Partida para novatos - Arcane

Tras

Disculpad el floodeo, tengo un montón de cosas apuntadas :man_facepalming: Se me pasó comentar, que de la ISO de raúl tb me ha llamado la atención:

La única vez que se refiere a Crs en toda la partida es esta, y no lo hace directamente:

#588raul_ct:

Y si el bloq es pueblo? ha bloqueado a javi, un tio que está a punto de ser linchado en varios momentos

Dice que el bloqueador (CrS-) será pueblo y le atiza de nuevo a javistar.

1 respuesta
Tras

Y ya termino de postear por un rato, ¿Cómo ha sido el EOD de CrS-?

CrS- Presiona al voto en varias ocasiones, aunque No hace "campaña" por que voten a quién el está votando, simplemente presiona para que voten.

#931CrS-:

@sidiox Mójate, que no votas.

#958CrS-:

#957 Vas a votar? O te da miedo mojarte?

#984CrS-:

@sidiox @javistar a que jugáis?

Aquí es donde vota a raúl, sin dar motivos mas allá de que es la opción mayoritaria y lo ve bien. Motivación muy muy escasa para mi gusto. No considero a CrS- un jugador que se guíe por mayorías.

#861CrS-:

#860 Por que mi hab esta nerfeada y con tan poca info en D1 me parecía dar palos de ciego sin nada de fundamento y veía mas perjudicar que ayudar.

Yo voy votando, parece que la opción mayoritaria pasa por echar a raul y lo veo bien. Yo en el EoD no estaré (rm barsa)

voto raul_ct

1 respuesta
tomoki

#1050 Perdón estuve jugando con amigos toda la noche xD Dejame que duerma un rato y lo reviso... Lo que si creo es que Peter no debe ser mafia y dudo bastante de que Javi lo sea...
Por lo que a falta de una buena relectura, para mi la mafia esta entre tu, CrS y Sidiox, con muchas chances de que este último lo sea.

1 1 respuesta
Tras

#1053 Estoy de acuerdo, mis máximas sospechas recaen en CrS- por todo lo expuesto pero puede ser perfectamente sidiox tb.

A ti te considero pueblo, si has hecho la jugada de ponerte a tiro de que lincháramos a dos mafiosos pues olé por la audacia, pero me cuesta creerlo xD

A petermirror aunque Psico comenta que le huele mal en alguna ocasión, me sigo fiando del criterio de w4nx1 xq notó que Addel quería enmierdar a Peter en su conversación. Y no he visto nada que me haga sospechar, si acaso con el ISO de raúl se refuerza como pueblo.

A Javistar lo veo pueblo, o como mínimo no-mafia. El acoso y derribo que le hizo raul_ct me cuesta creerlo entre dos mafias, además de la obcecación que ya comenté con el claim de pj etc.

Sidiox... x lecutras lo considero NAI, creo que está teniendo un papel comedido. ¿qué es lo que te hace sospechar de él? Xq creo que el mafia que falta está entre CrS- y Sidiox

1 respuesta
tomoki

#1054 Si vieras mi primer partida en mafiascum... XD Pushee a mis 3 compañeros para quedar en un 2vs 1 y acabé ganándola no sé como, porque que no me hubieran matado a esa altura era rarísimo... La idea era dejarme linchar cuando quedáramos 5 para que mi compañero ganara credibilidad, pero el idiota la cagó y hubo que lincharlo. Como mafia suelo armar estrategias a futuro y aprovechar mucho el tener info extra.
Sin embargo, una cosa es jugar a tirar bajo el tren a alguien que la haya cagado y otra hacer pushear sin motivo a una o dos personas de tu equipo sin venir a cuento... Los posts donde señalo a Addel por no estar buscando mafias y el que hago señalando que Addel y Raúl es probable que sean compis si uno flipea mafia son difíciles que sean hechos desde una perspectiva mafia-mafia, sobre todo por el timing, son previos a la llegada de la info de Wanxi. Por eso es el q señalo tanto... no veo donde un Tomoki mafia va a tirar que Addel y Raul deberían estar en un mismo team en una situación donde aún ninguno de ellos estaba tan mal visto, o mismamente señalar dos veces que Addel no estaba buscando mafiosos sin venir a cuento... una cosa es presionar al compañero que la caga y otra decidir mandarlos a la horca porque si, eso es un tiro en el pie.

Con respecto a Peter, el inicio del día de hoy se me hace genuino... y si fuera mafia sabría que como funciona la muerte mafiosa... Había algún otro post que me daba pueblerinidad, pero cuando relea lo resalto.

De Javi ya he hablado, para mi es más indepe que mafia e incluso Addel lo señala en su charla, no se si un mafia señalaría a su compañero como posible indepe... :V

Sidiox me gustó en d1, luego se fue apagando y ayer siento que forzó un poco las cosas al votarme, dijo cosas a medias y cuando se lo resalté no le importó... pudo aprovecharse de que Javi anda loco por lincharme e intentar cambiar el linch... Pero sería una jugada muy arriesgada :V De todas maneras necesito releerlo. Por otro lado, me extraña que haya un solo vainilla... pero no lo descarto.

Y CrS me genera sentimientos encontrados, por algunas lecturas lo considero pueblo y otras no me gustan tanto, como su reacción cuando dije que el podía ser el tercero :V Pero también necesito releerlo.

1 respuesta
tomoki

Ahora si me voy a dormir un rato, besos.

tomoki

#1055 Perdón Mafiauniverse, no mafiascum xD

Tras
#1055tomoki:

Por otro lado, me extraña que haya un solo vainilla... pero no lo descarto.

Si Sidiox dice la verdad, te aseguro al 100% que no sería el único pueblo vanilla de esta partida ;)

Tras

@Tomoki dices que te han disparado, "softclaimeando" antibalas:

#996tomoki:

#995 Si era, me dispararon a mi pero no me ha afectado :B

Eso significa que en N3 te han disparado y TAMBIÉN han matado a Psicotropica.

Si nos creemos tu disparo, ¿El mafioso que queda dispara y ejecuta

la muerte compulsiva

? O ¿Tenemos a un independiente con disparo nocturno?.

¿Cómo veis esto?

1 respuesta
sidiox

#1059 y no puede ser la muerte de la mafia de N2? Ya que a Raul lo demoraron, y ya comento psico que aun muriendo su muerte se ejecutaría en la siguiente noche.

1 respuesta
Tras

#1060 Creo que no, xq la habilidad de raúl es el cuervo, no asesino. No sé como funciona, para que sea como dices tendrían que hacerles escoger entre usar su habilidad o ejecutar la NK.

Yo x lo que entiendo al leer lo de la muerte compulsiva y los obituarios de Addel y Raúl. Es que además de sus habilidades (activa y pasiva), la mafia tiene una muerte nocturna para ejecutar. Lo que no sé es si esa acción les evita usar la habilidad.

1 respuesta
sidiox

#1061 por lo que han dicho antes entiendo que ellos dicen quien ejecuta la muerte. Lo que comentas de escoger entre ejecutar la muerte o la habilidad me genera una duda. No hemos visto el cuervo en toda la partida, es decir Raul ha estado ejecutando las muertes? De ser así porque? Hay algún mafia con una habilidad oculta que no deje rastro? No le veo sentido a esto, ya que no creo que necesiten ninguna habilidad de investigación, como mucho una de protección. Pero aún así con la muerte de moonkai el protector sería useless.

Lo que me lleva a pensar que raul ejecutó la muerte porque otro usó su habilidad, y la única habilidad que queda en la partida y ha dejado rastro es el bloqueo. Si crs mató en la primera noche explicaria el porque no usó su bloqueo.

2 respuestas
Tras

#1062 Estoy "meditando" acerca como funciona la muerte compulsiva. Si tienen que elegir quién la ejecuta y eso evita que usen su habilidad activa o si es una acción mas que no interfiere con sus habilidades. En cuanto sepa algo comento.

Tras

#1062 Mientras se aclara lo de las acciones nocturnas con la muerte complusiva. ¿Qué opinas de Tomoki? ¿Cómo ves las sospechas que dice tener de ti?

2 respuestas
sidiox

#1064 mi D3 fue malo al final, intenté hacer una apuesta arriesgada en base a lo que creia y fue una jugada que se podría ver bastante mafia al unirme al voto que salvaría a Raul.

sidiox

#1064 de tomoki me creo lo de que hayan intentado matarle y sea pueblo, ya que no tendría sentido los ataques a Raul siendo ambos mafias. Aunque ha reconocido que vendería a su bando solo para pasar desapercibido.

1 respuesta
Tras

#1066 ¿qué te ha hecho pasar de votar para lincharlo ayer a considerar que hoy lo han podido matar e interpretó que lo lees pueblo?

1 respuesta
Tras

#1067 *interpreto

Tras

He meditado (Consultado con el GM) acerca del funcionamiento de la muerte compulsiva mafiosa.

Si hacen NK no pueden usar otras habilidades. La NK (Night Kill) cuenta como acción y solo pueden usar una habilidad por noche. Me comenta que Singed (Addel) tenía excepciones al considerarse sus habilidades pasivas.
Es decir: el que ejecuta la muerte no usa su habilidad activa (de tenerla).

sidiox

#1067 que entiendo que el intento de muerte ha sido el que demoraron, ya que me parecia raro que no hubieran actuado antes sobre tomoki. Digo la muerte demorada, ya que si lo han matado esta noche para mi no tiene sentido, ya que creo que antes irias tú. Por el hecho de que tomoki tiene a javistar detrás, en cambio a ti se te tiene visto como pueblo y tienes muy buenos aportes. Si fuera mafia hubiera ido a pararte los pies a ti antes que a tomoki. La muerte de psico tiene sentido ya que tiene una habilidad claimeada que actuaria esta noche, y en caso de acertar y que veamos en D5 que no hay muerte ella podría decir claramente a quien demoró y señalarlo. Por eso digo que creo que psico ha sido la elección de esta noche y tomoki la de la anterior.

Tomoki también tiene a Raul en el punto de mira y lo ha dicho bastante, me extraña que siendo mafia ambos no esperara a que otro empezara a ir contra Raul para ver si podia desviar la atención, pero si no voy errado fue de los primeros en empezar a atacar a Raul.

1 respuesta
Tras

#1070 Vale, entonces según este post, el/los antipueblo que quedan tienen que estar entre CrS-, Petermirrror , Javistar y Yo. ¿podrías ordenarnos de mas a menos mafia y xq en pocas palabras? ¿crees que hay independiente?

1 respuesta
CrS-
#1047Tras:

pero aunque estuviera no hubiera forzado un doble linchamiento

Doble linchamiento votando a Tomoki?

Todo tu post de #1047 es para presionarme en función a lo que ha hecho un mafia confirmado, como si me hicieras a mi responsable de sus interacciones, cuando yo en D1 le voto 2 o 3 veces creo, cuando le voto para que se pase "Pásate majo". Se como es raul como player, si ha sudado de mi cara que quieres que te diga? Es que no se por donde pillarlo.

#1050

  1. Te escama en abundancia lo que comentaste el día anterior. Perfecto, a mi me parece bien que tu dudes y hasta te lo puedo comprar. Yo se que rol y bando tengo y lo comparto por aquí. Como se que soy pueblo, no tengo problemas con ello, a sabiendas que esto podía llegar a pasar.

  2. Ya te he dado mis explicaciones de por que no usé bloqueo en N1. Si no te convencen, es lo que hay. Es decir, en N1 Sinso me bloquea, y yo pudiendo decir, he actuado en raul, por ejemplo, decido contar la verdad, que es que no he actuado en N1. Reflexiona.

Ahora sigo

1 respuesta
sidiox

#1071

Crs, por su habilidad de bloqueo y que no la uso en N1, porque realizó la muerte? Aunque podría haberla hecho addel ya que sus habilidades se activan igualmente. Tiene una actividad de mover poco la partida, la otra partida de novatos que jugué creo que en D2 o D3 estaba mucho más activo. En esta saltó sobretodo al acusarle de ser mi top 2.

Javistar por su actitud, no mueve la partida más que par pedir un massclaim, y su ataque a tomoki viene dado porque le ignora cuando le pide que haga claim.

Peter fue se unió rápido al carro contra Raul, de hecho creo que fue de los primeros en denotar que le olía raro lo del curandero.

Tras básicamente esta moviendo la partida y tiene unos post bastante buenos. De hecho si fuera mafia tiraria por ir a lo fácil, acusar a los que votaron por Raul, pero el sigue buscando y haciendo lecturas y relacionando cabos. No me parece una actitud muy mafia.

Tras

Vamos con las noches, entre todos sacamos el puzzle:

N1
Mafia:

Addel: Envenena a w4nx1
Raul_ct: No hay voto de cuervo en D2, así que diría que en N1 la muerte la ejecutó Raúl.
¿?: ¿?¿?

¿Pueblo?:

Sinso: Muerto
CrS-: Es bloqueado

N2:

Mafia:

Addel: Está muerto
Raul_ct: Amanecemos D3 y D4 sin voto ¿?. O se lo puso a Psicotrópica y x eso no llegamos a ver el voto o ejecutó la NK contra Tomoki que le ha llegado en D4.
¿?: ¿?¿?

¿Pueblo?:

w4nx1: Muerto
Psicotropica: Demora a raul_ct (Comprobado)
Javistar: Es bloqueado
CrS-: Bloquea a Javistar

N3:

Mafia:

Addel: Está muerto
Raul_ct: Está muerto
¿?: Ejecuta la muerte de Psicotropica

¿Pueblo?:

Psicotropica: Muerta
Tomoki: Recibe disparo


¿que falla aquí?

Tras
#1072CrS-:

Doble linchamiento votando a Tomoki?

Si llego a cambiar mi voto de ti a tomoki provoco doble empate que si nadie lo altera desemboca en doble linchamiento:

#977sorakabanana:

En caso de empate hay doble linch

Así estaba la votación:

#980Jiub:

raul_ct: 4 (Petermirror, CrS-, Psicotropica, tomoki)
tomoki: 3 (raul_ct, JaviStar, sidiox)
CrS-: 1 (tras)

1 respuesta
CrS-

#1051 Si me quieres hacer a mi responsable de que raul sude de jugar la partida y ni me mencione/conteste cuando le he citado varias veces para que se pasara, pues muy bien Trasno xD.

Esa cita que haces esta muy bien de cara a si flipea para dejarme mal, no crees? :new_moon_with_face:

#1052

Muy fácil Trasno, todos los votos estaban colocados salvo el de Sidiox y tomoki. En ese momento a mi me interesa que Sidiox se posicione, QUIERO VER donde se posiciona, sabiendo que Tomoki va a meter su voto en raul.

No había problema, yo a Tomoki lo leía pueblo (no coretown) pero si lo suficiente como para no querer que salga linchado ayer. Las mátematicas no daban para que saliera linchado, por que eramos 8, por lo que solo se podía dar empate a 4 si tu votabas a Tomoki, por que Psico, Peter,Tomoki y yo teníamos nuestros votos en raul.

A si que efectivamente, iba a ser como mucho un 4-3 para que Raul saliera linchado. Pero a mi presionar a Sidiox para que colocara su voto me valía.

Y mi #984 lo digo por que Tomoki unos posts mas atrás dio info, para mi importante, que parece que nadie se ha percatado. Además de que en pleno EoD Javistar y Sidiox se pongan de acuerdo en votarle, no me gustó mucho.

#1052Tras:

mas allá de que es la opción mayoritaria y lo ve bien.

Lo veo bien por que era uno de mis 2 linchs, por lo que si, efectivamente, veo bien que se linchara a uno de los 2 que yo quería linchar. No me dejo guiar por nadie, tengo mis lecturas, la mayoría va por el mismo camino que yo, a si que todo en orden.

Ahora mismo pienso que el mafia restante esta entre Sidiox y Tras. Tenía muchas dudas de Javistar, pero me cuesta creer mucho que pudiera compartir bando con raul.

voto Tras

CrS-

#1075 Y si llegas a hacer eso y tomoki flipea pueblo, hoy sales por los pies por delante.

Primero, por que no tenía ningún sentido hacer eso.
Segundo por que al final del EoD hacer eso es algo puramente mafioso.

1 respuesta
Tras
#1077CrS-:

Primero, por que no tenía ningún sentido hacer eso.

Si yo soy mafia tiene todo el sentido del mundo minimizar el impacto del linchamientode un compañero llevándome a un pueblo por delante. ¿Que no podía y me lleváis pro delante? ¿podía haber justificado perfectamente ese movimiento, yo me tragué el claim de raúl y de tomoki expresé que era mi segundo sospechoso xq no me cuadrara que no recibiera habildiades. (Si la muerte la ejecutó Raúl hacia tomoki y fue demorado esto explicaría xq no es que no le hicieran nada en N2, es que le llegó en N3).

Si yo soy mafia ayer vendo a raúl y no digo ni mu de su claim. Lo voto de los primeros. Vamos, lo que hiciste tu.

2 respuestas
Tras

Que vengas a x mi, que no me has leído antipueblo en toda la partida, ni lo has insinuado me refuerza muchísimo en la visión que tengo de ti como mafioso.

Justifica ese voto si puedes, que lo queremos leer todos.

1 respuesta
CrS-

#1078

Eso no es así, si tu metes el voto a Tomoki, sales por delante hoy y lo sabes. Tu me metiste el voto a mi y dijiste que se quedaba ahí. ¿Vas a meter un doble hammer chocando con lo que dijiste horas antes? No.

A si que no, esa jugada jamás ha pasado por tu mente, por que no es coherente con tu línea de pensamiento y actuación durante el día. Tu día es defender un claim de curandero, que ojo, esto no me parece argumento para pensar que tu seas mafia.

Que casualidad que al mismo tiempo que defiendes a raul diciendo que te crees su claim, inicias tu otro wagon de votaciones conmigo que no sale adelante. Cualquiera diría que quieres intentar desviar ese wagon sobre mi.

Sobre justificar tu voto, muy sencillo

Pienso que el mafia restante esta entre Sidiox y tu. Pienso que puede ser Sidiox, pero tu fijación en mi, me hace escamar mucho. Como si quisieras buscar el ML en mi y quedarte al día siguiente con Sidiox. Además, mi voto en ti busca ver como reaccionas, cosa que he conseguido con tu #1079.

Mira que quería estar de chill en la partida: Estas pusheando a la persona que sabes que NO ha podido hacer NK ni en N1 ni N2 puesto que:

En N1 me bloqueron.
En N2 bloqueo a Javistar

Y tu sigues empeñado en pushearme, en vez de indagar en las noches de los demás. Y ahora insinúas que eras vanilla

@tomoki @petermirror @javistar

No me creo que Sidiox y/o Tras sean vanilla. En mi opinión alguno tiene algún tipo de pasiva como dije anteriormente. Es la única explicación que tengo para explicar que la mafia tenga algo mas que no ha mostrado hasta ahora.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tomoki
  • CrS-
  • Tras
  • Petermirror
  • JaviStar
  • Psicotropica
  • AddeL1749