Postpartida: La liga de los hombres extraordinarios

Soraghatsu

#48 la derrota del pueblo ha venido imo, por faileo del mismo en D4 si en vez de jugar 3 T por separado y dejar de hacerse cabalas raras, hubieran cruzado las noches de tirik con la info de que hay un ladron del chocobo:

Se habría concluido lo siguiente:

En N1 hubo conserje por tanto, el ladron no pudieron ser los libreros ni el cuervo
En N2 no hubo conserje por tanto la acción de lolqop no lo descarta como ladrón puesto que tirik era librero
En D3 tienes un cuervo, 2 libreros que no pueden ser ladron, el amado de td es comprobable por tanto no puede ser el ladrón, soraka no puede ser ladrón porque en la mafia han decidido que confirmar un T linchable es buena idea por tanto sabes que esos 5 slots no son ladrón asi que el ladron debe andar entre lolq, dase y unai, solo con esa info que era pública tienes un poe muy bueno, pero para eso hay que jugar en equipo el slot de lolq era superlinchable tenia un claim mas de TI habiendo inv de bandos, censor, tracker y forense, es fácil pensar que 1 TI sobra, luego tiene la parte que el claimeando tracker dice de tener miedo de ser apuntado o trackeado, era factible linchar el slot de lolqop, por supuesto.

También ha influido mucho que el forense no pudiera deducir que habia padrino en el game es cierto que tiene 2 usos, pero yo creo que en un setup donde solo puedes tener un rol es interesante ver si hay o no padrino, porque si lo hay te lockea un slot de la mafia

1 respuesta
Soraghatsu

#56 pues jugué la de Venecia moreno, mucho meme de que no juego, pero te equivocas de lo lindo

Entonces cual es tu motivo para tildarlo fe pro pueblo? El licántropo no es T será pro indepe?

1 respuesta
Soraghatsu

#54 presuponiendo que esta balanced el licántropo porque le toca a moon? Debiera estar balanced sin ponerle nombres a los slots

1 respuesta
Dase
#62Soraghatsu:

Entonces cual es tu motivo para tildarlo fe pro pueblo?

Una Mafia centrada sobre todo en el ladrón. Un pueblo con muchas herramientas tanto para protegerse del ladrón, y para confirmar a no-ladrones.

Aparte, los números de la setup.

Es un caso clarisimo de setup town, es que no hay ni discusión. Te podrá parecer más o menos, pero town debe ser. Pro-maf jamás de los jamases.

1 respuesta
DarkRaptor

#63
No he dicho lo contrario, pero como a Moon ya lo conozco conforme le tocó el rol me imaginé que en su caso, si había fail, vendría por ese triple rol.

Básicamente porque ya le he visto hacer parecidas. ¿Se podrá decir no? XD

Ridote
#61Soraghatsu:

si en vez de jugar 3 T por separado y dejar de hacerse cabalas raras

no sabemos de qué nos hablas, especialmente yo

Dase

@Sinso "Imagina ser Sess y levantarte mañana con el pueblo linchando al jugador que le ha pasado un libro N1 sabiendo que hay ladrón y que ese libro impediría robar su rol"

Hombre un poco forzado, es una habilidad N1, podría ser un librero mafia xD

Tenian que linchar entre ladrones y Nekro solo podía serlo si la Mafia era Nekro-Sess.

Soraghatsu

#58 la hace promaf porque el unico bando que se lo puede quitar es la mafia, claro puedes linchar al ladron o que el lican se coma al ladrón pero generalmente la presencia de un licántropo le quita muchisimas herramientas al pueblo, si eres forense y ves que X ha sido devorado, si claimeas forense te vas al pozo por el lican, si claimeas multiusos estas claimeando un rol mafioso y eres ML, por poner un ejemplo. Que tienes una opinión diferente de la mía perfecto, sin problema. Sobre lo del masterismo yo si lo considero masterismo de base no puedes saber que hay un castigo extra por claimear hasta que llegue la noche y aún así, no puedes saber si es sk o licántropo o vigilante cojo de 1 uso así del tirón lo puedes barajar y eso, pero no tener una certeza.

Aunque sea mafia ficción yo pienso que si samawoodo hubiera claimeado a tiempo y no se limcha en moon en D1 la partida habria acabado en N3

2 respuestas
sorakabanana

Gracias por la partida Dark, que locura lo de.los libros, buen gorrito de papel de plata nos pusimos.

Los únicos pueblos que no hicieron si 1v1v1 para mí fueron Lolqop y Dase 🌚 y TD, aunque Ridote y N3kro al final también intentaron hacer piña, pero ya me tenían en el bolsillo jajaja

Bien jugado Dase y Lol

Lo que no entiendo es en D1 como el propio pueblo fomenta el linch de Sama cuando Kid ha jugado abiertamente antipueblo... Saque muy malas lecturas de pueblos que obviaron completamente linchar a Dase

4 1 respuesta
CrS-
#68Soraghatsu:

porque el unico bando que se lo puede quitar es la mafia

N1 inv de bandos en licantropo.

GG licántropo well played, go to specs.

El forense podía sacar la hab del licántropo y si sumas 1+1 no vas a revelar tu rol por que sabes que te devora. Y la mafia tenía una herramienta imparable para quitárselo de encima.

Podemos estar aquí haciendo supuestos "y si" "y si" pero la realidad es que el lican ha tenido 0 impacto en la partida. Evidentemente si el pueblo claimea de free con el lican vivo, pues a joderse.

Otra cosa y que alomejor puedo llegar a estar de acuerdo es en ver si el Lican necesita alguna modificación para que no sea tan potente.

BTW cuando tenga tiempo y ganas hablaré sobre el temita de los mensajes de sistema y los Modkill.

2 respuestas
Soraghatsu

#64 osea a ver, que tu puedes robar y que no descubran que es ladrón al robar decides si gastas uso o no.

En la mafia tenéis estas herramientas

Ladrón: bloqueo + cualquier herramienta que tenga el pueblo, hay un nigro tmbn en el T por tanto tmbn cualquier herramienta que tengan los muertos siempre y cuando tengan usos

Camo: anti inv.

Conserje: anti censor
Bus: anti protección, protección contra investigativas
Libro: enmierdar a otro librero, o proteger la accion de otro miembro de la mafia mandandolo
Acechador: igual la mas floja, investigativa y claim que puedes demostrar

En el pueblo tienen:

Amado: demostrar que existe
2 libreros: confirman acción y existencia
Musico: rol muy fuerte por que tiene bando pueblo, demostrable
Vigilante: rol pueblo, demostrable pero que depende mucho de quién lo use, normalmente hace más daño que bien
Nigromante x1: linchable se puede asociar a un multiusos claramente
Forense x2: lo mismo que arriba, te puede traer como info jugosa que hay ladron, padrino o licántropo
Censor: puede confirmar que X rol existe, con un conserje queda completamente anulado
Jailor: el padrino le quita la opción de parar la kill con bloqueo único TP, la unica kill que puede parar bloqueando es la del vigilante puede dar falsos positivos al parar kill
Cuervo: Rol demostrable de votación depende muchísimo de a quién le toque
Inv de bandos: el rol mas fuerte del pueblo en esta setup, el único contra es poder dar TR al padrino y no es mucho contra

El pueblo tiene esas herramientas que tampoco son tantas, ahora bien si el D4 se centra en un donde está el ladrón pues si se reduce mucho pero eso ha sido por el gameplay que habéis tenido con el ladrón porque desde que sacas a relucir el ladrón que ha robado un vigilante se sabe que es mafia, yo no veo que este tan townie sided si sacas de la ecuación al licántropo, ambos bandos tienen herramientas y hay en el T 2 libreros que esta debe de ser la primera partida en la que ambos no se hacen CC y se intentan matar hasta el final

DarkRaptor
#68Soraghatsu:

Sobre lo del masterismo yo si lo considero masterismo de base no puedes saber que hay un castigo extra por claimear hasta que llegue la noche y aún así, no puedes saber si es sk o licántropo o vigilante cojo de 1 uso así del tirón lo puedes barajar y eso, pero no tener una certeza.

Si que lo saben, de hecho lo saben desde la prepartida, que es algo que el 99% (exagerando) de los setups aquí no te ofrecen por ser cerrados y con roles inventados. Y ojo, no es una crítica a los roles invent, pero que la lista de habilidades ahí no sirve xd

Para mi masterismo es que la partida solo pueda desarrollarse en los términos que indica el GM de forma implícita a través de mecánicas oscuras y correcciones a las reglas preestablecidas que llegan cuando la situación comienza, o bien modificaciones al vuelo que no pretenden subsanar errores puntuales, sino reconducir la partida. Por ej. cuando MoonKai decidió editar un event on the fly porque no le hizo gracia que pasáramos de jugarlo en esos términos. O como cuando la información acerca de tu rol es parcial y solo puedes saberla haciendo ciertas preguntas en cierto orden y no se te revelan características cruciales de tu habilidad porque están ligadas a situaciones del setup :new_moon_with_face: y no digo que tú en particular seas culpable de esto.

Con estas partidas intento ser un ordenador y la mafia te puede decir aquí en público que le he pegado a @CrS- tirones de las orejas por mensajes bastante inocentes en el chat mafia.

Y es volver sobre lo mismo, cuando ya tenemos ambos claro que no estamos de acuerdo: tú opinas que el lican hace un destrozo al pueblo. Yo puedo conceder ese punto pero añado otro: y aún así lo más normal es que pierda y sean el pueblo y la mafia los que acaben decidiendo por ellos mismos quién gana,

Con respecto a lo que ha dicho @Dase acerca de balancear con indepes: yo no los meto para balancear pero siempre que hay un indepe con potencial asesino está el factor suerte. No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que la mafia va a meterle un tiro al SK o viceversa. La alternativa es eliminar completamente los independientes si generan problemas de esta índole, aunque yo creo que aportan bastante a pesar de que a veces el RNG joda. También puede meter un tirutu el viiglante al multiusos N1 de forma puramente random xd

n3krO

#69 yo me puse el gorrito de plata cuando vi que seguias vivo xD

D4 y D5 di unos bandazos impresionantes asi que comprendo que me votarais tu y ridote

1 respuesta
Soraghatsu

#70 claro porque no tenía claims para comerse si sama se salva, intentas lincharlo, not going to specs, y se come al investigador de bandos, si lo saca el forense, se come al forense, no es tan fácil decir hay licántropo sin claimear forense, puedes decir que eres inv de roles y te preguntan y quien es el licántropo y que haces xddd la unica forma de hacerlo es pidiendo un libro y pasándolo osea esperar 2 días xddd

Dime como haces ese claim del forense sin claimear forense y sin poder señalar quien es el licántropo:

He apuntado al muerto lo ha visitado un licántropo, va el censor: Hay apuntador? No. F el forense y decir inv de roles y eso pues es complicado si no sabes señalar correctamente

sorakabanana

#73 realmente me precipite mucho votando porque tu post de que el libro de Lol lo había mandado Tirik realmente me gustó, y no tenía sentido no matar a Lol esta noche.

DarkRaptor

#70
Deberías hablar de este tema si. Que para eso eres GM xd

1 1 respuesta
Sinso

Respecto al licántropo, mi opinión es que era muy necesario en una (o más )partida pero funcionando como se presupone y troleando a fuego, lástima que Moon no haya podido disfrutarlo como se merece.

Por otra parte un rol así, obviamente va a dar antipueblicidad a la setup amplisimamente, con llegar a N2 comienza un festival imparable para el pueblo, y en un amplio número de partidas desde N1 porque muchas veces hacemos claims tempraneros. En esta misma de no haber sido top2linch podría haber liderado la salvación del jailor y comenzar la saga.

Y en D2 no sabes si hay licantropo todavía.

No es una herramienta mafiosa, pero es un arma que solo va a disfrutar la mafia, que obviamente va a saber quién es aunque no se revele vía Lynch.

No se si será promaf la setup o no, pero el lican la hace antipueblo ( y no pasa nada por ello)

PD: El Lynch de @n3krO es terrorismo de los que hace tiempo no se veían xd

2 respuestas
Dase

@TheDomicus Cual era tu plan baiteando el ultimo voto en Unai exactamente?

Puedo entenderlo en L-2 pero en L-1?

1 respuesta
DarkRaptor

#77
El día que juegues y te toque indepe fijo que te cae la mayor roña con las ganas que tú tienes de llevar un indepe de los míos xd El RNGod es un HDP

1 respuesta
Sinso

#79 Ya fui jester nocturno <3

1
n3krO

@Nherzogs por que me tenias mania por D1?

1 respuesta
Dase

Para explicar un poco a modo de resumen para los que no entren al discord de la Mafia, pero basicamente

NK's:

Tras por lecturas
Raul (NK) porque hay pocas posibilidades de 2 TP en una partida de DR
Peter (Vigi) porque no sabiamos exactamente lo que era (yo valoraba un creador de vecindarios)
Nherzogs porque estaba resolviendo la partida y era el único que veía mal a Lol
TD por estar fuera de ladrones y por ser el que mas cerca estaba de descubrir la verdad.

El hammer a Unai fue para que me acusaseis a mi e intentar dejar a LoL vivo y robar a Sess.

No creo que haya mucho mas, como mucho el vaiven que tuvimos en D4 para decidir quien debia ser linchado entre los 2, porque al principio era yo, pero acabamos decidiendo que era mucho mejor que saliese lol linchado, pero al ver lo de Unai, pues lo cogimos.

P.D: Estabamos esperando para hacer hammer al amado, pero TD (o Nekro, no recuerdo) dejó solo 5 segundos de margen xD

3 2 respuestas
TheDomicus

#78 gracias por pensar que hago cosas en base a una lógica xd

Imagino que pensé que si salía un pueblo cagándose en mí entendía que ese slot era pueblo.

Nherzogs

#81 Pq eras mujer, eras la bruja vampiricantropa, pero soy majo y dije que que el malo era Lol y que lo tuyo era mania subjetiva indundida por Dark xD

TheDomicus

Puede ser que lo único que he hecho bien sea evitar los quickhammers? Xd

1 respuesta
Dase

#85 Pues si, a los 2, de hecho.

En Sess era yo el que estaba preparado para lincharle, y en el tuyo, tu y Nekro lo salvasteis.

Pero estuvimos atentos xD

1
Sinso

#82

El hammer a Unai fue para que me acusaseis a mi e intentar dejar a LoL vivo y robar a Sess.

Eso estaba claro, pero @lolqop abre el día con el post más mafioso de los últimos tiempos.

"He rastreado a Ridote"

1 2 respuestas
DarkRaptor

#87
Tan mafioso no será que ha caído neko xd

Edit: 2 TP puros capaces de detener NK sin ninguna clase de modificador en una partida como esta no podía haber no xd

1 respuesta
Sinso

#88

1
Dase

#87 No es tan mafioso si lo explicas

"He rastreado a Ridote por si era el 3º Mafia (el que ejecutaba la NK) ya que tenemos claro que Dase es el Ladrón"

Es peor el hecho de que fuese tan rápido ese voto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Dase
  • Sinso
  • CrS-
  • Soraghatsu
  • LoLQoP
  • TheDomicus