Partida para novatos - Arcane

MoonKaifiltrando por usuario MoonKai
MoonKai

voto javistar

Otra partida ganada

Desvoto

voto crs-

Mafia otra vez

Desvoto

voto raul_ct

Para lo que nos vas a aportar flipeamos la coin

MoonKai

He estado pensando en si al ser temática y de una serie de solo una temporada y sin excesivos personajes, claimear pj podría dejar la mafia con el culo al aire.

Supuestamente al hacer la partida el gm piensa en ello, pero hay nombres como jayce, victor, vi, vander, ekko, caitlyn, heimerdinger que son core pueblo intocables sin CC.

Silco, Jinx y otro (el que se pincha el suero lila, o la que está con silco al final o cualquier otro de los malísimos), deberían ser la mafia. Silco como padrino y probablemente tipo duro.

Al ser 12 es claramente un 3-0-9.

Como personajes camuflaje son los dos compañeros de vi de chicos que mueren joven, el tabernero junto a vander y alguno más. Quizá la negra del consejo tmb pueda ser uno.

Primeras reflexiones por aquí, a ver qué camino seguimos

5 respuestas
MoonKai

#7 me han modkilleado muerto, así que tu estrategia no sirve xddd

MoonKai

#7 queremos en plural te refieres a ti y a tus compañeros mafia?
Y además no parecen ser novatos 🤔

MoonKai

voto raul_ct

Luego vemos si mueves ese voto no sustentado. Que pones el voto y hasta después del postre

MoonKai

#15 porque en caso de haberlos no es habitual en una setup de 12 jugadores.

2 mafias se queda corto para 10 pueblos o 9 pueblos y 1 indepe.
No se ha avisado de NK global, lo cual quiere decir que seguramente gaste "un slot" de acción, es decir, la mafia tenga que dejar a un miembro ejecutandola. Eso no descarta que sea global igualmente, pero es un dato a favor de que probablemente no.

En caso de 3 mafias y 1 indepe, serían 8 pueblos y podrían llegar a mylo en d2 con solo un misslinch y perdiendo la partida antes de d3. Muy desbalanceado

3 respuestas
MoonKai

#19 espero que siendo mafia o pueblo dejes ganar al pueblo esta partida

2 respuestas
MoonKai

#79 vas a tener que esforzarte de momento para que me lo crea

Mi comentario era una pregunta sobre si veis bien claim de personaje, no de rol.

Algunos pjs podrán suponerse cuál es el rol debajo, aunque por lo que yo he visto, no siempre es así.

He visto Arcane y si, personajes malos principales hay unos pocos, se puede reducir fácil a 6 de los cuales 3 son bastante secundarios. Me he dejado a singed que también es la tercera opción más factible después de silco y jinx.

Pero personajes buenos difícilmente llega a 9 sin meter MUY secundarios a porrillo. Por eso, quería preguntaros si veías producente hacer ese miniclaim porque yo creo que sabría qué nombres me chirrían más.

Me puedo esperar a D2 tranquilamente

1 respuesta
MoonKai

#23 3-1-8 sin asesinato extra te plantas en 3-1-6 en d2 con un ML y 3-1-4 en d3 con 2 ML. Dependiendo de la wincon indepe y sin pensar en algún KP del indepe/pueblo es demasiado unbalanced en una estándar. 2 mafias por lo mismo.

Estoy bastante tranquilo suponiendo un 3-0-9 hasta que se demuestre lo contrario

MoonKai

#30 te refieres a coartadas de personaje o incluyes también bando con camuflajes como tales?

El tema del massclaim incluyendo roles ha salido de ti cuando claramente son personajes lo que comento. Javistar lo ha dicho bien claro

Te voy a votar por #46 veo un claro reparo en la idea. Parece que te molestaría que se acabara la partida de forma sencillita por estar mal diseñada, de hecho pareces intuir que sí lo está y por eso echas el freno a la idea. Hoy ya puede destaparte un mafia con un inv bandos diurno que por mi parte te vas al pozisimo.

desvoto

voto tomoki

1 respuesta
MoonKai

#51 añado este post a mi lógica anterior, señalas a crs y a mí, sólo presionas a crs, y luego desvias el foco a javistar que ha dicho lo del claim de pj y no que dejes la idea que hemos propuesto MC de roles 🙄

MoonKai

#82 y crees que con el número de personajes de arcane te va a colar a 3 camuflajes?

Pueden tener coartada, sí. Pero que sean tan buenas como un camuflaje como mucho 1. Y nos puede reducir el plantel de personas a linchar fácilmente a 4 sospechosos comiendonos 1 con camo si lo hubiera.

MoonKai

#83 gracias, este tipo de comentarios quería ir debatiendo

1 respuesta
MoonKai

#89 +1, aparte de la manita, para que quede claro

MoonKai

#91 que no te sorprenda mi actitud, si no si te convence mi visión y mi argumento🙂

1 respuesta
MoonKai

#92 yo de momento estoy viendo reacciones y ya he visto al primero por donde tirar.

Otro que se ha negado aparte de Tomoki es Sinso, aunque sus argumentos me han servido quiero ver dónde pone el foco ahora🌚

Me extrañaría que tirara de tomoki a por mí por "elegir mi linch" cuando estoy pusheando a tomoki y con razón

1 respuesta
MoonKai

#96 buscaba que la gente se posicionase a favor o en contra del claim de pj. Con pros y contras. Te has posicionado en contra con argumentos muy sólidos y es el tipo de comentario que buscaba.
Tomoki en cambio ha suspendido. Sólo señalaba que si hacías un viraje extremo a partir de #91 que parecía una preparación me iba a hacer verte regular, pero no ha sido el caso de momento

El comentario de @petermirror siendo el primero comentando eso y de sus primeros post es muy town, va a mi core tranquilamente.

1 respuesta
MoonKai

#99 as u want

Tienes para coger y meterte donde elijas, elige sabiamente

MoonKai

#101 señala el primero que la teoría de la lista de pjs asociados a bando tiene sentido, y refuerza la teoría de que no pueden haber excesivas coartadas.

Yo estoy en esa lista y coincide bando con el que debe ser del personaje. Acaso el tuyo no?

Tomoki, Sinso, w4nx1 están de momento en contra y parece que lo del pj asociado a bando no lo tienen muy claro. Acaso no conocéis vuestro personaje o son genéricos? Si estuvierais en esa lista lo veriais más claro.

2 respuestas
MoonKai

#106 en una temática normal siempre hay coartadas, pero en arcane hay muy pocos personajes como para sumar 12.

Por eso las 'coartadas' se quedan pobres y ni siquiera da para 3 camuflajes decentes.

Por ahí va a hacer aguas la partida. Anyways es mi propuesta, tiremos por otros lados y volvemos a ella cuando sea necesaria. Y si no, ya se verá en el pospartida si llevaba razón o no

2 respuestas
MoonKai

#117 si hubieras visto la serie verías que no me equivoco, no hay personajes para coartadas pueblo decentes.

Anyways decir pj no va asociado al rol en mi caso así que me da igual, donde ves que la mafia vane aquí 🙂

2 respuestas
MoonKai

Espero no tener que repetir que
Claim pj != Massclaim
Y menos en una temática.

No quiero entrar en rage con el siguiente que haga colar la idea de que he pedido MC.

MoonKai

#121 para eso pido opinión, que oye sólo he pedido que os posicioneis y opinéis, no que lo hagáis 🤭

MoonKai

#123 te veo remando fuerte en contra, debes ser pueblo hundiendo al pueblo

1 respuesta
MoonKai

Si esto viene a que los personajes en Arcane y en ese mundo se cuentan con los dedos de una mano, en otra temática no te digo yo que no, pero aquí jejeje easy

Entiendo vuestros razonamientos, algunos y os veo sudar
@sinso @addel1749 cómo veis la reacción de tomoki? En vez de usar vuestros argumentos dice que no quiere que se resuelva la partida fácilmente, básicamente (tiro de memoria del post que le hice y por el que le voto). Qué opináis de la reacción y del contenido de su respuesta?

2 respuestas
MoonKai

#133 en mi línea de jugador más veces pueblo de mafia y que jugando así soy town siempre aunque acabe linchado? Could be

Bueno aparte de mí, qué más sacas de la partida?:)

Por no monopolizar, yo he sacado algo de info ya

Tenemos a Raúl, a @jcamara (por qué votas a sinso? Explicanoslo) y muchos otros que ni han aparecido

2 respuestas
MoonKai

#134 te sirve?

MoonKai

La última vez que propuse dar info de mi noche, se me opuso la mafia en bloque (addel, vanzwo, crs, lolqop).

Voy leyendo a otros jugadores, los dejamos jugar que no pasen por debajo del radar, habría que empezar a citar

MoonKai

#140 en mafia entra dentro de las reglas claimear según las normas, y más en una temática.

Te disgusta buscar resolver el puzzle dentro de las normas? No quieres ganar fácil como tomoki?

A ver qué flipeais los dos :)

1 respuesta
MoonKai

#143 que no quiere "ganar" jugando "sucio" con esa estrategia. Mejor misslinchear gente y jugar limpio para darle oportunidades a la mafia 🌚

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tomoki
  • CrS-
  • Tras
  • Petermirror
  • JaviStar
  • Psicotropica
  • AddeL1749