POSTPARTIDA - Bienvenidos al año 3000 (Futurama)

B

#60 Meh, era sk, eso está más cerca de ser mafia que de ser pueblo. Así que más o menos estabais en lo correcto.

Frankicia

Ahora entieneo muchas cosas jajaja

En D1 casi me voté a mi mismo para cerrar porque conté mal. Y va addel y no me quiere linchar a mi xd

Buena partida, gg wp a todos.

Thanks psico por la partida! Muy top

1
E

Por mi parte reconocer que me desmotivó mi rol , no vi manera de ganar, iba a ser una lotería acertar dos muertes nocturnas, así que a lo que se me complicó el día con la nevada y el colapso no me lo pensé dos veces y pedí reemplazo, no creí que fuera tan grave ni excepcional, hay reemplazos en todas las partidas.

No obstante al día siguiente vi la manera de ganar cuando raulct claimeó rol de protección, pensé que podría haberlo defendido, desviado atención, intentado linchar a otro para dejar a Raúl en bandeja para la muerte mafiosa.

Y luego llegó @casevi y la clavó demostrando que era un rol perfectamente jugable y ganable, pos vale.

Por lo demás, una partida original de planteamiento, con sorpresas pero bien resuelta, amena entretenida, me ha gustado seguirla.

2 respuestas
Psicotropica

#63 lo del rol lo podrías haber comentado, porque es algo que cambié antes de N1, porque vi que lo había redactado mal al ser independiente y no de un bando. Pero bueno.

Jugar las partidas dependiendo del rol que te toque...

1 respuesta
E

#64 lo del rol lo hablamos, te intenté renegociar los objetivos varias veces y la respuesta era no no no

luego una vez fuera reconociste que estaba mal y lo cambiaste, pues ya está, no pasa nada.

1 respuesta
Psicotropica

#65 me hiciste 4 preguntas sobre el rol, sobre su funcionamiento, no me renegociaste nada. Te lo expliqué, y directamente a la mañana siguiente me pediste el cambio después de saber que el mínimo de post era 25, y tu motivo fue este:

"Hola si tienes un reemplazo fresco te lo cojo, que me estoy rayando con tanto palique"

1 respuesta
DarkRaptor

#63
A veces pasa cuando te toca independiente - cumpleobjetivos, que tú con tus cartas en la mano no ves manera fácil de ganar. Te recomiendo que en esos casos tengas un poco de fe en el GM y te des un día + noche, sobre todo en partidas bastardas en las que el GM te reconoce que igual hay troleo. Los reemplazos no deberían pedirse a la ligera, porque siempre descalabran un poco la partida.

Y lo de casevi es impresionante. Entra de reemplazo, escribe 2 mensajes y se desactiva la cuenta xDD, exactamente igual que en la otra partida donde se apuntó xDD. Yo sinceramente no contaría con él para futuras partidas.

2 2 respuestas
E

#66 #66 no eran preguntas eran intentos de que aceptaras otros objetivos = renegociar

Tampoco fue directamente a la mañana siguiente, fue ya a mediodía cuando superado por mil mierdas tuve que priorizar y descartar a lo que no llegaba.

Son cosas que pasan, Psico, no hay que darle tantas vueltas.

#67 exacto eso quería decir, me precipité al salirme tan pronto

raul_ct
#67DarkRaptor:

lo de casevi

Está confirmado el que no es una cuenta clon o algo? porque si no para que la desactivas

B

Lo cierto es que yo cuando vi el pm y empecé a preguntar y vi que mi muerte era compulsiva, no tenía ni antibalas x1 ni nada y no tenia un personaje alternativo para claimear (en mi opinión en partidas con personajes el GM siempre te tiene que dar un personaje alternativo si eres mafia o independiente...) También me desanime bastante.

Y ya cuando según iba pasando el día y no hablaba ni Dios, veía que todos éramos independientes y que me iba a tener que poner a forzar misslinch para que se hablase de algo pues bueno. Este tipo de partidas supongo que como GM son muy divertidas y te hechas muchas risas pero para los jugadores no son tan divertidas porque no sucederia nada si las jugases de forma óptima. Para mí el pasar desapercibida como decía Raúl y lincharle en D1 era posiblemente la mejor jugada.

Pero al final yo decidí tomarme la partida a intentar hacerla divertida y fuera. Aunque puedo entender que si vas mal de tiempo pues te desanimes y quieras pedir reemplazo.

1 1 respuesta
Sinso
#70torva:

GM siempre te tiene que dar un personaje alternativo si eres mafia o independiente...)

Por qué?

Será por personajes en una partida temática, y más aún en futurama que hay un trillón. El GM no nos tiene que dar la coartada.

2 respuestas
n3krO

#71 Entiendo que se refiere si quieres hacer la partida tematica sin que el conocimiento de la tematica sea obligatoria.

Por ese motivo di una lista de todos los posible personajes en mi partida de FF y de ahi podian inventarse lo que quisieran.

TheDomicus

Yo entiendo a lo que se refiere Torva pero en esta partida estaba bastante compensado en ese aspecto imo. ¿Quién podía ser antipueblo según los personajes, @Addel1749, que era el robot diablo?

También me parece bien lo que dice n3krO.

B

#71 Hombre es lo típico que se hace en una partida con temática, o eso o pones que los personajes pueden estar en cualquier bando independientemente de si son buenos o malos en la serie.

Además si te toca un personaje secundario te puedes esperar que haya otros personajes secundarios. Si te toca uno de los principales pues te esperas que solo salgan personajes principales de la serie. Yo además era verdad que no recordaba casi nada de Futurama y me encontré a poco de empezar el D1 con gente diciendo que mi personaje seguro que estaba en la mafia y fue en plan pues bien.

Una partida de mafia no debería de poder ser resuelta porque se hace claim de personajes. La temática tiene que estar para darle una historia a la partida, un contexto, y hacerla mas entretenida y no como un mecanismo para resolverla.

1 3 respuestas
TheDomicus

#74 Pero eso lo dijo @sorakabanana, que es un gamberro y odia a Bender.

Nherzogs

#74 El claim de pjs es como el claim de rol o habilidades.

Un pj no tiene porque definir en concreto el bando al que pertenece, y aun así siempre tienes herramientas a tu disposición, si el GM te da un maquillaje/pj alternativo está bien pero no creo que sea algo que deba ser obligatorio ni necesario

1 respuesta
Psicotropica

#74 en este caso la partida no se podía resolver con el claim de personajes. Ninguno tenía un bando como tal.

Había muchas maneras de afrontar la partida y poder resolverla para cada jugador

2 respuestas
AddeL1749

#77 A lo que refiere ( creo ), es que si ella claimea un personaje que no es el suyo y esta en la partida se come un counterclaim de algo que es meramente rolero, por lo tanto le pillan mintiendo.

Yo estoy de acuerdo en que con una temática, mafia e indepes deberían tener una lista de pj que no están en la partida para que puedan claimear sin miedo

1 2 respuestas
B

#78 Si, me refiero a eso.

#77 Eso es cierto una vez que conoces la setup. Sin conocerla yo solo sé que soy Bender, personaje que alguien en la partida ha comentado que es promafia (entiendo por domi que en realidad no lo es?) y por tanto ya tengo que pensar en buscarme a otro personaje que claimear para evitarme problemas y cruzar los dedos para que nadie le tenga.

#76 Pero eso se supone que lo tiene que poner el gm al principio de la partida, si no se pone se supone que tu personaje si que es indicativo de tu alienamiento. Yo al menos en las partidas que he visto si que era indicativo del alienamiento y en caso de que no lo fuese estaba especificado en las normas.

1 1 respuesta
Nherzogs

#79 Mafia Pokemon por ejemplo, yo esque no asocio el pj a un bando de forma automatica, si eso pregunto al GM porque he visto varias partidas en las que el pj no esta ligado al bando, es cierto que en muchas se avisa de ello, pero me da que es pq la gente tiende a presuponer las cosas, pero vete a saber xD

#79torva:

Sin conocerla yo solo sé que soy Bender, personaje que alguien en la partida ha comentado que es promafia (entiendo por domi que en realidad no lo es?) y por tanto ya tengo que pensar en buscarme a otro personaje que claimear para evitarme problemas y cruzar los dedos para que nadie le tenga.

Eso se lo inventa Soraka por amor al arte, ahora tú puedes mentir e inventarte otro o claimear Bender pueblo, why not?

#78AddeL1749:

A lo que refiere ( creo ), es que si ella claimea un personaje que no es el suyo y esta en la partida se come un counterclaim de algo que es meramente rolero, por lo tanto le pillan mintiendo.

Yo estoy de acuerdo en que con una temática, mafia e indepes deberían tener una lista de pj que no están en la partida para que puedan claimear sin miedo

Ni de coña, si se pone una lista se pone como hizo N3kro, al alcance de todos, que yo no la pondría xD
Pero es que hasta con la lista te la juegas a un counterclaim y así debe ser, dar una lista sólo a la mafia e indepes no lo veo, ademas un investigador te investiga y sale que has mentido igual.

Como cualquier claim sea de pj, rol, o actividad. Si mientes es a lo que te expones

1 1 respuesta
B

#80 Supongo que la cosa es que tu presupones que si no se avisa el pj no tiene un bando mas probable mientras que yo presupongo que si lo tiene porque la mayor parte de las veces que he visto lo ha tenido. En cualquier caso creo que lo mejor sigue siendo avisar desde el principio para que no haya malentendidos.

#80Nherzogs:

Eso se lo inventa Soraka por amor al arte, ahora tú puedes mentir e inventarte otro o claimear Bender pueblo, why not?

Te repito que yo no he visto la serie, si alguien dice Bender seguramente es mafia y nadie dice nada en contra pues creo que lo mas normal es que suponga que lo que dice soraka es cierto. Por que iba a pensar que está mintiendo en eso? Y no voy a ponerme a ver la serie para comprobar si es cierto o no.

#80Nherzogs:

Ni de coña, si se pone una lista se pone como hizo N3kro, al alcance de todos, que yo no la pondría xD
Pero es que hasta con la lista te la juegas a un counterclaim y así debe ser, dar una lista sólo a la mafia e indepes no lo veo, ademas un investigador te investiga y sale que has mentido igual.

Como cualquier claim sea de pj, rol, o actividad. Si mientes es a lo que te expones

No se muy bien como es lo de nekro porque esa partida no la he leido pero si haces como Psico en la de Edsla no hay problemas. Se dan los personajes y luego el gm da a los mafias e independientes un segundo personaje que sea de los buenos para poder claimear y ya está. Y evidentemente si te investigan va a salir que has mentido, pero ahi ya te estan pillando por un poweroll y no simplemente porque tenias que mentir en tu personaje y dices el mismo que tiene otra persona.

Si estas jugando de mafia vas a tener que mentir o no hablar. Y a no ser que quieras que el juego sea un aburrimiento para ti y para los demás solo tienes la primera opción.

2 respuestas
Tranc0s

#81 entiendo tu punto de vista, pero está basado en que puedas deducir el bando de alguien en base a que personaje es. Y para ir bien esto no debería pasar ya que sino te marcas un Hipnos en día uno y todo el mundo claimea el personaje y game over.

Para mí esto sería que la partida ha estado mal planteada. Y creo que no es lo que ha pasado aquí.

sorakabanana

Te repito que yo no he visto la serie, si alguien dice Bender seguramente es mafia y nadie dice nada en contra pues creo que lo mas normal es que suponga que lo que dice soraka es cierto.

Lo siento Torva pero esta partida activé los chetos y la bola de cristal. Entre Bender mafia y Mikess visitó a Sesshoumaru menudos triples xdddddd

1
Nherzogs
#81torva:

Te repito que yo no he visto la serie, si alguien dice Bender seguramente es mafia y nadie dice nada en contra pues creo que lo mas normal es que suponga que lo que dice soraka es cierto

En eso diferimos, y yo tampoco he visto a serie xD

#81torva:

No se muy bien como es lo de nekro porque esa partida no la he leido pero si haces como Psico en la de Edsla no hay problemas. Se dan los personajes y luego el gm da a los mafias e independientes un segundo personaje que sea de los buenos para poder claimear y ya está

No seguí la de Psico, pero si el GM da un segunndo pj/maquillaje pues no hay problema, pero no considero que sea algo obligatorio, y si se da una lista me parece más lógico que sea pública de posibles pj que pueden salir como hizo nekro, pero esto tampoco lo veo imprescindible

#81torva:

Si estas jugando de mafia vas a tener que mentir o no hablar. Y a no ser que quieras que el juego sea un aburrimiento para ti y para los demás solo tienes la primera opción.

Acaso no puedo decir que soy Bender y pertenezco al pueblo?
La mafia mentirá siempre con o sin pj xD

1 respuesta
sorakabanana

Soy bender guardian de la fortaleza

1 respuesta
DarkRaptor

#85
Ilustro for the memes

B

#84

#84Nherzogs:

No seguí la de Psico, pero si el GM da un segunndo pj/maquillaje pues no hay problema, pero no considero que sea algo obligatorio, y si se da una lista me parece más lógico que sea pública de posibles pj que pueden salir como hizo nekro, pero esto tampoco lo veo imprescindible

No es lo mismo segundo personaje que maquillaje. Segundo personaje es simplemente para que el flavour no le suponga un hándicap añadido a la mafia. Maquillaje es una habilidad que está diseñada para engañar a otras habilidades (investigadores principalmente).

#84Nherzogs:

Acaso no puedo decir que soy Bender y pertenezco al pueblo?
La mafia mentirá siempre con o sin pj xD

Si pero imaginate que es Edsla precisamente y yo digo claimeo Sauron pueblo(que para mi, con mi conocimiento de la serie, era el equivalente a Bender). De verdad crees que no os vais a descojonar todos, sudar del resto de lo que diga y proceder a votarme?

1 respuesta
sorakabanana

#87 Pero al final es lo que tiene una partida temática...

Si psico te pone una lista de personajes da lo mismo, igual te equivocas.

Al final si no te conoces el lore podías haber buscado una lista de personajes e inventarte el claim.

1 respuesta
B

#88 Emm no no es lo que tiene una partida temática. Aqui se han hecho partidas tematicas de varias formas.

Si psico me da un personaje especifico para poder claimear en su lugar, como me voy a equivocar?

Si, eso es lo que hubiese hecho en caso de necesitarlo, evidentemente.

Tambien os digo que no se por que le estamos dando tantas vueltas a algo que al final no ha influido en la partida. Pero bueno.

Sesshoumaru1

A ver, voy a aclarar esto aunque me parezca mentira que haya que hacerlo.

Hay dos formas de abordar las partidas temáticas como gm/player:

1- Los personajes SI son indicadores del bando. En este caso, los antipueblo NECESITAN saber que algunos personajes no están en la partida para poder claimear falsamente y que un massclaim D1 no les mate.
2- Los personajes NO son indicadores de bando. En este caso, los antipueblo NO NECESITAN saber si algunos personajes no están en la partida. Puedes claimear lo que sea ya que no es indicativo de bando.

No sé porqué aquí hay discusión de ese tema cuando en esta partida se jugaba con la segunda premisa. Bender podía ser pueblo o mafia, igual que TODOS los personajes. Los personajes solo eran indicador de HABILIDAD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales