Partida de iniciación de novatos

troll_mclurefiltrando por usuario troll_mclure
troll_mclure

Buenas noches

#7 ese voto no cuenta porque no esta el formato correctamente escrito.

troll_mclure

#7 no edites que no esta permitido, con eso te llevas un voto por parte del GM

troll_mclure

#17 Eso es muy ambiguo sobre que quieres saber como e llegado a la partida al foro :P

1 respuesta
troll_mclure

#20 Pues como ya entraba al de juegos de mesa ya estaba allí cuando lo invadisteis y fui leyendo por encima alguna partida sin muchas pretensiones pero para ver de que iba, tampoco recuerdo cual fue la primera que ley, quizá la de salmonchurch y de vez en cuando pues entraba en el foro y leía un poco las partidas, al principio no entendía una mierda pero con el tiempo fui entendiendo un poco como iba.

Con el tiempo pensé en apuntarme cuando hubiera una de novatos para empezar con novatos o con gente como tu que tienes mas experiencia pero venís de forma mas relajada al saber que estamos empezando.

1 respuesta
troll_mclure

#18 de momento faltan por pasarse @sgjuanka y @Llunadefoc

Por dejar unas impresiones, la setup solo barajo la opción del 7/3/0 es decir 7 pueblos 3 mafias y 0 independientes.

En mi opinión seguramente sea 7/3/0 y al ser solo 10 jugadores dudo que la mafia tenga la posibilidad de matar a mas de un pueblo por noche si partimos de esa premisa para que nos gane la mafia necesitan matar a 4 pueblos si nos ponemos en el peor de los casos son 2 muertes por parte de la mafia y dos linchamientos que hagamos mal y podemos encontrarnos que no lleguemos ni al tercer día.

En el caso que la mafia tenga una segunda habilidad para matar (cosa harto improbable por ser tan pocos jugadores) supongo que sera algo que no sea instantáneo y de lo que podamos defendernos como puede ser envenenador y tendríamos algún pueblo con rol para hacerle counter.

SI la setup es 6/3/1 la cosa se complicaría demasiado ya que con morir 3 pueblos ganaría la mafia es decir un linchamiento malo en día 1 mas un asesinato por parte de la mafia y nos ponemos en día 2 a una muerte de irnos para casa y en ese momento estaríamos vendidos porque les basta esperar a que alguien se marque un voto e ir los 3 mafias detrás a la vez y cerrarían el día ganando la partida.

La única manera en que se podría sostener la setup 6/3/1 en mi opinión es que su forma de matar no fuera inmediata en la noche sino ejecutándose la noche siguiente con algo como envenenador, si es de esta forma hay dos posibilidades que no tengamos forma de curarlo en cuyo caso es muerte y poco se podría hacer, o que alguien tuviera forma de curarlo en cuyo caso un mafioso seria bloqueador al 100% porque sino no tendría forma de matar ya que siempre podríamos curarlo.

Pero vamos partiendo de la norma "5. La muerte mafiosa es obligatoria." ellos tienen que al menos hacer la acción de matar todas las noches y aunque la acción de envenenar entrara dentro de este precepto y su forma de matar fuera esta seria algo que vería ciertamente rebuscado y mas para una partida de novatos.

Y si aun así hubiera un 6/3/1 en ese caso el independiente tendría que tener una condición de victoria de ayudar al pueblo porque sino seria extremadamente complicado que ganáramos el pueblo, o ser considera como fuerza propueblo lo que a efectos seria casi como si la partida fuera un 7/3/0

Por estas razones doy por hecho que la partida es un 7/3/0 todo lo demás me parece demasiado rebuscado o estaría demasiado desbalanceado, ahora me voy a dormir mañana leo vuestras impresiones y vamos viendo como avanza el día, aunque no voy a poder comentar nada hasta después de comer.

3 5 respuestas
troll_mclure

Se me complico la cosa, llegue ahora mismo a voy a leer todo bien y comento

troll_mclure

#35 Es mi primera partida así que soy full nuevo.

#40TheDomicus:

#34 Me parece remarcable que contemples antes un 6-3-1 que un 8-2-0. Generalmente las partidas se suelen balancear de tal forma que haya 3 pueblos por cada mafioso. Como decía un hombre sabio:

La verdad que descarte el 8-2-0 porque todos los jugadores tenemos rol y me parece que un ratio de 4 pueblos por 1 mafia si todos tenemos habilidades seria muy difícil para la mafia, puedes dar habilidades que no sean muy fuertes o limitarlas de alguna manera pero aun así me sigue pareciendo que seria demasiado complicado para la mafia.

#40TheDomicus:

Descarto de la ecuación a un independiente por hacer los números más sencillos. De todas formas, veo más viable un 7-2-1 (como te dice @Frankicia) que un 7-3-0.

Mirándolo con perspectiva el 7/2/1 es una posibilidad y tiene un ratio cercano al de 3 pueblo por cada mafia si lo vería factible. De todos modos creo que lo mas seguro es que seamos 7 pueblos, me puede bailar que haya un independiente o no pero tampoco cambiaría en exceso porque ese independiente no lo vería muy propueblo en ese caso

#53TheDomicus:

#51 Jum... ¿No quieres linchar a nadie o no sabes a quién linchar ahora mismo? Porque tenemos que acabar linchando a alguien...

A que viene esta afirmación que es rotundamente falsa, porque en #1 pone claramente que 7.Está permitido votar no linchamiento.

Me gustaría saber porque has mentido en este punto, cierto es que luego vota un no lynch @frankicia y justo después das una explicación de porque linchar ya hoy con la siguiente afirmación:

#103TheDomicus:

Si no sucede nada en las siguientes horas lo entendería, pero ahora mismo no sé qué puede aportar el no linchamiento en favor del pueblo. Quiero decir, conlleva un riesgo cargarse a un pueblo pero dudo mucho que tengamos forma de matar por las noches (al menos de forma continuada), así que día sin lynch, día sin matar mafias.

Porque has mentido de inicio y luego justo cuando @frankicia vota un no linch sales corriendo a dar una explicación de porque linchar en día 1, podías haber argumentado esto mismo desde el principio pero en cambio has mentido.

#80Rize:

me voy a comer mejor porque no quiero hablar

Una actitud muy mafiosa la verdad si eres pueblo no tendrías que tener demasiado problema en expresar tus opiniones, que pasa que te han dicho el resto de la mafia que desaparezcas un poco mientras preparáis las escusas.

1 respuesta
troll_mclure

parece que e metido un quote mal en #122 aun así se lee bien.

troll_mclure

#125 el problema no lo tengo con que vayas a comer solo faltaría sino con la razón que diste,

#80Rize:

porque no quiero hablar

eso es lo que escama, a la mafia le interesa tener un perfil bajo, las miradas se estaban poniendo en ti y te vas porque no quieres hablar puede ser una estrategia simplemente para ver si así las miradas se centran en otro.

1 respuesta
troll_mclure

#126 Veo muy complejo cribar de esa enorme lista aun partiendo de la premisa de coger los roles mas sencillos ya me parece que seria un esfuerzo titanico y que tampoco nos traeria muchas luces en dia 1, cuando pase la primera noche ya se podra tener mas cosas claras cuando la gente haya usado sus habilidades o sufrido las de otros.

troll_mclure

Por cierto un dato que voy dejando, llunadefoc no a participado mucho pero cuando a entrado a sido lo justo para meterle un voto a ryze en #107 que le subía a 4 y al poco frankicia le mete el 5 voto en #113 porque no le responde a lo que le a preguntado anteriormente.

Y justo despues tenemos lo siguiente por parte de @sgjuanka

#114sgjuanka:

#111 como dije es un arma de doble filo. Así que yo te sigo votando.

Un desvoto en #115 por parte de sgjuanka a ryze a la carrera justo después de decir que mantenía su voto en ryze

#116sgjuanka:

Frankicia me das que sospechar y mucho

Esto es importante porque justo a pasado en un post de decir que mantenía su voto en ryze a cambiarlo rápidamente y que casualidad ryze estaba justo en ese momento con 5 votos, si hubiera recibido un voto mas hubiera acabado en linchamiento a ryze así que es posible que esta jugada haya sido para salvar a ryze de un linchamiento.

Porque has desvotado a ryze @sgjuanka justo tan cerca de sufrir un linchamiento y puedes exponer un poco mas el porque ese voto a @frankicia

2 respuestas
troll_mclure

Que piensas borxi, en #133 no me a quedado del todo claro a lo que te refieres, piensas que rize no es mafia, pero sgjuanka y frankicia podrían serlo, es eso lo que dices?

troll_mclure

#137 Yo no digo que rize lo sea o no al menos de momento mi opinión la quiero guardar un poco mas, solamente quiero saber porque @borxi piensa que rize no es mafia pero si piensa que tu o frankicia si podéis serlo.

1 1 respuesta
troll_mclure

Bueno supongo que según como leas la frase puede dar una opinión u otra el caso es que al principio me dio la sensación que lo afirmabas como por eso me pareció extraño el tenemos que linchar como si fuera obligatorio y después del no linch de frankicia que explicaras porque si deberíamos linchar day 1, concuerdo en que es mejor linchar y presionar en día uno al fin de cuentas ya hemos movido algo y se a ido posicionando la gente y podemos sacar conclusiones, sino seria un dia que pasa y la mafia pudiendo matar de gratis.

2 1 respuesta
troll_mclure

Por cierto alguien que me escama es @llunadefoc solo tiene cuatro post seguidos que no aportan mucho, del #104 al #107 y a sido lo justo para entrar y unirse al bandwagon que había en ese momento contra rize, como comente en #130

El caso es que apenas a participado y esta pasando desapercibida, si es mafia le esta saliendo redondo porque no estamos hablando de ella ni presionándola y en caso de que rize sea pueblo lo a dejado bien cerca de ser linchado con cierto disimulo.

Si es pueblo apenas a participado y no esta ayudando a descubrir a la mafia y bajo mi punto de vista un pueblo que no aporta nos los pone muy difícil al pueblo en nuestra tarea de encontrar a la mafia.

Por esta razón le dejo mi voto y a ver si da señales de vida y nos da sus impresiones

votot llunadefoc

1 respuesta
troll_mclure

voto llunadefoc

troll_mclure

Noche tranquila porque aquí, una lastima las dos muertes tanto bloqueador como Investigador de bandos nos venían muy bien contra la mafia

troll_mclure

#218 Entre esos 6 es bastante probable que haya algún mafia, por desgracia eso me incluye en los sospechosos, yo razone el porque mi voto a llunadefoc y fui el primero, y seguro que algún mafia se subió al bandwagon.

Ayer fue curioso como rize y whiplash se marcaron 2 desvotos y 2 votos a llunadefoc al mismo tiempo justo para unirse al lynch a llunadefoc que se estaba formado lo tenemos del #175 al #177 y fue justo entonces cuando se puso en cabeza, hasta entonces estaba rize eso fue lo que mas pinta de unión al bandwagon que me pareció, @sgjuanka se unió con su quinto voto y ahí ya estaba bastante claro que caía linch a llunadefoc, thedominicus aunque le metiera el sexto voto tampoco le consideraría muy mafia (no descarto a nadie de momento) al fin de cuentas podría no haber votado que el linch hubiera acabado igual porque tenían que haber votado los otros 5 a otro para un empate y llunadefoc no tenia pinta que fuera a aparecer y a cambiar la cosa en 20 minutos.

Tambien es cierto que whiplash le metió un voto a rize nada mas empezar de gratis en #18 pero simplemente puede ser para despistar, cuando la cosa se ponía mal para rize cambio el voto a frankicia en #141 para en teoría buscar un empate para ver que pasaba aunque luego sgjuanka volvió a vota a rize poniéndole con 4 votos en cabeza otra vez, y después uniéndose al bandwagon a llunadefoc que comente antes.

Si Whiplash fuera mafia rize probablemente también lo seria en mi opinión.

por otra parte @khaleck aparece y comenta que has hecho las mismas aportaciones que llunadefoc y mira como le fue.

troll_mclure

por cierto @raul_ct que tal tu noche porque estas aportando muy poquito y me gustaría también saber mas de ti y que te impliques en descubrir a la mafia que también estas muy desaparecido.

1 respuesta
troll_mclure

A ver que me centre en teoría saco lo siguiente tras leeros

-Rize (médico supuestamente) actúa sobre Thedomicus si le llega notificación es que alguien intento matar a Thedomicus y habría un SK
-Thedomicus actúa sobre Frankicia y sabe cuanta gente actúa sobre el, tendría que repasar clases ahora mismo no las conozco bien todas
-Sgjuanka actúa sobre Frankicia y en teoría sabe que no a actuado sobre nadie, supongo con esto que sgjuanka seria Rastreador
-Frankicia sabe quienes actúan sobre el, en teoría 2 personas, lo mismo voy a reparasar los roles a ver si saco algo en claro, aunque segun dice tiene informacion sin visitar algo estilo oráculo o encuestador

1 respuesta
troll_mclure

#301 Ya me parecía raro la verdad que pudieras saber cuantos actúan sobre ti y además tener una habilidad para conseguir información.

troll_mclure

#307 Haber según eso la setuo orginal es 7/2/1 como han muerto 2 pueblos hoy estamos en 5/2/1

1 1 respuesta
troll_mclure

Eso es lo que supuse en

#34troll_mclure:

En el caso que la mafia tenga una segunda habilidad para matar (cosa harto improbable por ser tan pocos jugadores) supongo que sera algo que no sea instantáneo y de lo que podamos defendernos como puede ser envenenador y tendríamos algún pueblo con rol para hacerle counter.

Eso lo supuse al principio aunque explicado de aquella manera, que dos formas de matar de noche me parecía muy complicado que existieran.

troll_mclure

@rize podrías contestar #289

troll_mclure

Rize: Tengo sospechas que puede ser mafia aunque haya echo claim de medico eso no le convierte en pueblo, en dia 1 estaba en la picota y le falto tiempo para unirse al bandwagon a llunadefoc además que no me gusta que no quiera responder si le ha llegado notificación de haber curado a thedomicus si ya has hecho claim de medico no veo que inconveniente tendrías en dar esta información.
Whiplash: Creo que es otro mafioso a salvado por dos veces Rize en dia 1 cuando estaba cerca de ser linchado y su desvoto y voto junto con rize al mismo tiempo no me gusto nada, Si uno de los dos (Rize o Whiplash) es mafia el otro estoy casi seguro que lo sera, hoy esta desaparecido en combate asi que tampoco es que podamos sacar mucho mas igual quiere pasar desapercibido.
sgjuanka: Creo que es pueblo, esta intentado aportar y a buscado una presion a frankicia con la que hemos sacado bastante informacion
Khaleck: No se que pensar de el porque no a participado una mierda, en caso de que sea pueblo resta mas que otra cosa.
raul_ct: En día 1 no hizo mucho, hoy se le ve mas activo tampoco sabemos nada de su rol ni nada de momento creo que le pondría como independiente
TheDomicus: Es el que mas sensación me da de ser pueblo, se mueve presionando hemos podido ir sacando información.
Frankicia: En principio lo podría como pueblo, aunque se le han presionado bastante me parece que se a defendido bien de las acusaciones y no a caido en contradicciones y con eso hemos podido sacar información para ir solucionando el puzzle

3 1 respuesta
troll_mclure

Perdón por no poner párrafos en #327 me a quedado un poco ladrillo.

troll_mclure

Yo voy a votar a Whiplash a ver si aparece y nos cuenta algo mas que hoy esta muy desaparecido

voto Whiplash

troll_mclure

Pero que perros >.<

troll_mclure

La cosa esta ahora mismo como marca en #346 y faltan 3 votos por hacerse aun Thedomicus, Whiplash y Khaleck aunque Whiplash hace tiempo que no aparece y de Khaleck ni le cuento si me apuras.

troll_mclure

No es que haya mucho margen de movimiento en esta votación:

Whiplash: 2 (raul_ct, troll_mclure)
Frankicia: 2 (Rize, sgjuanka)
Rize: 1 (Frankicia)

Si Thedomicus vota a Whiplash, me imagino que Whiplash entrara y le meterá voto a Frankicia.
Si Thedomicus vota a Frankicia acabaría linchado porque dudo mucho que Whiplash se vaya a votar a si mismo, si Whiplash fuera jester me imagino que lo habría jugado de otra manera, ya dudamos de él podría a ver entrado hacer que sospecháramos mas aún de el y no se lo jugaría a tirar una moneda al 50%
Si Thedomicus vota a Rize pues triple empate y a esperar que Whiplash vote a ver si elimina a Frankicia o Rize, también se podría votar a si mismo si fuera jester neutral y conseguir la victoria aunque por como se a movido tengo dudas de que sea jester pero quien sabe

Si Whiplash aparece y vota antes que thedomicus lo normal seria que votara a Frankicia para eliminar el empate que tiene encima, dudo mucho que votara a Rize consiguiendo un empate entre 3, y si se votara a si mismo seria casi como claimear que es jester esperando que le dejemos morir o que thedomicus vote a rize y jugarse su victoria al 50%

a Khaleck ni le cuento en las votaciones porque ni esta ni se le espera

Vosotros como lo veis

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Frankicia
  • TheDomicus
  • sgjuanka
  • DarkRaptor
  • raul_ct
  • Rize
  • troll_mclure