Mafia mediavida. Bienvenidos a Disneyland.

Sesshoumaru1

#1859 Nah, que va, eso fue una patinada de Asdru el pobre, que al ser novato se le fue la castaña y le pillaron basto xDDDD nos reimos bastante en el chat de la mafia al pasar eso la verdad.

1 respuesta
AddeL1749

#1861 hostia y yo todo convencido de que era una estrategia, los mindgames xDDD

Dase

#1859 Pero si hicieron lo contrario, defendieron a asdru de manera poco sutil.

#1389 y #1399 Son 2 posts para auto-confirmarse como Mafia, en absolutamente ningún caso asdru deberia haber sobrevivido ese dia y menos con ese plan de sess.

Sess estaba apareciendo bien como pueblo hasta esos dos post

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#1863 Cierto es. La verdad es que ese pisto me lo tiré porque me tenían muy confirmado y se fiaban de mi, pero en una partida de jugadores experimentados (O en la que todavía quedasen jugadores muy experimentados) no la hubiese intentado ni de coña y le hubiese dejado morir. Se de sobras que gente como tú o Tomoki me hubiéseis tirado a los perros instantáneamente si hago un post como ese y estáis jugando. Al final hay que adaptarse a lo que hay en la partida!

Asdrubael

Yo os doy las gracias a todos, especialmente a @sesshoumaru1 @xpipOx @nherzogs por la paciencia de tener a un novato, que encima las líe cada vez que abra la boca , pero especialmente a @samusamu que se ha currado esta partida y me ha dejado un muy buen recuerdo de mi primera partida de Mafia. La próxima la dejaré pasar, ya que creo que necesito aprender un poco más, pero para la siguiente me apunto de cabeza! Gracias!

2 1 respuesta
Nherzogs
#1783pakojo:

Supongo que he cometido un error de super novato, me voy a abstener de participar en otras mafias para no fastidiar otras partidas.

Ni de coña, no vas a dejar de jugar por esto, mira el pobre Asdru la que lió sin darse cuenta. Al final son puntos de vista y de todo se aprende. Acaso nacemos aprendidos? Ya ves que al final no es para tanto, tu como indepe debes pensar en tí, el pueblo y la mafia te la sudan ambos y el resto de indepes aún más, tú eres tu propio bando y tienes tus propios intereses. Dont worry

#1783pakojo:

Lo dicho, lo siento si esa jugada va contra las normas, una cosa es tomar una mala decisión y otra romper el juego, no era mi intención.

No has roto nada hombre, nosotros hicimos esa jugada teniendo muy claro las posibilidades que había, podiais uniros y ganábamos, podiais decidir pasar de todo no uniros a nadie y perdiamos nosotros y vosotros aun podías luchar por ganar. Lo de uniros al peublo es que no nos cuadraba prque ahi estaba claro que os matábamos ya que puestos a perder perdemos con todas las consecuencias xD No te ralles que has jugado bien

#1733pakojo:

Siempre sospeché de @Nherzogs, desde el primer día que pidió inocentemente que reveláramos al menos los personajes, él sabe que varias veces le señalé, aunque era más que nada por intuición. Cuando le intenté robar y me congeló el voto ya si que me olió a chamusquina total. Me alegra haber acertado.

Me gusta tu intuición y será bienvenida cuando juguemos en el mismo bando, sólo una aclaración, soy nuevo como dije en MV has jugado más partidas tú que yo xD
Lo de claimear pj lo dije pensando que no servía nada, no fue juagada mafiosa en absoluto, siendo pueblo hubiera puesto lo mismo, ya ves que soy noob, no pensé que sería tan complicado jajaja
Y lo siento, pero te congelaste tú por intentar hacerme cosas malas, no fue cosa mía ^^

No te ralles y sigamos jugando ^^

1 1 respuesta
Nherzogs

#1865 Y las risas que nos hemos tirado? Un placer Asdru

Gamo

La verdad es que muy guapa Samu. No sé como se te ocurrió esta locura tan rapido xD

AddeL1749

La verdad que sí samu, la partida ha sido una pasada. Muchas gracias por currartelo tanto!

pakojo

#1866 Gracias majo, se agradecen mucho tus palabras de ánimo, llevo toda la mañana con una sensación rara de haber fastidiado las cosas.... y esto se agradece
voy a seguirte en la mafia de mediavida, a ver qué tal se da...

7 3 respuestas
Soraghatsu

#1870 no te ralles hombre lo importante es aprender

1 respuesta
pakojo

#1871 Ya pero la partida iba guay y de pronto, boom, game over para todo el mundo por mi decisión.... pues sí que estoy rallado

3 respuestas
Nherzogs

#1870 Pues quítate esa sensación que no has fastidiado, ni roto nada. Si tienes tiempo creo que hay hueco en la partida de Gamo. Vamos que te esperamos juntitos

Nherzogs

#1872 Era jugada de Game Over, o todo o nada xd No te preocupes que te aseguro que no es culpa tuya, y seguro que de esto todos aprendemos y lo tendremos en cuenta para un futuro xd

Mikess

Primer análisis de un novato total que ha visto esto desde fuera:

  • No veo claro que haya que meter tanta caña a pakojo por ir contra su condición de victoria. Primero no está claro que fuera esto así y segundo, ha habido muchos jugadores que han hecho esto en otras partidas y no ha pasado nada (gente fingiendo ser jester, haciendo fullfocus a un player que le cae mal y luego es su médico...). Prefiero no dar nombres pero en las partidas del post principal se ve habitualmente y no eran modkills.

  • El pueblo en los primeros días entre fails, ir de la manita de sess muy a la ligera (que es evidente que lo ha jugado muy bien) y que las mejores skills las tenían novatos o AFKs iba de culo.

-Mención especial al pinocho, eres un títere de la mafia, mentiroso y sin voto, pero pueblo. Bailar con la más fea de toda la vida. Yo lo veía mafia 100%.

-La mafia carrileadísima por sess, ha throweado saliendo todos de la cueva, imo.

-Los neutrales no se los creía nadie porque era una composición atípica, con pocos asesinos en la partida y 2 supervivientes. Esto ha sido un poco mindfuck a la hora de buscar linchamientos y ha costado arrancar bastante, pero le ha dado salsilla al asunto.

-La temática muy top, la gente se ha pegado buenos invents, y colaban bastante, lo que genera mucha inseguridad, faroles y que #1845 esté en su salsa.

En general muy divertida de leer, currazo de #1810, los veteranos se han puesto mucho el mono de trabajo defendiendo lo indefendible, y ha sido bonito que sess y Hipnos jugaran con deportividad, fair play, a la messi y cristiano, rivalidad pero respeto.

1
Soraghatsu

#1872 si te digo la verdad, yo pienso que has actuado con la información de la partida, hay que ponerse desde los puntos de vista de cada uno:

Como gm tienes toda la info, y según el log y tal, lo lógico habría sido ir con la Mafia

Como independiente ves, a uno que no te va a dejar ganar porque aparentemente tiene una habilidad de dar 3 votos, lo cual va a hacer que esa decisión que tomes ese día no va a servir de nada, porque, si votas a favor de la mafia, mete la skill y se acaba el día y te pones como enemigo, y todo eso sin saber si los demás tienen alguna habilidad de 1 uso que pueda dar la vuelta, tal y como se ha desarrollado el día lo lógico era apoyar el farol de hipnos, era lo más seguro, si te lo creias. Por otro lado, la mafia igual perdia el voto de pinocho si algun otro actuaba o eso me pareció entender que se le daba el voto sobre uno al azar, en el momento que la mafia perdiera ese voto, la partida se iba para el pueblo, para mi, viendolo desde fuera, no ha sido un throw

1 respuesta
Gamo

#1870

No te preocupes hombre, en cualquier caso el pueblo seriamos tan culpables como tú.

Fue divertido, no les des mas vueltas. Los novatos os habeis encontrado una partida y una situaciones para empezar que telita xDDD no lo habeis tenido nada facil. Al menos no has desaparecido.

unaifg

#1872 @pakojo no te rayes brooo lo importante no es como acaba (que iba a acabar ya si o si) si no el rato que hemos pasado!!!

1
CarlosML27

Para mí el MVP @Sesshoumaru1, de largo además. Si se hubieran aguantado un poquito más lo hubieran tenido fácil. Es más, me parece un fallo de la mafia tener al 100% seguro que DOS independientes van a ir con ellos... Mafia es un juego de cosas muy locas, y que dos independientes puedan hacer algo raro como esto no hay que descartarlo. Por otra parte, no veo en mi opinión que lo de los neutrales sea para modkill, y menos pudiendo tirar bluffs el pueblo como han hecho. Pero aún así, la manera que ha tenido de colarnosla a todos ha sido épica.

Mención especial para @Hipnos, que fue el que realmente me hizo abrir los ojos con Sess y el único que estuvo medio avispado con el tema cuando a todos nos la había colado. Yo soy de los primeros a los que le jode cómo actúa y suele llevar las partidas Hipnos pero hay que reconocer que es bastante bueno en esto y, a pesar de estar bastante restringido en esta partida por su habilidad, ha podido tirar algo del carro incluso a la desesperada al final.

Gamo

Lo mejor es que al final ha sido un Hipnos vs Sesshoumaru, que son enemigos acérrimos.

Aquí hay un metajuego y un storytelling de aúpa.

7 1 respuesta
Hipnos

@Sesshoumaru1 ha jugado genial, cuando leí el mensaje de asdrubael sabía que o iba all in y me arriesgaba con un bluff o ese día acababa la partida.

Simplemente jugué bien mis cartas, baitee un poco a la mafia y me mostré convincente.

Mikess

#1880 Highlights

4
xPipOx

#1876 Pero habilidad de 3 votos ¿de que? Si es que aunque existiera esa habilidad solo le daba tiempo nada mas, el pueblo no podia gastar su tiempo en matar independientes y la mafia podia elegir objetivos, esa supuesta habilidad ni si quiera seria para siempre, hipnos acabaria muriendo. Entiendo la falta de voto incluso y ver que ocurre, pero la alianza con el pueblo en esa situacion era totalmente incoherente y mas cuando el motivo que das es "me caen bien los otros que son los 'buenos' ".

En este juego no hay ni buenos ni malos y cada uno tiene que luchar por los intereses de su win condition. El pueblo nunca puede estar en inferioridad con la mafia y en cambio la mafia si, en cuanto estuviera con inferioridad y no tuviera opciones matematicas de ganar podria matar indepes, cosa que el pueblo no, no podria.

La cosa hubiera cambiado si el pueblo tuviera vigilante pero no era asi, la mafia tiene la skill de matar por la noche a quien quiera mas un heridor y el pueblo solo tenia la skill de tener que? una supuesta igualdad de votos con el resto de los participantes de un uso? Eso eran cosas probadas y lo sabian los independientes.

1 respuesta
Soraghatsu

#1883 daba tiempo, si, os cuelgan a uno, le matais a uno al pueblo, el pueblo a la siguiente noche consigue controlar a @The-Guest y os cuelgan a otro facil, no teniais porque tener a Pinocho controlado todo el rato

xPipOx

Ya y cuanto tiempo tienen para matar neutrales? 0. De verdad no tiene sentido, con nada que leas la partida no tiene sentido. Teniendo 1 kills por noche ( + heridor ) y 4 personas contra un bando que tiene 4 + 1 (porque a uno le pueden manejar el voto a su antojo) + un supuesto triple voto que no se ha usado en toda la partida la eleccion es clarisima.

Si nos ponemos en supuestos quien te dice que nadie tuviera escapista o similares. Con los hechos que habia sobre la mesa la eleccion era clarisima. Si al final es el problema de los neutrales, que al principio de las partidas por lo general son propueblo pero al final les conviene muchisimo mas ser promafia por regla general, por eso para mi neutral siempre equivale a linch porque al no ser que sea algun tipo de neutral que se pueda convertir en pueblo o similares siempre al final si miran por sus propios intereses deberian de alinearse con la mafia.

Y mas cuando la decision fue tipo es que hasta me da igual ganar, me cae mejor el pueblo, eso aqui no puede ser una decision porque es desvirtuar.

1 respuesta
CarlosML27

#1885 Pero precisamente por eso mismo no puedes cortar la partida en el momento en el que la "mayoría" la tenéis super justita y dependiendo de dos independientes.

Quedaban aún pueblos que solo tenían una habilidad, ¿quién te dice que no tengan una habilidad de un uso que aún no hayan tirado? ¿O que si linchan a Sess por tener la espada no pase algo especial? Además estás suponiendo que siempre vais a controlar el voto de guest y no tiene por qué ser así. Yo que sé, puedes tener muchas variables aún que no tengas en cuenta.

Para mí, super justito hacer eso, y menos aún que el GM tenga que entrar en la partida.

1 respuesta
Soraghatsu

#1886 Es que es eso, la clave es the guest, si os apoyaban, ganabais, porque controlabais a the guest, de ahi el farol de hipnos, si "alargan" esa partida, y os matan al heridor, como realmente pasó, no tenéis las de ganar, si no, las de perder al siguiente día sois 10 (5-2-3) o (4-2-4) con mayoría en 5 votos, si no conseguis controlar a the guest os vais cuesta abajo, por eso insisto en que mirandolo desde el punto de vista del independiente, tiene sentido escuchar a Hipnos, el no te va a dejar ganar ese día, y al siguiente si no controlais a the guest la teneis en contra

1 1 respuesta
Hipnos

La full trola era decir que era el candelabro de la bella y la bestia y tenía 3 votos por tener 3 velas. Pero las velas se iban apagando cuando las usaba, así el primer día tenía 3 votos, el segundo dos, y el tercero ya me quedaba con uno.

1 respuesta
unaifg

#1888 yo habia pensado que igual contabas con los votos de la gente que habia estado en tus casas musicales y habia muerto o algo de ese estilo, me lo tragué totalmente pensando que era una habilidad que no habias dicho, sobre todo cuando dijiste los muertos no descansan xD

1 respuesta
Hipnos

#1889 Sí, ese era el bluff de backup. Además no insistí mucho para que no pareciera tan obvio.

Full trolas vamos xdd

Usuarios habituales

  • LadyChaos
  • unaifg
  • Gamo
  • Nherzogs
  • AddeL1749
  • Sesshoumaru1
  • Xeiss