[Partida] Sencillita novatos raul_ct

Soumynonfiltrando por usuario Soumynon
Soumynon

Voto Raul_ct

Holii! Encantado de volver a compartir cervezas con vosotros.

Creo que prefiero el modkill a lo de #10

Soumynon

@Dalgu He tenido un dejavu con tu #53 y el "que quieres que te diga, ¿que soy mafia y acabamos la partida en 5 minutos?" de @Leyvytah en la partida anterior.

@javivelaz Neutrales no lo sé, pero mafias 4 se me harían mucho y 2 bastante poco.

1 respuesta
Soumynon

Yo personalmente estoy un poco descolocado al salirme un poco del contexto Salem, que es lo que más o menos conocía, pero hay aspectos del juego que en mi opinión no varían:

  1. No soy para nada partidario de linchar día uno, pues las habilidades nocturnas van a ayudar al fluctuar los porcentajes sobre los que nos movemos.
  2. Principal comportamiento a vigilar: comentarios vacuos que no aporten nada al pueblo, pues desde el primer día puede obtenerse cualquier tipo de reacción que en un futuro puede llegar a incongruencias.
1 respuesta
Soumynon

Las famosos listas en crudo que comentáis no van mucho conmigo, pero sí me atrevería a plasmar mis primeros pensamientos sobre algunas personas después de las primeras páginas.

@javivelaz Es el primero que ha comentado la posible composición de la partida. Comportamiento no mafioso.

@Trasno Coincido con algunos de vosotros en que hay un cambio notorio entre su comportamiento en la partida anterior y esta. Más activo, más fresco en general al menos en estas primeras horas. Las opciones son triviales: ahora que no es mafia se siente liberado y sin miedo, como él mismo indica en #60, o sigue siendo mafia y su cambio de comportamiento es intencionado. ¿Mi opinión? Personalmente a mi lo segundo se me haría muy difícil, lo fácil y sencillo es lo primero.

@Dalgu Activo y dicharachero, aportando un poco su opinión en los temas que van saliendo, reitero que comentarios como su #53 no me gustan. Trata de aportar pero sin concretar. Pensamiento neutro hacia él.

@Leyvytah Cierto es que mediante listas se mueve la partida, pero el hecho de que aún no hayas afirmado ser pueblo casi te da más puntos que cualquier otra cosa por lo poco que te conozco. No obstante hay algo que me escama en tu #74. Ese comentario esconde pensamientos, ¿por qué crees que podrías morir y mereces protección?¿por la experiencia que tienes jugando a esto?¿crees que tu vida vale más que la de otros?

@Yahia Tres mensajes, pero los tres sin decir ninguna tontería: pusheo, comentario sobre composición, y opinión sobre linchamiento.

2 respuestas
Soumynon

#169 Yo veo la temática como una oportunidad para dejar mensajes entrelineas al mismo tiempo que se rolea, de hecho de ahí surgió una de los principales hilos de conversación en la página anterior, con el ya famoso "no aceptaré un no por respuesta". Aunque no es el mejor ejemplo pero creo que abre bastantes posibilidades.

#171 Mi opinión, no sobre @Yahia en particular, sino en general, es que en el juego de porcentajes que siempre se plantea valoraría más una persona con pocos mensajes pero de calidad, que una con muchos mensajes pero vacuos de contenido.

De nuevo respecto a lo que comentáis de linchar o no y tema de votar no linchamiento: creo que aquí depende del modo de jugar de cada uno, por mi poca experiencia veo que un día que pasa sin linchar no es del todo negativo para el pueblo, sobretodo al principio, pues por la noche la información de las habilidades ayudará a resolver el sudoku a posteriori.

1 2 respuestas
Soumynon

#223 Por mi parte primero agradecerte las palabras, yo también me lo pasé muy bien con vosotros en la partida anterior. Respecto a esta espero si tengo suerte ir de menos a más como creo que fue mi progresión en la de Salem, y generar temas de conversación a partir de hoy en vez de limitarme a unirme a ellos.

Comento de momento un poco tu top del 'muro de la vergüenza'.

  1. @Dalgu A parte de lo obvio, como que es el que más participa ya sea con comentarios fructuosos o no, su voto es bastante volátil y parece usarlo más a modo de presión que a modo de ir a colgar 'en serio', que es el debate que se ha estado teniendo hasta ahora sobre el significado del voto y el valor que le damos. Parece que para él al igual que para @Heysen como dice en #198 el voto no debería de valor mucho. Yo era contrario a esa opinión, pero a falta de conversación creo que restarle valor es una más que viable opción para obtener información.

  2. @leyvytah El hecho de que afirme sin contemplaciones que le protejan porque su vida merece más que la de los demás tiene dos visiones, y ninguna de ellas creo que sea relacionado con su habilidad ni mucho menos: o es mafia y está baiteando un proteger, o cree firmemente que puede ayudar mucho en esta partida (o lo primero al ser muy improbable al estar en día uno es un bait, y efectivamente es eso). De momento lo más fácil y sencillo de pensar es lo segundo, y yo soy bastante partidario de seguir la navaja de Ockham.

  3. @Trasno Dejando a un lado tus comentarios en los que buscas generar debate, aprecio mucho más y me resulta más valorable tu mensaje hacia @Dalgu en el que interpones el pasarlo bien y participar a cualquier otro aspecto del juego.

  4. @Javivelaz Comentarios bastante atinados y de ayuda para el pueblo como dije en mi anterior mensaje, parece ir a su bola sin dejarse influir por nada y no por nadie, solo por sus pensamientos, lo cual considero ser comportamiento no mafioso. (#70 #122 #215 #218)

1 respuesta
Soumynon

#235 #236 Es que (en mi humilde opinión y ya me perdonarás @Leyvytah) entró totalmente con el pie izquierdo, y yo a nivel personal le puse la cruz de forma instantánea en cuanto se autoincluyó como pueblo. Por eso siempre digo que los comentarios tipo "yo soy pueblo" o similares no me gustan ni un pelo porque veo que es el comportamiento más antipueblerino que existe al ser una afirmación que no puede sustentarse con nada y por lo tanto no ayuda, es el típico "no soy el asesino, creedme" xD

1 respuesta
Soumynon

#238 Desconozco cual es la mecánica de la Mafia para asesinar fuera del concepto Salem, entiendo que aquí cualquiera de los componentes podría ejecutar el asesinato, ¿no? por lo que bloquear mafia a estas alturas no nos daría nada de valor (al menos a corto plazo, después sí como se vio en Salem). El objetivo para mi sería encontrar al neutral. ¿Por qué? Porque si bien es cierto que es un objeto común entre pueblo y mafia, no es menos cierto que la probabilidad de que se lleve por delante a un pueblo a estas alturas es bastante más alta (¿3?/10 vs ¿7?/10). Posibles roles: Bruja (te maldice y si te visitan palmas), Envenenador (te envenena y al acabar el día palmas si no te curan).

Sobre quien investigar y quien encerrar creo que van un poco de la mano. No sé a quién encerraría pero sé a quien no lo haría, y sería alguien el cual al acabar el día hubiera no participado mucho, para generar debate a raíz de lo que le haya pasado esa noche. Con investigar lo mismo, alguien del que se requieran lecturas.

1 respuesta
Soumynon

#241 Me gustaría saber un poco más especialmente de los que quedaron fuera de mi lista en #234, sin información es imposible tratar siquiera de generar un primer perfil.

#247 "no eres ni mucho menos de los que mas sospecho" ¿De quiénes sospechas más?

2 respuestas
Soumynon

#252 Difiero bastante en varios puntos de tu comentario y así te lo hago saber:

  1. Sobre el hecho de que hayas votado. Antes de este comentario te postulabas en contra del linchamiento (#137). Has pasado de un momento a otro de hacer lo que propone el pueblo (#142) a hacer la guerra por tu cuenta. Ojo, no nos confundamos, a estas alturas de partida yo considero un comportamiento no mafioso el de no casarse con nadie, pero lo raro es pasar de una cosa a la otra.

¿Tan claro lo ves como para echar por tierra tu #137? Porque entiendo que tu voto no es para presionar, tu voto va en serio y le estás dando mucho valor. ¿Por qué votas a @Dalgu, lo más fácil en estos momentos, cuando dudas de más gente? Le atacas diciendo que quiere cerrar el día (#205) pero su comentario era claramente ironía también. No sé, igual yo debería de tener también más facilidad de voto, pero veo más sospechoso los cambios bruscos de comportamiento, que los regulares aunque éstos incluyan comentarios que no son de mi agrado (repito citando el #53).

  1. Actividad. Yo no considero que haya habido mucho intento de relacionar comportamientos mafiosos con la actividad. Y tampoco sabría postularme si el hacerlo sería efectivamente comportamiento mafioso pues siempre va a haber dos opciones: se apunta a los inactivos para que participen y aporten ayudando al pueblo, o se apunta a los inactivos porque a priori son fácilmente linchables. Para mi lo más sencillo de pensar es lo primero, y por consiguiente atacar a los que atacan a los inactivos podría considerarse mafioso.
    .
  2. Partidas anteriores. "Hacer juicios comparando como se comporta la gente en otras partidas o lo que ocurriera en ellas creo que está fuera de lugar." Pssss aquí estoy un poco de acuerdo contigo pero con matices, y te pongo un ejemplo con el mismo @Dalgu. En la partida anterior le defendí justo incluso el mismo día en el que la noche anterior me había rociado. Puede que algunas personas cambien la actitud en sus mensajes, pero creo que el comportamiento y la manera de pensar que hay tras ellos es más difícil. Con esto quiero decir que Dalgu seguramente haya extraído de mi la siguiente información: "hostia, a este tío le cuesta votar incluso cuando la cosa parece estar clara". Por lo tanto si veo no solo a él, sino a cualquiera intentar atacar por ahí, es probable que mi voto se vuelva más volátil. Sí es verdad que la muestra de partidas entre nosotros es muuuuy pequeña como para sacar conclusiones fiables.
1 respuesta
Soumynon

Sobre lo que comentáis del meta: yo no sé si calificaría las experiencias pasadas como meta eh, está claro que siguiendo la definición sí, son cosas externas a esta partida, pero al fin y al cabo son recuerdos de comportamientos, y eso no se puede olvidar. ¿Es del todo correcto tirar del hilo y suponer teorías a partir de ello? Pues bueno, hay personas nuevas no conocerán según qué cosas, pero yo creo que es inevitable. Aunque también es cierto que la muestra de partidas entre nosotros es pequeña.

#264 Si hiciera el sumatorio entre mi opinión de #258 y mensajes como el de Trasno o el tuyo mismo en #261 mi respuesta sería foxtreme.

Soumynon

Vamos por partes, como Jack el destripador.

@Krayton ¿Qué es lo que te hace exactamente 'verme bien' en #328?

@Dalgu Sobre tu tocho en #330 comentar algunas cosas.

  1. Valoro bastante a tu favor el hecho de que no hayas ido a lo fácil y no hayas dejado tu voto a foxtreme en un momento de máxima presión sobre su persona, voto en tu contra inclusive.
  2. Sobre mi, no te falta razón, no te sobra razón. Trato de no cometer errores en todo lo que escribo y seguir una lógica. ¿Por qué? Porque considero un paso en falso de la mafia no es nada comparado con un paso en falso del pueblo. Un error de la mafia puede ser encubierto, e incluso creo que puede derivar en temas que generen conflicto. Un error en forma de contradicción por parte del pueblo es dar varios pasos hacia atrás, porque el foco se sitúa en un lugar que se sabe no es el correcto, y dar un paso hacia adelante cuesta mucho.

@leyvytah Mis respetos por tu #335. Respecto a #338 repetir que Dalgu en una primera instancia con su #53 encendió mi radar. Tras la avalancha de ataques que recibió se puso a la defensiva, pero su #330 ha equilibrado un poco la balanza.

Para continuar he dudado bastante de @Trasno durante este tiempo. Me dio la sensación al principio de querer estrechar lazos muy pronto conmigo o contigo en #278 pero no se casa con nadie y eso solo puedo valorarlo positivamente.

Y aunque se salga un poco de lo que comentas de 'primera vista', no me ha gustado el cambio brusco de @foxtreme en su #252 saliéndose de su línea.

Tu voto en #340 me resulta curioso, entre las tres opciones que planteas en #339 creo que la de Yahia es la que menos base tiene, y viene justo después del voto de Dalgu. Arguméntalo cuando puedas.

@Trasno

  1. Sobre @leyvytah. Para mi sí encaja en el perfil de neutral: aporto lo suficiente para evitar la horca, pero no demasiado para que me maten. Pero tanto él como muchos otros. Lo siento pero me atrevería ahora mismo a etiquetarlo.
  2. Sobre mi. Entra en detalles sobre lo de 'raro raro raro'.
  3. Sobre @foxtreme vs @yahia. Yo es que no entiendo muy bien el vuelo de cuchillos hacia @yahia, ¿por qué te planteas su voto? Los dos que tiene ahora mismo los veo un poco infundados, el de Trasno es para hacer presión, y el de Leyvytah como he dicho me parece raro.
3 respuestas
Soumynon

#402 ¿Inviable? Para nada, es viable que sea pueblo, ¿por qué no iba a ser viable?. Encajaría como neutral, pero como digo, como muchos otros. Respecto a lo que dices de la experiencia, eso es algo que al pueblo no debería de preocuparle, en tal caso a la mafia. Y sobre proteger, si jugamos a los porcentajes, como rol protector habría una forma de acertar al 100% el objetivo de la protección, y no es otra que la de protegerse a uno mismo.

1 respuesta
Soumynon

@Krayton No he entendido muy bien tu #408 , ¿me preguntas que si soy pueblo? En caso afirmativo decir que no la entiendo al cuadrado, después de reiterar que los comentarios donde uno se autoincluye como pueblo/mafia no van conmigo. Dices que "yo no he dicho" tal cosa, ¿te refieres a lo de 'verme bien'? Eso sí lo has dicho y por eso te preguntaba.

2 respuestas
Soumynon

#432 Pfffff, el voto es mi mayor dilema cuando juego a esto, en la anterior partida mis análisis se convirtieron casi en un meme, primero por defender a aquél que me había rociado y luego dudando del inspector. De usar mi voto, lo usaría para proteger la vida de Dalgu, Heysen o Yahia, porque los antepongo antes que a Foxtreme, y si tiene que ser a última hora será a última hora con las consecuencias que conlleve hacia mi, porque el paso atrás que comentaba antes cuando hablaba de fallos por parte del pueblo o mafia sería contradecirme en lo que pienso, sobretodo en estos primeros días donde no quiero estrechar lazos.

1 respuesta
Soumynon

#446 #452 Pues yo no creo que deje en mal lugar a @javivelaz, de hecho la sensación que me transmite es de querer ayudar, igual valoro demasiado el voto y poco los roles.

#448 Tampoco ha hecho nada malo, si te fijas sus mensajes son correctos, no sé si me he perdido algo pero solo se le ha votado (Dalgu #330 y Leyvy #340 ) para presionar, no se ha puesto nervioso y ha ido contestando.

Soumynon

#524 Esa frase implica varias afirmaciones arriesgadas: que hay asesino neutral (cierto que es muy probable), y que es el Envenenador. ¿Por qué estás tan seguro? Recuerda que también puede haber

Bruja

o incluso

¿¿¿¿¿¿????????

#519 Lo malo de la setup semiabiertas es que creo que igual hasta los últimas días no se podrá asegurar nada como no aparezca pronto un Envenenador pronto como dice Dalgu o alguien aparezca muerto por maldición.

#549 Independientemente de tu situación y lo que hiciste con el voto, ¿de verdad crees que es más negativo no defender a una persona que subirse al carro al final de la noche? Él ya se intentó defender en mensajes como #482 o #494 , Trasno le quitó el voto en #495 , Lolth decía no tenerlas todas consigo en #491 y Javivelaz y yo pensábamos que el claim podría ayudarle ( #456 #491 ). Y aún así no le quitaste el voto.

@javivelaz Tu voto a Krayton me parece razonable, porque utilizaste tus propios argumentos sumados a los de Haysen. No obstante seguías teniendo muchas dudas hacia @foxtreme, respaldadas esta vez no solo por Haysen, sino también por Trasno. Aún así no cambias el voto. En #441 reiteras que podrías cambiarlo, pero no lo haces. En #445 dices que estás esperando su defensa, le intentas ayudar en #443 pidiendo claim (para mi correcto). Pero finalmente en #498 dices que ya no hay tiempo para nada más, cuando perfectamente entraba un simple desvoto, acompañado o no del voto a foxtreme, como hizo el propio Trasno.

Soumynon

@Foxtreme #539 ¿Crees que seguir los mensajes #254 #258 sería seguir acusaciones con poco fundamento? Siempre has dicho que estás en contra de votar aleatoriamente, pero en #367 votas a Leyvytah, ¿por qué? Trasno te pidió explicaciones en #373 , las cuales aún quedan pendiente.

@JCab Estos días parece que tratas de hacer la guerra por tu cuenta, justificas tu voto a Krayton alegando que en su defensa incluía amenazas (¿lo eran realmente?) y que lejos de defenderse iba exclusivamente al ataque ( #300 #302 #307). Parece no influirte la opinión de nada ni de nadie ( #301 #305), lo cual me parece bien para el primer día, pero dada la situación me gustaría que actualizaras tu #282 y valoraras el resultado de ayer.

2 respuestas
Soumynon

Sobre #575, en mi anterior mensaje olvidé una cita y edité antes de preguntar si estaba permitido, mea culpa.

2 respuestas
Soumynon

#580 No me la he 'jugado' Heysen, jugármela implica dos cosas: que sabía que estaba permitido y lo hice, y que quería asumir un riesgo a cambio de un beneficio, y el beneficio que saco al editar poniendo la cita al 373 es nulo. Lo hablé con raul y lo aclaramos, pero las normas son las normas. Quiero valorar tu mensaje como vía de presión hacia mi y no de otra manera, lo cual agradezco, pero tampoco creo que saquemos mucho de esta tema porque no tiene mayor explicación.

#600 No, no estoy silenciado pero inteligente jugada.

#622 ¿Cuál ha sido la principal razón de ese claim a pesar de no estar en MYLO como ha dicho Foxtreme en #621? Tu rol parece bastante importante como para haberlo hecho a la ligera.

@foxtreme ¿Qué opinas de mis sospechas sobre @javivelaz en #573 y su defensa en #627?¿Te ha hecho reducir las sospechas que tenías sobre él en #616? Sobre mi noche decirte que no he recibido ninguna notificación y no podría aportar en ese aspecto.

¿Qué opináis los demás sobre el comportamiento de @javivelaz en la finalización del día?

4 respuestas
Soumynon

#644 De mi mensaje en #574, edité como digo porque olvidé una cita, puedes ver incluso el lápiz al lado del número

2
Soumynon

@Lolth Me creo tu claim por una razón: yo vería muy muy arriesgado decir lo de los neutrales siendo que después de un día aún no se ha confirmado nada en ese aspecto. No obstante tengo una duda sobre tu rol, éste dicta: "Ocasionalmente, el Sabelotodo puede recibir la información alterada o desordenada". ¿Cómo sabes que la información de que no hay terceras facciones no está alterada? Aunque no se me ocurre cuál podría ser un ejemplo.

@javivelaz #712 Tengo que decir que @Lolth ya se dio cuenta de eso en #647, no creo que los dos seais mafia, pero yo sí creo que entre los que votaron a Krayton hay al menos uno de ellos, porque decir lo contrario implica que, si yo creo a Lolth, solo habría un pueblo entre: Dalgu, Foxtreme, Yahia, y yo. Como me parece poco probable, tiene que haber un mafioso entre Heysen, JCab, Javivelaz y Leyvytah. Y sinceramente te digo que tu comportamiento en la finalización del día me pareció el más sospechoso de todos.

@leyvytah Te queda pendiente responderme a la última parte de mi #644, que solo te centraste en mi respuesta a Heysen. Necesito de ti: en caso de que creas que hay un mafia entre los que votaron a Krayton, dime el nombre: Heysen, JCab, Javivelaz. En caso de que creas que no lo hay, dime el nombre: Dalgu, Foxtreme, Lolth, Yahia, Soumynon.

@yahia Tus palabras hacia mi me hacen dudar, porque de hecho creo que nadie me ha pusheado hasta ahora a excepción un poco @Haysen, que parecía oler sangre con lo del edit diciendo que le 'olía mal', pero como tampoco ha incidido no le he dado mucha importancia. Lo que dices del neutral en relación a que javivelaz anda búscandolo, @Lolth con su claim ha confirmado supuestamente que no existe una tercera facción ( #731). Finalmente, atacas a @Leyvytah por lo del día anterior, y dices que lo de hoy es fake, concreta un poco más por qué te ha parecido falso su comportamiento.

#742 Mafia con envenenador lo veo inviable, serían casi dos muertes por noche si muere la

Enfermera
1 respuesta
Soumynon

#759 Estando Trasno (Sónar) muerto, creo no tendría sentido ocultar esa información por parte de Leyvytah. Planteo tres opciones:

  1. Si el pueblo tiene un Rastreador (como parece ser Leyvytah), alguien más del pueblo es el Irrastreable para combinar con el Rastreador. Esta poco probable creo yo, un rol que dependa de otra persona no le veo sentido.
  2. El Irrastreable tiene a parte otra habilidad, y puede existir tanto un Rastreador Irrastreable como un Investigador Irrastreable. Puede cuadrar, pero no creo que sea el caso de Leyvy.
  3. Al pueblo se le ha dado el arma del Sónar. Pensando en el por qué, lo más lógico es pensar que la mafia tenga el arma del Irrastreable. Aunque de las habilidades que has puesto, ¿encajaría algua?
Soumynon

#781 Si @Dalgu es enfermera, tendría que existir un Envenenador porque no hay nadie Silenciado. Y si te crees el claim de @Lolth, donde confirmado que no hay neutrales, la conclusión sería la de un envenenador mafioso, lo cual pongo muy en duda. A no ser que el Envenenador/Silenciado le hayan bloqueado la primera noche.

1
Soumynon

#810 Quiero creer que buscas presionarme para sacarme el rol, ya que no está argumentado, pero vas a necesitar algo más que eso para encontrarlo. Al puzzle que comentas del pueblo aún le quedan piezas, y algunas puede que no hayan encajado tan correctamente como creemos, para ayudar al pueblo considero que mi pieza debe de ser de las últimas en ponerse, y que no estando en situación de MYLO quieras desnudar a todo el mundo no hace sino aumentar mis sospechas.

#796 Lo que tengo claro es que al menos un mafia votó a Krayton. De leyvy no sospechaba hasta ahora, de hecho tenía confianza, pero sus comentarios me parecen algo vagos en esta última página, así que de momento dejo mi voto porque entre lo del edit y foxtreme me puedo ir al pozo.

Voto Leyvytah

1 respuesta
Soumynon

#820 Ahora mismo te diría:

Mafia: Foxtreme, Javivelaz, Leyvytah. Por comportamientos, tanto en el primer día como en este. Como dije en #823 no creo que buscar todos los claim sea la mejor ayuda para el pueblo en una situación difícil pero no crítica.
Pueblo: Lolth, Yahia. El tercero no sabría decirte con rotuntidad, pero de ambos me creo sus claim, sobretodo de Lolth por lo que dije en #783

Soumynon

#855 Claro que sí, mejor morir yo que sé el resultado de antemano, que morir alguien por quien tenía dudas, secundado por gente a la que considero pueblo como @Lolth. Una vez he votado en toda la partida, una, y por haberme equivocado ya quieres ponerme la soga al cuello. Ya tenía dudas el primer día sobre ti, al igual que las tenía Trasno, pero el hecho de que fueras buscando claims a diestro y siniestro el segundo día sin estar en una situación crítica no hizo sino aumentar mis sospechas. No te voy a votar hasta que hable la gente y se pueda sacar algo en claro con habilidades.

La existencia de una Enfermera induce a pensar muchas cosas, entre que ellas que efectivamente tenemos Envenenador/Silenciador, el cual parece ser que no actuó la primera noche (¿motivo?¿bloqueo?), veremos a ver esta.

Soumynon

#869 Simplemente, ha preferido evitar la posibilidad de bloquear un pueblo que pudiera obtener información, antes que bloquear a un mafia.

En lo que a mi respecta no he sido notificado de ninguna acción negativa.

Siguiendo la técnica de Leyvytah, aunque pronto se descubrirá igualmente, si hay alguien silenciado que de like a este comentario.

1 respuesta
Soumynon

#868 Por mi parte ya digo que no, tú interpreto que tampoco porque de lo contrario ya lo hubieras confirmado, ¿correcto?

1 respuesta
Soumynon

#880 Lolth respóndeme a una pregunta que creo que quedó pendiente sobre tu rol, por favor. En la descripción indica que la información puede ver alterada o desordenada, ¿tienes manera de saber si efectivamente es así o le darías 100% de credibilidad?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales