Partida de iniciación de novatos

raul_ct

#30 pues no se, no me acuerdo

1 respuesta
Frankicia

#31 confirmando que eres mafia?

Voto raul_ct

raul_ct

Pues por donde empezamos, quien falta por pasarse?

troll_mclure

#18 de momento faltan por pasarse @sgjuanka y @Llunadefoc

Por dejar unas impresiones, la setup solo barajo la opción del 7/3/0 es decir 7 pueblos 3 mafias y 0 independientes.

En mi opinión seguramente sea 7/3/0 y al ser solo 10 jugadores dudo que la mafia tenga la posibilidad de matar a mas de un pueblo por noche si partimos de esa premisa para que nos gane la mafia necesitan matar a 4 pueblos si nos ponemos en el peor de los casos son 2 muertes por parte de la mafia y dos linchamientos que hagamos mal y podemos encontrarnos que no lleguemos ni al tercer día.

En el caso que la mafia tenga una segunda habilidad para matar (cosa harto improbable por ser tan pocos jugadores) supongo que sera algo que no sea instantáneo y de lo que podamos defendernos como puede ser envenenador y tendríamos algún pueblo con rol para hacerle counter.

SI la setup es 6/3/1 la cosa se complicaría demasiado ya que con morir 3 pueblos ganaría la mafia es decir un linchamiento malo en día 1 mas un asesinato por parte de la mafia y nos ponemos en día 2 a una muerte de irnos para casa y en ese momento estaríamos vendidos porque les basta esperar a que alguien se marque un voto e ir los 3 mafias detrás a la vez y cerrarían el día ganando la partida.

La única manera en que se podría sostener la setup 6/3/1 en mi opinión es que su forma de matar no fuera inmediata en la noche sino ejecutándose la noche siguiente con algo como envenenador, si es de esta forma hay dos posibilidades que no tengamos forma de curarlo en cuyo caso es muerte y poco se podría hacer, o que alguien tuviera forma de curarlo en cuyo caso un mafioso seria bloqueador al 100% porque sino no tendría forma de matar ya que siempre podríamos curarlo.

Pero vamos partiendo de la norma "5. La muerte mafiosa es obligatoria." ellos tienen que al menos hacer la acción de matar todas las noches y aunque la acción de envenenar entrara dentro de este precepto y su forma de matar fuera esta seria algo que vería ciertamente rebuscado y mas para una partida de novatos.

Y si aun así hubiera un 6/3/1 en ese caso el independiente tendría que tener una condición de victoria de ayudar al pueblo porque sino seria extremadamente complicado que ganáramos el pueblo, o ser considera como fuerza propueblo lo que a efectos seria casi como si la partida fuera un 7/3/0

Por estas razones doy por hecho que la partida es un 7/3/0 todo lo demás me parece demasiado rebuscado o estaría demasiado desbalanceado, ahora me voy a dormir mañana leo vuestras impresiones y vamos viendo como avanza el día, aunque no voy a poder comentar nada hasta después de comer.

3 5 respuestas
borxi

Buen análisis de #34
Gracias por iluminarnos a los más ‘novatos’.
En mi opinión, si los GM han sido buenos no habrán dado Mafia a los que saben más, entonces podríamos hacer un poco de limpieza.

1 respuesta
R

buenos dias a votar los que faltan!!

1 respuesta
borxi

Tenemos hasta las 22h de hoy, correcto? Hay dos personitas que aún no han comentado nada!

Frankicia

#34 Por qué 3 mafias? Podría ser algo tipo 7/2/1 . No optaría tan rápido porque el independiente sea muy propueblo.

#36 mucha prisa en votar.. sospechoso. Por qué cerrar tan rápido?

1 respuesta
R

#38 para eliminarte obvio

1 respuesta
TheDomicus

#34 Me parece remarcable que contemples antes un 6-3-1 que un 8-2-0. Generalmente las partidas se suelen balancear de tal forma que haya 3 pueblos por cada mafioso. Como decía un hombre sabio:

Se suele decir que la mejor proporción ciudadanos/mafiosos suele ser 3-1, lo que es lo mismo a tres ciudadanos por cada mafioso; por lo que en una mafia de 12 jugadores debería haber 9 ciudadanos y 3 mafiosos. Esta proporción logra que ambos bandos tengan que sudar para poder ganar la partida.

Y si te pones en el peor de los casos al final cada ciclo día y noche (si eres pueblo, claro) te darás cuenta de que solo podemos fallar 2 lynch si jugamos en un 7-3-0. Siendo una partida de novatos lo más normal es que se sea más friendly con el pueblo (porque abarcará el mayor número de novatos). En un 8-2-0 se podrían fallar 3 lynch (aunque si fallamos tantos no sé cuánto nos merecemos ganar xd). Te pongo en una tablita lo que te digo para que lo veas más claro.

si fuera un 7-3
si fuera un 8-2

Descarto de la ecuación a un independiente por hacer los números más sencillos. De todas formas, veo más viable un 7-2-1 (como te dice @Frankicia) que un 7-3-0.

Por lo demás creo que en tu post se ve dedicación y pensamiento pero creo que te has quedado muy rápido con la idea de que la mafia puede tener dos formas de matar o que hay muchos más antipueblos de los que debería (6 pueblos contra 4 antipueblos [3 mafiosos y un tercer bando]).

#35borxi:

En mi opinión, si los GM han sido buenos no habrán dado Mafia a los que saben más, entonces podríamos hacer un poco de limpieza.

¿Consideras entonces que la mafia esté formada exclusivamente por jugadores nuevos? Yo supongo que lo habrán hecho al azar.

1 1 respuesta
Khaleck

Oye esto va en serio no? joder xD

TheDomicus

#30 ¿A ti que te trajo a jugar mafia, querido Frankicia?

1 respuesta
TheDomicus

Y se me ha olvidado, ¿crees que hay algo sospechoso entre rize y raul? @Frankicia

DarkRaptor

Recuento

Jiub

Recuento de votos

  1. Frankicia: 2 (raul_ct, Rize)
  2. raul_ct: 2 (TheDomicus, Frankicia)
  3. Rize: 1 (Whiplash)

Con 10 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 6 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 44.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Sesshoumaru1

Aviso de GM

Tal y como están las votaciones, se lincharía aleatoriamente a una persona entre Frankicia y raul_ct. Recordad que tenéis hasta hoy a las 22:00 para votar.

raul_ct

Mierda que cierra hoy, estoy mal acostumbrado

raul_ct

desvoto

R

ya hay que ser mala gente para votarme a mi 😌

1 respuesta
TheDomicus

#49 ¿Quieres linchar por algún motivo especial a frankicia?

@Whiplash ¿qué experiencia tienes? ¿Hay algo que te haya llamado la atención hasta el momento? @Khaleck para ti también van esas preguntas.

Si queremos ganar tenemos que comunicarnos entre nosotros, no podemos estar callados tanto tiempo. Quedan 8 horas y no llegamos a 50 posts. Animaos sin miedo a meter la pata.

1 respuesta
R

#50 no hombre no, no quiero linchar a nadie.

en todo caso a @whiplash que me ha votado a mi xD

1 respuesta
sgjuanka

Muy buenas, llego tarde pero actuó deprisa, primera partida primer voto! :O

Voto: borxi

TheDomicus

#51 Jum... ¿No quieres linchar a nadie o no sabes a quién linchar ahora mismo? Porque tenemos que acabar linchando a alguien...

1 respuesta
R

#53 si hay que linchar a alguien, que sea a @Whiplash

1 respuesta
sgjuanka

#54 y por que lo quieres linchar?

2 respuestas
R

#55 porque me ha votado a mi

TheDomicus

#55 ¿Tú has leído ya la partida? ¿Cómo llegaste aquí y qué experiencia tienes? ¿Hay algo que te haya llamado la atención hasta el momento?

2 respuestas
sgjuanka

#57 Tu agresividad me parece excesiva. Pero te dira que es mi primera experiencia en mafia eso si. Sin dejar al lado que he tenido otras parecidas. Llegue a aquí ayer y me quedaré hasta el final. Y por lo que he podido leer me parece que me quedo con el mismo voto.

1 respuesta
sgjuanka

#57 Te haces ya una idea de quien puede ser un maloso?

1 respuesta
TheDomicus

#58 Perdona si te ha parecido agresivo mi post. Supongo que ha sido por la primera pregunta, pero la he hecho para saber si ya podía opinar contigo algunas cosas.

¿Por qué borxi?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Frankicia
  • TheDomicus
  • sgjuanka
  • DarkRaptor
  • raul_ct
  • Rize
  • troll_mclure