro es que vaya a un pueblo. Salvo que tengas información especial o algo, claro.

#38 Siendo una partida que ha empezado de día no sé si habrá mucha información, ¿no? La mayoría de gente actuará por la noche y hasta entonces estamos todos igual. Claro que siempre puede haber alguien que tenga algún rol raro.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#40 Para nada. Pensar que en el día 1 porque no se ha actuado todavía no se puede sacar información es un error de novato muy común. Hay que pincharle un poco a la gente con el palo, revelar toda la información no sensible posible para poder hacerse un mapa del layout de la partida, reacciones, etc. Mafia es un juego mental, no de utilizar habilidades. Éstas son un extra.

1 respuesta
Mirtor

#41 ¿Y qué información no sensible podríamos tener? Pregunta totalmente seria, no soy ni muchísimo menos experto

1 respuesta
Psicotropica

Yo puedo usar una diurna. Pero creo que ahora mismo es contraproducente usarla.

Màs que contraproducente, la veo arriesgada y no sè si serviría de mucho

2 respuestas
Sesshoumaru1

#42 Hay muchas formas de información no sensible. No todos los roles son muy importantes, y no todos los pueblos tienen que esconderse. Roles sensibles como el médico, roles investigativos o de manipulación suelen ser roles que NO quieres mostrar a la mafia para que no los maten ya que sus habilidades son muy poderosas y/o son roles que juegan con su anonimato para hacer mejor su trabajo, pero por ejemplo el típico médium tiene pocos problemas en hacer un claim día 1 porque nadie le quiere muerto en general y no aporta nada al principio de la partida. Con eso, puedes sacarte un supuesto town support en la lista. Pero al final esto es un supuesto, como todo. Hay casos y casos.

1 respuesta
Mirtor

#44 O podemos tener a un mafia que te haga un claim de médium y estamos en las mismas. Pero bueno, está bien mover porque en el futuro se pueden pillar los dedos con lo que hayan dicho en el futuro.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#45 Si alguien hace un claim de algo que no es suyo, otra persona puede salir a hacerle counterclaim, y ahí ya empiezan las puñaladas. No es tan sencillo inventarte un rol en día 1 porque tranquilamente pueden pasar muchas cosas (Como que alguien tenga el rol que estás claimeando sin ser verdad) y que te jodan vivo. La mafia puede inventarse un rol, pero se la está jugando al hacerlo, sea el día que sea. Además eso siempre puede utilizarse días/noches después para ver si todavía se sostiene todo lo dicho en día 1.

Sesshoumaru1

#43 Tu habilidad es contraproducente ahora por falta de información, o porque se le puede dar más uso más tarde en la partida?

1 respuesta
Psicotropica

#47 ahora por falta de información. La puedo usar todos los días.

A ver, "contraproducente" con muchas comillas, creo que no sacaría nada en claro de ella ahora mismo.

Y sinceramente tampoco sé si la acabo de entender del todo/sé jugarla.

Eso sí, mi claim obv es pueblo, y es una habilidad que podría demostrar de requerirse

1 respuesta
Sesshoumaru1

#48 Intenta informarte con el gm entonces de la partida antes de utilizarla y armar un estropicio, que preguntar es gratis xD

1 respuesta
Psicotropica

#49 sí, me he informado, solo que no le veo mucho la útilidad por el momento, igual cuando haya màs info sí xD

Gamo

Mis habilidades son bastante individuales y secundarias para el equipo. Pese a que, en determinado momento y si las uso bien, pueden desenmascarar a algún mafia. Soy pueblo.

Hasta ahí puedo decir, señores mios.

1 respuesta
raul_ct

Yo en esta partida seré mas util votando por las noches que haciendo uso de mis habilidades.

3 respuestas
raul_ct

Digo, por el día :rolling_eyes:

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#52 Estás claimeando que tu habilidad es una mierda, o que influencia los votos?

1 respuesta
tomoki

#52 Votando por las noches?

No empiecen todos a decir si son útiles o no, eso es facilitarle las cosas a la mafia.

1 respuesta
raul_ct

#54 que no es util

#55 se me ha ido la cabeza, por el día queria decir

Gamo

Entiendo que estamos claimeando solo lo que vemos prudente.

Sesshoumaru1

Y sí, no os paséis claimeando. Si soltáis todos los roles hoy, la mafia tiene vía libre para matar a lo que le de la gana. Dad información útil, pero no os paséis porque hay un ligero balance entre cuanta información es recomendable dar, y cuanta empieza a ser perjudicial.

Gamo

que poco duras, Raul, que poco duras. jajaja

raul_ct

a ver, que yo digo la verdad, pero podría mentir facilmente

mejor me callo ya

Usuarios habituales

  • LadyChaos
  • unaifg
  • Gamo
  • Nherzogs
  • AddeL1749
  • Sesshoumaru1
  • Xeiss