MafiaMaker - Hilo Oficial

Sesshoumaru1

Bueno, pues ya lo estuve comentando en este hilo que mi intención era la de crear, al igual que hizo @DarkRaptor con su bot para votaciones, una herramienta que se encargase de otra parte de las partidas: La creación de las mismas. He aprovechado para copiar un poco la estructura del hilo del bot de DarkRaptor porque why not. Sin más, pongo la información sobre MafiaMaker:

Motivación
FAQ

Roles soportados

spoiler

Modificadores de Rol soportados

spoiler

Funcionalidades a añadir en un futuro

spoiler

Estado de MafiaMaker

  • Repositorio: Utilizo un GitLab con el proyecto en privado. Si quieres verlo, házmelo saber por mp y te doy permisos.
  • Lenguaje: Java masterrace.
  • Versión actual: 1.1
  • Próxima versión: 1.2 (Añadir soporte para recuento de votaciones)
  • Última actualización: 06-01-2022

Ejemplo de uso

En #2 Añadiré un ejemplo de lo que crea MafiaMaker utilizando la configuración puesta aquí abajo, a excepción del título de la partida. Esta irá cambiando conforme se añadan nuevas versiones/contenido a la misma.

Jugadores: Sesshoumaru1, DarkRaptor, Dase, Psicotropica, Trasno, Xetroz, Minired, leyvytah
Roles: Vigilante Impar Pueblo, Medico Par Pueblo, Rastreador Amado Pueblo, Investigador Impar Amado Pueblo, Padrino Odiado Mafia, Bloqueador Pueblo, Bloqueador Mafia, Linchador Independiente
GM: Sesshoumaru1
Banner: https://i.imgur.com/UYGdClt.png
Duración del día: 48h
Duración de la noche: 24h
EoD: 22:00
Invite de Discord: https://discord.gg/Y8tBNEFy

8
Sesshoumaru1

Bienvenidos a la partida de mafia de @Sesshoumaru1

REGLAS

Se utilizarán las reglas de ESTE hilo, a parte de las mencionadas aquí abajo.

Reglas de Voto
Reglas de la Partida
Reglas de Posteo

LISTA DE JUGADORES Y OBITUARIO:

#JugadorEstadoRolMomento de la muerte
1Sesshoumaru1Vivo????
2DarkRaptorVivo????
3DaseVivo????
4PsicotropicaVivo????
5TrasnoVivo????
6XetrozVivo????
7MiniredVivo????
8leyvytahVivo????

Condiciones de Victoria:

Pueblo: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Mafia: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Independiente: En caso de haberlos, tienen sus propias condiciones de victoria.

¡Esta partida ha sido creada utilizando la herramienta MafiaMaker! Aporta tus ideas para mejorarla en su hilo.

PM Generados para los players:

Sesshoumaru1
DarkRaptor
Dase
Psicotropica
Trasno
Xetroz
Minired
leyvytah

Ficheros Generados para el bot de recuentos:

Config_template.csv
vote_config template.csv

Ficheros Generados para el GM:

https://drive.google.com/file/d/1qyu7lY8AqRqkomUSOZ2Uj2xQmarB_wLt/view?usp=sharing

5
Sesshoumaru1

Próximamente: Añadiré que MafiaMaker también genere la configuración del bot de DarkRaptor cuando genera toda la partida, así él dejará de odiaros porque ya no le pasaréis mal la config. Good times.

1 respuesta
tirutu

#3 Alguno te dirá que challenge accepted con pasarle mal los datos al Mafia Maker

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4 Eso ni lo dudo :joy:

AddeL1749

Increíble sess, un trabajo maravilloso. Me alegra contar con gente como tú en el subforo

2
CrS-

Bravo Sess.

denimH

Maquinote!!
Ojala saber hacer cosas asi.

Psicotropica

Genial!!! Cada vez va cogiendo más fuerza el foro :)

DarkRaptor

Gran trabajo. Como ya te dije, no tengo tiempo para meterme a programar contigo, pero se hará todo lo posible por facilitarte la compatibilidad con el bot.

B

Vaya currazo Sess, enorme aporte.

Xetroz

Hostia pues enhorabuena Sess, muchas gracias por todo el curro que te pegas. Estoy seguro que esto animara a mas gente a hacer de GM y hacer mas partidas, sobre todo para gente como yo que no tenga mucha idea de como ponerte a ello.

A mi me gustaria hacer una de tematica resident evil, es algo que llevo pensando bastante tiempo pero que todavia no quiero hacer por no tener aun mucha experiencia, quizas con esto me motive un poco mas!

1
Soraghatsu

Buenisima Sess !!

B

Gran trabajo Sess

Sesshoumaru1

Updateado a la versión 0.2.1, la cual incluye que el bot sea bastante más amigable con el contenido que devuelve al usuario. En el ejemplo pondré un .rar subido a algún lado con lo que devuelve MafiaMaker al crear la partida y que luego el gm tiene que utilizar para crear todo.

2
Sesshoumaru1

Updateado a la versión 0.2.2. Esto es principalmente un poco de trabajo interno de logging y acomodar el código de cara a la 0.3 y poder crear la configuración del bot de Dark, que debería de estar ya hecho entre hoy y mañana.

3
Sesshoumaru1

Updateado a la versión 0.3. Ahora MafiaMaker te genera automáticamente la configuración del bot de recuento de votaciones de @DarkRaptor teniendo en cuenta modificadores posibles en los roles (Amado, odiado, etc), y todos los datos introducidos. No ha cambiado en nada los datos que hay que pasarle a MafiaMaker para que genere los ficheros.

En #2 está el ejemplo añadido de la configuración que crea.

La próxima versión (0.4) estará orientada a introducir todos los roles más usuales en las partidas para que el bot los reconozca y se puedan utilizar, además de añadir a los independientes.

8
raul_ct

Buah

SamaWoodo

De locos

8 días después
Sesshoumaru1

Update a la versión 0.4. Ahora permite añadir roles independientes sin ningún problema, y además he añadido algunos pocos roles más. De todas formas, que nadie se preocupe si quiere crear una partida con MafiaMaker y alguno de los roles no está en la lista, puesto que lo puedo añadir yo sin problema para la misma. Es mejor ir añadiendo conforme los roles se necesiten, que añadir un montón y que la mitad estén muertos de asco. Trabajar lo necesario es mejor.

En la próxima versión (0.5) voy a aprovechar para añadir mucha más información y textos que he echado en falta durante la partida, por ejemplo:

  • Estructurar mejor en carpetas todo el contenido (Porque cada vez habrá más)
  • Un archivo para la setup, por tal de tener de fácil acceso el saber quién es qué
  • Un archivo para el postgame que incluya cosas como invite a discord, y todos los datos relevantes de la partida que MafiaMaker tenga.
  • Más cosas que no se me ocurren ahora de tirada pero seguramente ponga relacionadas con estos puntos anteriores.
4
Sesshoumaru1

Update a la versión 0.5. Había dicho que quería hacer esto de estructurar las carpetas con el contenido, archivo de setup y demás, pero he preferido dejarlo para la 0.6 ya que así trabajaré sobre algo más completo con lo que he hecho en esta versión.

Se ha añadido la implementación a modificadores del rol, como amado, odiado, par, impar... Los roles pueden tener cero, uno o más modificadores, como he puesto ya en el ejemplo de #2, que hay un investigador impar amado. Los modificadores de rol son tan fáciles de añadir como los roles en si (Salvo modificadores raros o que hagan cosas muy concretas). La configuración del bot de DarkRaptor también tiene en cuenta estos modificadores y genera la configuración acorde como se puede ver en el ejemplo para cosas como amado, odiado, etc.

Para la 0.6, lo que dije que iba en la 0.5.

2
Sesshoumaru1

Pregunto un poco al aire (A ver si alguien todavía lee esto lmao) qué os parece la idea de implementar en el bot una forma de crear directamente setups conocidas, para que los gm's se ahorren eso y también que no puedan hacer trampas con ese tipo de setups (Para que salgan los roles que interesan). Serían setups como matrix14, c9++, etc etc. Ya sabéis, las clásicas/standard. Al final la lista luego se iría decidiendo y añadiendo las que nos gustase repetir.

3 4 respuestas
CrS-

#22 Yo creo Sess que lo mejor es que durante este desarrollo que estas haciendo consultes que implementar con Dark, Sora, etc. GMs experimentados que podáis aportaros ideas.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#23 Bueno, en general lo que utilizamos los gm's experimentados ya va a estar aquí. Esto es una funcionalidad extra que no me había planteado pero que puede ser útil

raul_ct

#22 buah estaría bien, pero no sería como mucho trabajo? estarías haciendo otro bot de casi 0

1 respuesta
Sesshoumaru1

#25 Nah, realmente no es tanta faena como parece en si. Obviamente es otra funcionalidad entera, pero puede ir dentro del mismo bot y que en vez de dar los roles le digas "hazme una matrix14", y ya te devuelva todo con su azar y su setup hecha y asignada.

AddeL1749

#22 Setups predefinidas me parece muy buena idea.

Desde el desconocimiento, ¿Cómo le devuelve la info el bot al GM?

¿Como ves de viable que el bot sea la cuenta GM de la partida? Como el de mafiauniverse

1 respuesta
Sesshoumaru1

#27 Lo tienes en #2 la información que da. Está todo actualizado a la última versión, incluso tienes un drive para descargar y ver ficheros.

Para el tema de bot gm, probablemente le haría una cuenta y miraría a ver si puede ser mod, o utilizaría la mía, así tendría funcionalidades extra como cerrar/abrir el hilo y demás

1
Tranc0s

#22 Yo creo que es una excelente idea. De paso aprovecho para preguntarte que ya hace ya tiempo que lo pienso, como pueden utilizar los otros gms el bot?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#29 Por ahora es algo tan sencillo como que me rellenéis los datos que hay en #1 (En el FAQ) para sacar una setup/partida, y yo os devuelvo un .rar con todo lo que genera, que está de ejemplo en #2.

A nivel de programación es un JSON con unos cuantos parámetros y demás que pasas por llamada REST y de ahí saca todo el bot.

1

Usuarios habituales