Postpartida: La liga de los hombres extraordinarios

CrS-

Aclaración y explicación del por que yo como coGM tomé la decisión que me pareció adecuada.

Para poner en contexto a los que no se hayan enterado. En un momento de la partida Ridote pide a TD que cite textualmente los mensajes del libro. TD me pide permiso y yo se lo doy.

Sess por privado alega que ambas acciones son merecedoras de MK y me argumenta el por que. Yo entiendo que si el fuera el GM de esta partida, habría aplicado a ambos MK y ante todo respeto la decisión que el habría tomado. Ahora me explico por que yo no lo he hecho:

Bien, en primer lugar hay que dejar una cosa clara. "Cada maestrillo, tiene su librillo". Con esto quiero decir que entiendo
que haya gente como -Sesshoumaru1 y Soraghatsu- que tengan una opinión completamente contraria. Para ellos, todo mensaje que
sale del GM, es "Mensaje del sistema" y huelga decir que yo comprendo que ellos hayan elegido ese camino por que corta de raíz cualquier tipo de problema a nivel notificación-habilidad.

Por contra, ser tan estricto (a mi criterio) conlleva en que en prácticamente todas las partidas hayan MK por que la gente comete errores. Y cometer errores no implica que se haga a conciencia para obtener algún tipo de ventaja. Creo que hay casos y casos y cada caso es un mundo. No puedes tratar cada caso igual y aplicar MK. Obviamente todo esto es mi opinión y como yo llevaría una partida si fuera GM.

Dicho esto, vayamos al grano y al como yo interpreto lo que ha sucedido:

Un vendedor de libros es un rol en el que el jugador puede enviar un mensaje corto a otro jugador. Ese mensaje pasa por el filtro del GM, entre otras cosas, por que la comunicación entre jugadores esta prohibida y por que la habilidad esta sujeta a otras habilidades que podrían cambiar el curso del libro (bloqueo, desvio, conducción, etc).

Pero el GM lo único que hace es validar el mensaje y entregarlo.

En esta partida han habido 3 vendedores de libros que han actuado:

  • n3krO enviándole a Sess un libro.
  • Ridote enviando otro a lolqop. Este libro fue fakeado (enviado por el multiusos de Tirik a TD) haciendo creer al resto de jugadores que fue lolqop>TD

Bien , si yo tuviera que partir de la base que copiar cualquier contenido del PM, por muy mínimo que sea, conlleva MK, tendría que haber aplicado varios en D2.

  • Uno a n3krO, por copiar literalmente todo su mensaje a Sess en partida.
  • Otro a Sess, por que copió la imagen que n3krO le envió y la puso en la partida.

Obviamente esto es SEGÚN MI CRITERIO. No busco crear ningún tipo de discusión con nadie.

Bajo mi criterio, es lo mismo citar una parte del PM como por ejemplo "Si no soy un toro por que tengo este rabo" a copiar una imagen. ¿Por que? Por que ambas acciones consiguen lo mismo, que es confirmar la recepción del libro y por ende, confirmar la habilidad del vendedor.

Y ahora llegamos al punto crucial. TD confirma la recepción de libro diciendo que le ha llegado un libro que pone "toros y rabo/cuernos y electricidad y corriente". Ante ese post, Ridote le pregunta que si puede citar literalmente ambas frases. TD pide permiso y yo le concedo que lo haga.

Dark ese día estaba completamente busy IRL y delegó en mi, confiando en mi criterio, cosa que agradezco.

A Ridote le expliqué de forma privada que evite a toda costa incitar a otro jugador a copiar parcial o de forma íntegra algo que esta en su PM. Probablemente esto era lo mas castigable de todo, pero por considerar a Ridote una persona tirando a nobel y que yo no percibí malicia, no tomé ninguna decisión y le dije que si Dark tenía que tomar alguna decisión, lo haría.

Y decidí darle permiso a TD para que pusiera el mensaje del libro, entre otras cosas por que:

Ya había dicho el contenido del mensaje, sin ponerlo de forma literal, con lo que había confirmado la recepción del libro. Y segundo y mas importante es por que YO considero que no es un mensaje del sistema y si un mensaje de un jugador a otro que pasa por el GM por las razones expuestas previamente.

Por estas razones yo decidí que TD podía ponerlo de forma literal. No quería enquistar la partida. Quería que siguiera su curso y era una decisión que para mi no afectaba a la partida y a los hechos me remito. No tuvo incidencia en la partida.
Si que es cierto que luego hablando con Dark, me puso un caso relacionado con el creador de vecindarios y ahí me hizo ver que tener una disparidad de criterio con 2 roles "similares" no era correcto. A si que si yo fuera GM, probablemente el creador de vecindarios lo quitaría o pondría de forma expresa en ambos roles que se puede hacer y que no. Por ejemplo, en el creador de vecindarios pondría expresamente que NO se puede copiar frases literales de la conversación ni mucho menos hacer screens. Y por contra, pondría en el vendedor de libros que ese mensaje el receptor lo puede copiar de forma literal.

Dicho esto, todo lo acontecido es una decisión MIA y si alguien no esta de acuerdo, a quien tiene que decírselo es a mi y no a DarkRaptor.

Y poco mas que decir creo. Agradecer a Dark su apoyo incondicional y sus enseñanzas, que es lo que me llevo de todo esto. Este post tiene como finalidad explicar el por que hice lo que hice y dar mi punto de vista. No pretendo crear ningún debate con nadie y mucho menos generar ningún tipo de polémica.

Muchas gracias a todos y nos vemos pronto.

7 3 respuestas
DarkRaptor

Añadidas impresiones por bando a #1

sorakabanana

#121 CRS mafia hasta jugando de co-gm

A mí copiar el mensaje de libro textualmente me parece 100% legal

1 1 respuesta
CrS-

#123 Bueno yo creo que queda todo dicho por mi parte en ese tochaco infumable. Entiendo ambas vertientes. Yo explico mi punto y el por que tomé la decisión que tomé.

LoLQoP

#121 yo ya te/os lo dije por scumchat. Yo lo considero como mensaje de sistema, porque, evidentemente los dos jugadores (librero y el que recibe el libro) saben lo que pone, pero para el resto es una incógnita. Estoy de acuerdo en que no me parece como para meter MK, pero si dar un toque cuando pide a TD qe copie el mensaje.

1 respuesta
LoLQoP

p.d: gms protown

1
sorakabanana

Comentar un tema que sí que creo que se debería tratar para futuras partidas y es el D1 pero sobretodo el D2 de Moonkai

El D2 fue infumable e ilegible.

DarkRaptor

#125
Un bloqueo también es algo que existe entre dos jugadores y se claimea. La diferencia, imho, es la escritura.

Pongamos un supuesto rol llamado investigador delegado (que para nada está en desarrollo luna luna) que en lugar de recibir ÉL el feedback de su habilidad, lo manda a un tercero.

¿Puede el tercero revelarlo o no? Si es todo estándar y solo viene una palabra, ni se os pasa por la cabeza decir que no.

El problema es el mensaje corto, que en el fondo es lo que identifica al emisor.

1 respuesta
Dase

Un mensaje de sistema es todo mensaje que venga del GM.

Que te den un libro con un mensaje dentro, es un mensaje de sistema.

Dicho esto, para mi no es Modkill.

LoLQoP

#128 respuesta rápida si.

Respuesta algo más larga: no, sabes que no es lo mismo un feedback de una habilidad que algo que se asemeja más a un chat xD

1 respuesta
LoLQoP

Aún así, está bien acordar lo que se puede o no se puede hacer para evitar que se repita.

P.d: añade al ladrón que si roba a alguien con carga, se notifica a esa persona que lo ha perdido, que me reí cuando alguien dijo que DR lo tiene todo especificado en D3 en sus roles en base a eso XDDDDD

1 1 respuesta
DarkRaptor

#130
Por eso digo que el problema es el mensaje corto Queen of Pain

#131
Se fixeara y notificará donde corresponde. Fail mio xd

Sinso

#113 Me parece una idea malísima.

No se sostiene que la mafia sea sess Ridote tirik Cuando lolqop confirmó el libro de Ridote N1.

Serían dos multiusos en la mafia.

1 respuesta
Dase

#133 por eso no lo hice xd

yo ya había dejado la semillita del hammer y como yo era un posible ladrón tampoco quería sobreforzar la maquina.

1
Sinso

Lo del msj del libro, digo lo mismo que en specs

Un libro es un msj de un player, no es un msj de sistema. El GM es el emisor/receptor exclusivamente para garantizar la legalidad evitando que el msj vaya directo de un player a otro.

Para mi, legal, su que en el momento en que TD da los dos msjs ya debeia ser suficiente para que Ridote supiera que debería ser su libro.

El único problema podría haber sido por ejemplo con la separación entre msjs, por ejemplo si se dan con este formato:

1- Hola soy CrS

  1. me gusta el pan

Y cuando tirik fajea el libro llega

  1. Hola soy CrS. Me gusta el pan.
Soraghatsu

Yo ya te expliqué por privado lo que pensaba, al final lo más recomendable es preguntar al gm siempre. Para mi es un mensaje del sistema y tendría castigo, no comparto ni de lejos la opinión del resto de que es un mensaje escrito por otro jugador, para mi eso es un mensaje del sistema y ya, puesto que es el gm el que te lo manda, ahí podéis hacer toda la gimnasia mental que queráis.

Con esto se me ocurre un nuevo tipo de castigo que en vez de votos del gm y modkill pueda ser mas intermedio y es el de quitarle el voto a ese jugador

Sesshoumaru1

#121 Me he tomado la molestia de leer el mensaje en su mayoría, y estoy bastante en desacuerdo, pero no es algo que vaya a discutir ni me vaya a pelear por ello la verdad.

Sobre el resto de la partida y como ha transcurrido tampoco voy a comentar nada. Ánimo al resto a la siguiente!

1 1 respuesta
CrS-

#137 Con ese post solo he tratado de explicar lo sucedido desde mi punto de vista. Entiendo y comprendo que tu habrías actuado de forma diferente. De hecho lo señalo en el propio post.

Por mi parte poco mas que decir. Si quieres expresar tu desacuerdo por aquí o por privado, no tengo ningún inconveniente Sess. Sobre el resto de la partida, puedo entender el tilt por que a mi me habría pasado igual (levantarme y ver que estoy en el Post, que entiendo que es lo que ha podido pasarte).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#138 Ah no, tilt ninguno, de hecho lo puede atestiguar dark que he estado hablando con él de la partida esta mañana. Simplemente sé que no vale la pena, nunca es productivo, y como mucho conseguiré ponerme furioso como mucho xDDD

Sobre lo del como actuar como gm, que cada uno haga lo que quiera, yo ya en su momento puse unas normas a utilizar, dije el porqué de las mismas, y porqué es importante seguirlas a rajatabla sin excepciones. Si alguien no quiere utilizarlas o saltarse las propias normas a mi ya ves, yo he venido a jugar una partida para echar el rato y pasármelo bien. Pero vamos, ahora estás obligado a que todo el mundo se pueda copiapegar mensajes del pm, tu sabrás. (Long story short, todo el mundo dirá que se ha equivocado o ha patinado)

1 respuesta
CrS-
#139Sesshoumaru1:

Pero vamos, ahora estás obligado a que todo el mundo se pueda copiapegar mensajes del pm, tu sabrás. (Long story short, todo el mundo dirá que se ha equivocado o ha patinado)

Realmente eso no es así por que el único rol que da pie a esto es el vendedor de libros. Y entre otras cosas, la primera idea es modificar el propio rol para saber que se puede y no hacer. Otra opción es quitarlo directamente y muerto el perro se acabó la rabia.

Petermirror

Gracias a los GM por la partida, y lo siento por las infracciones.
Era la primera vez que me tocaba el rol de músico y estuve dudando entre claimear y no hacerlo, al principio pensaba decirlo directamente, y cuando intercambie los mensajes con Nherzogs pensaba que el resto de la partida ya sabía lo que era. Pero al ver que varias personas dijeron que no, decidí darle un poco de misterio a ver si la mafia tampoco se había enterado y atraía su mirada hacia mi, dejando libres a otros compañeros que pudiesen tener roles más resolutivos.

2 respuestas
Ridote

#141 la mafia siendo más es más probable que lo supieran. Yo no me había enterado pero barajaba la idea juntos con otras

1 respuesta
Petermirror

#142 Me pareció leer por aquí a Dase que ellos tampoco lo supieron, y que me mataron por si era armero

2 respuestas
Sinso

#143 Nheezogs no te ha llegado algo????

Si guiño guiño, gracias Peter, eres pueblisimo.

1 respuesta
Petermirror

#144 jajajaja interacción óptima

unaifg

#141 no si la trama coló de puta madre, lo malo la casualidad de que Nherzogs era el vigi

1 respuesta
Petermirror

#146 Ya… eso fue bastante desafortunado la verdad

Dase

He tardado en leerme specs pero bueh

@Tras Lo de entrar diciendo "un resumen de 200 lineas" era un meme, no lo dije con ninguna intención, ni siquiera para que las personas a las que cité perdiesen el tiempo. No esperaba mas que a alguien diciendome "eres el principal lynch hoy, gl", porque yo entré pensando que me linchaban.

Lo del post espectacular que mencionabas fue el punto donde LoL y yo decidimos que era mejor que se le linchase a él antes que a mi, porque lincharme a mi significa que siguen teniendo que buscar al ladrón, y el pueblo tendría autowin por numeros.

No lo hice para ponerle a LoL de town si me linchaban, precisamente lo contrario, solté la info precisa de la noche mafiosa para darles a entender al pueblo que el linchamiento óptimo era lolqop xD

Por lo demás nada destacable :o

#143 Nono, descartamos bastante rápido que fueses armero, porque aunque pongas a un novato como armero, jamás diría que es un rol flojo.

Yo pensaba que eras creador de vecindario porque creía que habíais hablado por la noche, Lol pensaba que eras rastreador porque dijiste que nherzogs no actuó. Tirik no recuerdo que pensaba.

De todas formas casi seguro que hubiesemos ido a Nherzogs igualmente, solo que vuestra extraña interacción reforzó esa decisión xD

Por cierto que el puto Tirik se esconde cuando es Mafia (sin contar el día que no podía postear por razones IRL) pero el tio pilla todos los softclaims xddd

2
8 meses después
InvasionDivi

La idea en sí me parece genial.

1 respuesta
DarkRaptor

@raul_ct haz lo tuyo

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Dase
  • Sinso
  • CrS-
  • Soraghatsu
  • LoLQoP
  • TheDomicus