MafiaMaker - Hilo Oficial

Sesshoumaru1

Update a la versión 0.6. Ahora si, he añadido un poco más de orden a todos los ficheros separándolos en carpetas distintas para que sea mucho más manejable. Además, he añadido un poco de información extra para el GM, así puede añadir todo en el postgame con mucha más facilidad. Por ejemplo, ahora hay un fichero donde te pone de forma resumida la setup de la partida, para poder mirarla tu si se te olvida qué es quién (A mi me pasa), o para ponerlo en el postgame y que la gente vea rápidamente quién era qué.

En la 0.7, ahora si, voy a rellenar el bot con el grueso de roles más usuales y que se suelen utilizar. Este update debería de llevarme poco tiempo ya que son fáciles de añadir. Admito sugerencias de roles un poco más inusuales que queréis que añada pero que pueda estar bien tener en MafiaMaker.

Sesshoumaru1

Pequeño bump para preguntar de nuevo si hay gente que echaría de menos algún rol en concreto. Esta es la lista que tengo actualmente de roles y modificadores, si me ayudáis a rellenar lo que creáis que faltaría, estaría guay.

Roles:

spoiler

Modificadores de Rol:

spoiler
9 días después
Sesshoumaru1

Nadie ha comentado nada de qué roles echaría de menos, así que en la actualización 0.7 que acabo de subir solo añade los roles que a mi se me han ocurrido más imprescindibles. Pongo aquí la lista de roles y de modificadores disponibles (Aunque está actualizada en #1):

Roles soportados

spoiler

Modificadores de Rol soportados

spoiler

Para la 0.8 no tengo todavía del todo decidido qué voy a añadir, pero me estoy planteando empezar a hacer que ya MafiaMaker gestione por él mismo las resoluciones nocturnas y/o la partida entera, aunque esta parte ya es más laboriosa de implementar.

raul_ct

Si con esos roles vamos que chutamos la vd

1 respuesta
Sesshoumaru1

#34 De todas formas, la mayoría de roles es un momento implementarlos, así que si un gm echa algún rol de menos, se puede añadir sin mucho problema.

1
27 días después
Sesshoumaru1

Pues, después de un quebradero de cabeza bastante gigante (Gracias Mediavida por nada), por fin MafiaMaker ha subido a la versión 1.0.

Preámbulo/Rant

La versión 1.0 ahora hace las siguientes cosas nuevas:

  • Adiós a tener que crear tu el hilo, o enviar pm's. MafiaMaker te dará todos los datos igualmente para que tu veas lo que se hace o por si quieres retocarlo, pero ahora automatiza varias de estas cosas y las hace por su cuenta.
  • Crea el thread por él mismo con todo el contenido mostrado en #2 de ejemplo, sin que tengas que hacer nada.
  • Una vez creada la partida, envía los mp's él solo a los players después de haber hecho el reparto aleatorio de roles. Esto evita que los gm's hagan trampas, y también te evita la faena de tener que enviarlos tú mismo. Aun así, tu tendrás acceso a los pm's que se han enviado para poder ver quién es qué (A parte de un documento de la setup más general para el gm).

Parece una tontería, pero todo esto ha llevado su trabajo. Por suerte añadir que el bot haga más cosas en mediavida ahora es bastante más sencillo. La parte buena, es que el gm ahora solo tiene que encargarse de crear la setup, y MafiaMaker hace el resto del trabajo, teniendo el gm solo que lidiar con abrir y cerrar días, y resolver las noches.

En la 1.0 tengo pensado que MafiaMaker abra y cierre los días de la partida según conveniencia, aunque tengo que ver cómo va a gestionar los linchamientos u otras cosas relevantes al abrir y cerrar días, como cambiar el obituario para rellenarlo con los muertos (Y cómo han muerto), gestionar el linchamiento y hacer el flip oportuno de la persona, etcétera.

4 2 respuestas
CrS-

#36 Increíble curro, sabía que algo estabas toqueteando por que ayer por la noche mirando el SPY de MV vi varios hilos creados y borrados a posteriori en plan test.

raul_ct

#36 maaaadre mía, y como se usa el bot?Btw mencionamos a los admins para que vean tu rant?😂

1 respuesta
Sesshoumaru1

#38 Lo tienes en el FAQ, pero en resumen, simplemente me das estos datos (En un futuro haré que se pueda hacer sin mi intervención para que podáis crearlas vosotros mismos sin mi), y el resto está hecho:

  • Una lista de jugadores.
  • Una lista de roles.
  • El nombre de la partida para que el bot lo cree
  • El nombre de usuario del GM.
  • El invite a discord.
    Además, hay algunos datos opcionales si se quiere customizar un poco más la partida:
  • Un banner para la partida
  • Duración de los días y las noches
  • Cuando es el final del día (EoD)
  • Condición de victoria del pueblo
  • Condición de victoria de la mafia
  • Condición de victoria de los independientes
2 respuestas
SamaWoodo

Felicidades por el curro @Sesshoumaru1 !!

Para mi newd6 que quiera hacer en algún momento va a venir de lujo 😎

2
DarkRaptor

#39
Acerca del asunto de crear partidas sin ti, tuyo y yo igual deberíamos hablar.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#41 Por discord me tienes, ya iría tocando hacer algo entre los dos y enlazar los bots para que tengamos partidas 100% automatizadas

raul_ct

#39 me refería el usarlo nosotros con nuestras propias cuentas

1 respuesta
Sesshoumaru1

#43 Por poder se puede si pones tus credenciales en vez de las de mafiamaker, pero la idea es que sea él mismo el que lo haga todo utilizando esa cuenta y se convierta en algo standard, igual que jiub hace los recuentos de votos y demás

MoonKai

Si hablas con Beavis que se encarga del código de la web quizá pueda solucionar algo si es fácil

2 respuestas
DarkRaptor

#45
xddddddddd No es tan sencillo.

B

#45 llevo esperando que arreglen lo de ignorar hilos desde hace unos 3-4 años

Sesshoumaru1

En mediavida hace años que no trabajan ni hacen nada ni arreglan nada, es lo que hay. Y ya ni se me ocurre la idea de que arreglen algo de lo que ya "funciona" para que podamos conectarnos mejor a ellos. Que tuviesen una API ya sería directamente una utopía.

Nherzogs

Buen curro, its gutens

Tranc0s

Menudo curro, ni me imagino lo que habrás sufrido para hacer toda la integración con mediavida. Por lo poco que he visto parece una web de pleistoceno por detrás.

raul_ct

Al final como lo has arreglado?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#51 De momento de forma preventiva he hecho que la cola solo ejecute acciones cada tres minutos, en vez de cada un minuto. Funciona, pero se tira bastante rato para hacer todo el proceso y cuanto menos tarde mejor en realidad. Cuando Beavis me diga algo de lo que le he preguntado podré ver si hay alguna otra solución o no al problema.

1 respuesta
CrS-

#52 Bueno tampoco creo que sea algo grave, siempre puedes enviarlo todo 24h antes de la partida para que llegue todo sin problema.

Mientras funcione bien, llegue toda la info al jugador por MP y se complemente bien con el Jiub, de puta madre.

Sesshoumaru1

Por suerte o desgracia, MafiaMaker va a estar inoperativo por un tiempo indefinido.

Hablando con Beavis sobre el problema que comenté de que los PM's se acaban capando, ha puesto el bot en un rol especial sin esas restricciones... Que tiene login de dos pasos. Así que ahora el bot no se puede conectar a mediavida automáticamente sin pasar por un código de 6 dígitos que te envían al email, y tendré que integrarle la API de google para leer el email del código de verificación, y un largo etcétera de mierda que ni quiero mencionar porque me da dolor de cabeza solo de pensarlo. El desarrollo de MafiaMaker se para hasta que consiga arreglar este problema y pueda funcionar, si es que me acabo animando a hacerlo.

1 respuesta
MoonKai

La autentificación en dos pasos no es como las de los mods? La puse manualmente una vez y au

1 respuesta
DarkRaptor

#54
Yo ya te lo dije por Discord. Si hay que espaciar 5 minutos los PMs espácialos, si no pasa nada. Por desgracia no hay muchas alternativas más.

#55
Es más complicado.

Sesshoumaru1

Pues nada, después de pelearme bastante con todo este rollo de la autentificación en 2 pasos...

He subido la versión 1.0.2 de MafiaMaker, incluyendo la autentificación en 2 pasos, lo cual hace que MafiaMaker sea funcional de nuevo en mediavida, y además no tenga problemas de que le vayan a capar los mp's.

Voy a hacer un pequeño desarrollo para elaborar un poco más los mp's de los players incluyendo cosas como quién es el moderador de la partida y alguna cosa más, y después empezaré a ponerme con la idea de que el bot resuelva las noches de por si solo.

3
2 meses después
Sesshoumaru1

Este fin de semana si no pasa nada volverán a haber pruebas de Mafiamaker para testear algunas funcionalidades por ahora ocultas. Que nadie se asuste al ver hilos creados por el bot!

Pronto pondré también el changelog de qué cosillas se han añadido/están añadiendo.

1
n3krO

Para evitar posibles confusiones en el futuro (e incluso en el caso de que algun jugador esta apuntado en 2 partidas que empiecen en fechas cercanas), creo que seria mejor ponerle un titulo a los mensajes con el nombre de la partida a los que hacen referencia.

Puede incluso ser el mismo titulo que el hilo de la partida por ejemplo.

Despues, sobre lo de mencionar el GM. Entiendo que el texto que viene al final del PM no es algo generado automaticamente por el bot? Si es un mensaje automatico lo suyo es que en vez de usar @, usará

[url=https://www.mediavida.com/id/gmNick]gmNick[/url]
1 respuesta
Sesshoumaru1

#59 Se mirará de añadir el título de la partida como cabezal del mp, que no es mala idea.

Lo de mencionar al gm lo hizo darkraptor, ya que son mp's customizados por él. Por defecto, se da un link a la partida en cuestión, y en esa partida está apuntado quién es el gm y los moderadores, y las dudas deben de ir a ellos siempre. He pensado en añadir el GM en el pm del rol, pero no sé si quiero que el pm tenga tantas cosas. Lo tendré que pensar.

3 1 respuesta

Usuarios habituales