Postgame - Partida ESDLA de Psicotrópica

Psicotropica

Final de Partida!

Gana la MAFIA

@Gamo @Dase @Tirik

Pierde el PUEBLO

@Soraghatsu @Lady_V88 @AddeL1749 @Bariok @Frankicia @samusamu @Sesshoumaru1 @raul_ct @Uni0n @denimH

Pierde el INDEPENDIENTE

@DarkRaptor

Chats de Discord:

Espectadores: https://discord.gg/Y2d88WG

Mafia: https://discord.gg/YKyqEqm

Masones: https://discord.gg/XCUKW8j

Setup y lista de personajes:

spoiler

Log noches

Próximamente...

Tirik
#1Psicotropica:

Sam: Niña inocente - Addel1749

😒

1 respuesta
DarkRaptor

#2
¿Ves? Xddd

kingsora

En mafia te ha faltado meter a Addel, que se ha cargado él solo a la mitad del pueblo.
xD

5
Dase

Ez

5
Psicotropica

Antes que nada, me gustaría pediros disculpas, porque entre que estaba algo desencantada por la partida, y alguna movidilla personal he ido perdiendo el interés y dejando un poco de lado la partida.

También como GM n00b he cometido algunos errores que pienso solventar y tengo apuntados para tener en cuenta en caso de hacer otras partidas.

Sin más, gracias a los que habéis participado, y que sepáis que cualquier crítica es bien recibida.

1 respuesta
samusamu

Bueno, como ya he dicho, impugno que esta partida sea rankeable por los siguientes puntos:

spoiler

1) Una partida de mafia competitiva no se puede convertir en una situación donde se resuelve por el hecho de quien llegue primero gana. Ese no es el objetivo de una partida de mafia

2) Los permavotos del gm no están en las normas y desvirtúan el fin que tiene la mafia de conseguir convencer por habilidad social. El tiltear al personal y que ganes porque aun sin tener mayoría ni convencer al pueblo, te ayudes de un voto de gm puesto por días para hacer la mayoría tampoco es el fin de una partida de mafia. Se desvirtúa el fin social y las habilidades necesarias para ganar.

3) El modkill de un jugador en n5 que desvirtuó y cambió radicalmente el devenir de la partida. De esta forma, ha sucedido que una partida matemáticamente ganada para el pueblo, la gane la mafia por llegar primero y votar descaradamente en conjunto.

4) El claro desbalance de la setup donde hay 6 jugadores confirmados por rol, más un séptimo independiente. El devenir de la partida estaba preescrito desde el momento en que el armero entrega una vez el arma y solo hay que ir linchando entre aquellos roles no confirmados ni fundamentales. Este tipo de setups no son balanceadas.

6 4 respuestas
DarkRaptor

#6
Psaico yo mi única pseudocritica ya te la hice así que, te repito: gracias por el curro y no te desanimes. No ha sido un fail como tú piensas.

Pd: 2k20 y aún te llamo así xddd

1
kingsora

@Dase o @Psicotropica se fue David de la partida por como dije en un post "pelearse" con Dase o algo así?

1 respuesta
Bariok

#7 Te apoyo

Tirik
#7samusamu:

1) Una partida de mafia competitiva no se puede convertir en una situación donde se resuelve por el hecho de quien llegue primero gana. Ese no es el objetivo de una partida de mafia

Son las acciones de los propios jugadores las que han derivado en que se llegue a dar esa situación.

#7samusamu:

2) Los permavotos del gm no están en las normas y desvirtúan el fin que tiene la mafia de conseguir convencer por habilidad social. El tiltear al personal y que ganes porque aun sin tener mayoría ni convencer al pueblo, te ayudes de un voto de gm puesto por días para hacer la mayoría tampoco es el fin de una partida de mafia. Se desvirtúa el fin social y las habilidades necesarias para ganar.

De alguna manera hay que poner límites a los ataques personales. Si no le metes un voto de GM, ¿que háces? ¿metes modkill directamente? Hay que saber diferenciar entre atacar el personaje de un jugador y atacar al propio jugador. Tanto a ti como Sess se os fué de las manos y habéis pagado por ello.

#7samusamu:

3) El modkill de un jugador en n5 que desvirtuó y cambió radicalmente el devenir de la partida. De esta forma, ha sucedido que una partida matemáticamente ganada para el pueblo, la gane la mafia por llegar primero y votar descaradamente en conjunto.

Lo mismo que en el punto 1 y añado que Bariok podría perfectamente haberse quejado a Psico por los ataques personales para que mediase en ello si así lo creía conveniente. Si ha pegado una pataleta y ha pedido el modkill pues qué se le va a hacer, pero como ya te he dicho por el discord, no puedes "invalidar" una partida porque alguien se lleve un modkill, porque es una cosa que se puede abusar.

#7samusamu:

4) El claro desbalance de la setup donde hay 6 jugadores confirmados por rol, más un séptimo independiente. El devenir de la partida estaba preescrito desde el momento en que el armero entrega una vez el arma y solo hay que ir linchando entre aquellos roles no confirmados ni fundamentales. Este tipo de setups no son balanceadas

Desbalanceada a favor del pueblo dices?

1 respuesta
Dase

#9 Que yo sepa no. No dijo nada desde la mitad del Dia 1 o así.

Vamos, lo unico que le dije fue que menudo 3v3 se había marcado al final del D1, no creo que tenga la piel tan fina como para irse por eso xD

1 respuesta
Frankicia

Buena partida, lástima que haya acabado así. No por el resultado, si no por las formas.

Tengo que decir que en general lo he pasado bien, pero he visto algunos jugadores con unas formas pésimas y muy agresivas contra otras jugadores. No sé muy bien el porqué. Pero ese el único punto negativo que he visto en la partida.

Como nota en general al foro de mafia, estaría bien poner los recursos como "habilidades" en chincheta para que se vean bien.
Porque, me cago en dios, cómo me costó encontrarlo joder xd

Lo dicho, gg wp chavales.
Espero tener tiempo para jugar otra :)

6 3 respuestas
Psicotropica

#13 Están puestos en chincheta! En versión web salen a la derecha, y en móvil abajo del todo XD

1 respuesta
DarkRaptor

#13

Están en la barra lateral. ¿En el móvil no te sale?

1 respuesta
Tirik

#7 y que conste que me la pela el ranking muchísimo, yo soy jugador de pachangas, pero desde el momento del modkill a Bariok tenía clarísimo que ibas a entrar al discord diciendo que la partida no contase para el ranking

1 respuesta
Frankicia

#14 #15 suelo mirarlo en versión web, y me aparecen en la página 2.
Es este post: "Forum Mafia - Listado De Habilidades", no?

1 1 respuesta
Bariok

#12 pero como puedes ser tan mentiroso chaval.
Ni voy a buscar el post de “no me vuelvo a apuntar a algo que u o no se que “

1 respuesta
Tirik

#17

1 respuesta
Gamo

Tranqui Psico. Ser GM es un jaleo que no percibes hasta que te has liao a serlo xD al menos no has creado un personaje forense que con suerte consigue hacer una autopsia durante toda la partida xdddd @soraghatsu siempre en mi cora

2
Frankicia

#19 Sí, solucionado, normalmente mi vista cancela esa parte porque me da igual xd
Gracias!

2
samusamu

#11

1) No, por mucho que hagan los jugadores, una partida competitiva nunca puede resolverse por una situación de quien llegue antes gana.

2) Si, hay que poner límites, el voto del gm es una herramienta, sustituirlo, o avisarlo es otra. Como dije no hay ninguna norma sobre el permavoto. Y no puedes pensar que una partida que se ha salido de control y lleve votos de gm y modkills por tilteos sea algo que pueda ser competitivo, habrá que anularlo, hablar con los players, y si reinciden no dejarlos jugar.

Por otra parte comentar que yo ataque constantemente al juego de sess, el lo llevó a algo más personal y yo seguí yendo a por el juego, en ningún momento recibí un aviso de la.gm de que dejara calmar las cosas, y el post que se me moderó y por el que lleve un voto, decía entre las cosas más fuertes, que su juego era un lol.

3) Si, se puede invalidar el resultado competitivo, otra cosa es que la partida siga siendo una Victoria de la mafia for fun y quede para el recuerdo y la experiencia.

Y si, se puede abusar, por lo que hay que poner normas para aquellos jugadores con decisiones reincidentes que afecten a la partida, no jueguen este tipo de partidas competitivas.

Por tanto, hay que ser justos.

4) si, a favor del pueblo, es más anularía la partida solo por la setup si viene dase y me razona que estaba de cara al pueblo desde el principio.

1 respuesta
Dase

#18 Estoy contestando a kingsora sobre David, no seas ególatra xD

Y si, lo mantengo, contigo no juego más. Le agobias la partida a otro, a mi no me haces otro Marjoram, como cuando me forzaste a meterte modkill porque le investigaste como Mafia y el pueblo pasaba de ti.

1 1 respuesta
B

Menudo final

En general la partida ha estado bien aunque algunos os habéis dejado llevar demasiado. Aún así no sé si era como para pedir modkill pero bueno.

Niña inocente + Masones parece roto a favor del pueblo siendo una partida de 15 personas, no?

Mis dieces para @raul_ct por lo del cuchillo, yo me lo había tragado también.

6 1 respuesta
AddeL1749

La partida estaba matemáticamente ganada de no ser por modkill más voto del GM. Y de esto no es culpa psico.

No voy a comentar mal el tema, pero si no sois capaces de jugar una partida sin ser unos completos subnormales no juguéis, que no es tan difícil.

7
tomoki

#7 Difiero en la setup, yo la revisé y a mi criterio si bien podría tener algunas cosas diferentes no estaba desbalanceada. Confirmar por roles me parece alejarse de lo que es una mafia y asumir que X rol es de X bando.

2 respuestas
samusamu

#16 Bien, tenías razón en que haría eso, pero eso no invalida el razonamiento sobre lo que digo.

kingsora

Gracias por tanto @Psicotropica

6
tomoki

#13 Jugaste super bien, solo te leí en el último día... pero me encantó hacerlo xD Eres nuevo en esto?

2 1 respuesta
Dase
#24torva:

Niña inocente + Masones parece roto a favor del pueblo siendo una partida de 15 personas, no?

Niña inocente + Armero es algo que está absolutamente roto, es que le quitas todo el misterio al Armero, lo único malo que tiene, el poder darle un arma a la Mafia se lo quitas.

A eso le añades:

2 Masones
Médico como unico protector
Frodo, que es el unico personaje que puede claimear sin que le linchen. Puede claimear lo que quiera, no le van a hacer nada.

Tienes 6 tios que son inlinchables, solo tienes que ir limpiando a los demás con el arma + lynch.

A raul lo decidí matar no por la daga (un poco también, no nos vamos a engañar xD), sino por si me daba algo el anillo.

3

Usuarios habituales

  • tomoki
  • Dase
  • DarkRaptor
  • AddeL1749
  • samusamu
  • Tirik
  • Sesshoumaru1